Publico.es

Las Linces, un blog de respuesta a los obispos

Redes de mujeres lanzan una campaña que se opone al mensaje de la Iglesia

Vota
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
9 Votos
Comentarios Comentarios 12     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
| Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 
Las Linces, un blog de respuesta a los obispos
Imagen del blog. - P. R.
P. R. - MADRID - 18/03/2009 22:35

"Si tienes un blog o una web coloca el logo, escribe una nota de respuesta a la campaña de la Iglesia junto al logo de Las Linces que hay junto a este texto... Si tienes algún perfil de alguna red social, sustituye tu foto mañana miércoles [por ayer] con el logo de Las Linces. Ellos pueden pagar vallas publicitarias, pero nosotras y nosotros tenemos la red".

Con este mensaje nació hace dos días un blog (www.laslinces.blogspot.com) promovido por la Red Feminista y Mujeres en Red que pretende "responder de forma contundente a la última campaña de la Iglesia contra el aborto y defender los derechos de la ciudadanía". En pocas horas, esta iniciativa logró cientos de adhesiones en las redes sociales de Facebook y Tuenti, y en el mundo de la blogosfera.

Repulsa

El objetivo, según se explica en el blog, es hacer notar "la repulsa" hacia la campaña contra el aborto iniciada el pasado lunes por la Conferencia Episcopal, en la que se acusa al Gobierno de proteger más la vida de los linces que la de los niños no nacidos. Por este motivo, el logotipo de la nueva bitácora es la huella de este animal en peligro de extinción.

La campaña de los obispos, cuyo cartel publicitario contrapone la imagen de un lince ibérico con la de un niño gateando, llegó apenas dos semanas después de que el Ministerio de Igualdad presentara el informe del comité de expertos que propone una reforma de la actual ley del aborto.

Los expertos plantean que las mujeres puedan abortar de forma libre dentro de las primeras 14 semanas de embarazo. Además, apuestan por ampliar ese plazo a las 22 semanas siempre que exista un grave riesgo para la salud de la madre o graves malformaciones fetales. En caso de que esas malformaciones sean incompatibles con la vida, no existiría límite de tiempo para interrumpir el embarazo.

Además de las adhesiones en Facebook, el blog de Las Linces se llenó de multitud de comentarios contra la campaña de la jerarquía católica, tildada de"demagógica".

 


Comentarios - total 12

Comentarios - total 12
1  |  2  |  Siguiente >
  • -1.0  |  1  |  sapet  |  22-03-2009 09:43:29

    lo alucinante del caso es que en una campaña tan evidentemeten verdadera como la de los obispos la peña no se rinda diciendo: ¡coño, pues es verdad! Todo lo que se dice en contra de la campaña es que el lince de la foto del cartel no es ibérico, sino "euroasiatico o boreal". Pero ¿y qué? ¿es que la verdad de a campaña se juega en las fotos? es como si se atacara la campaña descalificandola porque ses dijera que el niño se llama Luis, cuando en realidad dse llama Carlos. Ese eventual e hipotético error, ¿en que cambiaría el fondo del asunto? defender la vida humana es progresismo, atacarla salvajismo.

  • 0.0  |  0  |  MORGANA  |  20-03-2009 11:56:34

    Es vergonzoso. Y el papa en Africa, cuánta hipocresia.

  • 2.0  |  4  |  Robespierre  |  19-03-2009 20:45:47

    Religión = Manipulación

  • 1.0  |  3  |  nino revuelta  |  19-03-2009 19:33:42

    Precisamente hoy han nacido varios cachorros de lince,a los Obispos les parecerà mal?.Es incrible su cinismo.

  • 2.0  |  2  |  abortos espontaneos  |  19-03-2009 17:26:58

    Iré a la manifestación iré en el bloque de "No al aborto espontaneo"

    (Un 20 % de abortos espontaneos se producen) ¿De quién es la culpa señores ultra-catolicos?

  • 4.0  |  6  |  requiem  |  19-03-2009 13:25:18

    Veamos y que se dejen de hipocresías baratas y de falsos valores vitales, donde el aborto no es legal, se aborta, a lo largo de la historia se ha abortado, en la clandestinidad, en la casa propia y bajo multitud de presiones, abortaban las niñas precoces de la derecha en el extranjero, las hijas de los proletarios, la vorágine social, con sus prejuicios, limitaciones y falsa moral genera estas necesidades, no todos están en condiciones de establecerse una moral o ética cuando tu propia vida está coaccionada de alguna manera, una ley que legaliza el aborto no obliga a abortar, ellos lo saben de la misma forma que lo sabían en los tiempos oscuros, la sociedad debería estar muy preparada para no llegar jamás al aborto, pero no es así ni nunca lo será, rasgarse las vestiduras con la silueta humana de un feto, con la de un bebe gateando o un gato privilegiado, es de una inmensa hipocresía, viniendo de una secta que a lo largo de la historia ha dado muestras de importarle un bledo las vidas de los que no comulgaban con su fe, de las cortas vidas de los ya nacidos que podrían haberse evitado antes de su concepción, si buscan el impacto es porque entran en una pelea contra un sistema de gobierno, pero lo que es la vida en si, nada le importa, quizá porque para ellos existe otra que vendrá después.

  • -2.0  |  6  |  Maño  |  19-03-2009 11:13:28

    Santiago: La campaña no es perversa. La defensa del lince ibérico (meritísima) implica su hábitat, ayuda al apareamiento, aapoyo a la hembra preñada, etc. ¿No merece lo mismo la raza Para que el lince sobreviva es preciso todo eso. ¿No merece lo mismo el ser humano?. Para que el niño gatee es preciso amparar a la madre, ayudarle (vivienda, trabajo, ayuda médica, etc.), proteger su embarazo. Pero es un contrasentido salvaje matar el feto. Lince es a bebé como feto de lince es a feto de ser humano. ¿O no?.

  • -6.0  |  6  |  Maño  |  19-03-2009 11:07:32

    Encarna: menos justo es que los poderes sociatas incumplan sus propias leyes de inserción, prestación de ayudas de urgente necesidad, dependencia y obliguen a la Iglesia a pedir a sus fieles para ayudar a los más necesitados. Así, los católicos pagamos impuestos y, "por vergüenza torera" (caridad) atendemos los derechos mínimos de los más necesitados, desamparados en sus derechos constitucionales. ¡Bien por Zapatitos y sus demagogias!

  • -5.0  |  7  |  Maño  |  19-03-2009 10:59:02

    Confundimos todo: El aborto es un mal. El aborto voluntario es un mal moral. El embarazo puede crear situaciones personales graves (más o menos asumibles). El Código Penal no es un código moral. La campaña es "expresiva". Querámoslo o no el feto, desde prontísimo, es un ser humano con derechos (art. 29 del Código Civil). El aborto puede tener justificación subjetiva, pero es un mal: doptarlo como remedio habitual es una barbaridad moral, psicológica y prueba de una sociedad moribunda.

  • 4.0  |  6  |  encarna  |  19-03-2009 10:34:42

    EL GOBIERNO DEVERIA EXIGIRLE A LA CONFERENCIA EPISCOPAL, LE DEVUELVA AL ESTADO LOS 250.000 EUROS, QUE LES HA COSTADO LA CAMPAÑA.NO ES NORMAL QUE LA CONFERENCIA EPISCOPAL GASTE EL DNERO QUE EL GOBIERNO LES DA EN CAMPAÑAS EN CONTRA DE SUS DECISIONES."QUE SE CONVIERTAN EN PARTIDO POLITICO PARA EL QUE QUIERA QUE LES VOTE" NO ES JUSTO QUE CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES LO UTILIZEN PARA LA CONFRONTACION ENTRE LOS CIUDADANOS."MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS"


1  |  2  |  Siguiente >

Participa. Envíanos tu comentario

Público.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios
Normas para comentar
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
PUBLICIDAD

Dixio

Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.

Comentario más valorado

La campaña es perversa. Es como si se pudieran matar "niños que gatean". Si quieren [...]
- santiago -

Lo Último en ...

ESPAÑA

© Diario Público.
Calle Caleruega nº 104, 1ª planta. Madrid 28033.
Teléfono: (34) 91 8387641
Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.
~