Público
Público

Las Linces, un blog de respuesta a los obispos

Redes de mujeres lanzan una campaña que se opone al mensaje de la Iglesia

P. R.

'Si tienes un blog o una web coloca el logo, escribe una nota de respuesta a la campaña de la Iglesia junto al logo de Las Linces que hay junto a este texto... Si tienes algún perfil de alguna red social, sustituye tu foto mañana miércoles [por ayer] con el logo de Las Linces. Ellos pueden pagar vallas publicitarias, pero nosotras y nosotros tenemos la red'.

Con este mensaje nació hace dos días un blog (www.laslinces.blogspot.com) promovido por la Red Feminista y Mujeres en Red que pretende 'responder de forma contundente a la última campaña de la Iglesia contra el aborto y defender los derechos de la ciudadanía'. En pocas horas, esta iniciativa logró cientos de adhesiones en las redes sociales de Facebook y Tuenti, y en el mundo de la blogosfera.

Repulsa

El objetivo, según se explica en el blog, es hacer notar 'la repulsa' hacia la campaña contra el aborto iniciada el pasado lunes por la Conferencia Episcopal, en la que se acusa al Gobierno de proteger más la vida de los linces que la de los niños no nacidos. Por este motivo, el logotipo de la nueva bitácora es la huella de este animal en peligro de extinción.

La campaña de los obispos, cuyo cartel publicitario contrapone la imagen de un lince ibérico con la de un niño gateando, llegó apenas dos semanas después de que el Ministerio de Igualdad presentara el informe del comité de expertos que propone una reforma de la actual ley del aborto.

Los expertos plantean que las mujeres puedan abortar de forma libre dentro de las primeras 14 semanas de embarazo. Además, apuestan por ampliar ese plazo a las 22 semanas siempre que exista un grave riesgo para la salud de la madre o graves malformaciones fetales. En caso de que esas malformaciones sean incompatibles con la vida, no existiría límite de tiempo para interrumpir el embarazo.

Además de las adhesiones en Facebook, el blog de Las Linces se llenó de multitud de comentarios contra la campaña de la jerarquía católica, tildada de'demagógica'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias