El lince de la campaña de la Iglesia contra el aborto no existe en España

El cachorro que aparece junto al bebé es un ejemplar de lince euroasiático

AGENCIAS Sevilla 19/03/2009 16:33 Actualizado: 19/03/2009 17:04

Un ejemplar de lince ibérico a la izquierda. A la derecha, otro de lince boreal o euroasiático, utilizado en la campaña de los obispos contra el aborto.

Un ejemplar de lince ibérico a la izquierda. A la derecha, otro de lince boreal o euroasiático, utilizado en la campaña de los obispos contra el aborto.

El cachorro de lince que aparece en la campaña publicitaria de la Conferencia Episcopal contra el aborto no corresponde a un ejemplar de lince ibérico, sino a un lince euroasiático o boreal, según han confirmado científicos del programa para la conservación del lince ibérico.

Estos expertos, que han rehuido polemizar sobre el fondo de esta campaña publicitaria, sí han coincidido en destacar que el cachorro que aparece en los carteles mostrados por la Conferencia Episcopal no corresponde a un lince ibérico sino a un lince boreal, una especie que no existe en España.

Esta campaña episcopal está ilustrada con un cartel que muestra a un bebé al lado de un cachorro de lince ibérico, especie protegida en España por su vulnerabilidad, sobre el cual está impresa la frase "Lince protegido". El bebé pregunta: "¿Y yo?...", tras lo cual pide "¡Protege mi vida!", todo ello junto con fotos del feto en sus distintas fases.

Los científicos del programa de conservación del lince ibérico han explicado que aunque los cachorros de las diferentes especies de este felino son muy parecidos, el utilizado para esta campaña publicitaria es, sin duda, un ejemplar de lince boreal o euroasiático.

"La campaña supone un gran desprecio,  hacia los esfuerzos que toda la sociedad está haciendo para defender la biodiversidad"

Los ejemplares de esta especie son mucho mayores que los linces ibéricos, presentan un color más pálido y el moteado de su piel resalta menos que en la especie ibérica, considerada la de mayor peligro de extinción entre estos felinos pues apenas cuenta con algo más de doscientos ejemplares repartidos entre Sierra Morena y Doñana.

Esta campaña de la jerarquía eclesiástica ya fue criticada el pasado martes por el director de la Estación Biológica de Doñana (EBD), Fernando Hiraldo, quien dijo  que la consideraba "poco ética, de mal gusto y de poca decencia".

El máximo responsable de la EBD, centro adscrito al CSIC que impulsa y asesora desde hace décadas políticas para la conservación del lince ibérico, añadió que esta campaña -"de la jerarquía eclesiástica, que no de la Iglesia Católica", ha matizado"- supone, en su opinión, "un gran desprecio, innecesario además, hacia los esfuerzos que toda la sociedad está haciendo para defender la biodiversidad".

129 Comentarios
  • AL-CANTARILLA
    #1 Vota Vota

    15 i AL-CANTARILLA 19-03-2009 16:57

    Normal! Tampoco los obispos estan muy cercanos a la realidad social española!. Ibernan en su sacrosanto arcaicismo!.

  • oKand
    #2 Vota Vota

    34 i oKand 19-03-2009 17:00

    Nos mienten hasta en eso. Luego quieren que la gente crea en su Dios. Además el niño tampoco existe en España es horrendo.

  • AL-CANTARILLA
    #3 Vota Vota

    31 i AL-CANTARILLA 19-03-2009 17:02

    Normal! Tampoco los obispos estan muy cercanos a la realidad social española!. Hibernan en su sacrosanto arcaicismo!.

  • Carl Cox
    #4 Vota Vota

    109 i Carl Cox 19-03-2009 17:09

    Ni el lince es un lince ibérico, ni el niño es un feto de 14 semanas... Un niño de un mes, como el de la foto, que yo sepa, está perfectamente protegido. Pregunta: ¿Cuántos niños de la edad del de la foto mueren cada día en áfrica? ¿Moriría el mismo número si se llevara a cabo allí una política correcta de anticoncepción? Me puede contestar algún cura o fanático católico de esos que de vez en cuanto también participan aquí. Gracias.

  • Mikimoss
    #5 Vota Vota

    68 i Mikimoss 19-03-2009 17:13

    Normal, estos linces episcopales hacen mucho turismo asiático en busca de niños a los que "proteger" bajo su sotana. De ahí la comprensible confusión.

  • sambapati
    #6 Vota Vota

    18 i sambapati 19-03-2009 17:20

    no solo eso, como valla publicitaria es una mierda ¿quien la ha perpetrado?

  • chus
    #7 Vota Vota

    32 i chus 19-03-2009 17:22

    en esta "campaña" los unicos linces que hay son tres:benedicto,rouco y camino.

  • trepa
    #8 Vota Vota

    6 i trepa 19-03-2009 17:26

    para lince,el camino este,ha entendido las claves de la iglesia catolica apostolica y romana a una velocidad de vertigo ¡¡que carreron!!

  • Jos Luis
    #9 Vota Vota

    -31 i Jos Luis 19-03-2009 17:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo de menos es el animal, una vida concebida en este pais vale menos que ese animal, sea de donde sea. Que también tiene derecho a protección, aunque como dijo el "sabio de Doñana" hay menos linces que hombres, que hay muchos.... un lumbreras! Creo que una vida vale y que se tenga tan poca estima en la misma es demencial, así nos va! Ni valores, ni obligaciones, ni leches!!! Y pasa otro día y 5.000 parados más!! Pais!

  • picando
    #10 Vota Vota

    1 i picando 19-03-2009 17:30

    ¡Qué escándalo! Menos mal que existe Público...

  • LUIS
    #11 Vota Vota

    -25 i LUIS 19-03-2009 17:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El que el animal que aparezca sea de la especie A o B es lo de menos, lo importante es el mensaje. Y el mensaje está claro, que llama la atención que la sociedad pueda proteger más a un cachorro de felino y que para abortar el desarrollo de un niño en el vientre materno se den facilidades.

  • Iglesia del  Lince y del Jaguar(Turbo Inyeccin)

    ¿Era para dar más la nota como acostumbran y para que se les oiga más la elección del Lince euroasiatico o boreal, adrede?

  • brillante
    #13 Vota Vota

    13 i brillante 19-03-2009 17:41

    para basar todo su negocio en la imaginacion,vaya chapuza de cartelito.

  • karen
    #14 Vota Vota

    13 i karen 19-03-2009 17:42

    Me indigna que utilicen a otra especie animal para llevar a cabo una lucha innecesaria, que solo contribuye a que algunas personas se crean la campaña y de esta forma dar pasos hacia atrás por el respeto animal. por cierto, de los toros no hablan no? Lo dicho, una pena.

  • lola
    #15 Vota Vota

    -8 i lola 19-03-2009 17:50

    DADLE UN VISTAZO: http://ichaso.blogspot.com/

  • Rouquito Camino
    #16 Vota Vota

    23 i Rouquito Camino 19-03-2009 17:50

    El lince es boreal y el peque es tártaro. ¿ ...quién nos protege de los curas?

  • Llammosle....VIDA
    #17 Vota Vota

    -27 i Llammosle....VIDA 19-03-2009 17:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿CÓMO SE DENOMINA A ESA EXTRAÑA ENERGIA O MAGIA QUE DEPUÉS DE LA FECUNDACIÓN HACE QUE UNA SOLA CÉLULA SE MULTIPLIQUE?

  • NO TE PIERDAS LA PELICULA

    HABLANDO DE LA D.O.IBÉRICA

  • Txema
    #19 Vota Vota

    24 i Txema 19-03-2009 18:02

    Lo bonito de la iglesia es que cuando crees k ya lo han hecho todo, te sorprenden con algo. Pero comprendámosles son ancianos y se les va la cabeza. Así es como abría que tratarlos y cuando le pregunten al gobierno que qué le parece algo, sólo digan: pobrecitos! que mayores estan.

  • Pere
    #20 Vota Vota

    36 i Pere 19-03-2009 18:06

    José Luis va y escribe: "Y pasa otro día y 5.000 parados más!!" Esto díselo a los curas, que se gastan la pasta en campañas que como mucho dan de comer a los publicitarios que se llevan el pastel.

  • Elisa Serna: Viola Camino los derechos de imagen de los padres del beb'

    Pues a mi, como a todos, me preocupa más saber quienes son los padres del bebé que aparece junto al lince asiatico. Si los padres de este bebé son católicos y han cedido la foto a la Conferencia Episcopal no pasaría nada, pero si es la foto de un bebé cuyos padres no han autorizado a la Iglesia a sacarlos en las vallas publicitarias de toda España, la cosa se complica gravemente para la Conferencia Episcopal, responsable de las ímages de los cartelones publicitarios que ha pagado. ¿quienes son los padres de ese bebé?

  • Ciudadano de a pie.
    #22 Vota Vota

    44 i Ciudadano de a pie. 19-03-2009 18:11

    Pero estos de las "neuronas oxidadas" porqué no hacen campañas contra las hambrunas de Africa, y la violación de los derechos humanos en los bloqueos económicos, impuestos a Irak, Cuba, Irán, Palestina etc, y con acciones de guerra, posteriores en la mayoria de esos sitios, y donde mueren muchos "sí nacidos", porqué los embriones que yó sepa, no pasan hambre ni sufren dolor ni daños fisicos, y es porqué todavia no tienen vida, la vida es cuando sale a la luz el feto, el resto es "algo que puede ser y nó es" como los espermas sin fecundar y fecundados. Así que se dejen de tanto cinismo, y procuren que los nacidos sean respetados, y sean respetadas sus vidas, que sobre eso no hacen nada.Que han dicho sobre las muertes y calamidad de Gaza? Nó les he escuchado nada, sobre eso no les diria Jesucristo lo mismo, seguro.

  • Achab
    #23 Vota Vota

    -1 i Achab 19-03-2009 18:20

    Es para que vaya a juego con el niño, que tiene cara de noruego. De todos modos, ¿qué conclusión se deriva de la noticia?

  • TURN
    #24 Vota Vota

    12 i TURN 19-03-2009 18:32

    Y digo yo, ¿porqué en lugar del lince no ponen un cura? que también parece estar en camino de extinción

  • Trabuco
    #25 Vota Vota

    19 i Trabuco 19-03-2009 18:37

    ¡Menudo planchazo!, si está claro, estos elementos siempre han estado engañando al personal. Poned al toro de Osborne y así no os equivocáis.¡AH!- ¡que es inglés!- entonces fuera. Poned al obispo con el gorro y al lado un camaleón. Veréis que exitazo vais a tener.

  • pensar con lgica es bueno...

    vamos a ver, no es magia ni extraña energía ni poderes invocados con bolas mágicas....es desarrollo embrionario de una célula que no hace más que dividirse sucesivas veces y se va diferenciando en diferentes órganos..... eso tiene más derecho que la vida de una persona...

  • pepe
    #27 Vota Vota

    5 i pepe 19-03-2009 18:45

    Y que mas da, forma parte de su mercadotecnia. Como cuando retratan a chuchito con aspecto de vikingo en vez de como un semita de nariz prominente, baja estatura, pelo oscuro rizado y piel aceitunada.

  • ANABELLA
    #28 Vota Vota

    15 i ANABELLA 19-03-2009 18:53

    NO ENTIENDO PORQUE NO SE PREOCUPAN DE LOS NIÑOS QUE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE,(MANCHAS DE HIPOCRITAS).

  • palmira
    #29 Vota Vota

    12 i palmira 19-03-2009 19:03

    Esa campaña tendría un sentido más lógico si se hubiese promocionado con el objetivo de defender el libre-pensamiento de la ciudadanía, pero con los papeles canviados, admitiendo que los verdaderos "linces" son ellos, los "representantes de dios en la tierra"

  • luia
    #30 Vota Vota

    12 i luia 19-03-2009 19:18

    Pues claro que no tienen ningún respeto por quienes cuidan de la biodiversidad ni por el reino animal, para la iglesia, desde hace miles de años -recomiendo vivamente el ensayo de desmomd morris sobre "el contrato animal" para documentarse de como se las han gastado desde tiempo inmemorial las religiones semíticas con los animales-manteniendo que el hombre es el "rey de la creación" a imagen y semejanza de su dios, y por lo tanto pueden disponer -masacrar- a las demás especies. Y la mujer, las mujeres, somos para la iglesia un escalón inferior al hombre, por lo que consideran que también pueden disponer de nosotras, y negarnos el derecho a decidir sobre nuestra maternidad por que nos consideran poco mas o menos que a las vacas de cría... a ver si los señores obispos ponen los pies en la tierra y se dan cuenta que en el siglo XXI y en europa ya no caben sus integrismos

  • sanpolainas
    #31 Vota Vota

    10 i sanpolainas 19-03-2009 19:18

    Pusieron este lince por que es mas guapo que el "lince" de Rouco

  • ROSAS
    #32 Vota Vota

    8 i ROSAS 19-03-2009 19:21

    Y es que son unos chapuceros los gestores de la “salvación eterna”, como para dejar una cosa así en sus manos.

  • manda...
    #33 Vota Vota

    16 i manda... 19-03-2009 19:27

    es tan maniquea,tan manipuladora la campaña de estos señores,que me parece que lo mejor es ignorarlos,eso si,ojo con los fundamentalismos,siempre los asociamos a otras religiones y estan,aqui,ahí al lado...

  • palmira
    #34 Vota Vota

    -2 i palmira 19-03-2009 19:30

    "Cambiados" es lo correcto.Disculpen

  • 1.0_13_00
    #35 Vota Vota

    0 i 1.0_13_00 19-03-2009 19:40

    Y el bebé? ¿De dónde es el superviviente?

  • lolo
    #36 Vota Vota

    19 i lolo 19-03-2009 19:41

    ¿cuándo vamos a poner a La Iglesia en su sitio?. Pudimos con el Ejercito en los duros años de la transición y no se va a poder con estos. No son tantos.

  • te cagas
    #37 Vota Vota

    -3 i te cagas 19-03-2009 19:43

    La Buena Muerte apoyando a derecho a vivir: http://derechoavivir.org/adhesiones/ No, si cuando a uno lo toman por tonto...

  • Lo que pienso
    #38 Vota Vota

    5 i Lo que pienso 19-03-2009 19:47

    Estos defensores de la vida creen en un Dios que a lo largo de la Biblia deja de manifiesto su crueldad: "Ose. 14:1 "... caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas." Estamos hablando de niños, vivos, nacidos, no de embriones dependientes de una mujer. Con sus mentiras confunden y manipulan. Han usado la vilencia y el mal a lo largo de la historia para perpetuarse en el poder y han despreciado la naturaleza y a la madre tierra. Donald Morgan hace una excelente recopilación de atrocidades que aparecen en la Biblia, visiten el link: http://www.geocities.com/pejlj/mor_atrocidades.htm

  • SORIA
    #39 Vota Vota

    16 i SORIA 19-03-2009 19:47

    Sres. Obispos: los importantes son lo SI NACIDOS que viven y sufren en cualquier lugar. De ellos deberían preocuparse. Lo demás es VIDA QUE PUEDE SER PERO NO ES.

  • 1.0_13_00
    #40 Vota Vota

    -12 i 1.0_13_00 19-03-2009 19:48

    Y el superviviente bebé es una foto de Mcguiver de pequeño, no me cabe duda de que con lo difícil que está la concepción y lo fácil que es la contracepción y el aborto hay que ser McGuiver para llegar a ese estadio de la existencia.

  • Marta
    #41 Vota Vota

    -22 i Marta 19-03-2009 19:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay que ver cómo se molestan algunos cuando otros quieren hacer oir su parecer y su opinión sobre las cosas. Si nos llenamos la boca con discursos que piden la tolerancia y el respeto, por qué no empezamos de una vez a ponerlos en práctica!! En este país hace unos años en los que se practica eso de estás conmigo o estás contra mi, dónde está la libertad de expresión tan cacareada por los pogres? O es que sólo está justificada para frases que alegren sus oidos?

  • juas juas juas
    #42 Vota Vota

    -20 i juas juas juas 19-03-2009 19:57

    Anda leche y esto es una importante noticia..jajajaja. No hay otras mas importantes que poner sino esta del lince, si es Español o no lo es-. Suena esto a chiste. Coño por meter la cuchara algunos ya no saben que decir contra la Iglesia.

  • arturo
    #43 Vota Vota

    18 i arturo 19-03-2009 20:02

    Es absolutamente coherente. Una foto falsa para un falso dilema.

  • AGAETE TAMADABA
    #44 Vota Vota

    -5 i AGAETE TAMADABA 19-03-2009 20:17

    Follad sin condones a ver si nace el lince que demuestra la existencia de Dios y le jode el negocio a la Iglesia.

  • aeiou
    #45 Vota Vota

    -3 i aeiou 19-03-2009 20:28

    uuuuuuuuyyyyyyyyy.....Joder que noticion.

  • Elisa Serna: Quien es este beb?

    ¿Quien es este bebé?, ¿como se llama? ¿que edad tiene hoy?¿Saben sus padres que ha salido en la campaña de la Conferencia Episcopal? Protejamos los derechos de esa criatura tanto o más que los del lince.

  • kiko
    #47 Vota Vota

    -14 i kiko 19-03-2009 20:45

    ¿Porqué no se hace un referendum sobre el aborto? Si o No. Vida o Muerte. ¿Porqué no se puede destinar el dinero a dar apoyo a la mujer embarazada, ayuda psicológica, familiar, económica....y si al final no quiere al bebé se entrega en adopción? ¿Porqué la muerte es progreso? ,Y lo del lince si es iberico o no lo es me parece una autentica chorrada para seguir mareando a la perdiz.

  • pedro
    #48 Vota Vota

    -18 i pedro 19-03-2009 20:50

    Cerca de mil intelectuales defienden la vida desde el momento de la fecundación La ciencia se alía con la Iglesia en contra del aborto. Les guste o no. Lo Bernard Soria tiene la misma importancia que el. Que es ninguna lo mismo que la veracidad de su curiculum falso..

  • ina
    #49 Vota Vota

    4 i ina 19-03-2009 20:53

    Es increíble esta desviación informativa gráfica en contra del aborto. Por un lado, el "gato" no existe en España y por otro, no es esa (la fotografía del niño) la que deben poner por que es mentira. Hay que ajustarse mas a la realidad y no hacer propaganda engañosa, por cierto... no existe una ley que obliga al respecto? pues esas imágenes no dicen la verdad...

  • Herodes rectificando el censo

    Oiga, obispo, ¿no me contaron ustedes cuando me hacían ir obligatoriamente al catecismo que cuando nació Jesús el rey Herodes agarró tremendo ataque de cuernos y mandó matar a todos los niños menores de tres años? Así llegó al mundo su jefe, ¿no? Más le habría valido a las madres de esas criaturas haber abortado.¿No pudo hacer nada para evitarlo el supermán de Nazaret?

  • Robespierre
    #51 Vota Vota

    8 i Robespierre 19-03-2009 20:56

    Que repelús me dá que a los curas les gusten tanto los niños... HIPOCRITAS!

  • Aarhus
    #52 Vota Vota

    6 i Aarhus 19-03-2009 20:58

    Ni en lince es español ni el niño parece tampoco español. Parece un bebé finlandés. Parece que un niño más moreno, incluso negro, no les gustaba en la conferencia episcopal. De estos niños mueren miles todos los meses en África, donde no se usa condon, no se aborta y el SIDA se extiende, gracias a ellos, entre otros. La moralina barata de la Iglesia Católica se refleja en un campaña mala, pagada con el dinero de IRPF. Más vale que se dediquen a sus asuntillos, pederastas incluídos.

  • Rusky
    #53 Vota Vota

    14 i Rusky 19-03-2009 21:00

    No, si ya dije yo que lo del tema del lince al final daba para unas risas...ZP, ¡acaba con el concordato con estos fanaticos chapuceros de una vez!.

  • fernando
    #54 Vota Vota

    -13 i fernando 19-03-2009 21:04

    Herodes rectificando el censo | 19-03-2009 20:53:53 Venga ya hombre cuanto desvario. Irias tu porque te diese la gana, o le diese la gana a tu madre a dar catecismo no abueses de lo que no es cierto. Nadie ha estado obligado a dar catecismo, ni hacer la comunion, ni a nada que sus padres no hayan querido. Si fueron a la catequesis es porque quisieron sus padres que fuesen. Lo mas seguro porque luego tenian que quedar bien con los amigos haciendo la una fiesta, Y le mandaban a usted hacer la catequesis..Pero digale a su madre porque lo hizo no culpe a la Iglesia a la Iglesia va el que quiere ir, y el que no quiere pues no va. Nadie esta obligado a ello..Salvo sea un hipocrita.

  • Brest
    #55 Vota Vota

    7 i Brest 19-03-2009 21:05

    Este niño no es un embrión de tres semanas. Hay muchas diferencias. De todas las maneras, tampoco está a salvo. Esta a merced de la manipulación ideológica y religiosa de sus padres, que no le preguntarán si quiere ser bautizado. Cuando crezca, lo mismo tiene "problemas" con algún cura que le da clase o catequesis. Incluso con solo 15, podría sufrir un lavado de cerebro (denominado "pitar") y acabar en alguna secta que le haga infeliz toda su vida. ¡No le espera nada al niño!

  • Juan
    #56 Vota Vota

    4 i Juan 19-03-2009 21:17

    A la iglesia mientras gobierne un partido distinto al de la derecha, para ello no es España, su españa es la del "aguilucho". Por este motivo será lo del lince euroasiático en detrimento del lince "socialista".

  • Con Jesusito huyendo hacia Egipto...

    Para FERNANDO: es mucho atgrevimiento por su parte atribuirme que miento en lo que digo. Aunque su desfachatez no lo merezca, voy a hacer un recordatorio: hasta el año 1967 era preciso presentar un informe de la Guardia Civil y otro del párroco para poder estudiar Magisterio. En los institutos y Escuelas Normales era obligatoria la asignatura sobre las patrañas católicas. Por supuesto que quien no estuviera bautizado merecía la condena de la poderosa secta.Homre, pero si es que hasta hoy mismo ponen mis dificultades en los obispados para conseguir apostatar y que no siga la clerecía inflando el censo.

  • Un respeto, Fernando
    #58 Vota Vota

    3 i Un respeto, Fernando 19-03-2009 21:28

    Para Fernando 21:04, yo no "daba" catecismo, estaría bueno; a mí me obligaban acudir cada jueves por la tarde a la parroquia, después de la salida de la escuela. Nos llevaba el maestro, en fila (más india que nunca) y bien contaditos. Claro que nos adoctrinaba el párroco y nos obligaba también a ir a misa los domingos. También es muy verdad que, al menos hasta 1967, para ngresar en una Escuela de Magisterio había que presentar un certificado de "cristiandad y buenas costumbres" extendido por el párroco. Y también es muy cierto que en nuestros días los obispados ponen mil obstáculos a cualquiera que desee apostatar y borrarse de sus registros de bautismo.

  • jonas
    #59 Vota Vota

    -13 i jonas 19-03-2009 21:34

    Es muy significativo el silencio de Chaves, Blanco, Alonso, Soria y demás portavoces del sectarismo gubernamental ante el «manifiesto de Madrid», firmado por mil científicos e intelectuales. Se trata de un documento basado en sólidos argumentos que derivan de la genética, la biología molecular, la embriología, la histología y otras ramas de la ciencia que parecen ignorar los «expertos» convocados a toda prisa por Bibiana Aído para dar cobertura a una decisión ya tomada. En su afán por abrir un debate artificial, el PSOE ni siquiera se preocupa por guardar las formas en materia de libertad de expresión. Parece que la Iglesia no tenga derecho a expresar su criterio en defensa de la dignidad de la persona y el derecho a la vida, y a utilizar los cauces propios de la democracia mediática para llegar a la opinión pública. Una vez más se pretende recluir la religión en la esfera privada, vulnerando las reglas más elementales de la participación democrática y del debate riguroso sobre los asuntos públicos. Bajo este planteamiento partidista late una peligrosa tentación autoritaria cuyo objetivo es -una vez más- reducir al silencio o a la marginalidad a quienes se atreven a discrepar del pensamiento único y obligatorio.

  • Todo vale
    #60 Vota Vota

    -11 i Todo vale 19-03-2009 21:40

    Es notorio también que todo vale con tal de que no se hable de la crisis económica y del fracaso absoluto de un Ejecutivo superado por las circunstancias y políticamente amortizado. Es triste, en todo caso, que las víctimas del oportunismo gubernamental sean los más débiles: el «nasciturus», que no puede defenderse por sí mismo, o las adolescentes, a las que se pretende otorgar la responsabilidad de una decisión que puede determinar para siempre el transcurso de su vida. No es lícito atribuir a los obispos la intención de que las mujeres que aborten vayan a la cárcel, como ha dicho José Antonio Alonso, más agresivo que de costumbre a la hora de abordar un asunto que afecta a la conciencia y a las convicciones más profundas. El derecho y el deber de la Conferencia Episcopal es iluminar la conciencia de los cristianos y hacer llegar la doctrina inequívoca de la Iglesia al conjunto de la sociedad española. Cualquier restricción a esta facultad es contraria al Estado de Derecho y a las libertades democráticas.

  • Iglesia a espaldas de la sociedad

    Otra campaña para desgastar y desprestigiar el gobierno en favor del PP. A que la iglesia no dice nada de los trajes de Camps, o de la Guerra de Aznar, el Prestige de Rajoy, el 11M etc.

  • LAYKA
    #62 Vota Vota

    7 i LAYKA 19-03-2009 21:45

    El dinero invertìdo en esta campaña contra el aborto estarìa mejor gastado en los niños que mueren diariamente de hambre, sed, sida y otras muchas enfermedades que para ellos suelen ser mortales, ¿o es que para la jerarquìa eclesiàstica y afines eso no es salvar y proteger vidas? ¿ o es que para ellos esos niños que no son tan rubios ni rollizos no merecen que se les ayude?. Dejen ya de difundir su filosofìa barata y hagan un buen exàmen de conciència, que falta les hace.

  • quique
    #63 Vota Vota

    -14 i quique 19-03-2009 21:48

    Tromba del PSOE y su coro de falsos progresistas contra la Iglesia Católica es fiel reflejo de la mentalidad dogmática que expresa la reforma de la ley del aborto. El tono agresivo de los líderes socialistas contra los obispos incluye calificativos como «hipócritas», «extremistas» y defensores de posiciones «rancias» ajenas al progreso social. Que es el progreso social para los progres lo que a ellos les da gana..

  • alf
    #64 Vota Vota

    -16 i alf 19-03-2009 21:57

    -1.0 | 1 | Iglesia a espaldas de la sociedad | 19-03-2009 21:45:22 : Y que tiene que decir la Iglesia a lo que usted plantea. Acoso los trajes de Camps nos importan a muchos un higo. Hay cosas que nos importan mucho mas. Y lo de los trajes prescindiendo de la demagogia sera algo que haya que aclarar. Lo de Aznar y su guerra, digame tambien en que Guerra estuvo Aznar que no estuviese Felipe en su epoca y con mas riesgos, Y de paso ya me cuenta quien fue el Fanatico que bombardeo Sarajevo..Lo conoce al individuo que mando el bombardeo. Oiga y ahora no estamos acaso en Afganistan o es que alli no hay guerra. Alli los feretros que han llegado a España venian de Honolulu acaso..Verdad-El Prestige, y se acuerda usted del Mare Nostrum y otros mas que tambien han existido. O los anulamos y olvidamos. Y el 11-m Pues que quiere que le diga de el 11-m Preguntemos a los moritos a ver que nos cuentan de ello.

  • Vasco Catalan
    #65 Vota Vota

    7 i Vasco Catalan 19-03-2009 21:58

    Fernando 19-03- 21:04:08, soy una persona que nacio al final de los 40 y debo decir que siempre negue la religión que yo recuerde desde los 10 años ya tenia problemas y me pegaban cada bofeton que me hacian temblar las muelas, los curas, y asi hasta que deje el colegio y menos mal que a mi solo eran bofetones, porque a otros niños les hacian "cositas" peores. Asi que no mientas.

  • lesa humanidad
    #66 Vota Vota

    11 i lesa humanidad 19-03-2009 22:00

    Amadísimos hermanos, os recomiendo encarecidamente (cuesta 19,50 euros) el magnífico estudio "La puta de Babilonia", de Fernando Vallejo, editorial Seix Barral. Ya vereis cuanto ha aportado a la cultura y a la convicencia estos humildes siervos del Señor que tienen el Vaticano por guarida.

  • josu
    #67 Vota Vota

    -17 i josu 19-03-2009 22:16

    creo que la campaña de la iglesia a favor de la vida es muy atinada y extremadamente moderada para la gravedad del tema que toca. Sin embargo, por lo que veo en la mayoría de comentarios, compruebo que para entenderla es necesaria tener un cierto nivel intelectual y ético que parece que abundan menos de lo que creia.

  • jesusisn
    #68 Vota Vota

    1 i jesusisn 19-03-2009 22:38

    Amadísimos hermanos: ya veis que somos unos linces. Carísimos nos sois por lo mucho que costais. Seguid el camino del cielo, es vuestro destino y, sobre todo, el nuestro.

  • incivilizado
    #69 Vota Vota

    11 i incivilizado 19-03-2009 22:39

    Precisamente de lo que carece esta campaña eclesiástica es de un mínimo nivel intelectual y ético. Más bien cabe ser considerada como un atentado contra la ética y la inteligencia

  • Pascual
    #70 Vota Vota

    11 i Pascual 19-03-2009 22:39

    Fernando: Tienes razón, no detenían a tus padres si no te llevaban a catecismo y a la comunión, se limitaban a presionar para que no le dieran trabajo a esa familia de “rojos descreídos”, y a que les trataran mal en las tiendas, en los bares,en la tercermundista casa del medico, que el párroco no te hiciese los certificados para estudiar, que informara al Ejercito cuando hacías la mili, que informara negativamente si pedías permiso para visitar a tu padre enfermo, y que.... y que...... y que......... El resultado era que los hermanos mas pequeños tuvieron que pasar por el aro y que el párroco se ponía la medalla “de haber salvado para dios el alma de esas pobres y descarriadas gentes”

  • patxi
    #71 Vota Vota

    -17 i patxi 19-03-2009 22:43

    no sois justos al atacar así a la Iglesia. Debiérais saber que la Iglesia realiza en el mundo entero una labor humanitaria mayor que la mayor de todas las ONG's. Eso por hablar solo del aspecto puramente humano, si no tenéis fe. Para los que sí la tenemos, la Iglesia es santa porque fue fundada por Jesucristo y por que se ocupa además de lo más importante que tenemos entre manos, de acercar almas a Dios. Ello no evita que tenga muchas miserias y errores, pero ello se debe a la debilidad de la condición humana que forma la Iglesia. Evidentemente la Iglesia es imperfecta, pero ¿es que acaso conocéis vosotros a alguna institución que no lo sea?. Opino que es muy saludable fijarse en los aspectos mas positivos de las personas y las instituciones y sin duda la Iglesia los tiene y muchos. Sinceramente, si todo lo malo que hubiera en este mundo fuera lo que hay en la Iglesia católica, nos iría mucho mejor a todos, podéis estar seguros de esto.

  • Otro Soria
    #72 Vota Vota

    11 i Otro Soria 19-03-2009 22:45

    Si al aborto. Debe ser pagado con el dinero que el Estado da a la Iglesia

  • Dea Rae
    #73 Vota Vota

    -2 i Dea Rae 19-03-2009 22:47

    A ver ¿ Qué diferencia hay entre la derechuza política y la Iglesia Caótica ? .... Sospecho que ninguna, o, entodo caso, la misma comparando sus campañas mediáticas. Si así no fuera, sería muy extraño.

  • joaquin
    #74 Vota Vota

    -10 i joaquin 19-03-2009 22:57

    Para "Otro Soria": Lástima que no pudieran poner en práctica tu receta contigo por ejemplo. Esto que te digo no es lo que pienso, te lo he dicho por si te sirve para darte cuenta de la monstruosidad de lo que opinas. Los que defendemos la vida, lo hacemos para la vida de todas las personas, incluso la de personas que como tú, defendéis la muerte. Que Dios te bendiga.

  • Los derechos de los laicos en peligro de extincin

    Lo que va a ser dificil de encontrar en España es un ejemplar de español que pueda vivir a parte de la sarta de mentiras y supercherias interesadas de esta banda que desde su poder en la educación, en la política , en los medios...quieren meterse en nuetras "pecadoras" vidas sí o sí.

  • fanatico catolico
    #76 Vota Vota

    -8 i fanatico catolico 19-03-2009 23:14

    A "Carl Cox": gracias amigo, yo tambien te quiero. Solo decirte que quizá los árboles no te estén dejando ver el bosque. Ni la raza del lince es relevante, ni la edad del niño es relevante, el mensaje de fondo está claro y es dificil de negar. Esta sociedad protege más a la determinada flora y fauna que al nasciturus, este es el mensaje que trata de llamar a la reflexión. En cuanto a los niños de áfrica, dudo mucho que tú hagas por ellos la milmillonésima parte de lo que hace la Iglesia. Pero claro, esto que te digo no tiene ninguna importancia porque como soy un fanático católico...

  • incivilizado
    #77 Vota Vota

    3 i incivilizado 19-03-2009 23:27

    Con todas las riquezas que acapara la iglesia, más le valdría erradicar el hambre y la mortandad infantil por pobreza y falta de recursos que hay en el mundo. ¡Cuánto fariseo e hipócrita! Les importa más un cigoto, un conjunto de células sin desarrollar que seres humanos totalmente formados y conscientes de su mísera vida de sufrimiento. De ahí también que amparen y no ataquen la pena de muerte en muchos países, o que se opongan a que se despenalice la homosexualidad en los países en que es perseguida penalmente, o que el papa predique que el condón no es un remedio contra el sida sino que, incluso agrava el problema, precisamente en África donde hay decenas de millones infectados por el virus, precisamente por falta de uso del preservativo. De verdad que esto último es de lesa humanidad, como para llevarlo al tribunal de la Haya, oigan.

  • SANTA IGLESIA
    #78 Vota Vota

    -4 i SANTA IGLESIA 19-03-2009 23:31

    Patxi, ¿Cómo algo fundado por Cristo, hijo de Dios, como es la Iglesia,puede ser imperfecto...? ¿ Lo perfecto crea imperfecto?, ¿ con qué fin?..., lo fácil y lógico para lo perfecto es crear perfecto, salvo que no sea tan perfecto, esté limitadito... o que simplemente no sea, con lo cual lo imperfecto no es casualidad... Por cierto Josu, si algo es extremadamente moderado lo mismo ya no es tan moderado, tú y yo ya nos entendemos, con nuestro nivel intelectual superior...

  • Dea Rae
    #79 Vota Vota

    3 i Dea Rae 20-03-2009 00:03

    Decía Napoleón : " Cuando el enemigo se equivoque , no le distraigas " .... A la próxima, la Sta. Madre . nos pondrá un gato de Tasmania ... y tan panchos !

  • Elisa Serna: Viola Camino los derechos de imagen del nio del cartel?

    Ojo, que la victima es el niño del cartel, no el lince: Elisa Serna: ¿Viola Camino los derechos de imagen de los padres del bebé' | 19-03-2009 18:07:22 Pues a mi, como a todos, me preocupa más saber quienes son los padres del bebé que aparece junto al lince asiatico. Si los padres de este bebé son católicos y han cedido la foto a la Conferencia Episcopal no pasaría nada, pero si es la foto de un bebé cuyos padres no han autorizado a la Iglesia a sacarlos en las vallas publicitarias de toda España, la cosa se complica gravemente para la Conferencia Episcopal, responsable de las ímages de los cartelones publicitarios que ha pagado. ¿quienes son los padres de ese bebé?

  • Daza
    #81 Vota Vota

    3 i Daza 20-03-2009 00:20

    El lince no es un lince, y el feto resulta ser un adorable niño de diez meses o más... ¿Hay un ápice de verdad en toda la bendita campaña?

  • patxi
    #82 Vota Vota

    -3 i patxi 20-03-2009 00:22

    Santa Iglesia, no considero que se trate de una incoherencia la expresión que emplea Josu al hablar de extremadamente moderado. Yo también la he utilizado alguna vez. Significa literalmente que es moderado hasta el extremo de lo que se puede ser moderado, pero sin dejar de serlo. En cuanto a la crítica que haces a mi comentario sobre la imperfección de la Iglesia, no es que Dios haya hecho al hombre imperfecto, ES QUE LO HA HECHO LIBRE, que es lo más hermoso que nos ha dado y lo que nos pone por encima del resto de la creación, que no lo es. El hombre, en uso de esa libertad, actúa a veces en contra de lo que es bueno y esto, por desgracia, también ocurre dentro de la Iglesia, como institución formada por hombres.

  • manuscrito
    #83 Vota Vota

    8 i manuscrito 20-03-2009 00:29

    Creo que el manifiesto es de 1000 autodenominados científicos e intelectuales (nada menos), ¿pero lo son realmente? Es que yo he oído decir que Sánchez Dragó y César Vidal son intelectuales, incluso para mucha gente los manipuladores-creadores de la teoría del diseño inteligente son eximios científicos. Opinen de lo que quieran, pero como ciudadanos, no pretendan una autoridad moral que ni tienen ustedes ni nadie. A veces pienso que la gente que llega a los más altos estadios de la sociedad es la que vive una infancia permanente. Yo comiéndome la cabeza para tratar de entender la complejidad de todo y esta gente simplifica las cosas de tal manera que todo parece como ellos dicen. Creo que en castellano hay una palabra que lo resume todo. Demagogia. Por cierto,¿ la Iglesia Católica existía en España hace 40 años? Lo digo porque nunca los vi manifestarse contra la pena de muerte, el maltrato a la mujer, los asesinatos de estado. ¿O es qué es la misma que besaba, con sonrisa babosa, por donde pisaba el genocida? Que cortita es la memoria para muchos.

  • reltivista moral
    #84 Vota Vota

    0 i reltivista moral 20-03-2009 00:34

    patxi, ¿qué es lo que es bueno?

  • Es un anuncio cmico
    #85 Vota Vota

    6 i Es un anuncio cmico 20-03-2009 00:39

    Un tema que le quieren dar seriedad y el anuncio que les ha salido parece de Eukanuba, comida para gatos. ¿Quién protege a tu gato?..Eukanuba. eso parece.

  • Obi-Wan
    #86 Vota Vota

    0 i Obi-Wan 20-03-2009 00:52

    Conferencia Episcopal ... y cutre, que cogieron la foto del lince de un calendario. Estan tan iluminados por la verdad absoluta, que tanta luz les ciega, y no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni mas ciego que el que solo ve lo que quiere ver.

  • menganito_pelaez
    #87 Vota Vota

    0 i menganito_pelaez 20-03-2009 01:00

    Yo no tengo poder para cambiar lo que pasa en Africa, pero la Iglesia si lo tiene. ¿Y para que lo usa? Para movilizar campañas absurdas y fastidiar a los linces.

  • bacterio ta los mismos
    #88 Vota Vota

    1 i bacterio ta los mismos 20-03-2009 01:10

    Es que confundir a un lince con un feto... Los curatas van de culo desde que implantamos la Educación Pública Gratuita y Obligatoria hasta los 16 años. Mala, sin medios, con directores ultraterrenales, pero Pública, que algo queda.

  • patxi
    #89 Vota Vota

    -4 i patxi 20-03-2009 01:13

    relativista moral, pues me lo pones muy fácil respecto al fondo de todo este asunto. Matar la vida humana es MALO y defender la vida humana es BUENO. Hay cosas que no pueden estar sujetas el relativismo y lo dice alguién que no es amigo de pintar las cosas blancas o negras. Es malo matarte y es bueno respetarte. Si amigo, hay cosas buenas y cosas malas en valor absoluto, créeme y ésta es una de ellas.

  • Obi-Wan
    #90 Vota Vota

    2 i Obi-Wan 20-03-2009 01:28

    patxi, y es bueno matar en defensa propia, o es malo matar para defender a tus hijos?.

  • fantico catlico
    #91 Vota Vota

    -11 i fantico catlico 20-03-2009 01:31

    menganito, dices que no puedes cambiar las cosas en Africa y te entiendo, pues nuestra capacidad individual es muy limitada. Pero porqué entonces no apoyas a instituciones que como la Iglesia si lo hacen. Yo tengo dos buenos amigos de curas en centroáfrica y llevan 20 años. Te aseguro que si la iglesia fuera como tú la pintas, ellos no estarían allí, pues me consta la situación tan difícil que estan viviendo. En cuanto a la campaña contra el preservativo, la Iglesia defiende con coherencia su doctrina y por ello no puede apoyar el uso del preservativo, pero eso no equivale a condenar a la gente al sida. La Iglesia propone el método más efectivo de todos contra el sida, la abstinencia fuera del matrimonio. Gustará más o menos, pero no me negarás que es eficaz, que es posible y que es coherente. Puedes estar seguro de que no han sido los consejos de la Iglesia los que han hecho del sida una tragedia mundial.

  • patxi
    #92 Vota Vota

    -6 i patxi 20-03-2009 01:57

    Obi-wan, es muy acertada tu pregunta. Es cierto que en mi comentario no he hecho referencia a los casos en que lo que está en juego es una vida frente a otra vida. Las situaciones que planteas son ejemplos de defensa de la vida y por tanto no contradicen mi idea. Lo que yo critico, es matar una vida para defender LA CALIDAD de vida, que es muy distinto y que es la situación de fondo del 97% de los abortos en España (quitando las violaciones y peligros serios para madre y/o feto). Hablan del derecho de la madre, pero entre todos los derechos solo el de la vida es el supremo y por tanto está por delante del resto.

  • ignorancia
    #93 Vota Vota

    0 i ignorancia 20-03-2009 04:36

    QUE IGNORANTES ESTOS CURITAS,LO SACAN DE SUS REZOS,QUE A SABER QUE ES LO QUE PIDEN,QUE CONOCIENDOLOS YA NOS PODEMOS FIGURAR,PARA ELLOS,PARA ELLOS Y SOLO PARA ELLOS.NO TIENEN NI PAJARORA IDEA DE LOS ANIMALES QUE TENEMOS EN NUESTRA FAUNA,MEJOR HUBIERAN PUESTO A UN LOBO,QUE ES LO QUE LO CARACTERIZAN A ELLOS. PERO QUE VAN A ENTENDER ESTA GENTE

  • jacbob (a bobcat friend)
    #94 Vota Vota

    -7 i jacbob (a bobcat friend) 20-03-2009 04:52

    Acaso dice que se trate de un lince iberico? Y acaso los linces boreales no esta protegidos? Me parece ridicula esta noticia. Ganas de buscar cinco pies al gato, o sea al lince

  • aitor
    #95 Vota Vota

    0 i aitor 20-03-2009 06:05

    "jacbob", estamos hablando de protejer a nuestra nacion, si comparas al ser humano en españa con el un animal de fuera no tiene sentido; porque el ser humano tambien cambia mucho depende de el lugar en el que este viviendo: china, tailandia, EEUU, argentina, brasil, mexico, cuba, benezuela, marruecos, nigeria, surafrica, holanda, rusia, etc. Cada lugar tiene una cultura, que poco o mucho, se distancia de la tuya.

  • Caslu
    #96 Vota Vota

    4 i Caslu 20-03-2009 07:02

    El aborto tendría que haber existido siempre o porlo menos, desde hace cien años y lo mejor, muchos de estos..... no lo calificaré, para que lo publiquen no hubieran nacidos

  • J Rizo
    #97 Vota Vota

    -2 i J Rizo 20-03-2009 07:12

    Esto pasa entre otras cosas por no tomarnos en serio lo del medio ambiente. Todos hemos hecho chistes fàciles sobre la protección de los animales o sobre el C02s. Y claro, esta pandilla de carcas se beneficia. Hoy por hoy tan progresista es estar a favor del aborto como a favor de politicas mediombientales ambiciosas.

  • Jomve
    #98 Vota Vota

    5 i Jomve 20-03-2009 08:50

    Para la iglesia estos detalles sobre la realidad son irrelevantes. ¿Cuando se ha ocupado la iglesia de otra realidad que no sea su poder? Y esto no les afecta en absoluto a sus hinchas.

  • japutin
    #99 Vota Vota

    2 i japutin 20-03-2009 09:13

    Yo lo que opino es que la Iglesia debería limitarse a imponer su doctrina dentro dentro de sus dominios, (iglesias, colegios, conventos etc)y entre sus adeptos ,y dejarnos a los que no nos queremos salvar, en paz.

  • Cisco
    #100 Vota Vota

    2 i Cisco 20-03-2009 09:14

    Exactamente Jacob, el que se encuentra en trance de desaparecer es el lince ibérico, el otro, el de la foto no está en peligro de extinción. Por otro lado también hace hace juego con el rubicundo ninio, por sus pintas poco "ibérico". Lo que demuestra que la campaña de los curas es muy poco veraz.

  • enrique
    #101 Vota Vota

    1 i enrique 20-03-2009 09:20

    ¿Que esperabais de estos mentirosos patologicos? ¿O os creeis tambien que las decisiones moranes no se toman con el cerebro sino con "el alma"?

  • Fran
    #102 Vota Vota

    5 i Fran 20-03-2009 09:23

    la publicidad de la iglesia es claramente demagógica pero la noticia en este caso también lo es, para mi es irrelevante el animal que sea, no influye en nada en el mensaje que intenta enviar que sea un lince o un zorro o lo que sea , y para la jerarquía eclesiástica que se preocupe de los que están vivos que hay mucha miseria en el mundo para solo preocuparse del no nato

  • Lauro
    #103 Vota Vota

    2 i Lauro 20-03-2009 09:26

    En la Edad Media, el alma entrabe en el feto, si era hombre a los 30 días, si era mujer a los 6 meses. ¿Sigue siendo así?.Si sigue siendo así hasta que no tenga alma el embrión no es nada. Eclesia dixit.También entonces hubo un papa que aprobó el aborto. Si los papas no se equivocan ¿quien se equivocó, él o los que no lo aprueban?.Por otra parte si un embrión es ya una vida, tendremos que denunciar por delito ecológico a todos los que comemos fruta, porque cortamos árboles cada vez que tiramos una pepita, que,al fin y al cabo, no deja de ser un embrión, vegetal, pero embrión.

  • Di-fusa
    #104 Vota Vota

    1 i Di-fusa 20-03-2009 09:30

    Jacob, no hay cosa más riducula que pretender defender lo indefendible. Si el lince no es Iberico se viene abajo el argumento.

  • chus
    #105 Vota Vota

    5 i chus 20-03-2009 09:31

    si se analizan detenidamente todas las acciones y manifestaciones de esta gente,uno se da cuenta de que solo quieren miseria y pobreza para asi jugar con la desesperacion de los mas necesitados,ahí entran ellos a jugar con sus supersticiones.

  • para pascual
    #106 Vota Vota

    0 i para pascual 20-03-2009 09:34

    si escribo la historia de mi vida,no me sale tan fielmente reflejada como tu la describas,es que era eso,clavadito

  • Ana
    #107 Vota Vota

    11 i Ana 20-03-2009 09:34

    "fanático católico"....Tu contestación me parece como poco absurda. Yo también conozo a muchas personas que se han ido a los confines del mundo a cuidar de otros y no tienen nada que ver con la iglesia. El gen de la solidaridad y el altruismo no va unido a una sotana ni a un crucifijo sino a la propia persona. Segundo, lo deleznable de las declaraciones del papa acerca de los preservativos y lo ridículo de tu comentario es suponer que todas las personas expuestas al contagio del sida van a ser cristianitos confesos cuya única aspiración en la vida es contraer matrimonio y por ende, pueden esperar a este maravilloso momento para prácticar el sexo (sin preservativo) y ser felices para siempre...Amigo...hoy en día, las familias y las parejas son de mil colores y mucho más libres de lo que han sido nunca y todas ellas tienen derecho a vivir sin padecer esa horrible enfermedad. Aunque por tus palabras y por las del señor papa sospecho que la Iglesia sólo reza por los suyos (los demás está claro que iremos al infierno...o moriremos de sida)

  • Di-fusa
    #108 Vota Vota

    -2 i Di-fusa 20-03-2009 09:38

    Patxi, me ha alucinado tu explicación de relativismo moral. Tio cuando uno no sabe de una cosa hay que ser humilde (virtud católica) y decir que no se sabe de lo que se esta hablando. Y tu pretendes dar lecciones aquí, mejor te informas un poquito antes.

  • Magic Fingers
    #109 Vota Vota

    4 i Magic Fingers 20-03-2009 09:44

    juuajaujauajuajaja ni son capaces de poner un lince ibérico jajajaja siempre la cagan de alguna manera tonta para risa y cachondeo de los demas jajajaj

  • tramoya
    #110 Vota Vota

    7 i tramoya 20-03-2009 09:48

    para todo aquel que sea creyente,no le hacen falta intermediarios de esta calaña,si quieres bautizar a un hijo lo bautizas tu,si quieres comulgar,comulgas tu todos los dias agradeciendole a ese dios los alimentos que comes,tu comportamiento hacia los demas es tu patrimonio,asi,cuando acabes tu andadura aqui,te vas limpio y ligero de equipaje,los intermediarios son esos que vampirizan a la gente hasta que no puedan sacarle mas,yo soy cristiano,procuro seguir las directrices que apunto mas arriba y tengo una conciencia limpia y serena,punto.

  • Menos linces, Caperucitas (me refiero a los caperucitos de los dos bandos)

    De acuerdo con Fran, es absolutamente irrelevante de dónde es el lince, pero en desacuerdo con él cuando dice: "y para la jerarquía eclesiástica, que se preocupe de los que están vivos, que hay mucha miseria en el mundo para sólo preocuparse del no nato." El que va a nacer también está vivo ¿O acaso está muerto? Una cosa es estar a favor del aborto y otra muy distinta cosificar y menospreciar así al nasciturus. Otra verdad innegable, se esté a favor o en contra del aborto, es que este es un gran negocio. Así es que, cuantas menos pegas legales se le pongan, mejor para los que se forran con él. Me refiero al proyecto de que las menores puedan abortar sin el consentimiento (e incluso sin el conocimiento) y el apoyo de sus padres. Pero ya se ve que tanto a los pro abortistas (como Público) como a los antiabortistas, de lo que les interesa hablar es del lince.

  • ......
    #112 Vota Vota

    9 i ...... 20-03-2009 09:58

    el tema de que si es o no iberico es una tonteria, lo terrible es el fondo del mensaje....esta gentuza da miedo,esta claro que ellos estarian encantados con volver a la epoca de la inkisicion si se dieran las condiciones para ello, han evolucionado porque no les kda mas cojo...., su pensamiento es de akella epoca, son basura

  • .....
    #113 Vota Vota

    3 i ..... 20-03-2009 10:09

    los religiosos que van por el mundo a ayudar a la gente lo hacen fundamentalmente para evangelizar a la poblacion, te doy un trozo de pan despues de rezar....por otra parte, estamos viendo como familias religiosas que pierden a sus hijos, piden penas de muerte o de cadena perpetua, ¿donde esta el perdon? ¿la misericordia?...ayer vimos como una concursante de un programa de television kiere imponer a sus compañeros la forma de vida religiosa en una isla, esta concursante nomino a otra, solo xq la habian nominado, ojo por ojo

  • Contra el comentario ms valorado

    Aunque no soy un “fanático católico”, me voy a permitir responder a la pregunta retórica del comentario más valorado, más que nada para quitarle retórica. Carl Cox desvía en ella la atención hacia los niños que mueren en África, insinuando demagógicamente que la culpa es (sólo) de la iglesia católica. Lo que no se puede es reprochar a los obispos que hablen del lince ... y seguir hablando del lince, o sea, de los niños de África o de lo que se nos ocurra, táctica que habrá aprendido el comentarista de los políticos a los que vota, sean los que sean. Porque cuando se les reprocha a unos su corrupción, responden sin negarla que también la practican los otros. Así está el debate. Parecemos niños de esos de tres años que sólo saben decir “y tú más” cuando se les moteja de algo. Nosotros somos abortistas, protegemos más a la fauna y flora que al neonato. Eso no se niega (salvo los que se atreven a cosificar al que van a nacer y afirman, contra la evidencia científica, que no está vivo). Lo que hacemos, para mantener nuestra posición, es decir que los contrarios atentan contra los niños de África, o son unos pederastas (como dice la insoportable Mikimoss) o lo que se nos ocurra. En cuanto al fondo del asunto ... pues eso, se perdió en el fondo.

  • comisionado
    #115 Vota Vota

    -9 i comisionado 20-03-2009 10:33

    como parece que el lince es falso, pues cerramos la comisión de investigación sobre la protección del feto. ¿te suena, querida Espe?

  • despistao
    #116 Vota Vota

    8 i despistao 20-03-2009 11:04

    estoy con Ana, yo estuve en el verano trabajando en africa con misioneros y la realidad es otra, el papa anda un poco despistao, entiendo son normas para los catolicos y punto.

  • IRIS
    #117 Vota Vota

    5 i IRIS 20-03-2009 11:26

    lO QUE NECESITA LA IGLESIA ES MÁS CARIDAD Y MENOS TORQUEMADAS,Y LO QUE DEBEN HACER ES TRANSMITIR SU MENSAJE PARA SUS FELIGRESES Y DEJARNOS A LOS DEMÁS TRANQUILOS Y DESDE LUEGO SER MENOS HIPÓCRITAS Y SI NO QUIEREN QUE LA GENTE ABORTE NO PROHIBAN LOS ANTICONCEPTIVOS..JA JA EN ESTO SI QUE CASI NADIE LES HACE CASO!GRACIAS A DIOS! lAS QUE ABORTEN QUE VAYAN AL INFIERNO PERO NO TIENEN PORQUE IR A LA CÁRCEL

  • ROSAS
    #118 Vota Vota

    12 i ROSAS 20-03-2009 11:41

    Una se pregunta si Jesús de Nazaret no fue el resultado, querido y buscado, de una manipulación genética (tenia que ser hombre y no mujer, sin intervención de varón). Si lo humano puede ser considerado desde una actitud religiosa, ¿porque lo religioso no podría ser tomado en consideración desde perceptivas humanas y científicas? Me lo explique Sr. Rouco. Bastaría con que me dijera que la religión es irracional.

  • Alchata
    #119 Vota Vota

    13 i Alchata 20-03-2009 11:41

    jajaja menudos ineptos XD

  • pedron
    #120 Vota Vota

    10 i pedron 20-03-2009 12:29

    ¡Ay Señor,Señor!¿cual es el Mandamiento que dice:"No mentiràs" (es que soy agnòstico)?.Iràn al infierno por mentirosillos;se tendràn que confesaaar...Pero igual Dios les perdona;a fin de cuentas,son sus criaturas en la Tierra;que estàn para salvar a las ovejas descarriadas (pero nò a los linces).Amèn.

  • CANARIO
    #121 Vota Vota

    9 i CANARIO 20-03-2009 13:27

    Pobres lince ibérico, tienen a la todopoderosa Iglesia católica en su contra, pero como el lince no pagará por bautizarse, ni por casarse, ni podrá marcar una X en la casilla correspondiente, a los obispos no les preocupa. A los obispos solo les preocuapa el dinero y el poder...igual que a los imanes, a los rabinos, etc. La historia de las religiones ha sido y sigue siendo una lucha por el dinero y el poder de los sacerdotes de todos los tiempos aprovechandose de la ignorancia del pueblo.

  • gordon freeman
    #122 Vota Vota

    12 i gordon freeman 20-03-2009 13:43

    Un feto NO es una persona, al igual que una semilla no es un fresno de 400 años y un ladrillo no es una casa.

  • meler
    #123 Vota Vota

    8 i meler 20-03-2009 13:58

    Es increíble que precisamente los curas que han estudiado el pensamiento de Tomás de Aquino (pues tras la Biblia y los Padres de la Iglesia es la mayor autoridad dentro de su organización) no entiendan la diferencia entre POTENCIA y ACTO. El embrión es un ser humano EN POTENCIA, NO EN ACTO, del mismo modo que yo soy presidente del gobierno en potencia (puedo llegar a serlo) pero no en acto (en este instante concreto no lo soy). Si otorgamos la misma consideración legal y moral al acto y a la potencia abortar sería asesinato (pues el embrión PUEDE EN EL FUTURO ser un ser humano), pero al mismo tiempo yo me convierto en presidente del gobierno (pues PUEDE QUE EN EL FUTURO lo sea)... ¿A que si yo pidiese tener los mismos derechos que el presidente del gobierno (como por ejemplo firmar un decreto expropiando todos los bienes inmuebles de la Iglesia Católica) me dirían que eso no es coherente? Pues claro que no lo es, eso es lo que pasa cuando no se distingue entre POTENCIA y ACTO

  • Idefix
    #124 Vota Vota

    3 i Idefix 20-03-2009 14:00

    El que es un lince es el Sr. Rouco. Es un regalo que nos ha caido a todos los españoles desde el cielo. ¿Se puede "descambiar", como dice mi vecina, este regalo?

  • ELENA
    #125 Vota Vota

    -10 i ELENA 20-03-2009 14:53

    Potencia y acto: todos somos potencialmente candidatos a presidet@s pero no todos podemos llegar a serlo. En cambio todos los embriones sin excepcion tienen la potencia para convertirse en bebes y por tanto llegar al acto y lo consiguen, todos, salvo los que la madre naturaleza por cualquier causa desecha o los que son abortados, y estos ultimos son los que hay que defender, como a los linces.

  • juan
    #126 Vota Vota

    7 i juan 20-03-2009 15:35

    Más de 4000 menores mueren al día por falta de agua y más ,que dicen esos tabernicolas de católicos

  • Abortar no es problema porque el feto no existe

    La comparación del feto con un ladrillo (gordon freeman) es deprimente. A partir de ahí, no merece la pena discutir. Pero más asombroso aún es el discurso teológico potencia/acto para negar al feto (meler). Se supone que los abortistas son de izquierdas. Se supone que el socialismo es científico. Se supone entonces que el fondo del asunto debería ser la observación, la experimentación, el método científico ... y la ética: El Origen de las Especies en vez de La Biblia y sus comentaristas que más pajas mentales se han hecho, estilo Tomás de Aquino. ¿Qué dice la medicina del siglo XXI, que el feto está vivo o muerto? Pues no. Ahora los abortistas tienen que recurrir a Santo Tomás, a la Edad Media, a la casuística escolástica más retorcida y mentirosa. La conclusión del debate (meler and company) es que el aborto no es ningún problema porque el feto no existe. Así se arreglan los problemas en el País de las Maravillas: el feto, no existe; la crisis, no existe; que los adolescentes no pueden beber en un bar no sea que venga un inspector ..., pues que beban en la puta calle; que tu hija adolescente se queda preñada ..., pues que pueda abortar sin que los padres se enteren (ojos que no ven, corazón que no siente) ... e così via.

  • Nosotras parimos, nosotras decidimos

    Éste que se ha sacado de la manga la frase "el feto no existe" poniéndola en boca de otros que han dicho "el feto no es una persona" (de sentido común) o que hablaban de embriones sin mencionar la palabra feto en ningún momento, lo que debería es aprender a leer sin inventarse lo que le interesa para luego caer en deducciones completamente AB-SUR-DAS. Usted hacía pellas cuando se impartía la Lógica en clase de Filosofía. Sigan retratándose. Cada vez somos más los que sabemos que a ustedes la vida les importa una mierda.

  • Juliana Salgado
    #129 Vota Vota

    0 i Juliana Salgado 30-10-2009 18:22

    Oye pero qué mal. Peleando como niños tontos por un gato y no se dan cuenta que deben luchar por la vida. Y así se dicen país desarrollado!!!!!!!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 06:08:09