Público
Público

El PP censura al Gobierno su "desencuentro" con la OTAN

El responsable de Política Internacional de los conservadores critica que no se haya acordado la decisióncon los 'aliados de la ONU'

AGENCIAS

El responsable de Política Internacional del PP, Jorge Moragas, ha reprochado al Gobierno su 'desencuentro' con la OTAN por no haber acordado el repliegue de España de Kosovo, y se ha preguntado si el presidente de EEUU, Barack Obama, interpretará esta decisión 'en clave de Alianza de Civilizaciones'.

De este modo se ha pronunciado Jorge Moragas, que se ha referido al anuncio hoy de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de retirar las tropas españolas de Kosovo antes del verano.

'Nos hubiera gustado que el Gobierno hubiese acordado correctamente con nuestros aliados de la OTAN el repliegue español; las declaraciones de Scheffer indican que se ha producido un nuevo desencuentro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la escena internacional', ha criticado.

A este respecto, ha agregado: 'no sé qué opinará el presidente Obama de la decisión de Zapatero, y si la interpretará en clave de 'Alianza de Civilizaciones''.

Ha confiado, no obstante, en que la decisión de abandonar Kosovo contribuya a mejorar la seguridad de los soldados españoles en otros 'escenarios peligrosos', como Afganistán. Bajo su punto de vista, es necesario que el Gobierno 'asuma con madurez la naturaleza de las misiones en el exterior de los soldados españoles'.

Jorge Moragas ha explicado que la ministra ha informado hoy a los grupos parlamentarios sobre la decisión de dar por concluida la misión en Kosovo antes de anunciarlo, y que ha agradecido al PP el 'sentido de Estado' que ha mostrado durante todo este tiempo sobre este asunto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias