EN 2007 PIDIÓ EL VOTO PARA LA FALANGE

El arzobispo que pidió el voto para Falange acusa a los políticos de "injerencia en las instituciones religiosas"

El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, critica a los partidos por sus respuestas a las iniciativas de las cofradías contra el aborto

PÚBLICO.ES Pamplona 24/03/2009 09:27 Actualizado: 24/03/2009 12:50

234 Comentarios

 

Media: 3.5

Votos: 34

Fernando Sebastián, arzobispo de Pamplona.

Fernando Sebastián, arzobispo de Pamplona.EFE

Noticias relacionadas

El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, ha calificado de "injerencia en las instituciones religiosas" la reacción de los partidos políticos en referencia a las iniciativas de las cofradías en contra del aborto.

Sebastián ha reaccionado así al ser preguntado por la posición de los partidos políticos de izquierdas en contra de que las cofradías se manifiesten en contra del aborto.

El llamamiento de Sebastián resulta especialmente curioso si tenemos en cuenta que en mayo de 2007 solicitó el voto —en un documento publicado en la página web de la Iglesia católica navarrapara la extrema derecha, entre otros Falange Española de las JONS y Alternativa Española.

"Son dignos de consideración y de apoyo", afirmó.

Barbarie

"Es natural porque ellos han apostado por el aborto como una forma de progreso, cuando es barbarie", ha argumentado el prelado, quien se preguntó si "los partidos también van a querer gobernar las cofradías".

"El aborto es eliminar una vida humana"

Sebastián afirmó que el aborto "es eliminar una vida humana" y destacó la importancia de que "en este momento es muy importante que las familias cristianas se hagan responsables de la educación moral, religiosa y cristiana de sus hijos".

Por último, Sebastián dijo que "tienen que pasar a una actitud activa, responsable e importante en el porvenir moral y religioso de la sociedad".

  • pepe
    #1 Vota Vota

    33 i pepe 24-03-2009 09:52

    pues....los politicos acusan a la Iglesia "injerencia en las instituciones politicas"

  • Trabuco
    #2 Vota Vota

    56 i Trabuco 24-03-2009 10:13

    Efectivamente eso es lo que hace la iglesia, atacar todo cuanto va en favor de las mayorías. El aborto sirve para entre otras cosas que en el mundo no mueran tantos niños de hambre y sed de justicia. ¿Qué hace la iglesia por eliminar el hambre de la Tierra? ¿Qué hace la iglesia para eliminar las guerras en el mundo? ¿ Qué hace la iglesia por la educación, por el trabajo, por la explotación del hombre por el hombre? ¿Qué hace .... Nada, confundir e injerirse en asuntos que ni les va ni les viene. ¡ Pero oiga, usted sabe lo que es una mujer! ¡Las necesidades de la mujer en el mundo del trabajo! Ustedes cuando hablan del aborto se refieren a la que está en su casa limpiando los platos o haciendo la cama ¿Pero por qué no piensan en los millones de mujeres que a parte de llevar su casa tiene que trabajar fuera? El aborto está reglado para la mujer trabajadora y ustedes todavía no lo entienden ni lo entenderán.

  • AGAETE TAMADABA
    #3 Vota Vota

    76 i AGAETE TAMADABA 24-03-2009 10:19

    No hay palabras en arameo para calificar el cinismo de estos ayatolas. Qué morro. No tienen perdón ni de su dios de tres en uno.

  • con la iglesia hemos topado
    #4 Vota Vota

    68 i con la iglesia hemos topado 24-03-2009 10:20

    Que se callen de una vez por Dios, que nos dejen en paz. Los medios de comunicación deberían ir pensando en no darles tanta cobertura, que luego se lo creen.

  • pedro
    #5 Vota Vota

    94 i pedro 24-03-2009 10:20

    La constitución defiende la libertad de pensamiento, ahora bien si las procesiones se convierten en manifestaciones políticas en la vía pública, tendran que someterse a lo que dice la ley al respecto. Considero que de no tener el preceptivo permiso de la autoridad,las procesiones que se utilicen como manifestación política deben ser prohibidas.

  • ZAPATERO MIENTE Y RECORTA DERECHOS SOCIALES
    #6 Vota Vota

    -44 i ZAPATERO MIENTE Y RECORTA DERECHOS SOCIALES 24-03-2009 10:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Además de la reducción del 30 por ciento del Fondo de apoyo a la acogida de integración de inmigrantes -según una carta del 27 de febrero del Ministerio de Trabajo a la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid-, la tijera ha entrado en otras partidas. Se recorta, por ejemplo, un 40 por ciento la cantidad presupuestada bajo el epígrafe «Acciones de la lengua de signos y medios de apoyo a la comunicación oral», que estaba dotada con 1.200.000 euros y que ahora se queda en 728.000 euros. La Confederación Nacional de Sordos Españoles trasladó esta decisión en una reunión interna con diputados de la oposición como el popular Miguel Barrachina, que se celebró el pasado 11 de marzo. El Plan de desarrollo gitano es otra de las víctimas de las necesidades del Gobierno ante la crisis. De la dotación inicial de 3.065.160 euros en los Presupuestos Generales de 2009, pasa a un millón de euros, según lo anunciado en la última Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales. En total, por de pronto y sólo en estas tres partidas hay un recorte de más de 61 millones de euros

  • yomismo
    #7 Vota Vota

    20 i yomismo 24-03-2009 10:32

    Yo acuso a la iglesia de aplicar su dictadura moral y de pensamiento contra la gente que necesita creer que hay "algo", pensad por vosotros mismos coño, va un video cachondo: http://www.youtube.com/watch?v=fmlX1DXaepY

  • Blank
    #8 Vota Vota

    18 i Blank 24-03-2009 10:36

    Sebastián pidió el voto para Falange. ¿Que decía de no sé qué de "interferencias" este pedazo de... demócrata de toda la vida? Véase http://preview.tinyurl.com/c3lsuo

  • paulina beato
    #9 Vota Vota

    12 i paulina beato 24-03-2009 10:42

    existe un librito de bolsillo llamado freakonomics, escrito por dos imagunativos economistas de EEUU, que una de sus brillantes desenmascaramientos de la la aparente realidad, descubren de una manera cientifica en nexo de unión entre la disminución de la delincuencia en los años noventa y el caso Roe contra Wade en 1973a partir del cual se extendio el aborto a todos los estados de EEUU, es ciencia no magia

  • 111
    #10 Vota Vota

    17 i 111 24-03-2009 10:43

    Para los jerarcas catolicos y sus adlateres. La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, estuvo ayer chateando con los internautas a través del portal de Internet del Plan E, el plan de estímulo para la economía y el empleo creado por el Gobierno . La ministra reconoció a un lector que se sintió muy orgullosa cuando el presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, reconoció el liderazgo español en energías renovables y en sanidad pública.

  • volver a verles venir
    #11 Vota Vota

    16 i volver a verles venir 24-03-2009 10:49

    ¡clama al cielo y a la tierra y a la memoria de más de un millón de muertos el cinismo de éstos..., nuestros envenenadores "patrios"¡¿Pero qué andan buscando, que volvamos a las dos Españas...?¿Pero como es posible que nadie les recuerde que así empezaron la última vez,cuando nos envenenaron hasta el punto de llevarnos a una "cruzada sin alma..."

  • Rusky
    #12 Vota Vota

    24 i Rusky 24-03-2009 10:52

    ZP, fin del concordato ya!!!!!

  • Sam
    #13 Vota Vota

    3 i Sam 24-03-2009 10:52

    El gobierno subio las pesiones minimas un 6 y pico por ciento en 2008 hasta los 651 euros aprox. La inflaccion actual un 0,7%, el Euribor a 1,9%. El petroleo 44,7 euros. Esperemos mejorar el empleo. Hay que ser positivo y no crispar al Pais.

  • tet58
    #14 Vota Vota

    20 i tet58 24-03-2009 10:53

    Es alucinante,¿ lA IGLESIA CRITICANDO LA INJERENCIA? Un repaso a la historia de España reciente y no tan reciente es suficiente para constestar a la Santa Madre Iglesia Romana, Católica, Apostólica y Española. MENOS CRUZADAS Y FUERA PRIVILEGIOS...

  • Jose
    #15 Vota Vota

    48 i Jose 24-03-2009 10:55

    ! Porque sobran los motivos..... !!Fin del Concordato con el Vaticano, fin de los privilegios, o todas las religiones o ninguna!!!!

  • Niltsiar
    #16 Vota Vota

    13 i Niltsiar 24-03-2009 10:58

    Las "instituciones" religiosas no existen, son asociaciones privadas como cualquier otra. Y en todas impera la ley por igual. Ya no estamos en el Antiguo Régimen, que alguien se lo explique a los católicos, por favor...

  • AJ
    #17 Vota Vota

    39 i AJ 24-03-2009 10:59

    Es destacable el adjetivo que utiliza el curita para referirse al aborto: barbarie. En su primera acepción en el DRAE, barbarie significa "falta de cultura". A continuación, dice que la solución a esa "falta de cultura" es la "educación moral, religiosa y cristiana". Que yo sepa, la educación ya no es tarea de la iglesia, sino del estado. Opino que la intromisión de la iglesia en política (hoy con el aborto, mañana vete a saber con qué) atiende a una estrategia para ganar "cuota de mercado". Cada vez que salen los curitas metiendose con las instituciones democráticas, salen voceros a defenderles. Mediante la politización de los actos religiosos ya han logrado su objetivo: que la gente tenga el ojo puesto en las procesiones y nos bombardeen con noticias sobre si tal o cual paso ha salido con el lacito blanco (no importa si hablan bien o mal de la iglesia, lo que les importa es que hablen de ella...). De todas formas, no me extraña que estos (como los califica Freud en "El malestar en la cultura") seres delirantes se crezcan si tenemos en cuenta todo el apoyo que reciben por parte de los gobiernos (minivaticano, aumento de subvenciones...). Una solución para que esta gente abandone de una vez la vida pública consiste en elegir en las urnas a representantes que apuesten por una laicidad de facto y efectiva y no falsos cismas iglesia/estado.

  • petenera
    #18 Vota Vota

    34 i petenera 24-03-2009 10:59

    Los ciudadanos acusamos a los obispos de injerencia en las instituciones públicas, con la clara intención de interferir en la no aprobación de una ley sobre la que como institución religiosa no tienen voz, ni voto. Ustedes adoctrinen en los púlpitos, las leyes las dictan y las votan nuestros representantes, ustedes ya tienen a su pp, que les representa en las Cortes. Dejen de tocarnos las narices, pónganse no uno, tres lazos, hagan lo que les de la gana en sus procesiones, pero háganlo sin imponer sus leyes a nadie y cumpliendo la legalidad vigente.

  • greska
    #19 Vota Vota

    7 i greska 24-03-2009 11:00

    dejad ya las declaraciones de estos personajes a un lado, pasa como con el terrorismo........lo unico ke buscan es estar en boca de todos, el mayor favor ke les haceis es pregonar sus chorradas, vale con alguna de vez en cuando.........

  • Ana Lisis (Barcelona)
    #20 Vota Vota

    -22 i Ana Lisis (Barcelona) 24-03-2009 11:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Desde mis creencias cristianas no me parece mucho pedir que los comentarios sean respetuosos con nuestra fe. No por mucho ridiculizarnos tendreis más razón. Por otro lado, el obispo no sería coherente con su fe si no defendiera la autonomía de las cofradías frente al poder. El obispo no sería tampoco coherente si no defendiera al no nacido, inocente e indefenso, frente a la barbarie de quienes por comodidad, por egoismo, por negocio, por ganar votos o por ignorancia dan como el aborto solución a las embarazadas angustiadas por un embarazo no deseado. El aborto nunca puede ser la solución. La solución final de abortar me recuerda al nazismo. Los progresistas hemos de estar al lado del débil, pues no somos burgueses egoístas que anteponen su comodidad y el que dirán a la vida humana.

  • campaa mediatica
    #21 Vota Vota

    16 i campaa mediatica 24-03-2009 11:01

    ¿A nadie se le ocurre decir que estos señores lo que quieren es centrar la discusión pública en ellos? Como nadie va a sus iglesias usan su enorme poder económico y mediático para que tengamos que escucharlos y discutir sus argumentos, a pesar de que no le interesan a casi nadie.

  • Perfec_Soul
    #22 Vota Vota

    13 i Perfec_Soul 24-03-2009 11:02

    un paso para alante y tres pasos para atras,esto es lo que representan estos señores,la mantalidad retrograda,la agonia del pansamiento,el descalabro de los logros sociales,en fin cuanto mas cerca su fin,mas rancios los pensamientos,es un circo y una cerguenza que en pleno siglo 21 tengamos que soportar los fundamentalismos de un grupo de abducios....este pais es el muestrario de todas las cadencias historicas posibles

  • Iris
    #23 Vota Vota

    17 i Iris 24-03-2009 11:05

    Yo es que me quedo perpleja de ver la desvergüenza de estos sres que se permiten defender con uñas y dientes la vida del cigoto y luego no se preocupan del bienestar de los ya nacidos, con unas buenas escuelas infantiles, parques donde poder jugar, viviendas que no sean cuchitriles y donde cuenten con un espacio mínimo donde moverse.. en fin: todo lo contrario de lo que se hace en la Comunidad de Madrid y yo no los he visto nunca defendiendo estas ideas así que !vale Ya! son unos fariseos y desde luego, a mi juicio, el estado no les debía dar ni un euro.

  • Lo brbaro y lo civilizado.
    #24 Vota Vota

    28 i Lo brbaro y lo civilizado. 24-03-2009 11:05

    Y las personas no religiosas (al menos, a su manera) también vamos a opinar de los religiosos si ellos nos llaman "bárbaros", "asesinos", "genocidas",etc...Por ejemplo, yo no veo claro que las procesiones católicas, sus valores o sus símbolos defiendan la vida, ¡pero si sus símbolos fundamentales son vírgenes, mártires y crucificados!, ¡personas encapuchadas , hábitos de duelo y estruendo de tambores de guerra!. Algo sin duda celebran y defienden, quizá algo que merece la pena...pero no la vida, al menos no la vida biológica y terrenal, eso es evidente. La religión católica está construida más bien al contrario de sufrimento, sacrificio y sangre...y me gustan las tamborradas, por ejemplo, pero no digamos que es una manifestación de civilización bondadosa y humana que propicia una vida feliz y un mundo más fácil de habitar. No es eso lo que las expresiones religiosas ponen en evidencia, ni para lo que sirven al ser humano.

  • Perfect_soul para ANA lisas
    #25 Vota Vota

    14 i Perfect_soul para ANA lisas 24-03-2009 11:05

    ana lisas,en relidad no hace falta decir nada sobre los representantes de vuestra fe,ya que ellos caminan de rodillas y el reto del mundo camina normal,asi es difil seguiros...

  • nico
    #26 Vota Vota

    12 i nico 24-03-2009 11:06

    SEría interesante observar la repercusión de la iglesia si, en vez de hacer política, se dedicaran a la espiritualidad.

  • TA
    #27 Vota Vota

    16 i TA 24-03-2009 11:10

    SIEMPRE HABLA QUIEN MAS TIENE QUE CALLAR, ES LA IGLESIA QUIEN VIVE POR METERSE EN TEMAS AJENOS¿TIENE ALGUN TEMA PROPIO?

  • Segovia
    #28 Vota Vota

    21 i Segovia 24-03-2009 11:13

    No les hagáis más caso y que prediquen en el desierto, aburren hasta a las piedras.

  • Mara
    #29 Vota Vota

    35 i Mara 24-03-2009 11:13

    PERO, ¿POR QUÉ DAMOS DE COMER A ESTA PANDA?

  • urganda
    #30 Vota Vota

    17 i urganda 24-03-2009 11:14

    Ya está bien de meterse con estos señores. O acaso no son ellos los únicos preocupados por el prometedor Cigoto y la apetecible Mórula. Y cuando salven el momento embrión vendrán a ocuparse del sucio final del espermatozoide y del mensil óvulo. Qué listos son...mirad cómo ellos no tienen ni mujer ni hijos.

  • Ana Lisis (Barcelona)
    #31 Vota Vota

    -21 i Ana Lisis (Barcelona) 24-03-2009 11:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ---Para AJ | 24-03-2009 10:59:12 --- No nos ocultes que la segunda acepción de "barbarie" en el Diccionario es "crueldad". Las futuras generaciones nos recordarán efectivamente como unos bárbaros, crueles y sin cultura. Deberíamos reaccionar. En otras épocas la esclavitud era considerado algo muy normal, -EN otras épocas era normal tener esclavos, hasta que nos dimos cuenta de que la esclavitud es una barbaridad. Quedó abolida, gracias en gran medida a los cristianos y a los progresistas, no a los poderosos. En este punto progresistas y cristianos acabaremos siendo lo mismo; tiempo al tiempo. Seremos los progresistas quienes diremos basta a tanta barbarie, a tanto negocio de unos cuantos que, a costa de la vida del no nacido, se lucran aprovechando la angustia de la embarazada. Cuando nos demos cuenta de que abortar es matar, reaccionaremos. Busquemos "14 weeks fetus" en google imágenes cómo es un feto de 14 semanas (más de 3 meses). Los estudios científicos más serios en esto dan la razón a la Iglesia: el feto es un ser humano vivo. Abortar es matar.

  • Ana Lisi (Barcelona)
    #32 Vota Vota

    -9 i Ana Lisi (Barcelona) 24-03-2009 11:20

    --- Para AJ | 24-03-2009 10:59:12 --- Por cierto, "barbarie" ("rusticidad, falta de cultura, fiereza, crueldad") no es adjetivo. Sin acritud.

  • 1
    #33 Vota Vota

    21 i 1 24-03-2009 11:21

    ok, los politicos a dedicarse a la politica y los curas a las liturgias y temas adyacentes, como deberia de ser, me parece correcto. Empecemos pronto

  • Ana Lisis (Barcelona)
    #34 Vota Vota

    -16 i Ana Lisis (Barcelona) 24-03-2009 11:27

    Para ---Perfect_soul para ANA lisas | 24-03-2009 11:05:41--- Con tus profundas razones y sabios argumentos convences a cualquiera. Estudiemos a fondo el tema de fondo: ¿un feto de 14 semanas --más de 3 meses-- es vida humana distinta de la de la madre? la ciencia y la medicina nos dicen que sí. Entonces, aunque nos moleste, en esto la Iglesia tiene razón. Y nada hemos de reprochar a los cristianos porque difundamos una verdad científica. Está en juego la vida de muchos inocentes ... y el negocio de médicos sin escrúpulos ...y los votos y cargos de algunos políticos. Tengo la certeza de que serán precisamente las fuerzas progresistas las que en un futuro abanderarán la defensa de la vida del no nacido frente al egoismo de la burguesía comodona y egoista.

  • Jugar al escondite?
    #35 Vota Vota

    4 i Jugar al escondite? 24-03-2009 11:28

    Hay quien defienda la vida de los humanos, hay quien defienda la muerte como solución para los problemas humanos. Esto no es un problema religioso. Cada uno estará del lado que le guste, pero no pude estar en los dos a la vez. Lo demás es humo.

  • mareaxenaterra.blogspot.com
    #36 Vota Vota

    14 i mareaxenaterra.blogspot.com 24-03-2009 11:29

    Injerencia sería en todo caso si las procesiones de semana santa se realizasen en un lugar privado y no en las calles y vías públicas como es el caso, por lo tanto, al hacer la iglesia uso de lo de todos para más gloria de sí misma, está irremediablemente obligada a respetar las opiniones de los demás ciudadanos, sean políticos o personas particulares. Si quieren respeto que no publiciten sus actos y hagan de ellos verdaderos mítines políticos.

  • Manuel
    #37 Vota Vota

    9 i Manuel 24-03-2009 11:34

    La libertad es poder elegir. Yo personalmente aconsejaría a mi pareja que no abortara, cosa facil pues nos gustaría tener otro hijo, lo que tampoco haría sería obligarla a abortar. El aborto es una decisión, muy dolorosa de la mujer, principalmente, y si tiene pareja, supongo que entre los dos decidirán. Pero yo al Obispo no lo veo, ni en mi caso, que no practico ninguna religión, ni en el caso de los católicos, que no les da de comer. LIBERTAD de elección. Ah no defienden con tanto ardor los asesinatos etarras, algunos incluso los disculpan.

  • Elisa Serna:   Fuera la ICAR de la POLITICA  !  -  y 2

    .... Pero no es el celibato solo la causa de esta vuelta al medievo de los epíscopos españoles, sino la defensa de un patrimonio tangible, de un entramado empresarial oculto, que el último acuerdo gestionado por De la Vega, somete a control, por primera vez en la historia, las cuentas de la ICAR. Hacienda llama a la puerta, de los servicios de contabilidad, económicos, de la Conferencia Episcopal y como sus delegados en el Congreso de los Diputados, el PP, responden atacando, culpabilizando moralmente indirectamente a quienes les financiamos y consideramos IGUALES ANTE LA LEY, a los epíscopos, diputados o cargos públicos que reciban financiación pública, nuestra.

  • LA QUE SE AVECINA!! LAS RESERVAS ECONMICAS DEL ESTADO SE HAN AGOTADO

    GAME OVER,ESTO SE VA A TOMAR POR CULO,LOS EXPERTOS AVISAN SOBRE LA DESEMBOCADURA EN UNA 2ªGUERRA CIVIL Y NOS QUEDAMOS TAN TRANQUILOS.

  • Isaac
    #40 Vota Vota

    9 i Isaac 24-03-2009 11:36

    cuántas semanas tiene que tener el embrión para que dios ya le haya insuflado la vida? cuando queremos somos evolucionistas, y cuando no creacionistas? y desde cuando una reforma de la ley del aborto es un "asunto religioso"? Cada vez aparecen más estos "señores" en prensa para dar grandes titulares, y a mí lo que me provocan con su injerencia en la vida de todos los españoles y ciudadadanos, seamos o no católicos, es que no quiera leer más periódicos, por favor dejad de darles protagonismo!

  • jess
    #41 Vota Vota

    14 i jess 24-03-2009 11:38

    ... esto es kafkiano: acusan a los politicos de inmiscuirse en religion por que los religiosos se han inmiscuido en politica. !!! and y que les den...!! Los obispos estan creando el ambiente adecuadodo para que - en sentido figurado, por supuesto - "quememos las iglesias"

  • Marcos
    #42 Vota Vota

    8 i Marcos 24-03-2009 11:38

    Cada vez que éstos abren la boca me viene a la mente eso de "La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio". Como se ha dicho aquí, mucha parte de culpa la tienen los medios por darles tanta cobertura

  • Elipeo
    #43 Vota Vota

    12 i Elipeo 24-03-2009 11:39

    Haz con los demas lo que quieras que hagan contigo. La Iglesia se puede meter en la cocina del Estado. Pero de la Iglesia no se puede ni opinar. Buen rasero, democratico, justo y ecuanime. Asi les marcha a esta secta.

  • Mig
    #44 Vota Vota

    9 i Mig 24-03-2009 11:41

    El mundo al reves...

  • jesus c.
    #45 Vota Vota

    12 i jesus c. 24-03-2009 11:45

    PARA: "Ana Lisis (Barcelona) | 24-03-2009 11:27:53" Pongo por delante que soy de izquierdas, pero dicho esto te diré que es posible que tengas razon, pero, tiene la Iglesia CATOLICA autoridad moral para defender el derecho a la vida, cuando tradicionalmente N UNCA lo ha defendido. ¿ Defendia la vida de los condenados a la hogura por la Inquisicion ? ¿ Defendia la vida de los condenados por Franco despues de la guerra civil ? ¿ Defiende la vida de los millones de seres humanos que pasan hambre en le mundo por culpa de la elite que presume se catolica y cristiana...? etc, etc, etc. No creo que la Iglesia Catolica como tal sea el "colectivo" mas autorizado para "defender la vida"

  • juan
    #46 Vota Vota

    12 i juan 24-03-2009 11:46

    Vive y deja vivir, y sres. de la iglesia cumplen al 50% porque viven de p... madre pero no dejan, les gustaria volver al poder de los años franquistas, que tiempos eh?

  • edc
    #47 Vota Vota

    -14 i edc 24-03-2009 11:47

  • josep
    #48 Vota Vota

    9 i josep 24-03-2009 11:50

    Lo que habría que hacer es no darles mas cobertura mediatica a estos "escarabajos negros" y asi nos iremos olvidando de ellos y viviremos más tranquilos.

  • Joan
    #49 Vota Vota

    11 i Joan 24-03-2009 11:50

    ¡Qué aburrimiento con los obispos! ¿Merece la pena estar todo el día hablando de esa gente que no representa ni a los suyos? No les den más cancha, por favor.

  • Prometeo
    #50 Vota Vota

    12 i Prometeo 24-03-2009 11:50

    Esrtos fariseos no tienen arreglo, ellos acusan a los políticos que son lo que de manera desvergonzada les dan nuestros dineros, sea de los creyentes o de los ateos, y están a su servicio, cuando lo que habría que hacer es decirles que son ellos los que se meten en la vida de los demás. Esta organización habría que ilegalizarla por no respetar la Constitución, no respetar la democracia en su organización y además impedir que la mujer–como dice la Contitución– sea igual que los hombres. Sin embargo estamos seguros de que esta nueva andanada es para lograr más dinero, que en realiadad es lo único que importa a la Jerarquía. Lo demás son los intrumentos para lograrlo.

  • Elisa Serna:    Fuera la ICAR de la POLITICA  !

    Las religiones gozan de toda libertad en España. Más desde la aprobacion en el Congreso de la Ley de Libertad Religiosa. Entre ellas, la Iglesia Católica Apostólica Romana, ICAR, sigue siendo privilegiada con alrededor de 5.000 millones de euros anuales, contra la voluntad, airadamente expresada, de eso que Peces Barba denomina la laicidad, la ciudadanía no creyente, agnostica, atea, pagana, científica, en ascenso númerico apabullante, porque los contenidos retrogrados, atávicos, ultramontanos de las últimas campañas publicitarias de los embajadores del Vaticano en España, así lo provocan, pues atentan contra la salud pública y el hecho incontestable del derecho al gozo de la sexualidad libre y no sometida al imperio de la reproducción solamente. Del celibato a la crueldad mental, a la demencia hay un paso dicen los psiquiatras....

  • Cayetano
    #52 Vota Vota

    17 i Cayetano 24-03-2009 11:55

    Esta gente todavía no se ha enterado de que se acabó su adorada dictadura hace ya mucho tiempo, ahora no pintan nada, y demasiado dinero reciben para construirse un minivaticano en Madrid en plena crisis mundial, ese dinero PARA LOS POBRES DEBERÍAN DONARLO Y SEGURO QUE HABRÍA MÁS GENTE QUE LES RESPETARÍA PERO NO SE MERECEN NINGÚN RESPETO.

  • EL Socialisto
    #53 Vota Vota

    -10 i EL Socialisto 24-03-2009 11:55

    EL QUE SE PICA....AJOS COME

  • GUERVA
    #54 Vota Vota

    15 i GUERVA 24-03-2009 11:55

    soy costalero desde hace 31 años, y si mi hermadad saca cualquier signo visible sobre el aborto, lo dejo, lo tengo superclaro, eso si salvo, que saquenos otro sobre los millones de muerto por sida por prohibir¡el preservativo en Africa, el silecio por los curas pederastas, los negocios y riquezas del vaticano, por los alianzas con todas las dictaduras de la iglesia, ETC,ETC, silas ponen todas no creo que hagan falta adornar el paso con flores, ya ira bien servio, como se puede ser tan hipocrita, valientes Obispos siempre al lao de los q mas tiene, haber si aprendeis de jesucristo, una persona solo esc tal cuando toma conciencia de ello y esto no ocurre en la concepcion, sino porque le negais la comunion a los minusvalidos mentales, con la excusa de que no saben o no entienden.......en fin, ustedes mismos

  • indignado
    #55 Vota Vota

    15 i indignado 24-03-2009 11:56

    fue ha hablar, si los religiosos son los que no paran de meterse en politica, a dar misa y dejar de dar el coñazo

  • Critic
    #56 Vota Vota

    -14 i Critic 24-03-2009 12:01

    Y tienen parte de razón. cuando antes, la gente se quejaba no pasaba nada, ahora hay respuetas como la de Elipeño que se queja. A ver si no van a poder quejarse, ya que estos politicos y prensa no hacen mas que quejarse de ellos. Lo que no entiendo es una prensa tan dirigida y manipuladora en titulares.

  • Patxi ortxadar
    #57 Vota Vota

    11 i Patxi ortxadar 24-03-2009 12:01

    Estos señores purpureos, que son la antitesis de lo que dicen representar, no tienen siquiera el menor recato para no caer en la desverguenza. Ellos que siempre hablan de politica desde sus pulpitos, emisoras y demas tribunas mediaticas, no son quienes para criticar que los demas podamos hablar de ellos y de sus incoherencias.

  • Cesreo
    #58 Vota Vota

    7 i Cesreo 24-03-2009 12:03

    Estos obispos inquisitoriales lo politizan todo. ¡que asco!. Una de las pocas cosas exentas de la politica era la SEMANA SANTA y ya la han fastidiado. Quo vadis Ecclesia con esta pandilla de dirigentes?. Mejor será llamar a la puerta de mi conciencia y actuar en consecuencia.

  • antonio nadal
    #59 Vota Vota

    7 i antonio nadal 24-03-2009 12:04

    La iglesia católica es la institución que se inmiscuye en los asuntos políticos. El Gobierno le da cada año más dinero y luego recibe sus escupitajos. Ahora quieren convertir los obispos las procesiones en manifestaciones políticas contra leyes que elaboran los representantes del pueblo elegidos democráticamente. Manifestarse contra la muerte podían haberlo hecho siempre, pero lo hacen ahora porque las leyes del Gobierno socialista no les gustan. Defienden la vida del feto, pero no se manifiestan contra la pena de muerte que hay en muchos países, ni contra las guerras que producen miles de muertos, ni contra el hambre. ¿Cómo pueden pretender que un país se rija por leyes morales, por su pensamiento religioso? Como cada día acude menos gente a escucharles en el púlpito, utilizan las calles para dejarse oir por todos, pero lo hacen ahora, no cuando gobernaba Aznar y también existía la ley del aborto.

  • Patxi ortxadar
    #60 Vota Vota

    8 i Patxi ortxadar 24-03-2009 12:04

    Todavia estoy esperando ver a algun obispo manifestarse por las calles contra la injusticia social y economica de esta sociedad. Quizas no pueden disimular que siempre estan al lado de los mercaderes del templo y representan el fariseismo que tanto critico Jesus.

  • AJ
    #61 Vota Vota

    10 i AJ 24-03-2009 12:05

    Ana Lisis (Barcelona) - Es verdad, barbarie no es un adjetivo, es un sustantivo y tiene más acepciones, así que doy fe de la errata: donde dije "adjetivo" quería decir "atributo". Sin embargo, y en mi defensa, alego que no estaba haciendo un análisis gramatical de la oración, sino un comentario sobre el contexto en el que aparece la palabra "barbarie": por un lado, describe una práctica ampliamente aceptada en todos los países democráticos y por otro, aparece junto a la palabra "educación". Por tanto, he inferido que, según el cura, quienes practican el aborto, cometen "crueldades" por su falta de educación y la iglesia tiene la solución ante esa falta de educación (tarea que concierne al estado y no a la iglesia). Si quieres hablar de la esclavitud, podemos hablar de cómo viajaban a las recién descubiertas Américas los emisarios de la iglesia a "evangelizar" a los que serían nuevos esclavos. Con respecto a lo que dices de respetar, estoy de acuerdo, respeto a las personas. Sin embargo, te recuerdo que el Papa ha criticado a todas aquellas prácticas que no sean cristianas y las ha calificado de "brujería" en su reciente gira por África, que es algo así como ver la brizna de paja en ojo ajeno... (¿no debería predicar con el ejemplo y respetar otras creencias?). Y por último, no veo que en tu comentario aportes argumentos que desmonten el mío... De todas formas, te doy la razón en una cosa: lo que hoy pude parecer algo normal, en el futuro puede que sea considerado como una barbarie (como por ejemplo rendir culto a un ser ficticio que vive sentado en un trono en los cielos y que asegura que si sufres en este mundo y no abortas, serás feliz en el otro...)

  • El Zorro para indignado
    #62 Vota Vota

    -2 i El Zorro para indignado 24-03-2009 12:06

    fue a hablar,si los politicos son los que no paran de meterse con la iglesia,a dar mitines y dejarse de dar el coñazo.

  • wgm
    #63 Vota Vota

    35 i wgm 24-03-2009 12:07

    Yo, de la Iglesia, con dos pelotas, no aceptaría ni un euro que viniera de un estado que se dedica legislar leyes como ésta. Yo, de la Iglesia, propondría que los bautizos de hicieran en la mayoría de edad del creyente. Yo, de la iglesia, pediría que est stado legislara para que los delitos de pederastia y abusos sexuales a menores, se equipararan, en gravedad, a los de trrorismo. Yo, de la Iglesia, no aceptaría herencias ni donaciones patrimonales, de mis faligreses al morir, para evitar caer en la tentación de la avaricia. Yo, de la Iglesia, haría todo lo posible para facilitar que todo el que no cree o no se sinta a gusto en mi seno, se diera de baja, como creyente. No quiero a mi lado a quien dice no estar a gusto. Pero existe un pequeño detalle que impide que todo ello se lleve a cabo: Yo, no soy la iglesia y, a este paso, ni ganas me quedan. Un saludo a todos. Soñar, todavía es gratis.

  • Indignada
    #64 Vota Vota

    8 i Indignada 24-03-2009 12:07

    ¿¿¿Quien se esta metiendo donde??? Me parece bien que digan no al aborto pero que se lo apliquen solo a sus devotos no¿? A mi que me tienen que decir...

  • Axier
    #65 Vota Vota

    7 i Axier 24-03-2009 12:13

    Cuando alguien dice "yo cre" lo que realmente está diciendo es, "no quiero pensar"

  • Atamarazeit
    #66 Vota Vota

    11 i Atamarazeit 24-03-2009 12:15

    Tiene ovarios/cojones, los cofrades (esa gente disfrazada del Ku Kux Klan) jamás se han metido en política ni se han posicionado en ningún tema y ahora se meten donde nadie les llama (porque encima son todos hombres) y si te quejas, contestan los obispos (esa gente disfrazada de señora) y se ofenden!!!

  • gonzalo
    #67 Vota Vota

    8 i gonzalo 24-03-2009 12:15

    es para morirse de risa. la iglesia que cuarta libertades, arrebata derechos a las mujeres y hasta ampara gobiernos dictatoriales acusa ahora de injerencia... tanto vinito en las misas afecta a mas de uno... me rio por no llorar.

  • GUERVA
    #68 Vota Vota

    8 i GUERVA 24-03-2009 12:15

    que pasa que la Ley del aborto es de ahora, pues lleva 20 años y con un supuesto por donde se colaba todo, ahora con una logica ley de plazos se monta un cirio que pa que, defender a los debiles y dejar ya de estar al lao de ricos y poderosos, donde carajo estabais cuando gobernaba el PP, o es q no habia aborto, o no habia divorcio, donde estabais escondios entonces hipocritas de doble moral, dejar los golpes de pecho y arrimar el hombro para defender a los q menos tienen y la libertad

  • Pifa
    #69 Vota Vota

    13 i Pifa 24-03-2009 12:17

    Si por ellos fuese, todavía estaríamos en la oscuridad de la E.Med., pero la evolución avanza, desechando a los no adaptados -o sea ellos- y los condenará a su extinción, que ya ha comenzado.

  • david.
    #70 Vota Vota

    12 i david. 24-03-2009 12:18

    habló la sartén al cazo. Como que ellos no se meten en la vida pública, política y privada de las personas. Que se piren ya!!!!!!!

  • AGUA FIRGAS
    #71 Vota Vota

    10 i AGUA FIRGAS 24-03-2009 12:19

    Estos lo que quieren es que los obispos se metieran en las iglesias para recibir allí instrucciones sobre lo que tienen que hacer según la palabra revelada...por ellos mismos. Menos mal que las nuevas generaciones van pasando olímpicamente de estos cínicos propagadores de superstición.Deben estar nerviosos porque ya no les besan el anillo.

  • recorcholis
    #72 Vota Vota

    5 i recorcholis 24-03-2009 12:25

    Parece que todo el mundo ha olvidado la máxima clerical que dice: haz lo que yo diga, no lo que yo haga.

  • Loperena
    #73 Vota Vota

    14 i Loperena 24-03-2009 12:27

    Que no se metan ellos en política, ni en la vida privada de las personas de este país. Si se aburre, que vaya al valle de los caídos a lamer la lápida del dictador, que seguro que le pone más.

  • Miguel Planeta
    #74 Vota Vota

    9 i Miguel Planeta 24-03-2009 12:28

    Demasiadas palabras para este grupo de incoherentes !!! Qué no los usen ellos y ya !!!!

  • Andres
    #75 Vota Vota

    -3 i Andres 24-03-2009 12:29

    Para Jesus c.; pues no defendían a los condenados a la hoguera, a los condenados por Francos hubo dos Iglesias la que se quejaba y la que miraba hacia atras, si que condena a los que no apoyan a los que se mueren de hambre en totro paises (de hecho es al grupo que hace mas por los necesitados). Cuidado con estas compraciones, por que también se nos puede decir, que los socialistas mataron a millones en Rusia, China, etc y ni han pedido perdón; que han perseguido la libertad religiosa en España durante la Republica, etc etc

  • Ayudas a la Igesia,ninguna
    #76 Vota Vota

    10 i Ayudas a la Igesia,ninguna 24-03-2009 12:29

    La iglesia puede hacer politica,apoyar ideologias no democraticas y arcaicas,pero veta que el gobierne actue o opine sobre su montaje religioso.La solucion que el gobierno denuncie y anule el Concordato,corte todo tipo de subencion y ayuda a esta, anule los privilegios que tiene ,y que la empresa de la iglesia funcione como una mas ,page impuestos,declare el IVA,y si no funciona que haga ERES o suspenda pagos,y si no es viable que practique la descolocacion empresarial,QUE SE LARGE BIEN LEJOS.Esto ya.

  • Se os ve el plumerooooo
    #77 Vota Vota

    21 i Se os ve el plumerooooo 24-03-2009 12:31

    Durante los 8 años que gobernó el PP existía el aborto y tb se hicieron campañas públicas de uso del condón. ¿Por qué la Iglesia no dijo ni pío entonces?

  • Republicano tricolor
    #78 Vota Vota

    16 i Republicano tricolor 24-03-2009 12:33

    VIVA LA REPÚBLICA .IGLESIA FUERA DE LA VIDA DE LOS ESPAÑOLES.

  • Solucin para la Iglesia
    #79 Vota Vota

    14 i Solucin para la Iglesia 24-03-2009 12:36

    Tranquilos, señores, aquí tienen la solución para evitar cualquier injerecia: SEPARACIÓN TOTAL ENTRE ESTADO Y RELIGIÓN. Así ni ustedes injieren en la política ni los políticos en sus cosas, y por supuesto se financian ustedes con sus propios recursos, como es del todo lógico.

  • Carlos Garcia
    #80 Vota Vota

    10 i Carlos Garcia 24-03-2009 12:37

    Yo por mi parte no me molesto lo mas minimo por lo que digan sacerdotes, obispos, cardinales e incluso el Sr. Ratzinger. AJ en su opinion menciona (en respuesta a Ana Lis) el respeto que se merecen, en principio, todas las personas. Se hace acreedor de respeto aquel que "se" lo trabaja y, precisamente de esto, es lo que falta ha muchos representantes de la iglesia catolica espanola.

  • javier
    #81 Vota Vota

    6 i javier 24-03-2009 12:40

    Que lo diga Rouco, que de tanto gritar en la Plaza Colón contra el Gobierno, eso sí disimuladamente (que lo sabeis hacer muy bien)se ganó la antipatía de todos aquellos que valoran los votos en elecciones libres.Que callo le duele a usted?

  • Camarada obispo
    #82 Vota Vota

    12 i Camarada obispo 24-03-2009 12:43

    Vale, camarada Sebastián. Siempre por el imperio hacia Dios, cuyos caminos conducen eternamente a la Ciudad del Vaticano.

  • Pedro
    #83 Vota Vota

    9 i Pedro 24-03-2009 12:50

    Abortar no es eliminar una vida, sino un proyecto de vida, lo cual es notablemente diferente

  • El Salvaje Suroeste
    #84 Vota Vota

    20 i El Salvaje Suroeste 24-03-2009 12:50

    Cada vez estoy mas convencido de que esta gente abusa del vino de consagrar, de otra manera es imposible que digan tantas tonterías.

  • Francisco__
    #85 Vota Vota

    15 i Francisco__ 24-03-2009 12:51

    Religión en las iglesias.

  • Carlos Garcia
    #86 Vota Vota

    4 i Carlos Garcia 24-03-2009 12:51

    Ah! para que no se me critique. He escrito (cuando hace falta "ha" muchos)cuando ha debido ser "a"

  • Dina
    #87 Vota Vota

    13 i Dina 24-03-2009 12:53

    Es la Iglesia quien se mete en política, y no se dan cuenta de que los tiempos en que Iglesia = Estado pasaron hace muchísimo tiempo, por suerte. En España se legisla para todos, para cristianos y para no cristianos. La ley del aborto defiende una opción para todos (no obliga a nadie). Las leyes de la Iglesia, que no de Dios, son muy claras a este respecto, pero sólo vincula a los cristianos. Si se preocupan tanto por este tema será porque no tienen tan claro que sus feligreses vayan a cumplir con su ley...

  • Qu es la religin seor arzobispo?

    Yo le doy mi definición: una engañifa montada desde hace mas o menos siglos para sacar dinero utilizando cualquier método a las gentes. El marketing cada día ha sido mas sutil. El problema con el que se encuentran los jefes espirituales, los que hablan con Dios, es que hoy en día resulta mas difícil engañar que hace quinientos años; es por eso que gran parte de los fieles a su iglesia lo son por que están sacando provecho de ella: la mayor parte de sus fieles y de ustedes los pastores, no creen en nada, solamente en el dinero y el poder que este les otorga.

  • SR. OBISPO
    #89 Vota Vota

    21 i SR. OBISPO 24-03-2009 13:00

    A los políticos les elige el pueblo. A ustedes no les ha pedido nadie que estén donde están. Lo de los curas y obispos, es un magnífico modus vivendi heredado desde hace siglos. La humanidad podrís estar mucho mejor sin ustedes, pues lo único que han hecho a las mil maravillas, es impulsar guerras y mas guerras y siempre para sacar algún beneficio de ellas.

  • este cura tiene un morro que se lo pisa

    Los curas a trabajar y a ganarse el sueldo como cualquier ciudadano y en sus horas libres después de picar zanjas que hablen de sus jilipolleces. ¡Poco iban a hablar!, pero como les tenemos bien bebidos, bien comidos y bien follados no dicen más que idioteces.

  • mortimer
    #91 Vota Vota

    27 i mortimer 24-03-2009 13:05

    A ver, Fernando Sebastián, entérate de una vez de que yo, el ciudadano de este país supuestamente aconfesional, que te pago el sueldo que no te mereces, que aguanto tus impertinencias, tus mentiras, tus comportamientos fascistas, que no te quiero pero te tolero, tengo derecho a exigirte que te comportes como debes y que recibas con respeto y atención mis opiniones, ya que no me queda más remedio que soportar las tuyas. Que aquí no eres el único que tiene derecho a opinar, ¿te enteras? Me debes más que te debo, que es nada. Vives a mi costa y contra mi voluntad, por la negligencia o la cobardía de este gobierno. Así que, al menos, sé prudente y comedido. Y a ver cuándo tengo la dicha de perderte de vista, que ya estamos en el siglo veintiuno, coño.

  • LA RELIGIN
    #92 Vota Vota

    12 i LA RELIGIN 24-03-2009 13:06

    fue, es y será una plaga para la humanidad. Casi todas tienen una historia de muerte tras ellas. Esperemos que en este siglo el raciocinio, acabe con la sin razón de las religiones que acumulan cientos de miles de parásitos que no hacen otra cosa sino acumular riquezas. Malaquias dijo que este es el último Papa. A ver si es verdad.

  • al club de la comedia ya!
    #93 Vota Vota

    10 i al club de la comedia ya! 24-03-2009 13:06

    jajaajajajajaaj! jajaja! aja...! ja! ... uy, qué risa más tonta! ay...

  • Obvio
    #94 Vota Vota

    12 i Obvio 24-03-2009 13:12

    Pues que se paguen ellos las ostias!

  • alfonso (el sabio)
    #95 Vota Vota

    -8 i alfonso (el sabio) 24-03-2009 13:14

    El derecho de manifestación no está sometido a autorización discrecional del Gobierno, sino q sólo se debe anunciar con cierta antelación. Eso deberían saberlo los lectores antes de votar a un comentario falso y totalitario

  • no nos falles Zapatero!
    #96 Vota Vota

    1 i no nos falles Zapatero! 24-03-2009 13:17

    Ahora que ya no pueden hacerlo:(despertar a sus "dormidos"y matarnos...)Ahora que ya no estamos solos en Europa, a su merced...Ahora que viajamos y vivimos y no pasamos hambre...Y sabemos leer y escribir...Y nos respetamos los unos a los otros,creamos o no en Dios,¿por qué no les dices a los clérigos que se metan en sus asuntos y nos dejen vivir en paz?

  • ZAPATERO MIENTE Y RECORTA UN 60% EN AYUDAS A INMIGRATES Y GITANOS

    Se habían cansado de repetirlo: «No habrá recortes en derechos sociales. Al contrario, seguiremos ampliando derechos y políticas sociales», sostuvieron desde Moncloa hasta el hartazgo. Pero el nuevo plan de choque deja esas promesas en agua de borrajas: sordomudos, inmigrantes y el plan de integración gitano se quedan sin más de 61 millones. Palabra de ZP.

  • Ana Lisis (Barcelona)
    #98 Vota Vota

    -14 i Ana Lisis (Barcelona) 24-03-2009 13:21

    Es FALSO que ese obispo "PIDIÓ EL VOTO" para algún partido político concreto. Hay que leer el documento del obispo en su totalidad. Dijo que determinados partidos "quieren ser fieles" a la doctrina de la Iglesia; no dijo que eran fieles ni pidió el voto para ninguno de ellos. Añadió: "La Iglesia no exige, ni recomienda, la constitución de partidos confesionales (...). Es legítimo a los católicos participar en partidos no confesionales,(...) siempre que se reconozca la validez de la ley moral natural como norma moral para (...)todos los temas políticos. Los partidos laicos, para que los católicos puedan participar en ellos, deben también reconocer y respetar la libertad de conciencia de los católicos (...), y se admita la objeción de conciencia en (...)temas que les parezcan contrarios a la moral (...). Los católicos no deben intervenir en aquellos partidos que expresamente nieguen la existencia de una ley moral objetiva (...) o (...) contrarios a la libertad religiosa (...)". Y : "los (...) OBISPOS Y SACERDOTES, TENEMOS QUE ABSTENERNOS DE OPINAR y actuar EN TODO AQUELLO QUE SEA POLÍTICAMENTE DISCUTIBLE Y NO TENGA claras y graves IMPLICACIONES MORALES obligatorias para todos".

  • Ateo gracias a dios
    #99 Vota Vota

    20 i Ateo gracias a dios 24-03-2009 13:22

    Estimados progres y biempensantes: El unico problema que nos puede crear a la mayoría de los ciudadanos la Iglesia Católica S.A. es si le hacemos caso. El secreto está en no hacerles ni puto caso, ni a la jerarquia, ni a los militantes, ni a sus medios. No criticarlos, ni cabrearse con ellos, ni puto caso. ¿como vas a discutir con una animal no racional?. Con los que hay que enfadarse queridos, son con los mierdas de "nuestros gobernantes" a los que habrá que exigirles que en privado recen lo que quieran, follen sin condón o comulgen a diario, pero en el ejercicio de sus funciones no den respaldo a esa secta y por supuesto no darles ni un euro, que paguen IVA y resto de impuestos´ Salud y a follar y ni puto caso a este ganao.

  • aurora
    #100 Vota Vota

    14 i aurora 24-03-2009 13:22

    Y que hay de la intromisión de la religión en la política y en las cuestiones de estado???? no somos un estado aconfesional????

  • Ana Lisis (Barcelona)
    #101 Vota Vota

    -5 i Ana Lisis (Barcelona) 24-03-2009 13:30

    Para: este cura tiene un morro que se lo pisa | 24-03-2009 13:04:04 Los curas (...) después de picar zanjas que hablen de sus jilipolleces. (...) como les tenemos bien bebidos, bien comidos y bien follados no dicen más que idioteces. No seamos cenutrios. Seguramente hay un montíon de curas equivocados, peligrosos y nefastos. Pero ni podemos generalizar ni tenemos derecho a insultar a nadie. Hasta los equivocados, peligrosos y nefastos merecen un respeto. Sin olvidar la ingente cantidad de cristianos, curas y no curas, que se entregan día a día, hora a hora, a los demás, a los más necesitados, y que, pese a que les insulten y desprecien, se mantienen firmes y coherentes en la defensa de sus creencias y de la vida humana. No está bien que generalicemos. No está bien que insultemos. A tu madre tampoco le gusta que le insulten, a tí tampoco, ni a mí. Sin acritud.

  • Copy & paste para Ana Lisis

    Creo que te has olvidado de algo: El otro tema importante anunciado es la participación de los católicos en los partidos políticos no confesionales. Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto

  • kelbarai
    #103 Vota Vota

    9 i kelbarai 24-03-2009 13:35

    "tienen que pasar a una actitud activa, responsable e importante en el porvenir moral y religioso de la sociedad", pero no con la financiación del Estado. ¡¡Autofinanciación de la Iglesia ya!!

  • ASV
    #104 Vota Vota

    5 i ASV 24-03-2009 13:38

    De verdad que lo digo, cada vez estoy más cerca de apostatar, claro si me dejan, que hartura de esta iglesia española.¿Que haria Jesucristo, si se diera una vueltecita por la tierra? ¿Se volvería cuando viera a los que dicen representarlo? Verguenza de curas.....cuanto más alto en la jerarquia PEOR, eso si, mi respeto por aquellos, que de verdad estan con el necesitado

  • MARIA MAGDALENA
    #105 Vota Vota

    7 i MARIA MAGDALENA 24-03-2009 13:40

    Aquí hay un malentendido. ¿Qué motivo hay para cercenar la libertad de expresión? Dese libre circulación al libro de Historia de la Diputación de Castellón, vayan los encapuchados con señales clericales y renueven así la bacanal franquista. Veamos sin retoricas en lo que ha venido a parar la España de de la Transición, aceptemos la vuelta del franquismo que entonces se proyectó. ¿Por que seguir engañándonos con ese fantasma ausente de la democracia? Esta es la España de siempre, que se sepa, que no se oculte ni disimule. Su eminencia ha venido a pronunciar la verdad profunda de lo que este país es, eso habrá que agradecerle.

  • ROSAS
    #106 Vota Vota

    8 i ROSAS 24-03-2009 13:42

    Emérito Arzobispo, oigo la palabra preñada de sabiduría que de vos procede, palabra heredera de otras tantas que transmite la bondad acumulada de una Iglesia prístina y de historia fecunda. Si en este país hubiera algo de buen sentido buscaría a un muevo Richeliu, que bien pudiera ser su señoría, quizá asistido por José Antonio, resucitado por sus fervorosos rezos.

  • Ana Lisis (Barcelona)
    #107 Vota Vota

    -10 i Ana Lisis (Barcelona) 24-03-2009 13:44

    PARA Copy & paste para Ana Lisis | 24-03-2009 13:33:22 No, no lo he olvidado. Gracias por tu comentario. Me alegro que leamos TODO el documento. ¿Dónde pide el voto para algún partido político concreto? ¿Dónde dice que los progesistas no podamos ser cristianos? ES FALSO QUE PIDIERA VOTO ALGUNO. Lo importante son sus conclusiones sobre la participación de los católicos en política. No se mete en cuestiones políticas sino que claramente afirma que él sólo puede opinar en lo que claramente afecte a cuestiones morales graves, como la vida, la libertad, etc. y sostiene que debe abstenerse, como lo hace, en cualquier otra cuestión que afecte a la política. Porque creo que todos estamos de acuerdo de que cuando un cura (o cualquier persona que públicamente aparece como consagrada a Dios) habla de política (no de cuestiones morales graves) se equivoca SIEMPRE.

  • chus
    #108 Vota Vota

    15 i chus 24-03-2009 13:46

    francamente,la opinion de este sujeto me importa un bledo,pero lo que es intolerable es que utilicen cualquier medio para expresarse contra una ley aprobada por el poder legislativo,para asi agitar a sus correligionarios,¿se extrañan de lo que pasó en 1936?

  • Albasit
    #109 Vota Vota

    7 i Albasit 24-03-2009 13:48

    En tiempos en este país algunos jóvenes se hacían Sacerdotes porque eso representaba un plus de poder para su familia, muchos de ellos renegaron de la Iglesia al perder esta poder político, la vocación sacerdotal y la entrega al prójimo es necesaria para cumplir su misión. Casualmente esa generación es la que esta en la actualidad al frente de la Iglesia, su falta de respeto a los valores democráticos les lleva a unas posiciones que traen como consecuencia el abandono de los españoles a los ritos Cristianos. Esta claro que todos tenemos derecho a defender nuestras posturas ( ellos también) o a presentarse a las votaciones, pero me parece rastrero el usar a Dios para defender cualquier opción política.

  • Juan
    #110 Vota Vota

    -25 i Juan 24-03-2009 13:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ahí os ha dado ehh? Tanta crítica por si la iglesia se debe meter en asuntos políticos!!! Ahora os pagan con vuestra misma moneda. Me imagino la cara de OWNED de la Aido y el resto de adláteres.

  •  si es que van provocando !

    ¿ hasta cuando vamos a tener que soportar declaraciones INCONSTITUCIONALES de esta gentuza o de caulquiera del PP, vs. FABRA ?.- En Euzkadi se aplica la ley a los BATASUNOS, ¿ que pasa en el resto del Estado, qué los jueces hacen la vista gorda, o quéeeee ?.-

  • yomismo32
    #112 Vota Vota

    9 i yomismo32 24-03-2009 13:53

    Esto es lo de siempre: HACED LO QUE YO OS DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO!!! QUE CARA MÁS DURA SE GASTA EL CLERO, QUE CINICOS... COMO SE ATREVEN A ACUSAR DE INTROMISION EN LA RELIGION CUANDO ELLOS NO HACEN OTRA COSA QUE METERSE EN POLITICA???!!! SEGUID ASI, QUE VAIS POR EL BUEN CAMINO. Amen

  • yomismo32
    #113 Vota Vota

    12 i yomismo32 24-03-2009 13:56

    ESTO ES LO DE SIEMPRE. HACED LO QUE YO OS DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO. QUE "JARTURA" TENGO YA DE LA IGLESIA, POR DIOS!!!! EL DIA QUE DEJEN DE METERSE DONDE NO LOS LLAMAN, ESE DÍA PODRÁN PEDIR EXPLICACIONES, MIENTRAS TANTO, AJO Y AGUA... Amén.

  • Leyre
    #114 Vota Vota

    -18 i Leyre 24-03-2009 13:58

    ¡Por que los comentarios contra d. Fernando? son tan brutales.no seria mejor antes de hablar leer lo que dice u opina y despues comentarlo.Nunca ha pedido el voto para ningun partido.menos bolas y mas racianalidad

  • atea
    #115 Vota Vota

    8 i atea 24-03-2009 13:59

    La Iglesia debería dejarnos en paz a los que no pensamos como ella. ¿No se supone que en este país hay libertad de culto?Pues eso.

  • Gallasperu
    #116 Vota Vota

    15 i Gallasperu 24-03-2009 13:59

    Este se equivocó. Será la intromisión de la religión en la política. Porque si no ¿ Cómo se llama el usar las procesiones de Semana Santa para criticar una propuesta de ley del Parlamento?.

  • para ANA LISA    Perfec_Soul (en profundidad)

    Ana lis tus razonamientos,no dejan de ser circunstaciales,si alguien como los representantes de tu iglesia,defendiesen su ideologia(uno puede estar deacuerdo ono)en todo momento te diria vale,lo lamentable es que solo salen con pancartas cuando los representantes del pueblo no confiesan con sus ideas,esto pone de manifiesto la mas que clara tendencia politica de estos señores,otra cosa:ami me pareceria mejor que los recursos gastados en esta campañas los pusieran al servicio de los que ya viven(y se mueren por millones en Africa)sufriendo desnutricion.Asi que hacer demagogia barata con cierta inspiracion,puede que te sirva a ti,pero a las personas con un minimo de decencia moral no nos convencen,un saludo SOR CITROEN. Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.

  • Yahv
    #118 Vota Vota

    13 i Yahv 24-03-2009 14:04

    seguro que el obispo pedirá que salgan con lazitos blancos y cantando el cara al sol. Y lo harán.

  • Copy & paste para Ana Lisis

    No lo pide pero lo recomienda que para el caso es lo mismo: "Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo". Solo faltaría que dijese que es obligatorio

  • Mauro
    #120 Vota Vota

    13 i Mauro 24-03-2009 14:08

    Sanguijuelas hipócritas!!! Qué cara más dura, y se quedan tan anchos!! Viva la República! Estado laico ya!

  • jla
    #121 Vota Vota

    8 i jla 24-03-2009 14:11

    como creyente me dan vergüenza. Todo les vale con tal de obtener poder, su historia demuestra que no tienen escrúpulos.¿habrán leido la Biblia? Jesucristo dijo: "dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".

  • Luisn
    #122 Vota Vota

    14 i Luisn 24-03-2009 14:15

    Sí como en las anteriores elecciones, que los obispos no pedían el voto a una opción concreta pero advertían que los católicos debía votar a opciones que estén en contra del matrimonio gay, es decir, que no voten a ningún partido de izquierdas que lo llevaban todos en el Programa.

  • --plis plas plis plas--
    #123 Vota Vota

    13 i --plis plas plis plas-- 24-03-2009 14:17

    Esta gente,estos obispos.No se representan ni a si mismos.Son antiguallas.Son los Obispos Trabucaires,que aceptan la democracia.Por imperativo legal,pero no por que crean en ella.Los que hablan de las enseñanzas de Jesus de Nazaret.Pero viven a espaldas de las enseñanzas,que dicen defender

  • Perfect_Soul
    #124 Vota Vota

    13 i Perfect_Soul 24-03-2009 14:19

    "Ser cristiano implica odiar la inteligencia, el orgullo, la valentía, la libertad, el libertinaje del espíritu; odiar los sentidos, el gozo sensual, el placer en cuanto tal."

  • Ender
    #125 Vota Vota

    -2 i Ender 24-03-2009 14:21

    el art 21 de la constitucion dice que el derecho de reunion no necesita autorizacion si es pacifica y sin armas. en caso de lugares de transito publico se necesita comunicar a la autoridad primero, que solo podra prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteracion del orden publico con peligro para las personas o los bienes. asi que el tema de de que no las autoricen va a estar muy complicado....las cosas como son....

  • luisinio du vaia
    #126 Vota Vota

    6 i luisinio du vaia 24-03-2009 14:27

    Seguro que dios ama a los analfabetos de espiritu,por eso hay tantos!!!

  • Trampas
    #127 Vota Vota

    10 i Trampas 24-03-2009 14:29

    Aparte de esta polemica, digo yo, que igual que en Brasil el carnaval se celebra en un sambodromo para no colapsar las ciudades, que aqui las procesiones se hagan un "procesiodromo" y asi, a los que no nos gustan las manifestaciones de gente encapuchada con estatuas al hombro, no tendriamos que sufrir tanta molestia durante una semana. Colapsar tantas calles de una ciudad durante una semana, por muy tradicion que sea es incluso un peligro.

  • Milhaud
    #128 Vota Vota

    15 i Milhaud 24-03-2009 14:37

    FUERA EL CONCORDATO YA !!!!....hasta los C...... de esta gente, que para pedir ponen cara de santos y para protestar cara de perro (que es lo que parecen con tanto ladrar)

  • Columela
    #129 Vota Vota

    9 i Columela 24-03-2009 14:41

    ¿Estará al corriente este buen hombre de que Franco ya murió, de la reforma política, del carácter aconfesional de la actual constitución o de la ilegítima injerencia de la iglesia en las decisiones políticas que nos conciernen a todos? Barbarie es traer al mundo un niño no deseado o sin las debidas garantías de que tendrá sus necesidades cubiertas.

  • Lo que pienso
    #130 Vota Vota

    17 i Lo que pienso 24-03-2009 14:43

    Si la iglesia se mete en política, si juega a la política, debe asumir las consecuencias de ese juego. Si en el púlpito se dirigen a sus fieles congregados voluntariamente me parece lógico y loable, para eso están. Pero si salen a la calle manifestándose, si intentan mediatizar y abortar proyectos de ley que están dentro de la constitución, está actuando como políticos y entonces todos, absolutamente todos, tenemos derecho a rebatirles sus opiniones y ponerlos en evidencia, a recordarles sus lastres, sus anacronismos y su adoctrinamiento alienante. Ese es el juego, si quieren jugar que jueguen, pero que acepten las reglas. Si son demócratas, si son súbditos del Estado Español, deben ser fieles a los principios que establece nuestra convivencia, pero si intentan imponer la política emanada desde el Vaticano, son traidores a nuestra convivencia y desleales con los principios constitucionales. Así es que habrá que defender con uñas y dientes la independencia del legislativo y su soberanía para legislar sin contar con ellos, salvo que algún partido político asuma sus planteamientos y los defienda en el congreso, entonces sí es de recibo.

  • Belial
    #131 Vota Vota

    10 i Belial 24-03-2009 14:49

    ellos han abierto la caja de pandora y ahora lloran

  • Jose
    #132 Vota Vota

    15 i Jose 24-03-2009 14:53

    "injerencia en las instituciones religiosas" Manda huevos, como diría el otro iluminado... Y ellos no injieren CADA DÍA en las instituciones políticas? Cada vez que un cura se metiese en política habría que quitarle una parte del dinero que les llega de las declaraciones de renta. Ya verás que rápido se callaban todos...

  • Pregunto
    #133 Vota Vota

    -23 i Pregunto 24-03-2009 14:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Veo mucho odio contenido y a nadie centrado en la cuestión. ¿Existe libertad de opinión para cualquier ciudadano? Por supuesto ¿Pueden los católicos y la Iglesia intervenir en la vida pública (incluso pidiendo el voto), opinando sobre aborto, leyes, derechos sociales, etc? Si, como cualquier otro ciudadano. Y por último ¿pueden los políticos interferir en las opiniones y actos de cofradías y católicos? Obviamente no (mientras no quebranten la ley) entre otras cosas porque la Iglesia es independiente (aunque muchos no se han enterado todavía), al contrario que estos políticos que mantenemos ÍNTEGRAMENTE con nuestros impuestos. Es decir, a los políticos se les puede reclamar con todo el derecho, ya que son empleados nuestros. Respecto a la Iglesia solo se puede seguirla o discrepar, nada más.

  • SEORES DEL PSOE, I.U., y dems partidos anti-cristianos: NO ATAQUIS A LA IGLESIA
    #134 Vota Vota

    -37 i SEORES DEL PSOE, I.U., y dems partidos anti-cristianos: NO ATAQUIS A LA IGLESIA 24-03-2009 14:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Demostrad que sois personas de pro, y dejad a la Iglesia en paz. No estoy diciendo que toleréis hipotéticos abusos de algunos de sus miembros. Pero tampoco vamos a tolerar que abuséis u os inmiscuyáis en sus asuntos. Cada cual en su parcela. No os preocupéis, que el pueblo no es tan tonto como para no DISCERNIR dónde se encuentra la virtud en cada momento y en cada caso concreto: si en la Iglesia o en los poderes públicos, o en ambos, o en ninguno. Porque la Verdad y la Justicia están por encima de los políticos y también por encima de la Iglesia (la Verdad y la Justicia realmente tendrían que ser la Cabeza de la Iglesia, si ésta se portase como es debido). NO ATAQUÉIS A LA IGLESIA, por el bien de todos, que estas cosas empiezan muy mal y luego o acaban peor todavía o nadie sabe cómo acaban. ARREGLAD LA CRISIS DE UNA PUGNETERA VEZ, y CONSEGUID TRABAJO PARA LOS PARADOS, que tendría que ser vuestra principal preocupación.

  • Antonio Vicedo
    #135 Vota Vota

    -12 i Antonio Vicedo 24-03-2009 15:00

    Dando por sentado de que TODO ser humano es SUJETO de DERECHO A LA VIDA, haya o no nacido, mientras no suponga una amenaza directa y cierta a otro que tiene el DERECHO a defender la suya propia, el problema sobre el principio de la vida humana no está con certeza fijado por la ciencia, ni por la fe. Es ahí donde tiene sentido el que en la sociedad se llegue a determinaciones prudentes y responsables sobre legislación penal por acciones u omisiones de reconocimiento práctico al DERECHO A LA VIDA. Contra este DERECHO se atenta cuando, disponiendo de los medios necesarios para LA SUPERVIVENCIA AJENA, quien dispone de ellos, por cualquier motivo se los niega o no los pone a su disposición. Este modo de proceder es el que concreta la CULTURA DE MUERTE sea en las acciones ciertamente abortivas sobre seres humanos ciertos aún no nacidos, o sobre los ya nacidos. Si defendemos radicalmente la VIDA HUMANA, sáquense consecuencias, no solo respecto a las madres, sino también a individuos y estructuras laicas o eclesiales que activa o pasivamente prefieran la propiedad de cualesquiera bienes a las extremas necesidades de supervivencia de CUALQUIER SER HUMANO, Sr. Cardenal.

  • A. Vicedo
    #136 Vota Vota

    -15 i A. Vicedo 24-03-2009 15:03

    Dando por sentado de que TODO ser humano es SUJETO de DERECHO A LA VIDA, haya o no nacido, mientras no suponga una amenaza directa y cierta a otro que tiene el DERECHO a defender la suya propia, el problema sobre el principio de la vida humana no está con certeza fijado por la ciencia, ni por la fe. Es ahí donde tiene sentido el que en la sociedad se llegue a determinaciones prudentes y responsables sobre legislación penal por acciones u omisiones de reconocimiento práctico al DERECHO A LA VIDA. Contra este DERECHO se atenta cuando, disponiendo de los medios necesarios para LA SUPERVIVENCIA AJENA, quien dispone de ellos, por cualquier motivo se los niega o no los pone a su disposición. Este modo de proceder es el que concreta la CULTURA DE MUERTE sea en las acciones ciertamente abortivas sobre seres humanos ciertos aún no nacidos, o sobre los ya nacidos. Si defendemos radicalmente la VIDA HUMANA, sáquense consecuencias, no solo respecto a las madres, sino también a individuos y estructuras laicas o eclesiales que activa o pasivamente prefieran la propiedad de cualesquiera bienes a las extremas necesidades de supervivencia de CUALQUIER SER HUMANO,Monseñor.

  • Javier Ochoa Perez
    #137 Vota Vota

    16 i Javier Ochoa Perez 24-03-2009 15:06

    Espero que la Real Academia de la Lengua Española me acepte una nueva terminología con la siguiente palabra "BURROLOGÍA" y que diga... Dícese de todos aquellos colectivos que les estimula más las incongruencias de pensamiento que los razonamietos en base de las verdades......Seguro que toda esta gente vestidos de negro y rojo (Dígase sotanas y afines)se llevarían el premio a la Burrología.

  • Canario para seores del psoe e IU

    Sin ánimo de manir más ciertos comentarios,no me parece lógico que el desecho humano éste venga a pedir cuentas tras haber apoyado a un partido que paseó a miles de personas por las cunetas de éste país, cosa que también atenta contra la vida humana. Hablamos de unos tipejos que sí pueden atacar a gobiernos elegidos por los ciudadanos, que yo sepa a Rouco y sus secuaces no los ha elegido nadie. Por último mentarle la caridad cristiana de ésta gentuza, que dejan que en África mueran NIÑOS, no EMBRIONES de hambre y SIDA. Lecciones de moral, a mí no.

  • RICARDO MOYANO SANCLEMENTE

    YA EN SU DIA PROFECTIZO SANCHO NOS HEMOS TOPADO CON LA IGLESIA LIC RICARDO MOYANO SANCLEMENE ABOGADO Y NOTARIO LIMON COSTA RICA

  • Donalbam
    #140 Vota Vota

    9 i Donalbam 24-03-2009 15:34

    Dijo Arquimedes: Dame un punto de apoyo y movere el Mundo, si a este obispo se le facilitan los medios, muchos de los que vivimos en el deberiamos guarecernos en algun lugar seguro

  • gergona
    #141 Vota Vota

    9 i gergona 24-03-2009 15:36

    NO sabía yo, que aquí el hombre pedia el voto para falange.Nada que oponer,es muy libre de hacer lo que le venga en gana.Pero SÍ encuentro una explicación a las NAUSEAS que siento,cuando le veo y escucho.

  • Rouco Sifreddi
    #142 Vota Vota

    28 i Rouco Sifreddi 24-03-2009 15:38

    "El aborto es eliminar una vida humana" -dice el bobo del obispo- "Eliminar la vida humana es lo que ha hecho la iglesia durante siglos y siglos mediante tortura e inquisición" -contestamos nosotros- IGLESIA ILEGALIZACIÓN

  • queriendo progreso
    #143 Vota Vota

    4 i queriendo progreso 24-03-2009 15:38

    cuando vi el título me parecio leer que criticaba a la iglesia por meterse en política y en las libertades individuales...claramente me estaba equivocando

  • Peaceman
    #144 Vota Vota

    26 i Peaceman 24-03-2009 15:52

    Si alguien ignora lo que es la hipocresía; la mentira; la estulticia; la zafiedad; la infamia; etc.; es que no conoce a los ociosos e intolerantes dirigentes de la Iglesia.

  • luna
    #145 Vota Vota

    -7 i luna 24-03-2009 16:06

    Jejeje; es que eso suele suceder: los políticos le dicen a la Iglesia lo que tienen que hacer y los políticos a la Iglesia lo mismo. Son las contradiciones del mundo actual; supongo que unos meses de políticos diciendo misa y otros de curas haciendo política les vendría bien; ¡sin cobrar, eh, sin cobrar!

  • AGUA FIRGAS
    #146 Vota Vota

    18 i AGUA FIRGAS 24-03-2009 16:11

    Hora es ya de que la Iglesia tope con la Constitución.

  • Alex Raga Vazquez
    #147 Vota Vota

    16 i Alex Raga Vazquez 24-03-2009 16:13

    J´accuse a la Iglesia de injerencia en la vida política, es más, J´accuse a la Iglesia de injerencia en la sociedad.

  • Natalia
    #148 Vota Vota

    14 i Natalia 24-03-2009 16:34

    Estoy hasta el moño de esta secta llamada Iglesia Catolica!

  • JMAR
    #149 Vota Vota

    7 i JMAR 24-03-2009 16:52

    Porque opinan de aborto los que nunca paren. Los mandamientos de de ley de DIOS. Dice crecer y mutiplicaos, los curas todo lo contrario, como el cuco ponen el huevo en nido de otro y que lo crie su madre. Tienen que dar ejemplo para ser creibles.

  • patente de corso para los obispos

    esta claro que estan imbuidos del caracter bucanero. Ellos opinan sobre todo. Ellos tienen derechos a cobrar de todos. Ellos pueden saltarse leyes (IVA de hacienda, pederastia,...) Ellos deciden desde sus alturas sin oir a sus fieles, pero nadie puede discreparles porque lo interpretan como censura o prohibicion. Quiero saber que pasaria si los no catolicos decidieramos ocupar las calles por donde ellos pasan sus procesiones. Eta claro que no tienen mas derechos sobre ella que yo o cualquier otra religion.

  • Paulino
    #151 Vota Vota

    6 i Paulino 24-03-2009 17:02

    La iglesia (sobretodo la catolica), deberia pedir disculpas por todos los asesinatos e injusticias cometidas en nombre de DioS. Siempre han querido estar al lado del poder o defender el poder U OSTENTAR el poder para imponer sus ideas al mundo entero.PEDID PERDON, vellacos, y veremos si podeis conitinuar a nuesto lado, aunque mucho me temo que son demasiados los crimenes que habeis cometido.

  • carlos
    #152 Vota Vota

    -14 i carlos 24-03-2009 17:09

    No hay nada mas antisocial y antiprogresista que ir en contra de la vida, máxime si se trata de la vida humana.Es otra contradicción mas de esta nueva progresia socialista que pretende adoctrinarnos a todos

  • toma zapatero
    #153 Vota Vota

    2 i toma zapatero 24-03-2009 17:15

    El Sr. Zapatero siempre he creído que se estaba confundiendo con estos elementos y el tiempo por desgracia me da la razón. Sr Presidente se lo digo por enésima vez a la Iglesia Católica ni agua el que quiera religión que se la pague, con mi dinero Sr Presidente NO y otra cosa le comentare si los trabajadores tenemos que pedir autorización para manifestarnos el 1 de Mayo los curas,(con más razón ya que viven a costa de nuestras espaldas) tambien deberían de pedirlo en semana santa y en sus procesiones en general . Estos días en las procesiones decirles SI AL ABORTO. Zapatero hay cosas que las estas haciendo mediana mente bien pero en esto nos estas jodiendo más, que si fueras del PP.

  • Ben Arrowsmith
    #154 Vota Vota

    4 i Ben Arrowsmith 24-03-2009 17:16

    Pues nada, que de la Vega gestione un aumento de la asignación a la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana (nuestra Santa Madre, especialista en dar por donde la espalda pierde su nombre --o más bien madrastra como decía el malogrado Terenci Moix) para que puedan seguir con sus campañas de agit-prop con nuestro dinero. Porque, marquemos la casilla o no la marquemos, al final nuestro dinero va a parar a esa Institución.

  • Rosana
    #155 Vota Vota

    -4 i Rosana 24-03-2009 17:26

    No sé porqué os encendéis tanto... El Papa, los obispos hablan para los que quieran escucharles, no imponen a nadie su manera de pensar, cosa que vosotros sí que hacéis, intentando que lo "legal" sea sinónimo de "bueno", pero por mucho que impongáis no podéis cambiar la mentalidad de la gente, eso gracias a Dios se os escapa. Y otra vez... la Iglesia la pago YO con mis X en la Renta, y YO cuando quiero colaborar, nadie más!! lo que me faltaba por oir... que Zapatero ayuda a la Iglesia...

  • ZAPATERO NO PUEDE CON LOS OBISPOS

    pues a pesar de que nadie les ha pedido que nos salve, ahí están con una fortuna inmensa en su Vaticano, que les hace ser la secta mas peligrosa y con mas poder. La iglesia católica cubre bajo su manto a casi todas las sociedades secretas y menos secretas, que trabajan como ella para gobernar el mundo. Los gobernantes no tienen poder sobre la iglesia, si no todo lo contrario. No le echeis la culpa pues a Zapatero.

  • SI NO LE QUIERES DAR DINERO A LA IGLESIA, NO SE LO DES

    Pero no te vamos a consentir que intentes impedir que el que se lo quiera dar, que se lo dé. ¿O es que eres tú el dueño del dinero de cada cual? Métete tus envidias donde te quepan.

  • Rosana
    #158 Vota Vota

    -1 i Rosana 24-03-2009 17:32

    ¿Nos quieres comprar tú el Vaticano? ¿Vendemos también el Taj Mahal para dárselo a los pobres de la India? ¿O la Alhambra? Los argumentos pobres se usan cuando no se sabe el porqué de las cosas...

  • A Rosana
    #159 Vota Vota

    -7 i A Rosana 24-03-2009 17:33

    Cuida tu sabiduría, por que se te enfría. Eres muy elemental en tus manifestacciones. Yo no quiero pagar a la iglesia, ni a la tuya ni a ninguna y cuando pongo la X en obras sociales, mi dinero inexorablemente va a las ONGs que tu iglesia tiene sabiamente colocadas y no solo en España. Sigue siempre el lema PIENSO LUEGO EXISTO. Un creyente, sin ganas de iglesias.

  • PENLOPE
    #160 Vota Vota

    7 i PENLOPE 24-03-2009 17:33

    La Iglesia puede decir lo que quiera como cualquier persona o institución de este pais. Quien quiera escucharla que lo haga. Quien no quiera escucharla que no lo haga. Me parece fascista e intolerante prohibir a nadie que exprese libremente su opinión y que se manifueste si le da la gana. Saludos a todos, a los tolerantes, a los fascitas y a todos

  • Ben Arrowsmith
    #161 Vota Vota

    1 i Ben Arrowsmith 24-03-2009 17:37

    Rosana, la Iglesia la pagamos TODOS, marquemos la casilla o no la marquemos. Entérate bien. Y además el estado les facilita toda la recaudación gratuitamente actuando de gestor. Pues mira qué bien. Y encima la Iglesia no paga impuestos. El trato de favor que se les da clama al cielo.

  • para JMAR
    #162 Vota Vota

    -4 i para JMAR 24-03-2009 17:37

    A ver si ahora me vas a decir tú si tengo que casarme y tener hijos! Si he decidido no tenerlos para tener más tiempo para los demás, no hago mal a nadie, vamos, digo yo! Sin embargo las que abortan, primero se hacen daño a ellas, y luego a otra vida que no es la suya.

  • Trotsky
    #163 Vota Vota

    6 i Trotsky 24-03-2009 17:38

    Y que hay de las injerencias de la iglesia en el estado y la política

  • el voto de castidad fomenta la pederastia

    Si es que solo hay que dejar hablar a estos señores con faldas.

  • Rosana
    #165 Vota Vota

    -10 i Rosana 24-03-2009 17:44

    Tú lo has dicho... el dinero de la Iglesia va para ONG, es decir, para los pobres, generalmente llevados por monjas o sacerdotes, porque yo no he visto a muchos pobres sentados en la puerta de CCOO o UGT pidiendo, pero en las puertas de las iglesias si, ¿Casualidad? ¿O es que saben que ahí tienen comida seguro? Y no tengo sabiduría, soy así de poca cosa, pero veo la realidad!!

  • Fnix Rojo
    #166 Vota Vota

    7 i Fnix Rojo 24-03-2009 17:48

    De acuerdo con Pedro...Si se manifiestan que pongan mossos d'escuadra antidisturbios para evitar problemas. Que como se "porten mal" le dan de leches hasta el cristo. -- fenixrojoblog.blogspot.com

  • en pie famlica legin
    #167 Vota Vota

    5 i en pie famlica legin 24-03-2009 17:55

    Los pobres en las puertas de las Iglesias piden caridad, que es lo único que los curas están dispuestos a darles. En las puertas de CCOO y UGT piden justicia. Ya lo dijo alguien: si le das comida a un pobre, según la Iglesia es caridad. Si le das los medios para conseguirla, es comunismo.

  • Javi
    #168 Vota Vota

    2 i Javi 24-03-2009 17:57

    NO si el título ya lo dice todo...No será que la regligión no debería meterse en política...q asco por dios...

  • Lauro
    #169 Vota Vota

    7 i Lauro 24-03-2009 18:04

    El entrar en la iglesia tenía que ser como ir al cine: tu pagas tu entrada y en paz. El que quiera ir que pague y el que no quiera ir, que no pague. ¿Que quieres estar en primera fila? pagas 50 € ¿que quieres estar atrás? pagas 6€ y se acabó.Yo no tengo porque pagar a unos amorales que van de moralistas. Yo también sufrí acoso sexual por parte de curas en mi adolescencia. Tengo 67 tacos.

  • gengis
    #170 Vota Vota

    6 i gengis 24-03-2009 18:10

    ¿Sabe el obispo de marras, ha cuantas personas asesinó la falange de sus amores?.Supongo que si, pero debe importarle lo mismo que los miles de seres humanos que mueren en el Africa, a causa del sida.

  • Sin sotanas
    #171 Vota Vota

    6 i Sin sotanas 24-03-2009 18:19

    Si los componentes de este club de solteros quieren hacer política, ya saben, se monten un partido político y se presenten a elecciones, es la mejor manera de conocer realmente el número de "fieles" que tienen, en el entretanto, señores ensotanados, NO es que yo me meta en política, sino todo lo contrario, Vds. se meten donde no les llaman, Las leyes NO las hacen la clerigalla, las hacen los representantes que hemos ELEGIDO (cada CUATRO años) el pueblo. Y si no les gustan, se pueden ir a Africa a ayudar a los enfermos de sida. Harían mejor labor que aquí.

  • APOSTATA
    #172 Vota Vota

    1 i APOSTATA 24-03-2009 18:28

    Pues yo, harto de el ataque del clero, hoy mismo me acabo de hacer socio de UAL ( union de ateos y librepensadores), y ¡al contrataque se ha dicho !

  • EL MEJOR PRESERVATIVO: la paternidad responsable

    Así nadie se mancharía con el asesinato de un ser inocente.

  • El mejor preservativo: la paternidad responsable

    así nadie se mancharía con el asesinato de un ser inocente. Pero esto al Gobierno le da igual. Total, ellos ya son mayorcitos y no volverán al vientre de su madre, donde sí estarían en peligro. Lástima que no estuviera aprobado el aborto cuando ellos iban a nacer.

  • Hermano lobo
    #175 Vota Vota

    5 i Hermano lobo 24-03-2009 18:31

    A mí que en las procesiones lleven lazos blancos me la sopla bastante. Lo que me jode es que haya procesiones. Si las hay, por mí como si se disfrazan de Doña Rogelia.

  • lucrecia borgia
    #176 Vota Vota

    9 i lucrecia borgia 24-03-2009 18:35

    Me parece bien que pidas el voto para la falange,porque estamos en un pais libre,pero el gobierno que representa a los ciudadanos tambien puede opinar sobre la iglesia,que para eso la pagamos,y si quereis ser independientes le pedis el dinero a la aguirre que seguro tiene bastante.

  • Hermano lobo
    #177 Vota Vota

    -7 i Hermano lobo 24-03-2009 18:37

    Estáis mezclando el tocino y la velocidad. En política puede meterse quien quiera, como particular o como colectivo. Vamos, sólo faltaría. Que nos gusta lo que dice el de al lado? Pues le llamamos facha y le decimos que se calle. Lo que hay que hacer es presentar cada uno su postura y dialogar. Ni unos son asesinos sanguinarios ni otros pura mierda sin derecho a opinar.

  • logic
    #178 Vota Vota

    7 i logic 24-03-2009 18:41

    decimos que la iglesia no debe hacer política, pero ¿deben los políticos hacer iglesia? Las gentes de izda.estamos hasta el gorro de ver a los alcaldes del PSOE en las procesiones con la vara de alcalde.De dar dinero para que las hermandades rocieras hagan sus capillas. En levantar monumentos religiosos por doquier, etc.etc.

  • Mozart
    #179 Vota Vota

    5 i Mozart 24-03-2009 18:43

    Para en pie famélica legión: "¿En las puertas de CCOO y UGT piden justicia?"jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajjaj

  • Ana Lisis (Barcelona)
    #180 Vota Vota

    -10 i Ana Lisis (Barcelona) 24-03-2009 18:51

    Por más que insultemos al obispo (y a los cristianos en general), no tendrá menos razón. Ya está bien de insultos, ocurrencias y descalificaciones generalizadoras. Seamos serios; LEAMOS ÍNTEGRO el documento de ese obispo y concluiremos que ES FALSO que pidiera, ni siquiera recomendara, el voto para ningún partido político concreto. Es posible que alguna frase suelta del documento del obispo sea desafortunada, pero si leemos TODO el documento concluiremos que ES FALSO que recomendara que se votase a Falange. Es más en el mismo documento expresamente indicó que “los (...) obispos y sacerdotes, TENEMOS QUE ABSTENERNOS DE OPINAR (...) EN TODO AQUELLO QUE SEA POLÍTICAMENTE DISCUTIBLE Y NO TENGA claras y graves IMPLICACIONES MORALES”. Y es que ciertamente cuando un cura o un obispo hablan de política se equivocan siempre.

  • Ana Lisis (Barcelona)
    #181 Vota Vota

    -11 i Ana Lisis (Barcelona) 24-03-2009 18:52

    No es de recibo que digamos que el obispo dijo lo que no dijo. Seguro que hay muchas otras cosas de algunos obispos y curas que son criticables, pero atacarles con la MENTIRA y la TERGIVERSACIÓN es indigno. Por lo demás, el aborto es una cuestión que afecta gravemente a la moral y a la conciencia y muy mal haríamos los cristianos, no curas y curas, en no manifestar nuestra inquebrantable defensa de la vida del no nacido. La ciencia y la medicina coinciden en que un feto de 14 semanas es vida humana independiente de la de la embarazada. Abortar es matar. Lo demás son errores, tergiversaciones o falsedades que ocultan la comodidad, el egoismo, el negocio de médicos y clínicas sin escrúpulos, y las ganas de determinados políticos de no perder votos. Al parecer a los obispos les da igual perder adeptos: son erre que erre coherentes y tozudos en la defensa de la vida del no nacido, que nunca se manifestará a favor de la Iglesia, porque ni vota ni cree.

  • Ana Lisis (Barcelona)
    #182 Vota Vota

    -11 i Ana Lisis (Barcelona) 24-03-2009 18:56

    Por más que insultemos al obispo (y a los cristianos en general), no tendrá menos razón. Ya está bien de insultos, ocurrencias y descalificaciones generalizadoras. Seamos serios; LEAMOS ÍNTEGRO el documento de ese obispo y concluiremos que ES FALSO que pidiera, ni siquiera recomendara, el voto para ningún partido político concreto. Es posible que alguna frase suelta del documento del obispo sea desafortunada, pero si leemos TODO el documento concluiremos que ES FALSO que recomendara que se votase a Falange. Es más en el mismo documento expresamente indicó que “los (...) obispos y sacerdotes, TENEMOS QUE ABSTENERNOS DE OPINAR (...) EN TODO AQUELLO QUE SEA POLÍTICAMENTE DISCUTIBLE Y NO TENGA claras y graves IMPLICACIONES MORALES”. Y es que ciertamente cuando un cura o un obispo hablan de política se equivocan siempre. Lo que no es de recibo es que digamos que el obispo dijo lo que no dijo. Seguro que hay muchas otras cosas de algunos obispos y curas que son criticables, pero atacarles con la MENTIRA y la TERGIVERSACIÓN es indigno.

  • logic
    #183 Vota Vota

    7 i logic 24-03-2009 18:56

    Cuando lei que las hermandades de S.Santa llevarian un lacito blanco para protestar por la Ley del Aborto,pense: Bueno que se pongan un aditamento mas no es de extrañar,porque en Sevilla no saben ya que ponerle encima a las Virgenes y a los Cristos,asi que un lacito no iba a chocar.Pero quien no sea de aqui,no sabe como es el mundo de las hermandades.Por ser hermano myor de una de ellas hay bofetones porque sirve como trampolin para negocios;para ser famosillo,para dar lustre al curriculum, en definitiva que lo de la fé es puro paripé, pero,cuidado,todo esto alentado y fomentado por alcaldes,concejales,consejeros.etc.

  • Manco-munidad
    #184 Vota Vota

    6 i Manco-munidad 24-03-2009 18:56

    Este es el mismo que pidió el voto para la Falange en 2007. Hay que tener cara dura... está viejo y chochea. o es que pa lo que le queda en el convento... se mea dentro ?

  • psycho
    #185 Vota Vota

    -10 i psycho 24-03-2009 19:05

    El gobierno no tiene que opinar, tiene que gobernar tiene que gobernar y asegurarse de que los demas pueden opinar en libertad. Si no le gustan las criticas se joden. Los demas estamos en nuestro derecho y obligacion de criticar lo que nos de la gana. Y antes de pensar en quitarle un duro a la iglesia y a las ONG lo que tiene que hacer es cumplir con su obligacion y realizar las funciones asistenciales que esta ONG y la iglesia hacen. Esta bien criticar y amenazar haciendo dejaciones de funciones, cojonudo, vamos

  • logic
    #186 Vota Vota

    9 i logic 24-03-2009 19:11

    HERMANO LOBO:Como se ve que no eres de Sevilla.Aqui hay procesiones todos los domingos del año pero lo peor son los ensayos de los pasos,consist en llevar elpaso sin imagenes,sino consacos de tierra con el mismo peso y un casette con musica y se tiran a las calles importandole un carajo cortarlas.En mi calle el domingo iba uno de esos pasos cargados de sacos de arena y tardó 45 minutos en con mas de quince coches detrás tragando quina.

  • Hermano lobo, para LOGIC
    #187 Vota Vota

    10 i Hermano lobo, para LOGIC 24-03-2009 19:23

    Más o menos es lo que quise decir en mi primer comentario. Lo que jode son las procesiones, no el lacito, que a mí como si se los ponen en el p.... Lo que no hay derecho es a tomar las calles, como decía alguien, que se construyan un procesionódromo y nos dejen a los demás en paz.

  • Miguel ngel
    #188 Vota Vota

    8 i Miguel ngel 24-03-2009 19:33

    ¡Vaya, vaya! Ellos pueden hacer lo que quieren pero los demás no. Además ¿a qué persona normal le interesa la religión? ¡ qué se vayan a freir espárragos de una vez!

  • gloria
    #189 Vota Vota

    7 i gloria 24-03-2009 19:37

    Cuando no les gusta no se opina. Y lo dicen los que se subencionan del gobierno. Estoy de acuerdo el gobierno no debe opinar debe gobernar y la Iglesia debe opinar no tratar de influir.

  • sorprendido
    #190 Vota Vota

    8 i sorprendido 24-03-2009 19:44

    Resulta curioso que la Iglesia afirme ésto, máxime cuando de manera constante se mete en política con objeto de imponer sus convicciones, descalificando al resto y provocando confrontacion con métodos antidemocráticos. Esta es su doble moral, su ley del embudo particular y una constante desde Pedro.

  • LA IGLESIA CATOLICA
    #191 Vota Vota

    10 i LA IGLESIA CATOLICA 24-03-2009 19:48

    Es muy útil a los muy lelos y a los muy malos. A estos últimos lo0s coloca para servirse luego de ellos en puestos de responsabilidad, en sus miles de empresas (en el mundo).

  • Tiene coa, que sigan, que sigan

    Los que más han luchado a favor del agnosticismo, del ateísmo y hasta del anticlericalismo español, la rancia iglesia española, desde luego.

  • yeyo
    #193 Vota Vota

    10 i yeyo 24-03-2009 19:57

    La ideologia catolica funciona mejor con ideologias fascistas, de parecido pelaje al suyo, que con los sistemas de democracia y libertad. Es netamente venenosa la injerencia catolica contra la libertad. Como solo su ideologia es la verdadera, se permiten todo tipo de arrogancias y fechorias. La mentira insidiosa es su bandera.

  • ESTOS OBISPOS
    #194 Vota Vota

    16 i ESTOS OBISPOS 24-03-2009 20:04

    cuando entraron en el seminario en la posguerra, lo hicieron para poder comer todos los días estaban decrépitos y ahora se les ve orondos.

  • Yastabien
    #195 Vota Vota

    12 i Yastabien 24-03-2009 20:09

    Que des-facha-tez. Ellos los políticos que quieren son los del nacionalcatolicismo... ¿Lo recuerdan? Esos son los suyos. Tantos años luchando por la libertad para que un grupo de descerebrados retrógrados nos quieran imponer sus ideas político-religiosas.

  • grijander
    #196 Vota Vota

    18 i grijander 24-03-2009 20:19

    Pues si os jode que los políticos hagan comentarios de religión, no hagáis vosotros comentarios de política ni os gastéis las subvenciones en propagandas contra leyes democráticamente aprobadas.

  • JuanG
    #197 Vota Vota

    14 i JuanG 24-03-2009 20:21

    Ya me molestan bastante las PIIII procesiones de semana santa (ruido (desde meses antes con los ensayos), corte de calles ...) como para que encima las utilicen con fines politicos!!!

  • El Cid
    #198 Vota Vota

    10 i El Cid 24-03-2009 20:35

    ¡Vaya ejemplar de sacristía! y viviendo con parte de mi sueldo que es lo que mas me jode.

  • Elisa Serna: Por una Primavera gozosa para todos.  Haya PAZ !!!

    El arzobispo de Pamplona sabe que fué una Comision de la Conferencia Episcopal, la que invadió la POLITICA, para obtener los 5000 millones de euros. Hiere Monseñor, la sensibilidad y la inteligencia de los ciudadanos. Desde Madrid el agit-prop de Camino, miente y ofende, cuando ataca las leyes aprobadas en el Congreso, invadiendo el terreno de la POLITICA, demuestra un totalitarismo abierto. Estan los epíscopos nerviosos y debe ser porque tienen que cumplir las condiciones del Convenio firmado con el Estado, por el cual se comprometieron a Declarar a Hacienda. Igual es que no encuentran las fascturas, como Camps. Pero en cualquier caso, no hace falta que demuestren mas veces su indudable poder para desestabilizar la Democracia que les pide que Declaren a Hacienda. Lo conocemos. Cegados por su codicia de poder, deberian abandonar la dinamica de kale borroka con lazos blancos o el fanatismo de luchar por la inexistente vida de los fetos en gestación. Y la demostración de que la vida de un neonato empieza cuando toma el primer aire es que nunca nadie a visto a ningún sacerdote yendo a recoger los fetos abortados para darles cristiana sepultura. Calmense, integrense a la Democracia todos que les financia, paguen a Hacienda, como hacemos los demás y que la convivencia pacífica reine entre creyentes y ciudadanos.

  • el que te dije
    #200 Vota Vota

    12 i el que te dije 24-03-2009 20:44

    la religión (todas) es algo que nos ayuda a resolver una serie de problemas que no tendríamos si no existiera la religión.

Cargando...

Cargando