Público
Público

El libro de Fabra niega la masacre de Gernika

La polémica obra está disponible en 20 bibliotecas públicas de Castellón

PÚBLICO

El libro que justifica el franquismo y que pagó la Diputación de Castellón con dinero público continuará en el mercado está en una veintena de bibliotecas públicas pese a la lluvia de críticas que la oposición ha lanzado sobre la Administración de Carlos Fabra (PP). La publicación no sólo alaba el franquismo, sino que exalta la figura del general golpista Queipo de Llano y justifica el bombardeo de Gernika, una de los peores masacres de la Guerra Civil.

'Había que encontrar un paliativo, una forma de contrarrestar el fracaso enemigo y para ello se montará un maremágnum de propaganda y desinformación a cargo de los hábiles técnicos de la KGB', asegura el coronel José Luis Lapeña, autor del polémico libro. Además, desmiente que el número de víctimas superara el millar: según él, fueron 'unas 200, hecho que secomprobó nominalmente'.

El secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, dijo ayer no tener opinión al respecto porque no ha leído el libro. Pero remitió a las palabras del Diputado provincial de Cultura, quien defendió la publicación acogiéndose a la libertad de expresión.

El libro también arremete contra catalanes y vascos, de quienes dice que no 'han sido dotados de la capacidad de ser conscientes de sus errores, en lo que a sus extravíos y exageraciones, por lo que a su afán separatista se refiere'. Por otra parte, el municipio de Dénia anunció ayer que retirará el título de Hijo Adoptivo a Franco.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias