Público
Público

Un colegio católico explica el aborto con un Zapatero sonriente junto a fetos muertos

Fetos de seis semanas, abortos por el método de succión y niños malformados se combinan con citas bíblicas y consignas anti abortistas

PÚBLICO.ES

                                                     Blog de Pablo Urbiola  

 

Libertad, solidaridad y respeto. Estos son algunos de los objetivos básicos que, por definición, tiene la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Pero en el colegio concertado Purísima Concepción y Santa María Micaela, de Logroño, han aprovechado una de estas clases -de 4º de la ESO- para ver un fotomontaje.

Los chavales, de entre 15 y 16 años, se topan con imágenes de fetos de seis semanas, abortos por el método de succión y niños malformados. Las imágenes se combinan con textos bíblicos y consignas en contra del aborto.

'Ellos ríen mientras muchos niños morirán con la nueva ley del aborto', escriben sobre la imagen de José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y José Blanco en una de las diapositivas.

'No opinamos sobre este asunto', acierta a decir una trabajadora del centro a la llamada de Público, al tiempo que informa de que la responsable del centro, María Victoria Vindel, 'está de viaje'.

Quien sí opina sobre el polémico fotomontaje es la responsable socialista de Educación en La Rioja, Inmaculada Ortega, quien considera que los hechos -sucedidos el 23 de marzo- 'son adoctrinamiento'.

Según informa la prensa local, algunos padres de alumnas que vieron el fotomontaje acudieron al PSOE riojano para denunciar esta situación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias