Público
Público

Presos de Morón evitan que Miguel se ahorque en la cárcel

Un interno del centro lo encontró colgado de un cordón, de manera que dio la voz de alarma y la tragedia pudo ser evitada

LUIS REPISO

El principal imputado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, intentó ahorcarse ayer en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) con el cordón de su propio chándal, si bien la rápida intervención de los presos más cercanos al recluso y del personal de la prisión evitaron el suicidio del joven, según confirmaron fuentes penitenciarias a publico.es.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas, a la hora de la cena, cuando el presunto autor de la muerte de Marta pidió subir al baño de su celda.

Ante la tardanza de Carcaño, el interno de apoyo (interno sombra) comenzó a extrañarse, por lo que entró en el baño y lo encontró colgado con el cordón de su chándal, de manera que dio la voz de alarma y los funcionarios evitaron el suicidio.

El recluso, que se encuentra en prisión desde mediados de febrero, no sufrió lesiones por la vigilancia a la que es sometido en la cárcel al tener activo el Protocolo de Prevención de Suicidios (PPS).

Desde el momento en el que ingresó en prisión, Carcaño es permanentemente acompañado por un interno, es objeto de una vigilancia exhaustiva y acude regularmente al psicologo.

Según fuentes penitenciarias, este protocolo se activo por las características de Carcaño —joven y sin experiencia previa en una prisión— y de su presunto delito —muy grave y con una gran repercusión social—.

Carcaño ingresó en la cárcel de Sevilla-I por orden judicial el pasado 16 de febrero, si bien al día siguiente fue trasladado a la prisión de Morón de la Frontera para alejarlo del 'foco' de los hechos, de la misma forma que fue trasladado a la cárcel de Huelva su presunto cómplice Samuel Benítez.

El presunto responsable de la muerte de la joven sevillana, cuyo cuerpo sin vida podría yacer en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) de ser cierta su última versión en la que aseguraba que tiró el cadáver de la menor a un contenedor de la calle León XIII, se encuentra interno en Morón de la Frontera.

Carcaño sólo ha salido de prisión para la práctica de diligencias requeridas por el juzgado que instruye la desaparición y muerte de Marta del Castillo Casanueva.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias