Público
Público

Basagoiti marca el objetivo del nuevo Gobierno vasco: "Dar la puntilla a ETA"

El presidente del PP llegó ayer a acuerdos on el PSE sobre 'Interior, educación, libertad lingüística, cultura y deslegitimación del terrorismo'

PÚBLICO.ES

'Interior, educación, libertad lingüística, cultura y deslegitimación del terrorismo'. El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha prometido —en Antena 3—, en virtud de este consenso, que va a dar 'estabilidad' al nuevo Gobierno que, según según el secretario general de los Socialistas Vizcaínos, José Antonio Pastor, 'puede darse por hecho en mayo'.

'Lo importante no es la táctica de los partidos políticos ni los votos que podamos sacarnos unos a otros, sino que demos la puntilla a ETA', ha explicado Basagoiti, quien no ha dado nombres sobre el futuro presidente del Parlamento Vasco.

El presidente del PP vasco, quien ha restado importancia al conocimiento del euskera para presidir la Cámara vasca 'porque no es imprescindible', ha recordado que Ibarretxe no conocía la lengua cuando llegó a la presidencia de la Lehendakaritza.

'Ibarretxe no sabía euskera cuando llegó al cargo, de la misma manera que no lo conoce Anasagasti o de la misma manera que yo nunca voy a exigir a un ciudadano vasco que sepa ese idioma para que pueda trabajar en la administración', ha descatacado.

En ese sentido, Basagoiti puntualizado que el euskera 'no puede ser un factor de discriminación o un factor que sirva para dividir'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias