Público
Público

Aguirre concede a El Mundo y Libertad Digital la única emisora a concurso en Madrid capital

Intereconomía, COPE y Radio María se llevan ocho licencias en la Comunidad de un total de 21, mientras que Vocento obtiene tres

AGENCIAS

El Mundo y Libertad Digital se han hecho con la única licencia de radio que ha salido a concurso en Madrid capital. Además, el medio de Pedro Jota Ramírez ha conseguido una segunda licencia en Galapagar a través de Recoletos Medios Digitales para Radio Marca.

En la capital, la frecuencia obtenida por Unidad Liberal Radio Madrid, Sociedad Limitada (fomada por Libertad Digital y Unidad Editorial, que publica El Mundo) ocupará el 99.1 del dial, mientras que la de Galapagar podrá ser sintonizada en el 94.2. La Comunidad de Madrid, que ha concedido estas licencias, está presidida por Esperanza Aguirre (PP).

La licencia en Madrid coincide con los problemas de Federico Jiménez Losantos para renovar su contrato en la COPE , donde dirige el programa La Mañana. Así, la licencia obtenida por el también columnista de El Mundo y copropietario de la web Libertad Digital podría aliviar la hipotética salida por la puerta de atrás de la cadena de los obispos .

Jiménez Losantos, así, contaría con un púlpito en papel, digital, televisivo (Libertad Digital TV, donde dirige La hora de Federico) y, desde ahora, radiofónico.

En total, la Comunidad de Madrid ha aprobado 21 nuevas emisoras de Frecuencia Modulada (FM) en la región, según se desprende del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 27 de marzo de 2009. Además de El Mundo y Libertad Digital, el Grupo Intereconomía se lleva cuatro licencias, la COPE, tres y la Asociación Radio María, una. Vocento (a través de Radio Publi) y Kiss FM han conseguido tres y dos licencias, respectivamente.

Alcalá de Henares contará con Diario de Alcalá Radiotelevisión, Sociedad Limitada (90.0); Alcorcón, con Radio Popular Sociedad Anónima-COPE (94.8); Algete, con Task Navia, Sociedad Limitada Unipersonal en el 89.2; Aranjuez, con Tumbo de Privilegios Sociedad Limitada en el 103.2 del dial y Arganda del Rey, con Radio Publi, Sociedad Limitada en el 105.1.

Colmenar Viejo y Fuenlabrada también contarán con Radio Publi, Sociedad Limitada en el 97.5 y 101.0 del dial, respectivamente; Galapagar, con Recoletos Medios Digitales, Sociedad Limitada Unipersonal en el 94.2, Getafe con Task Navia, Sociedad Limitada Unipersonal en el 105.7; Guadalix de la Sierra tendrá en el 98.5 del dial Kiss Radio, Sociedad Anónima y Leganés Uniprex, Sociedad Anónima Unipersonal (104.6).

Miraflores de la Sierra y Perales de Tajuña también contarán con Kiss Radio, Sociedad Anónima en el 103.4 y 102.2 del dial, respectivamente. Y Móstoles contará en el 93.5 con Sauzal 66. Sociedad Limitada (Grupo Intereconomía), que también estará en Sevilla La Nueva (104.1), Soto del Real (102.4) y Torres de la Alameda (92.9).

Torrejón de Ardoz contará con Radio Popular Sociedad Anónima-COPE en el 92.0 y San Sebastián de los Reyes la escuchará en el 101.6. Por último, Navalcarnero contará con Asociación Radio María en el 96.9.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias