Público
Público

Bárcenas niega ser L.B.

El tesorero del PP asegura que no tiene relación ninguna con Correa y que nunca recibió dinero de la trama corrupta

PÚBLICO.ES / EFE

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, asegura que es 'manifiestamente falso' que haya tenido 'relación ilícita' con Francisco Correa y que haya recibido cantidad alguna proveniente de esta trama empresarial.

'Niego categóricamente que las siglas L.B. que figuran en el último auto de Garzón se refieran a mi persona', ha destacado Bárcenas.

El tesorero del PP ha remitido un comunicado en el que constata que todos sus ingresos 'se hallan absolutamente justificados en el desempeño de los puestos de trabajo y cargos' que ha ejercido durante su vida profesional, del mismo modo que, según indica, su patrimonio es fruto 'exclusivamente' de sus actividades laborales.

El juez Baltasar Garzón, que instruía el caso Gürtel, precisaba en el auto por el que remitía la investigación al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que Bárcenas habría obtenido de la trama de Francisco Correa más de 1,3 millones de euros.

También incluía en el auto indicios contra el eurodiputado Gerardo Galeote, quien ayer, por medio de otro comunicado, rechazó su vinculación con esta red empresarial.

Bárcenas, cuya inocencia ha defendido abiertamente el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, niega cualquier relación 'ilícita', tanto directa como indirecta, con Correa y con sus empresas, así como que haya recibido cuantía alguna de la trama que Garzón ha investigado.

Todos sus ingresos, argumenta en el comunicado, proceden de sus actividades profesionales, al igual que su patrimonio, y además 'han sido oportunamente declarados a la Hacienda Pública'.

Además, como senador por Cantabria, Bárcenas afirma que sus emolumentos figuran en la declaración de bienes que ha de presentar ante la Cámara Alta.

Sobre sus posibles mediaciones ante administraciones públicas -algunas informaciones han apuntado a que podría haber mediado ante la Junta de Castilla y León para favorecer a la trama de Correa-, Bárcenas afirma que nunca ha incurrido en tales actuaciones y que nunca se ha amparado en algunos de sus empleos o cargos con la finalidad de beneficiar a dicha red empresarial.

El tesorero nacional del PP informa en su comunicado que contrató los servicios de la agencia de viajes de Correa, Pasadena viajes, para determinados desplazamientos, pero siempre, matiza, satisfizo los pagos 'con cargo a mi exclusivo bolsillo'.

El tesorero del PP ha anunciado que ha dado instrucciones a sus abogados para que estudien posibles acciones penales contra 'determinados informadores', dada la 'gravedad' de algunas manifestaciones públicas.

Recuerda, en este sentido, que sus abogados interpondrán una querella criminal por la comisión de 'un delito continuado de prevaricación judicial', debido a 'la grosera infracción de las normas procesales' seguidas en la instrucción, y de otro 'delito igualmente continuado de revelación de secretos', lo que supone una 'vulneración clamorosa' del secreto sumarial.

Según destaca en el escrito, todas estas actuaciones han pretendido 'torticeramente' perjudicar tanto a su persona como al Partido Popular.

Por tanto, a su juicio, los indicios que contra él Garzón señala en el auto resultan 'conductas absolutamente inexistentes'.

Bárcenas concluye su comunicado con el agradecimiento a quienes le han transmitido 'muestras de apoyo'.

Pero también con el anuncio de que seguirá ejerciendo cuantos derechos le otorga la Constitución y la Ley para defender su 'honorabilidad' frente a quienes pretenden utilizarle como 'ariete contra el PP'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias