Bárcenas niega ser L.B.

El tesorero del PP asegura que no tiene relación ninguna con Correa y que nunca recibió dinero de la trama corrupta

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 03/04/2009 07:18 Actualizado: 03/04/2009 07:34

22 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 4

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, asegura que es "manifiestamente falso" que haya tenido "relación ilícita" con Francisco Correa y que haya recibido cantidad alguna proveniente de esta trama empresarial.

"Niego categóricamente que las siglas L.B. que figuran en el último auto de Garzón se refieran a mi persona", ha destacado Bárcenas.

El tesorero del PP ha remitido un comunicado en el que constata que todos sus ingresos "se hallan absolutamente justificados en el desempeño de los puestos de trabajo y cargos" que ha ejercido durante su vida profesional, del mismo modo que, según indica, su patrimonio es fruto "exclusivamente" de sus actividades laborales.

El juez Baltasar Garzón, que instruía el caso Gürtel, precisaba en el auto por el que remitía la investigación al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que Bárcenas habría obtenido de la trama de Francisco Correa más de 1,3 millones de euros.

También incluía en el auto indicios contra el eurodiputado Gerardo Galeote, quien ayer, por medio de otro comunicado, rechazó su vinculación con esta red empresarial.

Actividades profesionales

Bárcenas, cuya inocencia ha defendido abiertamente el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, niega cualquier relación "ilícita", tanto directa como indirecta, con Correa y con sus empresas, así como que haya recibido cuantía alguna de la trama que Garzón ha investigado.

Todos sus ingresos, argumenta en el comunicado, proceden de sus actividades profesionales, al igual que su patrimonio, y además "han sido oportunamente declarados a la Hacienda Pública".

Bárcenas afirma que sus emolumentos figuran en la declaración de bienes 

Además, como senador por Cantabria, Bárcenas afirma que sus emolumentos figuran en la declaración de bienes que ha de presentar ante la Cámara Alta.

Sobre sus posibles mediaciones ante administraciones públicas -algunas informaciones han apuntado a que podría haber mediado ante la Junta de Castilla y León para favorecer a la trama de Correa-, Bárcenas afirma que nunca ha incurrido en tales actuaciones y que nunca se ha amparado en algunos de sus empleos o cargos con la finalidad de beneficiar a dicha red empresarial.

El tesorero nacional del PP informa en su comunicado que contrató los servicios de la agencia de viajes de Correa, Pasadena viajes, para determinados desplazamientos, pero siempre, matiza, satisfizo los pagos "con cargo a mi exclusivo bolsillo".

Acciones penales

El tesorero del PP ha anunciado que ha dado instrucciones a sus abogados para que estudien posibles acciones penales contra "determinados informadores", dada la "gravedad" de algunas manifestaciones públicas.

Recuerda, en este sentido, que sus abogados interpondrán una querella criminal por la comisión de "un delito continuado de prevaricación judicial", debido a "la grosera infracción de las normas procesales" seguidas en la instrucción, y de otro "delito igualmente continuado de revelación de secretos", lo que supone una "vulneración clamorosa" del secreto sumarial.

Según destaca en el escrito, todas estas actuaciones han pretendido "torticeramente" perjudicar tanto a su persona como al Partido Popular.

Por tanto, a su juicio, los indicios que contra él Garzón señala en el auto resultan "conductas absolutamente inexistentes".

Bárcenas concluye su comunicado con el agradecimiento a quienes le han transmitido "muestras de apoyo".

Pero también con el anuncio de que seguirá ejerciendo cuantos derechos le otorga la Constitución y la Ley para defender su "honorabilidad" frente a quienes pretenden utilizarle como "ariete contra el PP".

PUBLICIDAD

  • Xomin
    #1 Vota Vota

    15 i Xomin 03-04-2009 08:29

    Vaya, vaya, Sr. Barcenas, la imputación se la hacen a usted, no al PP, creo que alguno de sus dirigentes estara limpio, por lo tanto intente no mezclar en su posible mierda a otras personas.

  • OLE GARZON, por descubrir el pastel

    No se trata de que este sujeto diga que "nunca se ha amparado en alguno de sus cargos..", sino si ha beneficiado a esa presunta "red comercial"

  • Luis Barcenas (L.B.) blanco y en botella..

    No hay mas que ver con que conviccion le defiende Rajoy: se le traba la lengua y le dan tics nerviosos en el ojo. Aparte de que no pronuncia su nombre seguramente para que no se lo podamos restregar por los morros mas adelante.

  • actividades profesionales: chanchullos

    Estaria cojonudo si se confirma (todavia es "presunto"), que declarase a Hacienda 1,3 MILLONES de euros en concepto de CHANCHULLOS varios no procedentes de presuntas "relaciones ilicitas". Pero la cuestion es: ¿tuvo relaciones "licitas" o de otro tipo con esa trama empresarial?

  • GUERVA
    #5 Vota Vota

    17 i GUERVA 03-04-2009 10:19

    Hombre esta clarisimo que L.B., no es LUIS BARCENAS,como las propias iniciales indican claramente LB es LOGRIGUEZ BzAPATERO, hay que ser muy ruin para no verlo, es que estos sociatas son la leche.......con tar de acusar a los PPobrecitos del PP

  • Cayetano
    #6 Vota Vota

    5 i Cayetano 03-04-2009 10:52

    Esta gente no tiene ningún pudor en escudarse en su partido, ya les viene de que también se han escudado en la iglesia para utilizarla con la bendición de los obispos.

  • gadita
    #7 Vota Vota

    8 i gadita 03-04-2009 10:56

    vamos a echarle un cable hombre... yo digo que L.B. es Lewis Badmington... o Luis Baragonés... o Laura Branados... o... jo, cuantos...

  • gadita
    #8 Vota Vota

    11 i gadita 03-04-2009 10:58

    ¿porqué se empeña tanto el PP en decir que esto no es una trama de financiación ilegal? ¿acaso alguien les ha acusado de eso? ¿no será que tienen un pequeño complejillo por ahí escondido? :D :D :D :D ¡qué sabrá Bárcenas, qué sabrá, ohhhh, ah, chuviri, cuchivirí, cuchí, que no sepamos nosotras, qué sabrá, oh, baby, qué sabrá! (homenaje a la Trinca)

  • GUERVA
    #9 Vota Vota

    11 i GUERVA 03-04-2009 11:15

    GADITA, ya di con la tecla de las iniciales L.B., es que somos tan tontos q lo teniamos delante y no lo veimos es LAURA BALENZUELA, esta claro.........

  • willoman
    #10 Vota Vota

    18 i willoman 03-04-2009 11:27

    Dice Rajoy: "nadie podrá probar que no son inocentes". No es alucinante?? no parece reirse de la justicia. Ya le da igual que sean inocentes, lo que importa es que nadie pueda probarlo... Por supuesto, tendrán todo bien escondido y esto quedará en nada.

  • Fotismenez
    #11 Vota Vota

    7 i Fotismenez 03-04-2009 11:46

    “El atasco judicial”-Ya quedaron desveladas, / del atasco , las razones, / al ser contabilizadas / las querellas, archivadas, / de notables, en funciones. Como cada varios meses, / les toca la bonoloto, / el querellarse, con creces, / para denunciar memeces, / no presenta ningún coto. Cuando no es la lotería, / “trigo limpio”, suple a aquella, / y, con esa garantía, /parece una tontería / no poner una querella. La injusticia hecha a uno sólo es una amenaza dirigida a todos. MONTESQUIEU.

  • KK
    #12 Vota Vota

    4 i KK 03-04-2009 12:29

    Lb...LB...LB....LB....mira mariano,no tengo ni idea de quien pede ser,pero te juro que tengo facuras del 1,3 millones de euros,Lb...B....LB...nada,ni idea tengo mariano...<<bueno,no se preocupe Luis Barcena,yo lo creo y le apoyare!

  • Mallorca
    #13 Vota Vota

    4 i Mallorca 03-04-2009 15:22

    Yo no entiendo como pueden ser tan cinicos... estan con el agua al cuello y ellos...¡mama,mama que me pegan!... Menudos chanchulleros.

  • Que poquisima verguenza!
    #14 Vota Vota

    10 i Que poquisima verguenza! 03-04-2009 15:46

    La desvergüenza del PP no tiene límite ni medida. Fabra, el gobierno de Matas, los ayuntamientos de Mallorca, Valencia, Murcia y Canarias, Camps sus chalecos y sus eventos, diputados, concejales y alcaldes de Madrid, el tesorero, el eurodiputado, el “chuleta” del Guelmes y su “sanidad ejemplar”, el Granados con sus “tamallazos” y sus espías, el Vicepresidente de Madrid con sus familiares y sus amigos de viajes, el religiosísimo Trillo y sus heroicas campañas, la Soraya que no da la talla, la “lideresa” y su tele, el “faraón” y sus deudas, y finalmente el “sopazas” de Rajoy……..Todo ello adobado por ese “faro de Occidente” que es el Ansar y su medalla del congreso. Pero no os preocupéis porque les seguirán votando. “Alomojó” tenía razón el Alcalde de Getafe cuando dijo lo que dijo de los votantes del PP. O “alomojó” son sordos, ciegos y/o tienen muy poquititos escrúpulos morales y mucha palabrería con la religión

  • francisco
    #15 Vota Vota

    3 i francisco 03-04-2009 16:20

    Pobre hombre,qué envidiosos son los sociatas.Este senador por Cantabria(que vive en Málaga,son como Dios,estánen todas partes a la vez)es sólo un honrado obrero que ha amasado ese patrimonio "sólo" con su trabajo,como cualquier currante en este país.Hombre,si a Mario Conde hacienda le tenía que devolver dinero en su declaración.

  • Maribel
    #16 Vota Vota

    3 i Maribel 03-04-2009 16:28

    Los acusados tienen derecho a no declarar contra sí mismos e incluso a mentir. Pero deben tener cuidado los demás o podrán ser acusados de cómplices

  • jose
    #17 Vota Vota

    0 i jose 16-04-2009 19:23

    soy agnóstico en el tema de la política, pero si después de todo esto se van de rositas estos golfos, entenderé que es porque han hecho un pacto los dos partidos para taparlo. de los tribunales no espero nada porque no son imparciales, y toda la judicatura están al servicio de los políticos o de la política. yo propongo que desde internet no dejemos ni un solo momento de hablar de este tema para que los golfos acaben en la cárcel, que es donde deben de estar. y granados donde está

  • matilda
    #18 Vota Vota

    0 i matilda 16-04-2009 22:22

    Por eso, según comentaron los medios de comunicación, lo primero que hizo cuando se entero de la detención del "Bigotes y compañia" fue buscarse un buen ABOGADO

  • ARKAITX
    #19 Vota Vota

    0 i ARKAITX 16-01-2013 16:39

    ¡L. B. LUIS BARCENAS "alias el ca bron con pintas gurtelianas"..a la carcel gurteliana yaa!!

  • jacomosi
    #20 Vota Vota

    0 i jacomosi 16-01-2013 22:28

    "Niego categóricamente que las siglas L.B. que figuran en el último auto de Garzón se refieran a mi persona"

    No se refiere a ninguna persona, se refiere a un H1J0 DE PUT4, ¡exactamente lo que eres!

    Estamos hartos de L4DR0NES.

    Anguita revela nombres de políticos españoles con cuentas en Suiza

    https://www.youtube.com/watch?v=na2-Q1rIk-4&feature=g-all

    ----------------------

    GOBIERNO DIMISIÓN

    REPÚBLICA YA!!!!!

    ----------------------

    Juan Carlos I de España, ¿Cómo hizo su fortuna?

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=uNpHgO8icWQ&NR=1

    http://www.change.org/es/peticiones/referendum-sobre-la-monarquia

    ----------------------------

  • ARKAITX
    #21 Vota Vota

    0 i ARKAITX 17-01-2013 10:48

    ¡L.B.===DON TELEÑECO GURTELIANO PEPERIL LUIS BARCENAS ALIAS EL CA BRON CON PINTAS GURTELIANAS PEPERILES A LA MACRO PRISION GURTELIANA YA PLEASE!!

  • ARKAITX
    #22 Vota Vota

    0 i ARKAITX 17-01-2013 10:50

    ¡LUIS BARCENAS ALIAS EL SEMI CA BRON CON PINTAS GURTELIANAS PEPERILES..NIEGA SER "LA REINA DE LOS MARES" PERO EL L.B. ES Y A LA CARCEL GURTELIANA CON EL PLEASE!

No se admiten más comentarios en esta noticia