Público
Público

Pons advierte a la plataforma 'Juicio a Aznar': "La denuncia falsa esta tipificada"

El dirigente del PP ironiza sobre la comida entre Vieira y Granados: 'Tenían licencia para comer'

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha advertido al Partido Comunista Español (PCE) y a la Plataforma Juicio a Aznar, que ayer presentaron una querella ante el Tribunal Supremo contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar y sus ministros de Defensa y de Exteriores Federico Trillo y Ana Palacio por la participación de España en la guerra de Irak.

'En España también está tipificado el delito de denuncia falsa', ha considerado González Pons, quien no obstante afirmó que 'todo el mundo está en su derecho de presentar las querellas que considere pertinentes'.

Pons ha ironizado sobre la polémica surgida a raíz de la comida que mantuvieron el pasado lunes el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, y aseguró que ambos 'tenían licencia para comer'.

González Pons ha respondido así tras ser preguntado por si encontraba alguna similitud entre la cacería del ex ministro de Justicia Mariano Fernández y el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón con la comida que compartieron Granados y Vieira y donde supuestamente estuvieron hablando de la Operación Gürtel.

'Estoy convencido de que en ese almuerzo se pagó la comida, nadie comió del plato de otro comensal y desde luego los que allí estaban tenían licencias para comer', ironizó al respecto el número tres del PP.

Además, agregó que el motivo de dimisión de Bermejo no fue que coincidiera con Garzón en la cacería, sino que 'estuvo cazando sin licencia y, además, porque cazaba en parques públicos'.

Del mismo modo, eludió responder sobre cuestiones relacionadas con los errores en las identificaciones de los fallecidos en el accidente del Yak-42 y sobre que el eurodiputado del PP Gerardo Galeote no haya publicado su declaración de intereses en la web del Parlamento Europeo. 'Sobre los dos asuntos me remito a las declaraciones que ya ha hecho el partido', sentenció el dirigente conservador.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias