Público
Público

Federico Jiménez Losantos abandona 'La Mañana'

La Cope ha decidido que el polémico locutor no continúe. Le han ofrecido presentar 'La Linterna' con César Vidal

PÚBLICO

La Cadena Cope ha decidido que Federico Jiménez Losantos no continúe al frente de 'La Mañana' la próxima temporada.

La cadena de los obispos le ha ofrecido pasarse a 'La Linterna' por la noche, dejando así el programa que presenta de 6,00 a 12,00 de la mañana y el más escuchado de la Cope. El locutor decidirá su futuro durante estas vacaciones de Semana Santa.

En una entrevista a elmundo.es, Losantos confirma que el pasado miércoles, Alfonso Coronel de Palma, presidente ejecutivo de la Cope, le llamó para citarle y confirmarle la decisión.

'Me dijo que habían decidido que no hiciera 'La Mañana' a partir de la próxima temporada', señala el polémico locutor.

Le han ofrecido presentar a medias 'La Linterna' con César Vidal. Él de 22,00 a 00,00 horas y Vidal de 20,00 a 22,00 horas.

En cuanto a quién está detrás de esta decisión afirma que 'en una parte de la balanza la crisis y en la otra, que pesa más, la Iglesia, no todos los obispos, y el PP, aunque tampoco todo. Sobre todo, Cañizares y el PP de Rajoy y Gallardón'.

'Yo debo ser el único al que no ha sorprendido la decisión de la Cope. Si ya casi es asignatura de Periodismo: ¿echarán este año a Federico de la Cope?', dice irónico el controvertido locutor de la Cope.

Público.es se ha puesto en contacto con la Cadena Cope y no han confirmado ningún extremo. Sin embargo, Libertad Digital, página web de Federico Jiménez Losantos, publica la noticia de que la Cadena Cope ha decidido que Losantos deje de estar al frente de 'La Mañana'.

Losantos se ha visto involucrado enuna gran polémica por los comentarios e insultos que vierte en su programa, lo que le han valido numerosas denuncias de personas como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el ex director del ABC José Antonio Zarzalejos, o ERC, entre otros. Denuncias que además perdió.

'¡Pero si yo no insulto nada! Comparado con lo que me insultan a mí... Podría llenar un espacio diario en 'La Mañana' con los insultos que recibo...', asegura Losantos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias