Público
Público

El Obispo de Segovia pide a los sacerdotes donar el 10% de sueldo a los parados

Ángel Rubio Castro cree que supondría un 'signo testimonial'

EFE

El obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, ha pedido a los sacerdotes de la diócesis que destinen el 10% del salario de mayo a las familias en paro o en situación económica grave. Sería un acto de 'signo testimonial' hacia las personas que padecen dificultades derivadas de la crisis económica.

El prelado segoviano formuló ayer la propuesta tras la celebración de la Misa Crismal, que anualmente convoca en la Catedral a los más de 120 sacerdotes diocesanos de la provincia al inicio de la Semana Santa en una solemne Eucaristía, tras la que los presbíteros se reúnen con el obispo en un almuerzo de hermandad previo a los actos litúrgicos de la Semana Santa.

En su intervención tras el almuerzo, Rubio Castro agradeció a los sacerdotes su labor 'silenciosa, eficaz, alegre y generosa', y les invitó a vivir su ministerio 'en pobreza, crecer en oración y preparar la predicación' como normas fundamentales.

En este ámbito fue donde  el obispo enmarcó su propuesta. Además, explicó que la donación se realizará a través de Cáritas Diocesana y ha pedido a los sacerdotes que 'libremente' determinen la forma de hacer realizable este proyecto, del que ya existen precedentes en otras diócesis españolas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias