Los amigos de Trinidad Jiménez dicen de ella que tiene dos almas, una en Madrid, otra en Málaga, donde nació, y una vida, que es la política.
En la primavera del año 2000, la nueva ministra de Sanidad era asesora en el equipo de relaciones internacionales del PSOE. Ante la atonía que atravesaba su partido tras el advenimiento de la mayoría absoluta de Aznar, Jiménez reunió en su apartamento madrileño de Príncipe Pío al núcleo de la actual dirección socialista. Allí comenzaron a alzar a Zapatero al liderazgo y bautizaron sus ganas de cambio con el nombre de Nueva Vía.
Ese proyecto lleva hoy cinco años al frente de un Gobierno al que se incorpora ahora esta licenciada en Derecho, especialista en materia internacional, que aprendió política social de primera mano trabajando durante tres años en los barrios de Madrid.
Trinidad Jiménez fue la cara reconocible del PSOE en la capital como portavoz de la oposición municipal. Ideó una nueva forma de hacer política que huyó del atril y bajó a la acera el trinimaratón cuando aspiró a la alcaldía. Respetando los votos que la llevaron a la oposición, se mantuvo en ella sin pedir auxilio a Zapatero.
Desde entonces, ha entrado en cada quiniela de remodelación, quizá porque mantiene hilo directo con el presidente del Gobierno, que la llevó a la Secretaría de Estado para Iberoamérica en 2006 y ha optado ahora por su perfil para sustituir a Bernat Soria al frente del nuevo ministerio de Sanidad y Políticas Sociales.
Trinidad J en las municipales tenía como rivales a Gallardón y a Polanco con el grupo Prisa y no salió tan mal parada con 625.148 votos frente a los 874.264 de Gallardón. De todas formas, sacó el mayor número de concejales desde que el Psoe había sido desalojado de la alcaldía.
Trini es un bluff, en su día -año 2000?- tuve la posibilidad de preguntarle tras una charla: ¿para qué estamos en la OTAN? y no supo que responderme!!! Y eso que es una pregunta típica que se le hace a militantes socialistas -jejeje- y que ella tuvo una beca de intercambio de un programa juvenil de la OTAN para formar cuadros serviles al Imperio -busquen por internet y flipen-.
Realmente preocupante este cambio en Sanidad. De un científico honesto y partidario de la Sanidad Pública pasamos a una representante de los intereses del gran capital. Hay que recordar que Trinidad Jimenez es "miembra" de la Comisión Trilateral, asociación privada que actua como ímpulsora de los intereses políticos y económicos de las oligarquias económicas. El fundador de la Trilateral fue David Rockefeller y otros miembros destacados de la Comisión en España son Nemesio Fernández Cuesta (director de Repsol-YPF), el abogado y financiero Antonio Garrigues Walter, la banquera Ana Patricia Botín o el empresario Alfonso Cortina.
Por tanto, habrá que estar alerta ante las actuaciones de Trinidad Jimenez, no me extrañarian nuevos pasos hacia la privatización de la Sanidad.
Zapatero le dice a sus fieles amigos: "¿Quién de vosotros quiere ser ministro? Pensión vitalicia asegurada y maletita de cuero para enseñársela a los nietos." "¡Yo maestro!", responden al unísono. Triste recambio en general, pero especialmente doloroso en Sanidad. Estamos viviendo la caida del imperio de ZP, fase hedonista. Memorable, histórico. Lo peor es que detrás de su carita de bambi ha matado a sus socios (IU, ERC, BNG) y se ha enemistado con los nacionalistas PNV y CiU. ¡El PPismo va a llegaaaarrr!
Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.