Público
Público

Caso Salmón: las cuentas de Soria no cuadran

El vicepresidente canario optó por denunciar 'las filtraciones de la Policía Nacional a determinados medios'

PAZ BERNAL

Un informe policial sobre las cuentas bancarias del vicepresidente de Canarias, el conservador José Manuel Soria, encargado por la magistrada que lleva el caso Salmón, Margarita Varona, no ha hallado rastro de los supuestos pagos en metálico que dice haber hecho el político entre 2002 y 2007 para justificar que abonó de su bolsillo sus vacaciones junto a su esposa en el complejo turístico Anfi del Mar, propiedad del empresario noruego Bjorg Lyng.

Soria está imputado por haber aceptado un viaje de placer gratis con el empresario a Noruega en 2005, después de haber apoyado el proyecto de ampliación del complejo turístico de Anfi del Mar.

El vicepresidente canario, que ayer ejerció de anfitrión de Mariano Rajoy en su visita a la isla, tuvo que responder a los periodistas sobre este informe, publicado por el diario La Provincia. Pero Soria optó por denunciar 'las filtraciones de la Policía Nacional a determinados medios'. Y añadió: 'Ni el Tribunal Superior de Canarias ni las partes implicadas en este procedimiento conocemos el contenido de este informe'.

Soria, en su comparecencia ante la jueza, aseguró tener las facturas que acreditaban que había pagado siempre sus estancias en el complejo turístico de su amigo y que las que no tenía se correspondían con algún pago en efectivo que realizó y que llegaron a sumar hasta 4.000 euros. El vicepresidente está imputado, junto a su número dos, Manuel Fernández, por haber favorecido al propietario de Anfi del Mar para que pudiera construir 3.600 camas turísticas más.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias