Público
Público

Los curas se bajarán el sueldo ante la crisis

El obispo de Segovia invita a vivir a los eclesiásticos 'en pobreza, crecer en oración y preparar la predicación'

PÚBLICO

El obispo de Segovia, Ángel Rubio, pidió el pasado lunes a los sacerdotes de su diócesis que destinen el 10% de su salario del mes de mayo a ayudar a las familias que, como consecuencia de la actual crisis, se encuentren en paro o en situación económica grave. Estas donaciones, que se realizarán a través de la ONG Cáritas Diocesana, son un 'signo testimonial' de la caridad cristiana, en palabras del prelado.

Rubio formuló esta propuesta a cerca de un centenar de sacerdotes en la homilía de la Misa Crismal que anualmente convoca en la catedral de Segovia, en la que agradeció a los eclesiásticos su labor 'silenciosa, eficaz, alegre y generosa'. Durante el acto, les invitó a vivir 'en pobreza, crecer en oración y preparar la predicación', como normas fundamentales.

La propuesta del obispo segoviano parece seguir los pasos de la que, hace apenas un mes, formuló el obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, quien instó a todos los católicos a donar una parte de su sueldo. Ceballos también se dirigió a los empresarios, a los que solicitó que recortaran sus ganancias en favor del mantenimiento de los puestos de trabajo frente a la situación económica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias