Público
Público

González-Sinde: "Todos somos internautas"

'Actores somos todos nosotros, y estaré para facilitar las condiciones en las que los creadores puedan crear'

AGENCIAS

La nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha destacado, en la toma de posesión de su cargo, que cree en la Cultura 'como generadora del bienestar'.

Respecto a la polémica surgida por el posible veto a las descargas a través de Internet, González-Sinde ha recordado que 'lo primero que hay que hacer es sentarse y hablar. Hoy en día todos somos internautas y también tienen puntos de vista que hay que tener en cuenta y se va a encontrar una solución buena para todos. Lo primero que quiero hacer es sentarme, reunirme, escuchar, hablar y entender todos los puntos de vista', ha aclarado.  

En el acto, y junto a su predecesor en el cargo, César Antonio Molina, la cineasta y hasta ahora presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ha agradecido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'la defensa de un Ministerio de Cultura en un momento de crisis económica'.

'Creo en su proyecto y dejo abierta esta casa al creador', ha dicho.

Del ministro saliente, presente en el acto, destacó el proyecto 'atractivo y sólido' que había llevado a cabo estos años. 'Le agradezco a Molina el tesón y la defensa a ultranza a todos nosotros durante su mandato'.

'Comparto ese proyecto en el que nuestros profesionales tienen mucho que dar', dijo la también directora y guionista, y agregó que, 'sobre todo, creo en el papel que nos toca desempeñar a los hombres y las mujeres de la cultura'. 'Actores somos todos nosotros', apuntó, aclarando que en su cargo como ministra estará para facilitar 'las condiciones en las que los creadores puedan crear'.

'Estoy para trabajar con sosiego pero sin pausa', enfatizó la ministra, quien destacó el importante papel de la Cultura y los creadores en España, y su proyección en el exterior, algo que 'no es fruto del azar, sino del esfuerzo continuado de muchos equipos'.

Dentro del 'programa ilusionado' de trabajo con el que dijo que empezará su labor en el Departamento de Cultura, González-Sinde dijo que estará 'abierta' a hablar con todos los sectores para 'avanzar' en una misma línea.

'Es un reto nuevo, bonito y muy importante. Espero que la llegada de una creadora al Ministerio de Cultura sea para bien', dijo más tarde a los medios allí congregados. Señaló que toma la cartera de Cultura 'con ilusión y ganas de trabajar' y, ante todo, 'con responsabilidad'.

González-Sinde está convencida de que la sociedad del siglo XXI está 'muy ligada' a la difusión de la imagen, por lo que trabajará en tareas como la lucha contra la piratería. 'De la confrontación de ideas sale el futuro', enfatizó la ministra, que además afirmó que no podía tener hoy un mejor regalo de cumpleaños que la cartera de Cultura. 'Es la cosa más extraordinaria', apuntó González-Sinde, que utilizará los días festivos de Semana Santa para 'estudiar' y ponerse al día para desempeñar su nuevo cargo.

Antes de sus palabras, César Antonio Molina señaló que más que una cartera, acaba de entregar a la nueva ministra 'una claqueta, porque para ella se abre ahora un gran guión de una gran película'.

'Bienvenida a esta casa que no te es ajena, vienes a tu propia casa', destacó el ex ministro, deseando a su sucesora 'toda la suerte' y ofreciéndole su ayuda en lo que sea preciso. Molina afrontará ahora esta nueva etapa, según precisó, dedicándose a la Literatura. 'Escribir, eso es lo que voy a hacer'.

Entre los asistentes al acto de toma de posesión de la ministra también estuvieron presentes el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel; la directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral; la delegada de las Artes del Ayuntamento de Madrid, Alicia Moreno; o el director del Círculo de Bellas Artes, Juan Barja, entre otros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias