Público
Público

Saénz de Santamaría: "Todo el mundo sabe con quién caza y cena Garzón"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso dice que respeta la decisión del Supremo de archivar la querella presentada por el PP contra el juez

EP

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó su respeto por la decisión del Tribunal Supremo de archivar la querella presentada por el PP contra el juez Baltasar Garzón a raíz de las diligencias de la 'operación Gürtel' sobre una presunta red de corrupción en el entorno del partido.

A pesar de ello Santamaría recalcó que 'todo el mundo sabe con quién caza y con quién cena' el magistrado.

'Como no puede ser de otra manera respetamos las decisiones judiciales, pero también pedimos que cualquier español pertenezca al partido que pertenezca tenga plenamente garantizados sus derechos, su presunción de inocencia y el derecho a un juicio imparcial -declaró a Europa Press-. Cualquier ciudadano tiene sus derechos, y también los del PP'.

En cualquier caso, la dirigente del PP entiende que 'todo el mundo' sabe lo ocurrido con el juez Garzón y su coincidencia en la misma cacería con el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y con el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio García González. 'Todo el mundo ha visto con quien caza y con quien cena el juez, con el ex ministro de Justicia y el máximo responsable de la Policía Judicial', enfatizó.

Preguntada si el PP volverá a intentar que se debata la comisión de investigación que planteó en el Congreso para aclarar aquella cacería protagonizada por Bermejo, la portavoz del PP recordó que ya la planteó una vez en la Junta de Portavoces y el PSOE votó en contra.

'El PSOE no ha aprobado ni una sola de las comisiones que ha pedido el PP -se quejó-. A los socialistas no les gusta que se investiguen los asuntos que les afectan o relacionados con ellos y prefiere aplicar la ley del silencio'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias