Público
Público

Los antitaurinos, de uñas con González-Sinde: "Los toros no dejarán de seducirme"

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal afea a la nueva ministra de Cultura, amante confesa de la tauromaquia

PÚBLICO.ES

Los antitaurinos están de uñas contra la recién nombrada ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, amante confesa de la tauromaquia. En una carta escrita por Julio Ortega Fraile, del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se recuerda las declaraciones que González-Sinde hizo en el diario El País el pasado 20 de mayo.

'Comparto el disgusto por caza, peleterías y mataderos. Pero no por los toros. Nunca dejan de seducirme, [...], lo que más me gusta de los toros, como del teatro, es la emoción compartida: 20.000 almas en silencio. Atención absoluta sobre un mismo pensamiento. ¡Qué energía! Y los pasodobles. Sé que está mal y debería curarme de esto, pero amo tanto ese bien escaso, un emocionante silencio', escribía González-Sinde en una carta titulada Elogio del Silencio, con motivo de la Feria de San Isidro.

PACMA, que acusa a Zapatero de inoperante contra el maltrato animal en general y la tauromaquia en particular, dice hablar en nombre de muchos españoles, 'muchos más de los que imagina a juzgar por sus actuaciones políticas'.

'La tauromaquia es una de las cuestiones más controvertidas y sangrantes dentro de las muestras de crueldad con animales que en este país siguen vigentes y cuentan con el apoyo, tanto moral como económico, por parte del Gobierno', argumentan desde PACMA.

Los antitaurinos aseguran que les consta que 'el mundo taurino está exultante por las declaraciones de la nueva ministra y no es para menos, teniendo en cuenta el auge imparable del movimiento abolicionista, el aumento continuo de ciudades que se declaran amigas de los animales y proyectos como la ILP en Catalunya, que va a lograr que se prohíban las corridas de toros en dicha Comunidad'.

'Pero no puede ser que los motivos de la horda sean los que inspiren sus actuaciones y las manifestaciones de sus más destacados colaboradores', continúan los representantes de PACMA, quienes consideran 'reveladoras' las declaraciones de González-Sinde 'acerca de la política que el Ministerio de Cultura va a llevar a cabo en lo que a la utilización de toros se refiere en espectáculos basados en su padecimiento y muerte'.

'La nueva Ministra, a pesar de las profundas contradicciones personales que confiesa, admite que le emociona el silencio de los aficionados en la plaza; esperamos que demuestre la misma sensibilidad para conmoverse ante las voces que claman por una Sociedad en la que el sadismo no sea lícito', concluyen.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias