Público
Público

Sáenz de Santamaría insta a Zapatero a presentar una moción de confianza

De Cospedal, partidaria de que se presente una vez hayan pasado las elecciones europeas

EFE

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, ha reclamado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que presente una cuestión de confianza para ver 'con qué apoyos cuenta ahora' que el país necesita un Ejecutivo 'sólido y firme' para salir de la crisis.

La portavoz parlamentaria del PP ha hecho estas declaraciones en Telemadrid, al ser preguntada por la posibilidad de que su partido presente una moción de censura contra Zapatero.

En ese mismo sentido, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado partidaria de esperar al resultado de las elecciones europeas y ver los apoyos parlamentarios con los que contará entonces el Gobierno antes de plantear esta posibildad.

'Le diría que esperásemos al resultado de las elecciones europeas y a ver cuáles son los apoyos parlamentarios que tiene el Gobierno socialista en ese momento', ha respondido De Cospedal, en declaraciones a Onda Cero, al ser preguntada por lo que diría al presidente de su partido, Mariano Rajoy, si le consultase sobre una moción de censura.

Soraya Saenz de Santamaría, ha recordado que la legislatura es 'muy larga' y que las mociones de censura, si se presentan, 'son para ganarlas'.

La portavoz del PP ha dicho que su partido tiene relación con 'todos' los grupos parlamentarios para sacar adelante aquellas propuestas que sean 'sensatas' porque son 'los interlocutores de la sensatez'.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados también ha señalado que 'buena parte de la sociedad española' rechaza la reforma de la ley del aborto que estudia el Gobierno al tiempo que reiteró la intención de su partido de recurrir al Tribunal Constitucional en caso de que se apruebe.

Sáenz de Santamaría ha dicho 'no estar de acuerdo' con la ley de plazos y calificó de 'barbaridad' que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres. 'El aborto es un fracaso y tenemos que evitar que las mujeres lleguen a esa situación', ha señalado.

Por el lado contrario, ha aplaudido la iniciativa de ofrecer ayudas a las mujeres embarazadas, promovida por la Generalitat Valenciana, ya que, en su opinión, 'pone el acento en un tema importante que se está descuidando a lo largo del debate'. 'Es necesario informar y apoyar a las mujeres que se encuentran en esa situación'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias