Público
Público

Aído exige "respeto mutuo" para el aborto

La ministra de Igualdad dice que el Gobierno debe legislar para toda la sociedad

PUBLICO

Bajo el título 'Lo que nos une y nos separa', la ministra de Igualdad Bibiana Aído pide en su blog Amanece en Cádiz 'respeto mutuo' con los que se muestran en contra del aborto. 'Si acordamos que la religión es una cosa y la ciencia otra, que las creencias pertenecen al ámbito individual y privado y que debemos legislar para el conjunto de lo público, al menos podremos respetarnos mutuamente, aunque siga separándonos una enorme distancia en nuestros planteamientos', dice la ministra.

Aído, como ya ha manifestado en varias ocasiones, apuesta por elaborar una nueva normativa 'que debe recoger el fruto de la experiencia' para elaborar una 'legislación clara y equilibrada' en línea con la que aplican el resto de países europeos.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló ayer que 'buena parte de la sociedad' rechaza la reforma de la Ley del Aborto que proyecta el Gobierno. En una entrevista en Telemadrid, dijo 'no estar de acuerdo' con una ley de plazos.

Además, calificó de 'barbaridad' que las menores a partir de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno. 'El aborto es un fracaso y tenemos que evitar llegar a esa situación', añadió.

Precisamente, el Gobierno prevé que la futura ley se apruebe en el marco de un plan de salud sexual y reproductiva que fomente la prevención y evite embarazos no deseados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias