Varapalo del Constitucional al PP al rechazar su recusación falsa

Descarta por 8 votos a 2 la impugnación de tres magistrados basada en una noticia desmentida.

ÁNGELES VÁZQUEZ Madrid 27/11/2007 22:11 Actualizado: 28/11/2007 10:22

El Pleno del Tribunal Constitucional rechazó ayer de plano la recusación presentada por el PP contra los magistrados de tendencia progresista Manuel Aragón, Pablo Pérez Tremps y Pascual Sala. Ocho de sus diez magistrados han entendido que no debe ser ni tramitada. El incidente se basa en una información periodística, cuyo contenido fue desmentido por escrito por la mitad de los miembros del alto tribunal.

El auto de inadmisión, que se conocerá en los próximos días, estará acompañado por los votos discrepantes de los dos magistrados conservadores recusados por el Gobierno, Jorge Rodríguez-Zapata y Roberto García-Calvo. Además, Ramón Rodríguez Arribas ha anunciado la posibilidad de dictar un voto concurrente, es decir, conforme con la decisión, pero no con la argumentación.

Aunque parezca obvio rechazar a limine la recusación, al haber negado la noticia en la que se basa seis magistrados, el Pleno del TC ha necesitado varias sesiones para tomar la decisión. Entre los días 14 y 15 acordó permitir a las partes ver la pieza de consulta abierta por Vicente Conde, presidente en funciones del alto tribunal en el recurso del PP contra la prórroga del mandato de María Emilia Casas.

En dicha pieza, los magistrados del alto tribunal se cruzaron escritos sobre cómo entendían que era mejor solventar la crisis. Entre ellos figuraba el desmentido firmado por seis de ellos: la presidenta, el vicepresidente, Guillermo Jiménez (ambos abstenidos al estar afectados por la reforma que se discute), Ramón Rodríguez Arribas y los tres recusados por el PP.

Una vez recibidas las alegaciones del Gobierno y el principal partido de la oposición, el Pleno volvió a reunirse el lunes por la mañana y continuaron ayer por la tarde.

Acumulación descartada

El Pleno fue tenso sobre todo por la insistencia demostrada por los dos magistrados recusados por el Gobierno, Roberto García-Calvo y Jorge Rodríguez-Zapata, para que se aceptara la petición del PP de que este incidente se acumulara al suyo. Así trataban de blindarse ante su impugnación por parte de la Abogacía del Estado, ya que, estudiadas conjuntamente, el alto tribunal no tenía otra opción que descartarlas para salvar su quórum.

En cambio, al rechazar las recusaciones del PP, el Pleno puede ya estudiar las presentadas por el Gobierno contra García-Calvo y Rodríguez-Zapata sin que ellos estén presentes, porque, incluso con su ausencia, sigue existiendo el quórum mínimo exigido por la Ley Orgánica del Constitucional para poder tomar decisiones. El incidente del Ejecutivo se basa en la carta que el 22 de junio ambos enviaron a Casas, en la que le pedían que dimitiera y consideraban que la reforma de la ley no ofrecía cobertura para prorrogar su mandato y el del vicepresidente.
No tomar en consideración

A pesar de que el PP y García-Calvo y Rodríguez-Zapata sostenían que ambas recusaciones compartían el mismo motivo, consistente en que todos los magistrados adelantaron su posición frente a la nueva ley, el alto tribunal ha entendido que no. De hecho, el Pleno acordó el 4 de julio "no tomar en consideración" la carta en la que se basa la impugnación del Gobierno para evitar contaminarse.

La recusación presentada por el PP contra tres magistrados fue controvertida desde que se presentó "en respuesta" a la presentada por la Abogacía del Estado, según admitieron los líderes de esta formación. En seguida trascendió que el PP recogió firmas para presentar el incidente un día antes de que se publicara la información de El Mundo, en la que se basa. Ese mismo día Público adelantaba la intención del partido.

Además de firmar, junto con cinco compañeros, el primer desmentido a la noticia, el conservador Ramón Rodríguez Arribas presentó un segundo escrito que corroboraba el contenido del primero y lo ampliaba admitiendo que en la reunión del 12 de junio pidió a Casas que dimitiera para que el Pleno la volviera a nombrar.

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, declaró que su partido "acata y respeta" la decisión, porque está convencido de que el TC ha actuado "conforme a derecho", ya que es "el máximo garante de la Constitución".

121 Comentarios
  • kw5
    #1 Vota Vota

    -33 i kw5 28-11-2007 00:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Qué puede hacer el Constitucional con un partido Pre-Constitucional, Anti-Contitucional, y además mentiroso? Poco ha hecho y prudente ha sido. Si se aplicase la Ley de Partidos, creada por ellos, se comprobaría que habría que declararlos ilegales

  • Sergio
    #2 Vota Vota

    -22 i Sergio 28-11-2007 01:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Basta ya de que el PP use al Tribunal Constitucional para intentar derrotar todo lo que en el parlamento no puede conseguir quedándose solo en casi todas las votaciones. ¡Que acepten de una vez que así es la democracia! Unas veces se gana y otras se pierde. Además, ¿no les da de pensar que siempre se queden solos en las votaciones en contra de todos los demás?

  • paula
    #3 Vota Vota

    -43 i paula 28-11-2007 01:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tampoco por esto se acaba el mundo, era hasta incluso lo mas probable y eso el pp lo sabia. pero tambien hay dos votos particulares de dos magistrados, aqui se exagera y distorsiona un poco todo, logico tambien siendo un periodico pro Psoe. Lo importante es el estatuto de Cataluña. esto es un pedo de monja simplemente. Mañana hay noticias mas importantes que comentar. Como la foto de ZP con las placas solares que pusieron en la Moncloa en la epoca de Aznar, y ya se hizo las fotos en su dia inagurandolas. Otra noticia importante la caida de una placa de cemento del tunel de Guadarama cuando pasaba un tren haciendo pruebas para la futura inaguracion del AVE, y lo ha ocultado el gobierno, vamos que se han callado como "cabrones" para que la opinion publica no se enterase, han ocultado la noticia. Asi que para mañana esto na de na. ruido mediatico un rato.

  • Jos
    #4 Vota Vota

    -24 i Jos 28-11-2007 03:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Paula, tienes razón, bonita. Ahora ve a tomar la medicación y a descansar. Un besito... mua..

  • Ivn
    #5 Vota Vota

    -17 i Ivn 28-11-2007 03:14

    DEsde luego es una decision que honra, puedes estar en las antipodas ideologicas de los conservadores del tribunal constitucional, pero a pesar de tardar, les honra que ante tanta manipulacion y mentiras, hayan dicho "hasta aqui hemos llegado" y a pesar de coincidir ideologicamente con el PP hayan dicho "os habeis pasado de listos y demostramos que aunque lentos intentamos ser independientes". A ver que nueva argucia se inventa el PP para alterar por vias poco democraticas los varapalos que se lleva un dia si y otro tambien en congreso y senado.

  • Luisita
    #6 Vota Vota

    -18 i Luisita 28-11-2007 03:53

    Aparte de demostrar que el PP no tiene ningún escrúpulo en jugar hasta con lo mas sagrado, aparte de esto que confirma el problema de estado en que se ha convertido el PP, aparte de eso se demuestra que el pesebre ata mucho y que hasta los mas préclaros tienen que comer todos los días y algunos comportamientos muestran hasta que extremo pueden llegar para cumplir con la necesidad. Diría el castizo que este comportamiento no es digno pero que mas cornás da la jambre.

  • Tf
    #7 Vota Vota

    -28 i Tf 28-11-2007 04:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Paula que cosas....., aunque, si lo de la placas solares suena muy interesante estaré al tanto de la noticia...hija mía, hija mía Menos mal que el final el Tribunal Constitucional, ha tomado partido de una vez, porqué esto parecía el cuento de nunca acabar, lo que no entiendo es quien asesoro al PP, para presentar unas recusaciones, basándose en un noticia aparecida en El Mundo,, no me puedo creer que sea tan bisecarles y que no pensasen que esto no colaría, hubiera quedado el tribunal totalmente desacreditado, ya ha perdido parte de su prestigio ante la opinión publica, pero esto hubiera sido el colmo. Lo del Diario El Mundo, no se como no se les cae la cara de vergüenza, rechazar el tribunal la recusación por qué esta basando en mentira vertidas en el Mundo, es como una sentencia pública sobre la fiabilidad de las noticias que da, ya lo sabíamos todos de que estos señores no tienen escrúpulos en mentir descaradamente, que los miembros del Tribunal Constitucional lo diga……es vergonzoso para ellos.

  • eduardo
    #8 Vota Vota

    -21 i eduardo 28-11-2007 05:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Paula guapa ,por lo que escribes y con la rabia que lo haces deduzco que la placa de cemento de la que hablas te he golpeado tu cabecita a lo mejor por estar donde no debias. Por otro lado espero que ahora recusen definitivamente a esos dos jueces del Tribunal que nunca deberían haber llegado allí,que verguenza para un Constitucional tner jueces tan partidistas y es que la mujer del Cesar...

  • Jafar
    #9 Vota Vota

    -12 i Jafar 28-11-2007 07:05

    ¿Qué disparate no sería la pretension de recusar a los jueces del TC que no sean de extrema derecha? que se han visto obligados a rechazarla. Desde luego tiene que ser una majadería jurídica de proporciones ciclópeas. La habrá escrito el bobo de Astarloa, o el Primo de Rajoy (su primo no, porque ése es físico y de lo que sabe es del cambio climático)

  • santi
    #10 Vota Vota

    -23 i santi 28-11-2007 07:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Recusación falsa? Me pueden explicar que significa? Una cosa señores es que la noticia no sea narrada, sino explicada y otra que el titular sea aberrante, señorita Ángeles debería volver a la facultad (o a la cafetería de la misma) para recuperar puntos

  • P.L.
    #11 Vota Vota

    -42 i P.L. 28-11-2007 07:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Tribunal Constitucional no debe terminar su tarea rechazando la recusación del PP; ahora debe iniciar un proceso contra quienes intentaron engañarle falsificando los hechos.

  • gilda
    #12 Vota Vota

    -7 i gilda 28-11-2007 07:58

    paulina: te apunto otra gran noticia, por si te sirve: sevilla y barsa, clasificados.

  • Breca
    #13 Vota Vota

    -7 i Breca 28-11-2007 08:28

    Recusado, ¿quién?. ¡Es que no entiendo nada!. Este paso, parece ser un peldaño de una escalera interminable hacia el cielo, y debe ser por su alcance, por lo que no veo nada. Urge una reforma del TC que simplifique su composición.

  • Marga
    #14 Vota Vota

    -29 i Marga 28-11-2007 08:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para los peperos hace tan solo unos días la recusación de los tres magistrados del TC era una cuestión de principios y se les acusaba de todo. Ahora ya no es importante porque el TC se ha pronunciado en contra de esas recusaciones. El PP ha usado las noticias inventadas por El Mundo para esa recusación sin tener prueba alguna. Igual ha hecho con el 11M y la teoria de la conspiración hasta que salió la sentencia, lo mismito con el terrorismo. ¿Y ahora qué?. Pues que la justicia vuelva a actuar y que el PP y El Mundo paguen por mentir e inventar. No puede ser que salga gratis hacer acusaciones tan graves y salir de rositas después de crear un ambiente de crispación extremo entre los ciudadanos. Ahora el PP y El Mundo volveran a otros inventos o a atacar con más mentiras y lo pasado pasado, pero no puede ser que no tenga consecuencias este tipo de actuaciones.

  • F
    #15 Vota Vota

    -10 i F 28-11-2007 08:37

    La ley de partidos se hizo para proteger a la sociedad en su conjunto de aquellos partidos que pueden resultar lesivos y dañinos para ella misma. Suponemos que es una defensora de la democracia, sería conveniente aplicarsela al PP, aunque solo sea por pura higiene. La sociedad en su conjunto necesitamos de una derecha responsable y con sentido de estado, cosa que ahora no sucede.

  • jela
    #16 Vota Vota

    -15 i jela 28-11-2007 08:37

    ¿Hasta donde pretenden llegar los "gaviolas"? Todas estas cosas, junto con las políticas de desobediencia en las CCAA, me pregunto, ¿No es desarticular y romper su España tan querida? Desde finales del siglo XIX, no avanzan. Sólo saben medrar, calumniar, romper, ect. con un único fin; mantener el aforamiento máximo posible, que les posibilite seguir "llenando sus bolsillos". ¡ESTA ES EL ÚNICO OBJETIVO PARA LA DEFENSA DE SU ESPAÑA, ESA DE DE LAS BANDERAS, HIMNOS Y FRONTERAS¡

  • manuelnosecalla
    #17 Vota Vota

    -15 i manuelnosecalla 28-11-2007 08:39

    Ridiculo el PP al dictado de PEDRO JETA y la COPE. Y hay gente que todavía compra EL INMUNDO y escucha la EsCUPE. Jua jua jua jua. Yo creo que pedro jeta es un topo de ZP en el ala dura del PP y ha pactado con Gallardón la alternancia, entre este sadomaso y el otro cojitranko están hundiendo al PP en la ultraderecha para que salga triunfante de su pi´ramide tutanGallardon. Lostontos sigue siendo un agente maoista en el PP.

  • jose juan
    #18 Vota Vota

    -20 i jose juan 28-11-2007 08:41

    el mismo varapalo, que dentro de unos dias, si la justicia es como tiene que ser, se llevará la recusación de los jueces propuestos por el psoe, y sino al tiempo

  • SOTANA ROJA
    #19 Vota Vota

    -24 i SOTANA ROJA 28-11-2007 09:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De nuevo otra sentencia que coloca al PP en la oposicion politica mas ridicula de la democracia.Durante tres años han mentido en temas como el 11-M,la agresion a Bono en la manifestacion de la AVT,el incendio de Gudalajara,la entrada de inmigrantes(efecto llamada),la negociacion con ETA(de juana Chao por las calles libre y el Pais Vasco era independiente),Navarra estaba vendida y ya no era España,Cataluña con el Estatuto nuevo iba segregar y romper España,la asignatura de La Ciudadania iban a dogmatizar al alumno,la ley de la Memoria Historica iba a enfrentar a los españoles,los matrimonios Gay no se pueden llamar familia,los atascos en los puentes era culpa de Zapatero(Acebes),la Ley de Dependencia no se ha comentado nada,simplemente no se pone en funcionamiento en la CCAA que gobierna el PP,Sarkozy monta el efecto meditico de traer alos rehenes del Chad que ya estaban liberados y es culpa de Zapatero,traen a los pilotos españoles el gobierno de Zapatero y los rehenes franceses continuan retenidos sin Sarkozy,sera culpa de "Zapa" etc.De sinveguenza,desleal y calumniosa-mentirosa se puede definir la oposicion que tiene en su direccion a los cachorros del franquismo que ha heredado una manera violenta de hacer politica con el unico objetivo de gobernar España a cualquier precio.

  • Jandro
    #20 Vota Vota

    -11 i Jandro 28-11-2007 09:29

    Les da igual, no tienen vergüenza ajena, mañana volverán a las mismas, en cuanto los creadores de opinión se lo marquen (Mundo,Cope)

  • ALBERTO
    #21 Vota Vota

    -4 i ALBERTO 28-11-2007 09:33

    SANTI,NO SEAS PEDANTE,BAJATE DEL PULPITO DE CARTON QUE TIENES MONTADO EN LA COCINA Y NO DES LECCIONES.

  • ALBERTO
    #22 Vota Vota

    -9 i ALBERTO 28-11-2007 09:41

    LES DA EXACTAMENTE IGUAL,MIENTEN,ENGAÑAN,FALSEAN. LO UNICO QUE CUENTA ES DAR SENSACION DE QUE TODO VA MAL Y NADA FUNCIONA. ES EL "CUANTO PEOR ,MEJOR" ESO NO ME PREOCUPA,LO QUE RALMENTE ME TIENE EN VELA ES PENSAR QUE HAY MILLONES DE VOTANTES A LOS QUE LES DA IGUAL QUE SU PARTIDO SE HAYA CONVERTIDO EN UN PARTIDO DE EXTREMA DERECHA,GENTE A LA QUE NO LE IMPORTA LO DEL YAK 42, LA GUERRA,LAS MENTIRAS REPUGNANTES DEL 11 M,LA CONNIVENCIA CON EL PASQUIN EL MUNDO Y LOS OBISPOS GOLPISTAS ETC,ETC.

  • Perpleja
    #23 Vota Vota

    -13 i Perpleja 28-11-2007 09:42

    Lo peor de todo es que engendros intelectuales como Paula hay hasta el "atragantamiento" en nuestra sociedad y estarían dispuest@s a todo por defender lo indefendible, por hacer corrompido lo impoluto y por ´profesar" la admiración mas extrema por los personajes que mas bajos no puedan caer. Este es el ejemplo de lo que un antópólogo calificaría como homínido estúpidus.

  • ALBERTO
    #24 Vota Vota

    -9 i ALBERTO 28-11-2007 09:46

    SOTANA ROJA,TE DOY TODA LA RAZON,PERO PREGUNTATE POR QUE TIENE ESOS MILLONES DE VOTANTES,QUIENES SON,DE DONDE SALEN,QUE LES MUEVE A VOTAR PP.ESO ES LO ME TIENE ACOJONADO,ESO.

  • maniobras orquestales en la oscuridad

    Afortunadamente se ha parado este golpe de estado instuticional. El PP pretendia con sus mquiavelicas artimañas, con la indecente colaboración de El Mundo, conseguir con oscura maniobras lo que los ciudadanos le negamos en las urnas, el gobierno. Ahora tendrán que dedicarse a hacer política en serio, si es que saben.

  • ALBERTO
    #26 Vota Vota

    -18 i ALBERTO 28-11-2007 09:50

    PAULA.OSEA JO TIA QUE FUERRRTE ,OSEA,OSEA,QUE NOTICION,ESO SI QUE TIENE IMPORTANCIA,QUE SE CAIGA UNA PLACA DEL AVE ES MUCHO,MUCHO Y MUCHO MAS IMPORTANTE QUE LA PULVERIZACION DE LA INDEPENDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL,QUE FUERRRTE OSEA TE LO JURO POR LA RAQUETA DE PADDLE DE AZNAR.

  • Orlando
    #27 Vota Vota

    -3 i Orlando 28-11-2007 09:57

    Alberto, no somos párvulos, escribe en minúsculas que te entendemos igual, y todos tienen el mismo derecho que tú a que sus mensajes destaquen.

  • Eduardo Quijano Bernal
    #28 Vota Vota

    -13 i Eduardo Quijano Bernal 28-11-2007 10:00

    El TC ha demostrado ser una Institución digna de credibilidad, a pesar de los magistrados García Calvo y Rodríguez-Zapata que no han conseguido a pesar de su insistencia en dar el golpe de mano que pretendía el PP. Han dado la impresión de ser los caballos de Troya de ese partido, y siguen sin abstenerse, como es su obligación, a diferencia de la Presidenta y Vicepresidente, que han dado una lección de imparcialidad, elegancia y honradez

  • ALBERTO
    #29 Vota Vota

    -14 i ALBERTO 28-11-2007 10:03

    ORLANDO,ESCRIBO EN MAYUSCULAS POR QUE TENGO UN ORDENADOR ADAPTADO PARA VISION -85%.LAS LECCIONES Y LAS ESTUPIDECES MEJOR EN OTRO FORO.AQUI ESTAMOS HABLANDO DE PROBLEMAS MAS SERIOS QUE ESCRIBIR O NO CON MAYUSCULAS.NECIO.

  • xiplo
    #30 Vota Vota

    -21 i xiplo 28-11-2007 10:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    PP,Mundo, Cope,y demas familia, ¿de vedad no encontrais motivos y razones suficientes para rebozaros nuevamente en naftalina y perderos por los siglos de los siglos?. La humanidad os lo agradeceria.

  • CARLOS
    #31 Vota Vota

    -1 i CARLOS 28-11-2007 10:28

    PAULA tienes razón nos pasa a casi tod@s,pero ni se acaba el mundo y era lo más prbable,y bastante habitual, vaya dia más tonto que he tenido, a la 1:45 de la madrugada y nos ponemos en el ordenador,porque no tenemos otra cosa mejor que hacer

  • guindillasenaceite
    #32 Vota Vota

    -13 i guindillasenaceite 28-11-2007 10:37

    ¿Pero es que alguien dudaba de que la recusación del PP iba a ser desestimada? ¿Es que alguien duda de que la recusación del PSOE va a ser admitida a trámite y por tanto los Magistrados conservadores, recusados por el Gobierno, apartados de sus funciones en temas "muy importantes para el Ejecutivo"? Si no, ¿con quien va a pactar ZP en la próxima legislatura? Pero, en esta ocasión, yo votaré a Rosa Díez.

  • alamar
    #33 Vota Vota

    -14 i alamar 28-11-2007 10:54

    Otra cantada del Mundo, publicando informacion manifiestamente falsa en coordinación con el PP. ¿se les caera la cara de vergüenza alguna vez?

  • luis
    #34 Vota Vota

    -13 i luis 28-11-2007 10:56

    El Partido Pancartero ha entrado en barrena.

  • Len
    #35 Vota Vota

    -9 i Len 28-11-2007 10:58

    guindillasenaceite | 28-11-2007 10:37:07 LO QUE QUIERES REALMENTE DECIR ES: Que las instituciones son buenas, si son los mios los que las dirigen. El PP se niega a la renovación porque pierde la mayoría que ya no le corresponda. Que Rajjoy, como promesa electoral, proponga quitar competencias a las CC.AA. (y no solo a Cataluña), si gana que diga que anula la Ley de Matrimonios Homoxesuales. Y que se deje de tocar las narices con recursos y cuentos.

  • Nicodemo
    #36 Vota Vota

    -10 i Nicodemo 28-11-2007 11:11

    Alberto-Pues viendo las cosas que dices aquí, creo que he hecho bien en no entrar en esta discusión. Por que no hablas sin insultar y sin menospreciar a los demás? Tanto te cuesta? O eres como Mª Antonia Iglesias que para tener razón debe insultar a todo el que le lleva la contraria? Y como una cosa no quita la otra, lo que hizo el PP con esta recusación, no me gustó nada

  • Nicodemo
    #37 Vota Vota

    -14 i Nicodemo 28-11-2007 11:16

    Alberto-Para tu inforamción. Los partidos de extrema derecha quieren que los inmigrantes se vayan, odian a musulmanes y judios y se dedican a dar palizas a inocentes. Eso es la extrema derecha, asi que deja ya esa cantinela pues tan válidos y democráticos son los votos de los que votan al PP como los de los que votan al PZOE, CiU ó IU

  • MANUEL
    #38 Vota Vota

    -5 i MANUEL 28-11-2007 11:18

    ¿NO SE PUEDE HACE NADA EN CONTRA DE ESTE PP PERTURBADOR Y MAQUIAVELICO, DIGO ILEGALIZARLE O ALGUNA MEDIDA DISCIPLINARIA, PUESTO QUE PARECE QUE PUEDE HACER LO QUE QUIERE Y SALIR ILESO? ATAJO DE SINVERGUENZAS. ¿QUE PASA CON EL CONSTITUCIONAL, QUIEN VA A CREER SUS DICTAMENES SI PARECE QUE TODO ESTA PACTADO Y LA LUCHA ES POR VER QUIEN ESTA A MI FAVOR O EN CONTRA?

  • TC-Tribunal Carca
    #39 Vota Vota

    -6 i TC-Tribunal Carca 28-11-2007 11:18

    No veo yo tan claro que el TC sea tan imparcial. Probablemente den una de cal y otra de arena, y aunque la recusación del PePe estaba basada en una noticia falsa (como todo lo que publica el del liguero y los tirantes), supongo que tampoco aceptarán la recusación del Gobierno contra los dos carcas sibilinos reaccionarios, aunque ésta esté basada en hechos probados. Ese que va a votar a Rosa Diez, cojonudo uno menos para los del PePe.

  • ALBERTO
    #40 Vota Vota

    -9 i ALBERTO 28-11-2007 11:19

    NICODEMO REPITO,NO SEAS PEDANTE,NO NOS DIGAS COMO TENEMOS QUE HABLAR O ACTUAR,ESO DEJASELO A LOS CURAS O A LOS CORONELES DEL PP.

  • luis
    #41 Vota Vota

    -10 i luis 28-11-2007 11:19

    Las ADM de Iraq, ETA en el 11M, el ácido bórico, la alianza con la extrema derecha y lo más rancio del catolicismo, la utilización de las víctimas de ETA y los insultos a las del 11M, la venta de Navarra, la destrucción de la familia, las falsas recusaciones y decenas y decenas más de mentiras e infamias... Se acerca marzo, ppepperos: llega la hora de pagar la cuenta y es larga, pero larga de cojones.

  • txiky
    #42 Vota Vota

    -7 i txiky 28-11-2007 11:23

    NICODEMO.-Tu te lo dices todo. Los del PePe odian a los emigrantes, los musulmanes son terroristas y los judíos se tragan sólo porque son aliados de Bush70%. Así que creo que según tu deficinición son bastante de extrema derecha.

  • ALBERTO
    #43 Vota Vota

    -8 i ALBERTO 28-11-2007 11:25

    LUIS,LES DA IGUAL,A LOS MILLONES DE VOTANTES DE ESTOS IMPRESENTABLES ,LES DA EXACTAMENTE IGUAL LO QUE HAGAN O DIGAN EN EL PP,ELLOS LES VOTAN CON FE CIEGA.LLEGADO EL MOMENTO DE VOLVER A PROMOVER UN GOLPE,LES SEGUIRAN CIEGOS COMO EN EL 36.ESTO ES LO QUE PRODUCE AÑOS DE EDUCACION CATOLICA.DEMASIADOS COLEGIOS DE CURAS Y MONJAS Y FE , MUCHA FE ,ESO SIEMPRE.

  • ALBERTO
    #44 Vota Vota

    -7 i ALBERTO 28-11-2007 11:30

    NICODEMO DE QUIEN ME HABLAS ,DEL PP?LA EXTREMA DERECHA ES LA QUE PROMULGA LA LIBERALIZACION(PRIVATIZACION) TOTAL DE LA ECONOMIA,LA QUE ABOGA POR UNA SANIDAD PRIVATIZADA,LA QUE LLEVA A NACIONES A LA GUERRA,LA QUE A FALTA DE IDEARIO AGITA LA BANDERA NACIONAL, LA QUE NO ADMITE DIFERENCIAS,LEASE CATALANES,VASCOS ,HOMOSEXSUALES,LIBREPENSADORES,AGNOSTICOS ETC,ESA EXTREMA DERECHA TIENE DEMASIADAS SIMILITUDES CON EL PP,AL QUE TU POR SUPUESTO NO VOTAS NI VOTARAS NUNCA,PARA ESO ESTA EL FRENTE NACIONAL.

  • Nicodemo
    #45 Vota Vota

    -6 i Nicodemo 28-11-2007 11:32

    txiky-Miente que algo queda

  • Eloy Pea Rico
    #46 Vota Vota

    -6 i Eloy Pea Rico 28-11-2007 11:33

    El PP lo podrá hacer mal, pésimamente mal...pero siempre tendrá sus forofos votantes...Por eso se dicen: "SOMOS ESPAÑA"

  • luis
    #47 Vota Vota

    -3 i luis 28-11-2007 11:36

    ALBERTO | 28-11-2007 11:25:30 Ya sabemos que les da igual. Por eso todos vamos a votar en marzo, para darles la lección que merecen y no se olviden durante mucho tiempo de que son minoría.

  • ALBERTO
    #48 Vota Vota

    -5 i ALBERTO 28-11-2007 11:37

    NICODEMO JAJAJAJAJAJAJAAJ ,LO QUE ME FALTABA POR OIR SALIENDO DE TI."MIENTE QUE ALGO QUEDA" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.QUE BIEN ACABAS DE DEFINIR A LOS QUE TANTO DEFIENDES.

  • ibn tarifa
    #49 Vota Vota

    -7 i ibn tarifa 28-11-2007 11:39

    Han sido los propios jueces conservadores los que han dejado al PP, y a El Mundo, con el culo al aire, dimitirá alguien, o esta vez tampoco son responsables de orquestar una maniobra basada en mentiras para paralizar el funcionamiento legitimo del Estado. Seria bueno saber quienes firmaron la recusación, respecto a las recusaciones del PSOE, no hay dudas, los jueces recusados firmaron una carta pidiendo la dimisión de la Presidenta del TC.

  • ALBERTO
    #50 Vota Vota

    -6 i ALBERTO 28-11-2007 11:51

    JODO VAYA PANFLETO,HABLANDO DE ANALFABETOS,NO SE DICE CONTRA MAS... SI NO CUANTOS MAS.EN FIN HABLANDO DE PANFLETOS,TU SEGURAMENTE PREFIERES EL MUNDO O LA RAZON,ESOS DECHADOS DE LIBERTAD E INDEPENDENCIA.ALE CHAVALOTE,PONTE EL TOMATE OTRO RATITO A VER SI ACABA CONTIGO DE UNA VEZ.

  • Nicodemo
    #51 Vota Vota

    -15 i Nicodemo 28-11-2007 11:55

    Alberto-Muy bueno el capítulo 2 de la demagogia con el que nos has obsequiado. Lo que veo es tu odio no te deja ver y eso es triste pues de desacredita bastante. Supongo que en tu círculo de retrógrados seudoprogres eres el mas aplaudido con esas consignas tan bien aprendidas de rojillo que se ha quedado en el pasado. eres un prodigio de la intolerancia digno de estudio

  • raul
    #52 Vota Vota

    -10 i raul 28-11-2007 11:57

    a estos de la derecha que vienen a estos foros, cosa de la que me alegro, por que por ejemplo en el abc esta misma noticia no la tienen en primera plana la tienen en letritas al final del todo en la pagina web y sin foro. bueno pues a estos de la derecha, a ver si dejan de ser tan ciegos y castigan de una vez a los titeres que hay en la cupula del PP, yo cuando hablo con alguno del PP le digo yo no soy español?, yo no soy patriota, por que no voy detras como borrego?, yo no condeno el terrorismo? el nueve de marzo a votar para evitar que estos impresentables avancen ni si quiera un poquito.

  • Nicodemo
    #53 Vota Vota

    -13 i Nicodemo 28-11-2007 12:01

    alberto-El discursito del 36 muy pobre. Como eres un gran libre pensador te supongo muy leido en estos temas de la II república y la guerra civil y conoces perfectamente la historia. De ahí tu ataque a todo lo que suene a católico, no?

  • Nicodemo
    #54 Vota Vota

    -15 i Nicodemo 28-11-2007 12:04

    raul-Tu crees que los de izquierda van a castigar al PZOE en marzo? No fueron ellos los que dijeron que no nos merecemos un gobierno que nos mienta? El PP mintió en el 2004, el PZOE miente en el 2007. Aplicar la misma teoría a unos y a otros

  • Nicodemo
    #55 Vota Vota

    -17 i Nicodemo 28-11-2007 12:05

    raul-Tu crees que los de izquierda van a castigar al PZOE en marzo? No fueron ellos los que dijeron que no nos merecemos un gobierno que nos mienta? El PP mintió en el 2004, el PZOE miente en el 2007. Aplicar la misma teoría a unos y a otros

  • en Marzo, nosotros hablaremos.

    El sabado fueron los ciudadanos los que dieron la espalda al intento del PP de instrumentalizar a las victimas para convertirlas en mercancia politica, ayer fueron los jueces los que le dijeron al PP que asi no, que no vale todo, no vale hacer trampas. En Marzo nos toca a nosotros, a los españoles mandar a los dirigentes populares, y a sus indecentes intrigas, a su casa.

  • Enrrique
    #57 Vota Vota

    -7 i Enrrique 28-11-2007 12:08

    Ya era hora que se llevaran un escarmiento los ultraconservadores del poder judicial, y que algunos con sus ideas de centro derecha,se quieran quitar el lastre ultra y el de sus amigos peperos.

  • Carlos
    #58 Vota Vota

    -13 i Carlos 28-11-2007 12:10

    Hay una cosa clara por mucho que los de derechas típicos no quieran ver. El PP utilizó una noticia falsa para intentar recusar. Eso es lo importante. En el actual modelo jurídico, todo partido tiene derecho a pedir recusaciones, pero tienen que hacerlo con una causa y razón objetivas, no con una noticia que se demostró falsa, y que encima se publicó después de la petición de recusación, lo cual lo hace más esperpéntico todavía, ergo EL PP HA UTILIZADO UNA NOTICIA FALSA, y eso es lo grave, intentar bloquear las instituciones encima con cosas falsas, a eso se le llama necedad, fariseísmo, cara dura y (des)fachatez.

  • Juan Manuel
    #59 Vota Vota

    -9 i Juan Manuel 28-11-2007 12:15

    Son tan cínicos, mentirosos y embusteros esos del PP que seguro que les resbala. Que tomen nota queines le votan. cada vez estoy más convencido que para votar al PP hay que ser o estúpido o mala gente; un estúpido bondadoso o un malvado inteligente pueden votar al PP; una persona con sentimientos humanos, con principios y con sentido común no puede votar nunca a esa ralea

  • ALBERTO
    #60 Vota Vota

    -6 i ALBERTO 28-11-2007 12:15

    NICODEMO,SIN DUDA ES MEJOR TU DISCURSITO QUE TONTOS SOIS TODOS,NO TENEIS NI IDEA DE NADA.CONOZCO LA HISTORIA DE ESPAÑA BASTANTE BIEN Y LA DEL NACIONAL CATOLICISMO ESPECIALMENTE BIEN,POR RAZONES QUE NO VIENEN AL CASO.ME HACE GRACIA QUE TU HABLES DE INTOLERANCIA.SIGO ESPERANDO QUE ME CUENTES ALGO DE LA GESTION DE CASCOS.

  • ALBERTO
    #61 Vota Vota

    -5 i ALBERTO 28-11-2007 12:23

    ME TENGO QUE IR,LUEGO ME PASO OTRA VEZ,NICODEMO TE ECHARE DE MENOS.TOMATE LA PASTILLA Y ACUERDATE DE QUE ESTA TARDE TIENES ELECTROSHOCK,

  • Nicodemo
    #62 Vota Vota

    -11 i Nicodemo 28-11-2007 12:24

    Alberto-Como eres un poco duro de mollera (normal en un fascista como tu) te lo repito: no tengo nada que contar de ese individuo. No es asunto mío, no soy de su partido y no me gustó su gestión. Por cierto, supongo que conoces la historia de España en versión progre, con sus mentiras y su versión ZP, no?

  • Ramonsuenatambor
    #63 Vota Vota

    -8 i Ramonsuenatambor 28-11-2007 12:25

    Hablando de medios: Hoy sale en la portada de EL Mundo bien centrada, la fotografia que intenta humanizar por parte de ese periódico a Rajoy. Aquí lo extraño es la predisposición de la Sra. Vicepresidenta, haciendole el caldo gordo a este Sr. Es evidente que este periódico, intenta con esta fotografía, amortiguar las críticas de su actitud canallesca frente a los temas de las cintas manipuldas en el litigio interpuesto por el Sr. Chaves contra El Mundo, así como la noticia presuntamente falsa que dió este mismo periódico y que utilizó el PP para recusar a tres Magistrados del TC. Yo me pregunto; no pudo la señora Visetresidenta, alegar una excusa para no asistir a ese acto en un periódico que solo busca la confrontación entre los españoles y que además intenta cada día, de forma descarada influir en la politica de este pais. Tal vez haya que recordale a la Sra. Vicepresidenta que estamos practicamente en tiempo electoral y que no van a estar los pringadillos militantes de base peleando el voto cada día para que ella se los cargue en una fiestorra con segundas intenciones.

  • INSOMNIO
    #64 Vota Vota

    -9 i INSOMNIO 28-11-2007 12:30

    A la vista de la persistente caída en picado en el grado de popularidad del líder del PP, Mariano Rajoy que ya alcanza mínimos históricos, desde Génova ya han elaborado una respuesta para intentar levantar el vuelo y contarrestar estos datos. Se trata de una puesta en escena durante los mítines en la que aparece Rajoy sobre una balsa, con ropa desaliñada, agarrado a un palo que sostiene un trapo azul , a modo de bandera, en la que aparece la gaviota. En ese momento, se apagan las luces y un gran foco alumbra a Rajoy que se arranca a cantar -aquella canción de los años 80 de Bibi Andersen que ha vuelto a popularizar El Tomate- ¡SÁLVAME, SOY UN NÁUFRAGO! El coro de voces lo hacen Aceves, Zaplana, Mayor Oreja y, cómo no, la inefable Isabel San Sebastián, como voz fenemina. Un saludo.

  • ALBERTO
    #65 Vota Vota

    -6 i ALBERTO 28-11-2007 12:30

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA,ESO SI ES UN ARGUMENTO,SI SEÑOR JAJAJAJA,QUE PENA YA TIENES QUE RECURRIR A PROSTITUTAS?BARATAS ADEMAS Y MAYORES POR CIERTO.TE SALIO LA VENA MACHISTA Y MISOGINA.LO SABE TU PAREJA?ERES PATETICO

  • ALBERTO
    #66 Vota Vota

    -5 i ALBERTO 28-11-2007 12:32

    NICODEMO LA HISTORIA DE ESPAÑA QUE CONOZCO ES PARA SORPRESA TUYA LA QUE HE APRENDIDO SIENDO HIJO DE UN MINISTRO DE LA DICTADURA.

  • Invitada
    #67 Vota Vota

    -9 i Invitada 28-11-2007 12:55

    Si quieres castigar a quienes han intentado denigrar,(dasacreditar-deshonrar-desprestigiar) al Tribunal Constitucional, con pruebas falsas, no votes PP.

  • Nicodemo
    #68 Vota Vota

    -6 i Nicodemo 28-11-2007 13:02

    Alberto-Ves, a mi me pasa lo mismo. Yo aprendí la historia en la carcel, siendo hijo de un secretario de un ministro de la república

  • ALBERTO
    #69 Vota Vota

    -4 i ALBERTO 28-11-2007 13:07

    MISTERIOS DE LA VIDA.

  • santiago
    #70 Vota Vota

    -1 i santiago 28-11-2007 13:08

    No os engañéis, ahora falta la segunda parte: las recusaciones del gobierno. ¿Acaso pensáis que el PP se va a quedar sin regalito? Con la magistratura actual eso no va a pasar.

  • ALBERTO
    #71 Vota Vota

    -1 i ALBERTO 28-11-2007 13:10

    ACABAREMOS SIENDO AMIGOS.....

  • Nicodemo
    #72 Vota Vota

    -1 i Nicodemo 28-11-2007 13:21

    Estoy convencido

  • Miguel C.
    #73 Vota Vota

    -10 i Miguel C. 28-11-2007 13:22

    No os preocupar, que ya salió el Zaplana, diciendo que hubo mas mujeres muertas que nunca ¿ SERÁ ZAPATERO QUIEN LAS MATA? Ya no saben que decir contra el Gobierno. peor fue lo de ellos que NEGOCIARON CON ETA, CON MUERTOS ENCIMA DE LA MESA. Sios además de fascistas unos patéticos

  • Orson
    #74 Vota Vota

    -17 i Orson 28-11-2007 13:24

    Penoso el tribunal que tiene que tragarse el Estatut inconstitucional,egoista y separatista catalan.Y los progres que siguen asi poniendo un clavo en el ataud de la Nacion,que verguenza.

  • Carlos
    #75 Vota Vota

    -8 i Carlos 28-11-2007 13:24

    Las recusaciones efectuadas por el gobierno están más que justificadas, ya que se basan en una carta firmada por los dos magistrados recusados, qeu enviaron a la presidenta del TC criticando la posible reforma del mismo (recordemos que ante un cambio interno u orgánico ningún miembro del tribunal puede pronunciarse antes de su cambio). Una vez escrita la carta y enviada a la presidenta, se efectúa la recusación. En cambio el PP hizo la recusación, luego la basó en una supuesta conversación (tenían que haberlo basado antes) y luego resulta que esa conversación (que el mundo dijo que existía) resulta ser absolutamente falsa.

  • Carlos
    #76 Vota Vota

    -8 i Carlos 28-11-2007 13:26

    Orson, que casualidad, no dices lo mismo del estatuto andaluz, aprobado también por el PP y que es calcadito al catalán, curioso que apoyes tácitamente la maniobra ilegal e indigna del partido popular.

  • ALBERTO
    #77 Vota Vota

    -3 i ALBERTO 28-11-2007 13:33

    ORSON,QUE PALABRA TAN ANTIGUA:SEPARATISTA.SE DICE NACIONALISTA,POR QUE LOS QUE DEFIENDEN LA IDENTIDAD DE SU NACION,OS GUSTE O NO,SON NACIONALISTAS,IGUAL QUE TU ERES NACIONALISTA ESPAÑOL,HAY NACIONALISTAS CATALANES ETC AMBOS IGUAL DE VALIDOS,O ACASO EL UNICO,EL VERDADERO Y EL MEJOR NACIONALISMO ES EL VUESTRO?

  • juar
    #78 Vota Vota

    -5 i juar 28-11-2007 13:39

    Ya tiene el PP lo que se merecía ,la pena es que no se les siente ante los tribunales por utilizar"la acción política" de forma torticera y calumniosa.

  • Nicodemo
    #79 Vota Vota

    -5 i Nicodemo 28-11-2007 13:48

    Alberto-En el parlamento catalán existen varios partidos de ideología independentista, no nacionalista, que defienden la separación de España. Lo que tu llamas nacionalismo español, no defiende la separación de Cataluña

  • Nicodemo
    #80 Vota Vota

    -2 i Nicodemo 28-11-2007 14:05

    Carlos-Lo de que el estatuto catalán y el andaluz son calcaitos no es así. Desde el artículo 1 se pueden ver las diferencias. Uno dice que son una nación y el otro dice que son una nacionalida histórica. No es lo mismo. Mención aparte, el PP se quedó con pocos argumentos al aprobar el estatuto andaluz

  • Fernando G. Pallas
    #81 Vota Vota

    -5 i Fernando G. Pallas 28-11-2007 14:06

    Juas! yo me parto con Alberto y Nicodemo! un poco exaltados pero su idilio es de película.

  • Ruin
    #82 Vota Vota

    -3 i Ruin 28-11-2007 14:16

    Pero vamos a ver: Que hacia la Sra. Vicepresidenta de la Vega en una comilona de El Mundo, despues de que este no hace más que calumniar al gobierno con sus mentiras y va la Sra. Ministra y le regala la foto de portada para distraer la atención de los lectores en cuanto a lo del varapalo que le dió el TC con respecto a las recusaciones. ¡Pero que c... hacia la ministra allí!

  • Pilln
    #83 Vota Vota

    -1 i Pilln 28-11-2007 14:21

    Joder INSOMNIO, Isabel San Sebastian, como te has acordado de ella, solo ver su nombre aúnque sea en un foro de pringadilos da miedo, no mentes al diablo hombre.

  • Cano
    #84 Vota Vota

    -3 i Cano 28-11-2007 14:27

    Ruín tienes toda la razón, lo he visto de pasada, saludando a Rajoy con nua sonrisa de oreja a oreja en la comida que se inventaron par dar no se que premio. Si vergüenza no tiene el Pedro Jeta, parece que menos la Ministra.

  • SOS
    #85 Vota Vota

    -9 i SOS 28-11-2007 14:39

    ¿y con decir que respetan la decisión del TC ya están libres de responsabilidad estos del PP y de El Mundo?. Hombre, por favor, que se han inventado una información y con ello pretendían, nada más y nada menos, que recusar a 3 jueces del TC. Esto es de una irresponsabilida de tal magnitud, que espero que esto no se quede así, si no que paguen ,legalmente, por mentir, manipular y desgastar las Instituciones

  • Carlos
    #86 Vota Vota

    -5 i Carlos 28-11-2007 14:46

    Nicodemo, pues no, el Estatuto Andaluz se reconoce en el preámbulo como realidad nacional, igual que en el estatuto catalán, donde no vemos nación por ninguna parte y si realidad nacional

  • francisco
    #87 Vota Vota

    -5 i francisco 28-11-2007 15:14

    ¿Se acuerdan Vds. de los anuncios de los anuncios de chicles en los que 9 de cada 10 dentistas los recomendaban sin azúcar? A mí los dos magistrados que votaron a favor de la recusación se me parecen mucho a ese 10% de amigos de las caries.

  • francisco
    #88 Vota Vota

    -3 i francisco 28-11-2007 15:16

    Me ha sobrado un "de los anuncios". Disculpas.

  • filsofo de taberna
    #89 Vota Vota

    -1 i filsofo de taberna 28-11-2007 15:19

    ¿Que vería D. Santiago Carrillo cuando afirmó que eran una jaula de grillos? racaracaraca

  • JT
    #90 Vota Vota

    -2 i JT 28-11-2007 15:27

    Fernando G. Pallas: Yo juraría que se trata de Epi y Blas o, lo que es lo mismo, Acebes&Zaplana de incógnito

  • DIARIO DEL PARBULARIO
    #91 Vota Vota

    -11 i DIARIO DEL PARBULARIO 28-11-2007 15:51

    Los del PP son muy malos. Los del PSOE son muy buenos. Los de IU son regulares, a ratos buenos y a ratos malos. La libertad de expresión es practicada por los medios de comunicación. La censura es una lacra del pasado franquista. El rey luchó para derrocar al dictador del Ferrol, etc, etc, etc... Así esta bien señor censor?

  • Juanitovi
    #92 Vota Vota

    -1 i Juanitovi 28-11-2007 15:59

    Paula, eres un poco petarda no?

  • .....mercaderes......
    #93 Vota Vota

    -6 i .....mercaderes...... 28-11-2007 16:08

    Mercaderes,de mercancia averiada (falsa) EL MUNDO,y el PP en mayor o menor parte sus compradores.Mercancia averiada del 11-M,kangoo,mochila,tarjeta grupo mondragon (era una cinta de la orquesta mondragon),acido borico,skoda fabia,vinculacion con el 11-M de s,secretos extanjeros.cni.policias afines al PSOE y ahora lo de la recusacion.Por que leeis ese diario de mercancias averiadas

  • ....mercaderes.......
    #94 Vota Vota

    -5 i ....mercaderes....... 28-11-2007 16:12

    Y el a sido eta,en que mundo viven los lectores de EL MUNDO

  • Salvador
    #95 Vota Vota

    -7 i Salvador 28-11-2007 16:13

    Si la recusación es falsa, el tribunal supremo tendría que ir contra los que elaboraron esta, el PP.

  • pedro jose narvaez benitez
    #96 Vota Vota

    -5 i pedro jose narvaez benitez 28-11-2007 16:28

    Reunion en GENOVA tras conocer el fallo , bueno ahora a quienes recusamos.Y va ZAPLANA y dice a FIDALGO a lo que contesta ACEBES a ese no que es de los nuestros.

  • ALBERTO
    #97 Vota Vota

    -3 i ALBERTO 28-11-2007 16:37

    NICODEMO,PERDONA QU ET ECORRIJA HAY GRUPOS NACIONALISTAS INDEPENDENTISTAS Y NO INDEPENDENTISTAS,PERO EL ADJETIVO NACIONALISTA ES COMUN A AMBOS Y NO LO ES EL DE INDEPENDENTISTA.LOS NACIONALISTAS ESPAÑOLES PRETENDEN UNA UNIDAD ARTIFICIAL DEL ESTADO ESPAÑOL Y LOS CATALANES UNA IDENTIFICACION DIFERENCIADA UNOS Y UNA INDEPENDENCIA DE FACTO OTROS,AMBOS LEGITIMAMENTE,O ES MAS LEGITIMO QUE ESPAÑA PRETENDA ATAR A LOS CATALENES QUE ESTOS PRETENDAN DESATARSE?

  • al del DIARIO DEL ....
    #98 Vota Vota

    -2 i al del DIARIO DEL .... 28-11-2007 16:41

    NO, no está bien así, "amigo", parvulario es con UVE

  • Nicodemo
    #99 Vota Vota

    -3 i Nicodemo 28-11-2007 16:58

    Alberto-Lo que es legítimo es lo que dicen los votos. Aunque no haya habido referendum en Cataluña ni en el Pais Vasco, los que tu llamas nacionalistas mas los independentistas no llegan a ser mayoría y en democracia, la mayoría manda

  • ALBERTO
    #100 Vota Vota

    -2 i ALBERTO 28-11-2007 17:05

    QUIEN LO DUDA?Y SI TAN SEGUROS ESTAMOS DE LAS MAYORIAS POR QUE NO DAR LUZ VERDE A UN REFERENDUM?CUAL ES EL PROBLEMA?

  • Cuquia
    #101 Vota Vota

    -9 i Cuquia 28-11-2007 17:16

    Lo que ha hecho el Psoe con la justicia desde creo que 1984 en tiempos de González, ahora estamos viendo sus consecuencias. El cambiar la forma de elegir los órganos de gobierno del poder judicial es una desgracia que estamos pagando ahora y viendo sus consecuencias. La separación de los tres poderes es imprescindible en una democracia que se precie (¿qué ingenua soy, verdad?, como así lo creo, así lo digo. Si los políticos eligen a estos órganos, los elegidos por un partido reproducirán miméticamente lo que quiere ese partido. No es una suposición, es una constatación a los largo de más de veinte años. Los dos partidos mayoritarios tienen que cambiar esta ley, pero no lo querrán hacer.

  • Nicodemo
    #102 Vota Vota

    0 i Nicodemo 28-11-2007 17:30

    Para mi sería la mejor opción si eso sirviera para acabar de una vez con la cantinela del PNV y ERC. el problema es que como perderían el referendum, dirían que el censo no es válido, que solo pueden votar los que tres generaciones nacidas en esa comunidad ó cualquier otra chorrada para poder seguir chupando del bote

  • ALBERTO
    #103 Vota Vota

    -4 i ALBERTO 28-11-2007 17:30

    QUERIDA CUQUIÑA,ANTES DEL 81 SE ELEGIAN DIRECTAMENTE A DEDO,SEGURO QUE PREFIERES ESO,ES MUCHO MAS INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICO.EL CULPABLE ES ZAPATERO,CLARO.

  • ALBERTO
    #104 Vota Vota

    -2 i ALBERTO 28-11-2007 17:33

    DESELES LA OPORTUNIDAD DE VOTAR.ES MUY PROBABLE QUE PERDIERAN ,SI Y ES PROBABLE QUE SIGIERAN CON SU CANTINELA PERO MUUUUY DESLEGITIMADA.

  • Nicodemo
    #105 Vota Vota

    -3 i Nicodemo 28-11-2007 17:44

    Alberto-Vale y que pasa si gana el referendum el independentismo en el PAis Vasco y los de Alava quieren la independencia? Seguimos así, hasta que cada pueblecito sea un pais independiente? Donde paramos?

  • kalpurnio
    #106 Vota Vota

    -7 i kalpurnio 28-11-2007 18:09

    La soberanía está en las urnas. El PP es minoritario y debe aceptar las decisiones de la mayoría y acatar las normas y reglamentos que regulaban las instituciones cuando ellos eran mayoría. Si se cambian estas normas, y yo creo que ya toca, se debe consensuar antes de las elecciones y no boicotearlas después. Venir ahora de dolientes de la justicia después de ejemplos como el de Fabra y el TSJPV es más de lo mismo, cinismo.

  • Salvador
    #107 Vota Vota

    -7 i Salvador 28-11-2007 18:16

    El PP mintio con la guerra de Irak, mintio con el Prestige, mintio con el Yak, mintio con el 11M, mintio en la recusacion y seguira mintiendo.

  • Manu
    #108 Vota Vota

    -4 i Manu 28-11-2007 18:17

    PARA DIARIO DEL PARBULARIO: Se dice de Ferrol, no del Ferrol. Ferrol no tiene artículo. Así que suspenso y repites para el próximo año.

  • ?
    #109 Vota Vota

    -2 i ? 28-11-2007 18:22

    ¿Qué significa recusación falsa?

  • la carcoma
    #110 Vota Vota

    -6 i la carcoma 28-11-2007 18:26

    Ahora podemos decir que el Mundo es mentiroso según sentencia del Constitucional, ojo, y que el PP es manipulador, fabulador y/o de una estupidez total. Presentar recursos de recusación basados en informaciones del Mundo es como jugarse una lotería, pero sin reintegro. Lo burdo de la maniobra es insultante para todo español pensante, cosa esta que debe estar reñida con la decencia popular, o sea, a más decencia popular más cretinez. La ausencia de inteligencia es un serio handicap en un partido que se presenta a unas elecciones.

  • ALBERTTO
    #111 Vota Vota

    -2 i ALBERTTO 28-11-2007 18:36

    NICODEMO,TU LOS HAS DICHO LA LEGITIMIDAD DE LOS VOTOS......ABRÍA QUE VER EN QUE TERMINOS SE PLANTEA EL REFERENDUM,PERO SI LA MAYORIA DE LOS ALAVESES VOTARAN INDEPENDENCIA....Y SI NO LO HICIERAN....EN FIN CABALAS SIN SENTIDO.

  • CELIA
    #112 Vota Vota

    -6 i CELIA 28-11-2007 18:39

    Como dijo JOse Bono, de donde vendra la derecha, que todavia no a llegado al centro. PP PARTIDO DE PINOCHO. PP PARTIDO PANCARTERO .PP PARTIDO DE PREPOTENTES. PP PARTIDO DE PAPI.

  • filsofo de taberna
    #113 Vota Vota

    -7 i filsofo de taberna 28-11-2007 18:56

    Que el PP va a pasos agigantados a la deriva es un hecho que dificilmente se explica la ciudadanía. primero incendian montan algarabía a la luz de sus propias llamas y ante paisaje quemado miran a otra parte. Esta vez es el mismo TC quien tiene que resolver por una recusación falsa y sostenida. de que me sonara???

  • tiniton
    #114 Vota Vota

    -8 i tiniton 28-11-2007 18:57

    En el auto del Tribunal Constitucional queda claro que las recusaciones presentadas por el PP carecían de fundamento, pero que alguien se lo diga a los del panfleto que promueve la digitalidad libertaria, que no se han enterado

  • Salvador
    #115 Vota Vota

    -9 i Salvador 28-11-2007 19:12

    El PP fiel heredero del franquismo, estaba acostumbrado a los nombramientos a dedo y claro está aún no se ha adaptado a nuestros tiempos.

  • ALBERTO
    #116 Vota Vota

    -5 i ALBERTO 28-11-2007 19:24

    SALVADOR,ME TEMO QUE TODO ES HERENCIA DEL DICTADOR Y CUANDO ME REFIERO A TODO ME REFIERO A UNA TRANSICION VICIADA DE FONDO,UN REY IMPUESTO POR UN DICTADOR,UN SISTEMA MONARQUICO PARLAMENTARIO QUE NO ES,REPITO NO ES EL QUE TENIAMOS LOS ESPAÑOLES ANTES DEL GOLPE DEL 36.SOLO UNA CUESTION NO ES HORA YA ,SIN RUIDO DE SABLES,DE REPLANTEARSE ESTAS COSAS.NADIE SE PREGUNTA POR QUE TENEMOS QUE TRAGAR UNA MONARQUIA HERENCIA IMPUESTA DE LA DICTADURA?FUE LO MEJOR ENTONCES......LA TRANSICION FUE MODELICA.....BLA BLA BLA.

  • Timeout
    #117 Vota Vota

    -3 i Timeout 28-11-2007 19:43

    ALBERTO, que no te guste el sistema parlamentario vigente no es motivo suficinete para andar gritando permanentemente ...

  • ALBERTO
    #118 Vota Vota

    -5 i ALBERTO 28-11-2007 19:46

    TIMEOUT,TE DIGO LO QUE YA HE DICHO ANTES,TENGO UN ORDENADOR ADAPTADO A VISION -85 % ME CUESTA VER LO QUE ESCRIBO,IMAGINATE LO QUE ESCRIBEN LOS DEMAS EN MINUSCULAS....

  • ALBERTO
    #119 Vota Vota

    -10 i ALBERTO 28-11-2007 19:49

    UNA CUESTION ASI, AL AIRE.....ES POSIBLE,LICITO Y MORAL QUE EL PP SE RIA AHORA Y MIRE PARA OTRO LADO DESPUES DE UNA RECUSACION BASADA EN INFORMACION FALSA A SABIENDAS DE QUE ERA FALSA.ES POSIBLE QUE ESTO NO LES PASE FACTURA?SE CREEN QUE TODO ES VALIDO?QUE TIPO DE GENTE SON?QUE TIPO DE GENTE SE CREEN QUE SOMOS?

  • Calvo y Zapata mojados se levantan...

    O es ingenuidad o es prepotencia. De los dimes y diretes de alcoba se sale airoso sólo si se tienen otras bazas además de lo que el niño P.J.R pueda mear en su pseudodiario. Estamos de vuelta.

  • VERGENZA
    #121 Vota Vota

    -2 i VERGENZA 29-11-2007 14:39

    Ahora nos saldrán con alguna otra chorrada. Que le pregunten a los del Opus en que huerto se meten ahora. Si Jesus de Nazaret levantara la cab

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 05:12:24