Público
Público

Cayo Lara: "Se propone despido libre mientras se sube el presupuesto al rey"

El coordinador de IU critica que 'la crisis la crean los ricos y la pagan los pobres'

PÚBLICO.ES

'La CEOE propone el despido libre y mientras se le sube el presupuesto a la Casa Real'. El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha aprovechado el 78 aniversario de la II República para ejemplificar la situación que, a su juicio, se está produciendo en este momento: 'La crisis la crean los ricos y la pagan los pobres'.

En este contexto, Lara ha propuesto —en RNE— que los que más han ganado en los últimos años paguen más impuestos, para lo que ha instado a Hacienda a investigar a las grandes fortunas.

'Si se legisla para hacer políticas como la supresión del impuesto de patrimonio, con quitarle impuestos a los más ricos, no nos van a encontrar. La duquesa de Alba debe ser feliz con esta medida', ha considerado Lara.

El líder de IU, quien ha recordado que 'los empresarios dicen que han ganado 13.000 euros anuales y los asalariados 21.000. Eso no se lo cree nadie', ha preguntado al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, si cuando habla de reajuste salarial se refiere a los banqueros 'por su buen trabajo con los ahorros de los ciudadanos'.

'Lo más urgente es que la gente coma, porque están aumentándose las filas de los comedores públicos. No debe haber ningún hogar en este país donde no entren al menos 600 euros', ha explicado el coordinador general de IU, quien ha dejado claro que se dan las condiciones para una huelga general.

Lara ha mostrado su preocupación por aquellos que se están quedando sin casa, y ha pedido a los ciudadanos que se solidaricen con estos. 'No se puede consentir que no se cumpla el artículo 47 de la Constitución', ha opinado.

El líder de IU, quien ha criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque aún no le ha dado una fecha para reunirse con él, ha reiterado que el pacto PSE-PP en el País Vasco 'es antinatural'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias