Público
Público

Aguirre no ampliará ayudas a los parados: "No llevo los millones en los bolsillos"

La 'lideresa' le recuerda al Gobierno central que tiene que encargarse de financiar servicios como la Sanidad o la Educación

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ve viable la propuesta del Gobierno central de que las comunidades paguen parte de la prestación por desempleo

La lideresa ha ironizado recordándole al Gobierno central que no lleva 'los millones en el bolsillo para dárselos a los parados de larga duración' porque tiene que encargarse de financiar servicios como la Sanidad o la Educación.

'El dinero público es el dinero que los madrileños ponen en las manos del Gobierno para que preste los servicios públicos. Yo no llevo aquí los millones en el bolsillo para dárselos a los parados de larga duración. Yo tengo que sufragar la Sanidad, la Educación, el Transporte, la asistencia a los dependientes...', aseveró la jefa del Ejecutivo autonómico en declaraciones a Telemadrid.

'O sea, ¿que nosotros (las comunidades autónomas) tenemos que pagar la Sanidad, la Educación, el Transporte y los Servicios Sociales de una población que no nos reconocen y encima quieren que la prestación por desempleo, que es lo que tienen que pagar ellos (el Gobierno de la nación) lo paguen las comunidades autónomas? Esto de ninguna manera puede ser posible', ha aseverado.

En esta dirección, recalcó que el PP 'seguirá tomando las medidas que han dado buenos resultados' y apuntó que los madrileños 'no demandan estas ocurrencias de darles subsidios y dinero a los que le parece bien a algunas personas o a algunos sindicatos'.

'Los madrileños quieren que se garantice que la Comunidad de Madrid siga adelante, que quienes están haciendo inversiones puedan saber que no les vamos a subir los impuestos y que en lo posible se los vamos a bajar, que vamos a ser un Gobierno austero', agregó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias