Aguirre exige poder privatizar Telemadrid si se reduce su publicidad

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, propuso el martes reducir drásticamente los anuncios en la televisión pública.

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS Madrid 17/04/2009 11:57 Actualizado: 17/04/2009 12:18

Aguirre no ve clara la propuesta de Zapatero de reducir la publicidad en las cadenas públicas.

Aguirre no ve clara la propuesta de Zapatero de reducir la publicidad en las cadenas públicas.MÓNICA PATXOT

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respondido al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de reducir drásticamente la publicidad en la televisión pública. 

En pleno conflicto entre Telemadrid —canal autonómico madrileño— y sus trabajadores, quienes mantuvieron una huelga el pasado martes para exigir mejoras salariales,  la lideresa del PP ha instado al Gobierno central a permitir privatizar las televisiones públicas en el caso de que se restinga su publicidad.

"Soy partidaria de que si las televisiones públicas tienen que reducir la publicidad, el Gobierno de la nación nos deje a los gobiernos autonómicos que privaticemos esas emisoras públicas, cosa que la ley nos prohíbe, o nos diga de dónde vamos a sacar el dinero —para financiarlas—", se ha preguntado Aguirre —en declaraciones a Onda Cero—.

"No podemos afrontar más gastos"

La presidenta madrileña ha aludido a la crisis para recordar al Ejecutivo que el dinero que las comunidades autónomas tienen en estos momentos es "más reducido que nunca", y que con él deben hacer frente "al sostenimiento de servicios públicos como la Sanidad, la Educación o el Transporte.

"No podemos afrontar más gastos", indicó.

48 Comentarios
  • y digo yo
    #1 Vota Vota

    33 i y digo yo 17-04-2009 12:30

    Otras opciones son dejar de dejar de usar la tv para salir guapa haciendo que aumente la calidad de sus emisiones y poder cobrar mejor la poca publicidad que tengan, o directamente cerrrarla y así ayudar a los madrileños a pagar menos impuestos (O eso no lo planteamos, eh, pájara?)

  • juanjo
    #2 Vota Vota

    25 i juanjo 17-04-2009 12:57

    Si la condesa Aguirre es una incompetente y una inutil incapaz de gestionar las competencias asignadas a la Comunidad de Madrid, lo que tiene que hacer es dimitir o devolverlas al Gobierno Central.

  • gergona
    #3 Vota Vota

    23 i gergona 17-04-2009 12:58

    Pues fijese,yo pensaba que ya era privada toda ella, de usted Dña.ESPERANCITA.Solamente le falta, que usted en persona presente las noticias,del "cuore" y las otras,las que usted misma prefiera o diseñe

  • MilagrosDíaz
    #4 Vota Vota

    26 i MilagrosDíaz 17-04-2009 13:06

    ¡¡Ay vá Dios!!. ¡Aguirre quiere para Losantos y Pedro J Telemadrid! ¡No,por favor!

  • ome
    #5 Vota Vota

    14 i ome 17-04-2009 13:10

    Las tv públicas están destinadas(en teoría) a ofrecer una programación de calidad y no de cantidad, centrando su emisión en esos aspectos que por minoritarios las tv generalistas jamás conceden espacio, buenos documentales, programas para todos los públicos y afán de servicio público, no tener una tv para salir constantemente en ella diciendo lo lista o guapa que se es. Si Esperanza no es capaz de gestionar con los recursos existentes tele Madrid que dimita y a otra cosa.

  • Escéptico
    #6 Vota Vota

    5 i Escéptico 17-04-2009 13:20

    Eso, eso, que la privatice, a ver cuanto incondicionales de Aguirre están dispuestos a pagar dinero por tragarse es bazofia. Además, de esta manera dejará de aprovecharse de nuestro dinero para su campaña permanente de autobombo

  • Carlos
    #7 Vota Vota

    14 i Carlos 17-04-2009 13:20

    Menos televisión y más pensión.

  • encarna
    #8 Vota Vota

    10 i encarna 17-04-2009 13:23

    En epocas de Crisis hay que apretarse el "cinturon" O "la correa".Lo que necesita la Comunidad de Madrid, es una gestion,para los ciudadanos,no Gestionar el bolsillo de los "AMIGOS, Y FAMILIARES, DE LOS PARLAMENTARIOS DEL P.P. ¡UNA BUENA AUDITORIA ES LO QUE NECESITA LA COMUNIDAD DE MADRID¡ ¡¿Cuanto dinero "gasta" la presidenta en gastos de representacion? ¿LO DIRA ALGUN DIA? ¡Nos toman por tontos a los ciudadanos¡ Le aconsejo se tome un rato y lea las opiniones que tienen de ella en los distintos periodicos digitales.Para que luego diga que son 2 personas los que le insultan en la calle."Lista que eres una lista"

  • ari
    #9 Vota Vota

    11 i ari 17-04-2009 13:25

    piensa qué no va a volver a ser presi de madrid y ya quiere vender la tv madrileña a sus amigos?

  • Me parece perfecto
    #10 Vota Vota

    -28 i Me parece perfecto 17-04-2009 13:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me gusta Esperanza porque vela por no despilfarrar mis impuestos. Si TM no puede autofinanciarse que se privatice, me parece perfecto, y que los dineros publicos se empleen en cosas mas necesarias. Muy bien dicho Esperanza. No es cuestion de ideologias sino de sentido comun y respeto a las verdaderas necesidades de la sociedad. Te Volvere a votar. (Y cada dia estas mas guapa!)

  • mariano
    #11 Vota Vota

    6 i mariano 17-04-2009 13:35

    ¿Y quién iba a cantar tus hazañas? Espe no privatiza nada de lo que pueda sacar dinero público para sus amigos tertulianos y dueños de productoras. Y sabe que no se puede fiar de una privada. Que se lo pregunten a Losantos.

  • Marcos
    #12 Vota Vota

    0 i Marcos 17-04-2009 13:48

    Esta señora estaba esperando la oportunidad para proponer lo que siempre quiso, privatizar el ente. Y, mira por dónde, se la acaba de dar Zapatero

  • Sentido Común
    #13 Vota Vota

    -23 i Sentido Común 17-04-2009 13:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El sentido común es el menos común de los sentidos en los politicos: Esperanza lo tiene y lo aplica. Por eso los madrileños le damos nuestra confianza mayoritariamente, aunque a la izquierda rabiosa y alborotadora le moleste, y no respete la voluntad democratica de los madrileños intentando tumbar a Esperanza por los medios mas viles, repugnantes y antidemocraticos.

  • Mario
    #14 Vota Vota

    4 i Mario 17-04-2009 14:02

    Pues a mi me parece bien que la privaticen... Si de todas formas va a servir como canal electoral, al menos que no lo paguemos todos.

  • Tormenta
    #15 Vota Vota

    13 i Tormenta 17-04-2009 14:08

    Me gustaría que os informaráis mejor en vuestro diario. Los trabajadores de Telemadrid no han ido a la huelga por mejoras salariales, como interesadamente se ha hecho creer desde la empresa, sino, ante todo, por la estabilidad de la plantilla, ya que la pasada semana se despidió a tres trabajadores fijos por oposición. Otra de las reivindicaciones era asegurar un porcentaje de producción interna, ya que Telemadrid tiene los platós parados mientras la Dirección encarga programas grabados a productoras de amigos.

  • Carlos
    #16 Vota Vota

    17 i Carlos 17-04-2009 14:11

    Y si E$pe es partidaria de privatizar la television publica ¿por que se gasto el dinero del contribuyente en un segundo canal autonomico (La Otra)? ¿Para privatizarlo mas tarde a precio de saldo y adjudicarselo a sus amiguetes?

  • monleon
    #17 Vota Vota

    13 i monleon 17-04-2009 14:12

    Qué bueno el comentario (no por nada más votado) de "y digo yo". Lo suscribo al 100%. Qué pesada esta tía con privatizar la TV pública autonómica, luego se sorprenderá de que le hagan huelgas. Qué pasa que no quiero que otros que vengan puedan utilizar el canal como ventana panfletaria que es lo que ella hace, no? Con ese telepredicador impresentable que nos coloca todas las noches en el informativo. Intento de adoctrinamiento más evidente en una tv publica no lo he visto jamás. Un informativo de una cadena publica no puede contener tanto peso editorial, señora, porque la cadena la pagamos todos, los que piensan como el telepredicador y los que no. Váyase oligarca Aguirre, antes de que la echemos.

  • nuria
    #18 Vota Vota

    15 i nuria 17-04-2009 14:37

    "Privatizar" en su boca, significa controlar su órgano de propaganda através de compradores amigos. Que siga pública pero sin publicidad, para ella significa "miedo", ya que menos dinero para productoras amigas y menos telebasura atraerán menos despistados potenciales votantes manipulables a sus programas de "opinión e información".Lo digo para desahogarme.

  • ri pa ná
    #19 Vota Vota

    12 i ri pa ná 17-04-2009 14:45

    Podria Esperanza preguntar al "gobierno de la nacion" si le deja privatizar el agua, la seguridad social, la educación... ¿no? Espe

  • esppera
    #20 Vota Vota

    13 i esppera 17-04-2009 14:54

    No es usted tan rica ,la puede financiar usted,ya que es su chiringuito particular pues que menos.

  • Escéptico
    #21 Vota Vota

    6 i Escéptico 17-04-2009 15:54

    Condiciones para la privatización: 1. Qué sea de pago 2. Que el dinero que se ahorra la comunidad se destine: 1.A pagos de subsidio de desempleo 2.A la mejora de la sanidad pública y la desparición de las listas de espera. 3. A la mejora de la enseñanza pública. 4. A la creación de centros de día y de residencias para mayores y del servivio a domicilio. etc, etc

  • AUPA ESPE !!
    #22 Vota Vota

    -25 i AUPA ESPE !! 17-04-2009 16:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LADRAN, LUEGO CABALGAS. No pueden contigo. No pueden con la voluntad de los madrileños.

  • Madrid mira al futuro
    #23 Vota Vota

    -17 i Madrid mira al futuro 17-04-2009 16:06

    Suenan voces desde la caverna stalinista, llegan ecos de insultos de la cueva rencorosa donde habitan los especimenes anclados al siglo XIX. Cuidado al abrir los tuneles del metro no se vayan a escapar los fósiles vivientes...

  • Uno que pasaba por aquí
    #24 Vota Vota

    -11 i Uno que pasaba por aquí 17-04-2009 16:12

    Si se habla de fósiles políticos. Los perteneciemntes al pleistoceno superior son los descendientes directos de los Reyes católicos y del macional catolicismo. O los de !Santiago y cierra, además de empresas, España.

  • Rosa
    #25 Vota Vota

    10 i Rosa 17-04-2009 16:48

    Esos mismos sindicatos están en TVE? o en canal sur? o en tv3?

  • Lo mejor es enemigo de lo bueno

    Por eso en Madrid: ESPERANZA

  • Mensaje a los de la trinchera
    #27 Vota Vota

    -27 i Mensaje a los de la trinchera 17-04-2009 17:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿¿ Rojos, para que quereis mandar en la capital de España, si vosotros no creeis en España ?? APATRIDAS RENEGAOS.

  • pocoyo
    #28 Vota Vota

    8 i pocoyo 17-04-2009 17:18

    esta gente del pp (tambien en valencia) quieren privatizar todo lo que puedan (sanidad,educacion,tv), pero lo privatizan para sus amigos, y automaticamente son empresas con veneficios...

  • sonlentejasmorgan
    #29 Vota Vota

    5 i sonlentejasmorgan 17-04-2009 17:26

    si no sabes gobernar con las pelas que tienes dimite chica, admite que no vales, pero no llores y menos aún te atrevas a vender lo que no es tuyo sino de todas nosotras; cada una de nosotras, mujeres públicas, vendemos lo nuestro, pero en privado, en particular ¿quieres hacer lo mismo con lo que es propiedad de todas pero en público? ¿como llamaríamos a esto? Como mínimo una putada. ¿No hay narices para sacar adelante el kiosko sin venderse? Dimite chica, el que vale vale y el que no que se tire al mar, otra cosa es venta pública y eso ya lo sabemos hacer nosotras, no vas a inventar nada nuevo guapa

  • toda pa'ellos
    #30 Vota Vota

    4 i toda pa'ellos 17-04-2009 19:40

    pero no era ya del PP??.........al menos lo parece, y como la filosofía de la derecha es: "no hace falta serlo, basta con parecerlo"......pues se la daba por sentada

  • isra
    #31 Vota Vota

    12 i isra 17-04-2009 19:42

    Pues en este caso estoy de acuerdo con la Presidenta. Prefiero que el dinero se dedique a la sanidad, educacion y transporte publicos, que no a la television publico. no se exactamente el presupuesto de telemadrid, pero con ese presupuesto estoy convencido que se pueden hacer muchas cosas en educacion y sanidad, y si esto le sumamos la prohibicion de eliminar la publicidad de las televisiones publicas, pues el presupuesto se disparara aun mas. por esta vez estoy de acuerdo con aguirre. por cierto ¿para que se necesitan en España 17 canales autonomicos? con la television estatal publica sería mas que suficiente. lo que realmente les interesa a los politicos es controlar las televisiones para perpetuarse en el poder y por eso deciden montar cada uno su television autonomica que cuesta un paston, un pasttizal.

  • ZAPATERO QUIERE MANIPULAR TELEMADRID

    Pedro Aparicio ha advertido sagazmente de lo que está ocurriendo en Telemadrid. Zapatero y sus cómplices maniobran enmascaradamente para fragilizar el canal. El presidente circunflejo tiene a sus pies a Antena 3 y a Telecinco, a Cuatro y la Sexta. No puede tolerar la independencia crítica de Telemadrid con su vasta influencia sobre las clases dirigentes ancladas en la capital de la nación. Zapatero y su entorno están utilizando a los sindicatos para cuartear la estabilidad de Telemadrid. Se trata de un golpe bajo muy bien meditado y calculado. Esperanza Aguirre debería explicar a la opinión pública el fondo de lo que está ocurriendo en Telemadrid: una maniobra política para evitar que el canal continúe ofreciendo a los madrileños una información objetiva sobre las hazañas de Zapatero.

  • Aspera Espe
    #33 Vota Vota

    6 i Aspera Espe 17-04-2009 20:41

    La querrá para sus amigos los obispos. Con esta mujer y sus amigos pronto les escucharemos pedir la autodeterminación para Madrid, al tiempo.

  • Maribel
    #34 Vota Vota

    17 i Maribel 17-04-2009 20:56

    Pero si ya es privada, es de la señora Aguirre, lo que sucede es que la pagamos los Madrileños.

  • Trabuco
    #35 Vota Vota

    -3 i Trabuco 17-04-2009 21:28

    Ahora es el momento de nacionalizar los medios de comunicación antes que el fascio se ponga por delante.

  • desesperanza
    #36 Vota Vota

    14 i desesperanza 17-04-2009 22:16

    Ya solo le falta que en vez de tele madrid se llame tele ESPE,por lo demas el cortijo es suyo,eso si,pagado por todos,rojos incluidos.Ahi tenemos a doña Curri todo un dechado de imparcialidad.

  • daniel miranda
    #37 Vota Vota

    12 i daniel miranda 17-04-2009 22:21

    Que fuerte esta gente privatiza todo lo que se mueve y digo yo que con esa fe tan ciega en lo privado porque no renuncian a los sueldazos cohes oficiales etc etc,publicos.

  • Pinatar
    #38 Vota Vota

    6 i Pinatar 18-04-2009 00:24

    Lo que ya puede hacer Esperanza Aguirre es pasarse por el Registro de la Propiedad y poner Caja Madrid a su nombre. Asì se evita dar màs rodeos ya que de todas maneras lo que pretende es apropiarse de ella. Liberales sì, ¡no te jode!, sobre todo a la hora de meter en el saco lo propio, lo ajeno y lo que se tercie.

  • Fraga de Huesca
    #39 Vota Vota

    -2 i Fraga de Huesca 18-04-2009 00:33

    Las TV Autonomicas no tienen ningún sentido a no ser qué como la Balear, Catalana y Gallega defiendan un idioma o una cultura, Euskadi y Valencia ya son otra cosa porqué la primera hablan en castellano y solo la segunda en euskera, y de la valenciana mejor correr un tupido velo, y las demas son simplemente provincianas pese a quien pese porqué solo hablan el castellano mejor o peor, pero no tiene ningún sentido linguistico, otra cosa es comer él coco.

  • ¿los PPpaletos  privatizar?, no me lo creo!

    Esta Esperanza siempre tan graciosa,ocurrente, locuaz, serena, no la tiembla al hablar ni el pulso ni la lengua,parece que esta pasando la edad del pavo con los años que tiene

  • Ay si ya pierden las formas que es lo único que tienen

    Desesperanza, hay que sacar el dedo de la boca para hablar,hay que guardar las formas

  • yayete
    #42 Vota Vota

    3 i yayete 18-04-2009 00:56

    Las televisiones publicas comunitarias no son mas que una parte del aparato politico del partido que gobierna. Por lo que estariamos de acuerdo una gran mayoria de españoles, que en vez de tirar tanto dinero en unos programas mayormente vomitivos, salvo raras excepcione, que solo provocan grandes deficit con el unico fin de que el lider de turno salga inagurando algo para que los ciudadanos lo vean, y piense lo bueno, magnanimo,e increiblemente interesado que esta en el bienestar de su pueblo. Que dediquen el dinero en educacion o en sanidad y no en alienacion y en basura.

  • Bend3r
    #43 Vota Vota

    1 i Bend3r 18-04-2009 03:33

    Fraga de Huesca, es al contrario, ETB 1 es en Euskera y ETB 2. Y además en TDT están ETB 3 y ETB Sat, ambas en Euskera. ¡Será por televisiones!

  • Un pozo sin fondos
    #44 Vota Vota

    3 i Un pozo sin fondos 18-04-2009 19:00

    No habríamos llegado a este debate de privatización sí o no si las televisiones públicas autonómicas se hubieran gestionado con austeridad y en base a una función social y cultural. Ahora son básicamente un instrumento de propaganda del gobierno local, adornado con fútbol y películas americanas que nos cuestan un ojo de la cara. Y ahí la misma culpa tienen PSOE, PP, CiU y PNV.

  • resistance
    #45 Vota Vota

    2 i resistance 19-04-2009 23:09

    La tV publica en una democracia es un servicio esencial como la sanidad o la educación debería garantizar la INFORMACION INDEPENDIENTE y sin intereses económicos que defender como las públicas. Se debería defender su labor, como intentamos hacer (con poco exito, eso es verdad) los trabajadores de telemadrid. www.salvemostelemadrid.com es un derecho más que Espe quiere rentabilizar para ella y sus amigos.

  • maite bollo treviño, carlos  pomares y ciber celia

    lo que queremos algunos es que desaparezca YA los sindicatos de telemadrid que son el cancer de nuestra empresa,si se privatiza haber donde encuentran trabajo los sindicalistas, por cierto los sindicalistas nunca seran despedidos

  • micosa28
    #47 Vota Vota

    0 i micosa28 21-04-2009 12:47

    para los del PP mu malo, si se elimina la financiacion por publicidad, como se financiaran las publicas?, hay que ser serio. por cada television publica menos dinero para otras cosas o es que el dinero se inventa, estamos perdiendo la cabeza,

  • TORRES
    #48 Vota Vota

    0 i TORRES 25-04-2009 01:12

    Por Dios, que fácil es hablar desde fuera.El despilfarro, precisamente es el sueldo de directivos y gente afín a la Doña.Tenemos que defender la tele pública, que es de todos los madrileños.Y los sindicalista bastante tienen con intentar dialogar con una pared.Los trabajadores apoyamos a los sinidcatos, en asamblea por votación salió por unanimidad ir a la huelga.Es nuestro derecho.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 01:46:51