Público
Público

Herrero a Sarkozy: "Y tú, enano, ¿de qué vas?"

El eurodiputado del PP asegura que cuando vea al presidente francés le mirará 'con bastante desprecio'

EUROPA PRESS

Al eurodiputado del PP y colaborador de la Cope Luis Herrero las 'opiniones' de Nicolas Sarkozy le 'traen bastante sin cuidado'. De hecho, cuando le vea le mirará 'con bastante desprecio' y le espetará: '¿Y tú enano de qué vas?', en referencia a la puesta en duda la inteligencia (desmentida poco después) de su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero tal y como reveló el diario francés Libération.

'Lo que Sarkozy pueda opinar de Zapatero me da igual, yo soy español y es el presidente del Gobierno de mi país, y cuando vea a Sarkozy le miraré con bastante desprecio y diré: '¿Y tu, enano, de qué vas?'', ha comentado en una tertulia en TVE recogida en la que también ha participado la dirigente socialista Elena Valenciano y el europarlamentario del PNV Josu Ortuondo.

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, afirmó que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pudo ser 'muy poco prudente' al juzgar 'a cuanto dirigente se puso por delante'.

'Sarkozy consigue siempre su primer objetivo: ser noticia sea como sea', subrayó Valenciano en una tertulia en TVE. Admitió que no le preocupa 'mucho' el juicio sobre la inteligencia de 'cualquiera' que pueda hacer el mandatario galo y añadió que, al parecer, 'juzgó a cuanto dirigente se puso a mano'. 'Tal vez en eso ha sido muy poco prudente', remachó.

Desde el PNV, el eurodiputado Josu Ortuondo, respaldó que el presidente francés fue 'un imprudente' pero precisó que la propuesta de la Ley Audiovisual es una 'copia calcada' de la francesa. 'En eso tiene razón', apostilló.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias