Público
Público

El Gobierno agradece la "extraordinaria labor de la Policía" y deja solo a Conde-Pumpido

Califica su labor de  'extraordinario'

EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha subrayado que el Ejecutivo tiene 'plena y total' confianza en el 'extraordinario' trabajo que lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía y el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado.

Fernández de la Vega se refería así en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros a la polémica creada tras unas declaraciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en las que cuestionó la colaboración de la Policía en los procesos de ilegalización de formaciones políticas del entorno de ETA.

'Ha sido un malentendido en un tema procedimental que, en cualquier caso, no ha afectado a la investigación en curso', ha asegurado la vicepresidenta primera, que ha insistido en que 'el lío que haya podido haber' ha quedado 'aclarado' tras unas declaraciones posteriores del propio fiscal general del Estado.

Fernández de la Vega ha destacado el 'esfuerzo, eficacia y abnegación' de la Policía en la lucha contra el terrorismo que demuestra, a su juicio, que 'las instituciones funcionan y hacen su trabajo con seriedad'.

'Lo que quiero dejar meridianamente claro para que no haya la más mínima sombra de duda es que el Gobierno tiene plena y total confianza en el trabajo que lleva a cabo la Policía y el resto de Fuerzas de Seguridad', ha remachado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias