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Los sindicatos de TVE no descartan movilizaciones para defender la publicidadad en la tele pública

Toxo se define como 'un convencido' de los medios públicos y avisa que 'a lo mejor hay lamentos' con la eliminación de publicida

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EUROPA PRESS

El presidente del Comité General Intercentros (CGI), Teo Altieri, explicó que este sindicato prevé una reunión la próxima semana con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para abordar la eliminación de la publicidad en TVE.

Asimismo, Altieri dice que los representantes sindicales de la cadena estatal decidirán la próxima semana, entre otros puntos del orden del día, la posibilidad de iniciar movilizaciones.

En este sentido, descartó 'en un principio' una posible huelga, ya que considera que el anuncio del Gobierno es 'poco concreto y habrá que esperar'.

Altieri mostró su 'satisfacción' por haber recibido la llamada de la vicepresidenta horas antes de hacer público el anuncio de la propuesta de reducción publicitaria, al tiempo que recordó que la medida, según le explicó De la Vega, está 'bastante avanzada, pero no ultimada'.

El martes pasado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció una reforma que comportará una 'drástica reducción' de la publicidad en TVE.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se mostró hoy como 'un convencido del sostenimiento' de los medios públicos y avisó de que 'a lo mejor lamentamos no haber hecho las cosas bien el día en que todos los canales de información esté en manos del sector privado'.

En declaraciones a RNE , Toxo recordó que debido a la crisis el sector de los medios de comunicación 'está muy afectado', lo que ha conllevado una 'lucha terrible por cuotas de mercado que hace más difícil defender la idea de unos medios públicos'.

Asimismo, CCOO alertó a través de un comunicado de que los recortes publicitarios supondrán 'beneficios nulos' en materia de empleo. Este sindicato reclamó un marco de negociación 'poniendo fin a las relaciones privilegiadas de interlocución' e incorporando a la televisión pública.

'La televisión experimenta una de las menores caídas publicitarias frente a las disminuciones de otros sectores como el cine o los diarios. La reducción publicitaria llegará además sin aprobarse el contrato-programa, que debe dotarla de los recursos suficientes para cumplir los recursos del mandato marco', apuntó.

Asimismo, exigió al Gobierno la definición de su modelo audiovisual, en especial los asuntos relacionados con la TDT tales como la regulación de las emisiones en alta definición, de aplicaciones interactivas y de pago.

'Los operadores de hoy no saben que múltiplex ocuparán a partir del 2010, lo cual frena sus iniciativas. Es imprescindible la unificación de la legislación básica del Estado en materia audiovisual, hoy dispersa, y homogeneizar el servicio público televisivo aplicando los principios de RTVE a las autonómicas y locales', concluyó.

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