Público
Público

Aznar perdonó a 4 médicos condenados por aborto

Los gobiernos socialistas, en cambio, sólo han indultado a un facultativo por este motivo, con Mariano Fernández Bermejo como responsable de Justicia.

P. R.

El PP, que ahora muestra su oposición frontal a una reforma de la ley del aborto, no debió pensar lo mismo cuando estaba al frente del Gobierno a la vista de los indultos otorgados durante la primera legislatura de José María Aznar.

Entre 1998 y 1999, cuando Margarita Mariscal de Gante era la titular de Justicia, el Consejo de Ministros indultó a cuatro médicos que habían sido condenados por un delito de aborto. Los gobiernos socialistas, en cambio, sólo han indultado a un facultativo por este motivo, con Mariano Fernández Bermejo como responsable de Justicia. En los cuatro indultos del PP (a una mujer y tres hombres) se suspendieron las condenas de cárcel. Así, en dos de los casos se sustituyeron ambas penas por una inhabilitación especial para ejercer la profesión sanitaria tanto en centros públicos como privados. En los otros dos casos, el Gobierno mantuvo las condenas de seis años de inhabilitación y conmutó los dos años de prisión por sendas multas de 1.803 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias