Público
Público

Martitegi será trasladado hoy a París para declarar ante el juez

Si como se espera es imputado, luego será un juez de la libertad y de la detención el que dictaminará sobre su ingreso en prisión

EFE

El presunto etarra Jurdan Martitegi, considerado el número uno de ETA, que desde la noche del sábado ha estado en la comisaría de Montpellier junto a los otros dos supuestos miembros de la banda arrestados con él ese día, será trasladado este lunes a París para pasar a disposición judicial.

Según fuentes de la investigación, Martitegi 'a priori' será trasladado hoy mismo a la capital francesa, en primer lugar a la sede de la Subdirección Antiterrorista, antes de ser presentado ante el juez encargado de decidir sobre su procesamiento.

Si como se espera es imputado, luego será un juez de la libertad y de la detención el que dictaminará sobre su ingreso en prisión.

Siguiendo el proceso habitual, el etarra será presentado ante un magistrado no más tarde de 96 horas después de su detención: en Francia hay un plazo máximo de cuatro días para que los detenidos en casos de terrorismo puedan ser interrogados por la Policía antes de su eventual procesamiento.

Martitegui fue capturado, junto a otros dos supuestos etarras, junto a una pequeña iglesia ubicada al lado de un cementerio en un camino forestal del pueblo de Montauriol, cerca de Perpiñán, donde un amplio dispositivo policial conjunto entre la Policía Nacional y la Gendarmería francesa le tendió una emboscada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias