Público
Público

Vidal se sube al carro de que sin Losantos la Cope "se va a freír espárragos"

El locutor de la Cope asegura que sin su locutor estrella disminuyen un 80% los ingresos de la radio de los obispos

público.es

El locutor de la COPE César Vidal ha escrito -en Ecodiario- un relato ficticio con un trasfondo muy real: el de la marcha de su compañero y amigo en la radio de los obispos Federico Jiménez Losantos.

Vidal ha elaborado un símil en el que, a través de un supuesto diálogo, analiza la marcha de Losantos y de lo que supone.

'- No me lo puedo creer, Manolo. ¿De verdad? / - Sí, como lo oyes. Lo echan de la productora / -No, si yo lo había visto en algunos confidenciales, pero como mienten más que hablan y llevaban años anunciándolo me costaba creerlo. No sé... ¿Qué parte de los ingresos de la productora significa ese actor?, ¿un 40%?'.

Continúa Vidal: '- No. Casi el 80. / -¡Casi el 80! ¿Y van a prescindir de él? ¿En el Consejo de Administración se han vuelto locos, se han dado al alcohol o se esnifan los balances?'.

Vidal ha ironizado sobre la oferta que los obispos han hecho a Losantos y que a su juicio es igual que si al actor estrella le dejan doblando dibujos animados.

'De momento le han ofrecido que se quede, pero no interpretando películas, sino doblando una serie de dibujos animados', continúa Vidal, quien deja claro que apoya la teoría de que sin Losantos, la Cope no es nada: '¿Doblando una serie de dibujos animados?, ¿a él, que lleva años dándoles de comer a todos? Pero, ¿qué es lo que quieren? ¿Qué le pegue un guantazo a alguno de los directivos y así demandarlo?'.

Vidal profundiza en la estrategia de los obispos con Losantos cuando escribe 'da la impresión de que quieren simplemente echarlo, pero que encima parezca que la culpa es de él'.

'Vaya fauna. Oye y ¿esto lo saben los principales accionistas?', continúa Vidal, a lo que él mismo se contesta: 'Pues la verdad es que no está nada claro, pero todo indica a que muchos andan en Belén con los pastores y que cuando se enteren de que pueden perder la empresa como hace años perdieron el periódico se van a subir por las paredes'.

'Pues chico, no lo entiendo porque si, al final, el actor se va... [...], pues hay un ERE y el 50% de los trabajadores de la productora se va a la calle', continúa Vidal, muy en la línea del 'sin mí la Cope se va a freír espárragos'.

Concluye Vidal: '¿O sea que la idea es quebrar la empresa, poner a los trabajadores en la calle y dejarla en manos de otra compañía que la pueda adquirir a precio de saldo?'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias