Botella: "Aznar está legitimado por la historia para hablar del paro"
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid asegura que el ex presidente"tiene las recetas" para salir de la crisis
Aznar y Botella, en una boda. MONICA PATXOT
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y dirigente del Partido Popular, Ana Botella, ha afirmado este martes que su marido, el ex presidente del Gobierno José María Aznar, está "legitimado por la historia" para hablar de creación de empleo porque al comienzo de su mandato había una tasa de paro superior al 20%.
"Si hay una persona legitimada por la historia para hablar de creación de empleo es José María Aznar y el gobierno que presidió durante ocho años", ha manifestado la concejala respecto a las críticas que ayer vertió su marido a la UE por subsidiar a los desempleados en lugar de animarles a buscar trabajo.
Aznar y aquel gobierno, ha considerado Botella, "tienen las recetas para salir de la crisis porque ya lo hicieron una vez. No podemos olvidar que en el año 96 había un veintitantos por ciento de desempleo y en esos ocho años se creó la mitad de todo el empleo que se creaba en la UE, y ahora creamos la mitad de todo el desempleo que tiene la UE".
La también responsable municipal de Medio Ambiente hizo estas declaraciones tras visitar el que será futuro parque Cordel de Pavones, en Vicálvaro, que se financiará con parte de los fondos estatales de inversión local y empleará a cincuenta personas hasta final de año.
"Algo tendremos que hacer"
"Creo que algo tendremos que hacer", ha considerado Botella, porque en los últimos meses España está destruyendo empleos "como nunca antes".
La concejala ha agregado un mensaje de "ánimo a los parados porque -ha dicho- seremos capaces de trabajar y de salir de la crisis si contamos con las medidas apropiadas del Gobierno, que por el momento, no llegan".
También recordó que tanto el PSOE como el PP llevaban en sus respectivos programas "la nueva financiación de los ayuntamientos, un compromiso de hace muchos años, aunque sigue pendiente la segunda parte de la financiación", ha dicho.
Desde ese punto de vista, ha señalado Botella, los 3.000 millones anunciados por José Luis Rodríguez Zapatero para ayudar a los ayuntamientos a sobrellevar la crisis es tan solo "una medida coyuntural".
"Los ayuntamientos lo que estamos demandando es una vía de financiación estable que permita a los gobiernos locales hacer frente a todos esos servicios que, unos por ley, otros porque nos los demandan históricamente los ciudadanos, aunque son impropios, tengan la financiación que merecen", ha concluido.
199 Comentarios
-
Tuturú! Lo que yo tengo es Hipertrofia del Yo. No, del Nosotros. Nosotros somos muy queridos, a que sí JoséMaría...?
-
Para lo que está legitimado es para demostrarnos su ardor guerrero en la lucha contra el terrorismo y el comunismo: que coja el fusil de asalto y el casco y, ánimo, para Afganistán o para Irak.
-
Puede haber 10 millones de parados en este pais, que mientras este señor sea presidente España ira bien...como se nota que estos dos no pasan hambre
-
que se vaya a recetar a ee.uu,seguro que le hacen caso,aqui esta mas visto que el TBO.
-
A mi me parece que estos neoliberales no están legitimados para nada más que retirarse de la escena, que bastante nos han jodido ya social y económicamente. No aprendemos ...
-
como se nota que a este tío no le falta el dinero. Eso, que se ablande todo lo posible a las empresas, gracias a él tenemos ahora los contratos basura que tenemos. Desde canarias, ¿por qué no te callas aznarsito!?
-
JA AJ JA y támbien esta legitimado para: organizar guerras ilegales; mentir en tv. sobre la existencia de armas de destrucción; mentir sistematicamente y sin pudor sobre el mayor atentado de la historia de España; privatizar y vender las empresas mas rentables a sus amiguetes; amplificar las consecuencias del mayor desastre ecologico del país; hablar del cambio climatico sin saber siquiera lo qué es; compartir sus vastos conocimientos de los caldos de la ribera del Duero y sobre todo dar lecciones sobre seguridad vial. VAYANSE SRS. ASNAR-BOTELLA Y DEJENNOS VIVIR
-
Esta señora me parece insoportable. Ninguna mujer de candidato o presidente ha estado saliendo en los medios de comunicación como hacía esta señora, actuando como candidata/presidenta consorte (aún recuerdo cuando salía en T5 haciendo artículos de opinión). La discrección es una virtud que esta señora no tiene. Ahora querrá ser como Hilary, cuando no tiene ni la centésinma parte de la capacidad política de ésta.
-
El presidente de eeuu,de america llama urgentemente al sr aznar.¡SACANOS DE LA CRISIS MUNDIAL PORFI!Gracias sr aznar por privatizar todas las empresas en españa....
-
Anita. Porque no le dices a tu querido algo así como "¿Porqué no te callas, querido?. Después tú misma te aplicas también el cuento.
-
Hombre, si la receta es para llevar con humor la situación económica actual, desde luego nadie como Jose Mari para ello. Lo mejor de leer los periódicos es verle la jeta, me quita las penas, gracias mr. ansar. Señora Botella, le sigue usted muy bien los pasos, siga así, que será también un personaje de referencia a la hora de dar un toque cómico a la vida política y social españolas.
-
vaya pareja de circo. Son como los amantes de Teruel. No puede tener letimidad para hablar de paro quién se encontró una crisis que acababa y se fué con una crisis que empezaba. Y mientras estuvo OCHO años haciéndonos pagar sus excesos a los trabajadores y echándonos la culpa de todo. Vayase usted a cagar con su señora.
-
y ??.. pues nada acuñemos el nuevo slogan: "tanto monta monta tanto Aznarin como Botella"
-
Si Sra BOTELLA,y también por lo que se ve,para hablrar de vinos y licores,quién le va a decir a él,lo que tiene que beber?.....Legitimado por la historia dice....:Los libros de historia contarán, como su marido sin escuchar la voz del pueblo,sólo cautivado por la voz de su amo BUSH,nos metió en una cruel guerra.Por esa y otras causas tan o más indeseables,lo que debería ser nombrado es,Sr.HORRORIS CAUSA,ese y no otro será su reconocimiento por la historia.
-
Botella ¿Cuanto ganas? Empieza por rebajarte el sueldo y dejate de rollo, estais más visto que el TBO. Tu maridito que se vaya con el heroe americano a su rancho.
-
Ya lo dice el gran refran: Dios los cria y ellos se juntan. Tal para cual, que pesar que esta pareja a la edad que tienen sean asi. Dan lastima. mentirosos
-
Jajaja!!! No cuela, Ana. El desempleo bajó durante la época de Aznar porque le tocó gobernar durante 8 años de bonanza internacional muy grande. El PSOE ha gobernado durante más de 18 años durante la democracia, el PP sólo 8 y no tuvieron que enfrentarse a ninguna crisis internacional. El paro está subiendo dramáticamente en todo el mundo. La política económica de ZP es muy deficiente, no porque sea diferente de la del PP, sino porque es demasiado parecida.
-
JUICIO A AZNAR YA.
-
Vale, es verdad, es cierto, tiene la receta, bueno, ahora toca que la exponga, que haga una conferencia de prensa de las horas que haga falta y que lo diga, que diga además como consiguió reactivar la economía en su mandato y que también diga que empresas como endesa altadis telefónica de propiedad estatal se pueden privatizar ahora que consigan a su vez ser referentes mundiales como las anteriores. No os enterais, Aznar vendió a España, las empresas que levantaron nuestros padres fueron adquiridas por sus amiguitos, y los mismos que presumen de ser españoles ahora son más pobres que antes. Será recordado este hombre como el que vendió españa. Si señor...
-
"Legitimado por la historia". Demasiada grandilocuencia para referirse a un político tan prescindible. Si algún día la Historia, con mayúsculas, se acuerda de Aznar, será por la gran contradicción que supuso durante su mandato predicar un discurso nacionalista español y, al mismo tiempo, seguir sin la más mínima autonomía los dictados del presidente de otro país. Hay imágenes de Aznar con su jefe americano que resultaron realmente degradantes para España, porque él representaba al país. Asoció la bandera española con el servilismo y la manchó con la sangre de los inocentes en Irak (y Afganistán) . Predicó amor a España y la puso a los pies de EEUU. Éso sí va a quedar para la Historia.
-
Hombre eso es cierto. Cuando su marido gobernaba en este país no se contaba a los inmigrantes como parados en el INEM. Si hiciéramos lo mismo así nos quitábamos más de 500.000 parados de golpe. También cambio la EPA para ocultar otros 500.000 parados y así reducir la tasa de paro. Y aún así, habiendo maquillado la tasa de paro de la misma manera que ahora la jauría del PP acusa de maquillar al gobierno actual y dejándola en el 10,5% maquillada en 2001, se fue del gobierno dejando un 11,5%. Y eso sin crisis, creciendo al 3% y gobernando los listos. Estos igual se creen que opositan porque sí, recordemos que las principales preocupaciones de la población, la economía. Y por eso están opositando. Y por eso también probablemente el PSOE pase a opositar ahora. Pero intentar convencer a aquellos que subsistían con contratos de 3 meses por ETTs y que se quedaban en paro todos los años 6 veces no cuela.
-
Claro que las tiene. Ya las puso en práctica. Abaratar la mano de obra tanto que cualquier empresario piense en contratar tres o cuatro trabajadores a tiempo parcial antes de hacer una inversión para mejorar su empresa y su productividad. ¿A quién le importa la productividad de una economía y la estabilidad en el empleo? Claro, en cuanto baja la demanda y se acorta la producción, estos trabajadores en precario a la calle o, si han trabajado suficiente tiempo, al paro. Como diría Aznar: a parasitar a los trabajadores de éxito como él en su empresa de "ideas". Este Aznar es un artista.
-
Habló la voz de su amo, con las mismas trampas y argucias que éste. Personajes vergonzantes que nos avergüenzan a todos.
-
El amor es ciego!!! (y quizas tambien sordo)
-
Ha hablado la futura ministra del Ejercito del PP. Las cruzadas por encima de todo. Y el Sr. Aznar bajo palio.
-
ahora lo entiendo todo,nuevos ricos que no se quieren arrimar al populacho.
-
El sr. Aznar en los primeros cuatro años de su mandato fué un correveidile del SR.PUJOL, que era el que gobernaba, (el te nablaba en CATALÁN, o ya no te acuerdas).luego la legitimidad para el que le corresponde, ya está bien de plagiar.
-
11 de Marzo del 2004, NUNCA TE OLVIDAREMOS
-
Yo voy a aportar mi pequeño granito de arena. Primero, eliminamos las autonomias, solo un gobierno de la Nación y punto, fuera tanto despilfarro y tanto boato con reyes autonomicos que lo único que hacen es sextuplicar las normas básicas, eliminaríamos de un plumazo la cantidad de chupasangres del pais, seamos serios, somos una Nación sin PIB suficiente para tener tantas autonomias y por ende tanto funcionariado, las autonomias serían sedes administrativas única y exclusivamente para acercar la administración al ciudadano y no para perpetuar los egos de tanto político. Sefuro que ahorramos y mucho. Acabemos con el papanatismo de tanto guapo de TV que cobra sumas indecentes, ( huelga de visión de TV sobre todo la basura ) más promover el transporte público, menos coches en la carretera, a ver si bajando el gasto, estos señores de las petroleras se dejan de tanta suntuosidad y despilfarro, y si no lo que ellos compren en tecnología hacerselo pagar a precio de oro al igual que ellos hacen con el petroleo. La banca Nacionalizarla ya, acabar con la especulación tan atroz y los ciudadanos con nuestro voto ser capaces de responsabilizarnos y no dejar que nos representen tantos botarates de la politica que lo único que miran es enriquecerse y deprisa. A los politicos retirarle los privilegios, transporte público, más cercanía al ciudadano, y nada de que con dos legislaturas se retiren con la pensión máxima, no señor que computen los años como cada trabajador, es decir que el cinturón nos lo apretemos todos, no solamente los de siempre. DIXIT.
-
Normal, la birbuja inmobiliaria creció una pasada bajo su mandato. El preparó este escabeche, por eso dice que sabe como salir de el. La ventaja que tiene es que no va a tener que hacerlo y así no se demostrará que quizá esta tan bebido cuando dice esto como cuando dijo que a el nadie le dice cuanto tiene que beber o a que velocidad ha de ir... Hala; Zapatero y Rajoy tampoco tienen ni idea de como salir, PUESTO QUE NO SABEN NINGUNO DÓNDE ESTÁN Y QUE TAN SÓLO SON TÍTERES DE LOS BANCOS
-
que facil es hablar cuando tu marido y tus hijos tiene el riñon cubierto y no por meritos.
-
Seguid,seguid engañandose,que asi vamos por buen camino,estamos mejor que nunca,es increible.
-
No tienes verguenza politica Botella y el otro menos, por cierto Botella se lo das a caritas los 80.000 euros que te dan mas otros socorros , si hombre este fue el que nos saco de la rincon de la historia
-
PROBABLEMENTE TAMBIEN TENIA LA RECETA PARA QUE NUESTRO PAIS SE RETIRARA DE LA GUERRA DE IRAK
-
A una ex-presidente que actuo de espaldas al pais que gobernaba como lo hizo en la guerra de Irak, ridiculizo a los españoles poniendole el culo al cultisimo y magnanime Bush,su infalible estrategia para proteger a los gallegos del Prestige,mintiendo sobre un atentado tan mortal como el de madrid para conseguir sus fines politicos;y una larga lista mas ,que hacia de la imagen de España un pais ridiculo..... Si le quedase algo de hombria deberia esconderse en su cueva para no salir nunca y librarnos de su arrogancia estupida.
-
Claro, algunos se creen que eliminando las autonomías, igual acaban con millones de "chupasangres". Lo que estos no nos explican es si eliminarán a los Mossos de Escuadra, si eliminarán a los empleados del Servicio Andaluz de Salud o si van a despedir a todo el personal de los Juzgados de la Comunidad de Madrid. Más que nada por saber. Aunque resulta más divertido que alguno diga que "somos una Nación sin PIB suficiente para tener tantas autonomias y por ende tanto funcionariado", como si el PIB tuviera que ver con las autonomías o como si un país como Francia tiene más funcionarios que España y es de lo más centralista que hay. Leer para creer.
-
Es tontería luchar contra lo evidente...Disfruten de lo votado. Buenas noches y buena suerte.
-
Botella está legitimada por la historia para hablar de peras y manzanas.
-
que propone la señora botella casar a otro de sus hijos a cuenta del contribuyente para sacar ala hosteleria de la crisis?
-
que renuncie al sueldo de ex-presidente y a las sumas millonorias por sus clases en Georgetown. Tendrá cara, pidiendo el despido libre y rebaja de salarios para la gran mayoría de los españoles... muchos mileuristas. A mí lo que me alucina es que la gente vote al PP, y muchos de esos mileuristas
-
Cuanto ganan entre los dos. me supongo que con sus sueldos se podrián mantener mas de diez familias mensualmente, a sí que a repartir las ganacias y menos historía.
-
Anita la fantástica, metía a tu marido en una "botella" para hacerlo desaparecer de mi vista.
-
si, la receta es que nos abaraten el despido,......para que ellos tengan mas y nosotros nos jodemos.
-
Yo lo que no entiendo es que si estos señores tienen esa aversion al dinero publico porque no renuncian a los sueldos y pensiones que pagamos todos.La historia para dormir verdad ANA,que con el tiempo se convierte en pesadilla.
-
Para acabar con la crisis Azbar propone despido libre y acabar con los subsidios y critica a la "vieja Europa" a la que intentó destruir con la ayuda de Bush. El PP propone la privatización de la sanidad pública, Aguirre se lucra con la urbanización de sus tierras familiares, Trillo desprecia a los militares muertos y sus familiares. Unos y otros supuestamente se corrompen con Jaguares y trajes. Eso sí, esperan ganar con mayoría las elecciones europeas. Pues nada, duro y a la cabeza, que somos de pana.
-
ATENCIÓN, es en la economía y sobretodo en la de los trabajadores donde se va a librar la batalla de esta crisis. Atención porque pudiera ser que esta CRISIS sea a la economía lo que el 11-S a la represión. La crisis podría justificar lo injustificable.
-
Se equivoca Sra. Botella. El único legitimado para hablar de paro es el Sr. Zapatero. Le recuerdo que lo aprendió todo en dos tardes, mientras su marido, irresponsablemente, delegó el asunto en el Sr. Rato.
-
Pues sí que se puede hacer. Mire Ud., Búsque a todos los parados un "chollito" como al de su yerno, y todos contentos. Eso sí, que esta vez no esté el Correa tan próximo.
-
Pero vamos a ver, aquí todo el mundo habla criticando lo que hizo Aznar durante su mandato, pero no de perspectiva económica. Si se creo empleo en España durante su mandado fue gracias a la situación mundial favorable. Que no nos cuenten milongas, igual que salir de esta crisis es de una manera mundial. Lo que pudo hacer el señor Aznar es marginal, y la señora Ana Botella que diga lo que le dé la gana. Igual que lo que puede hacer Zapatero en la actual crisis es poner tiritas. Que esto es España, no EEUU. No estamos solos en el mundo.
-
Eso se llama "amor de esposa". Aznar tuvo la suerte de que, "en su época" los vientos económicos le eran favorables, ahora, en cambio no le sucede lo mismo a ZP, porque hay una crisis "mundial". O es que, ¿Acaso la derecha no gobiernan en Italia, Francia o Alemania y también hay crisis?... Más seriedad, doña Ana, que su esposo sí pasará a la Historia, pero por habernos metido en la guerra de Irak, que, a la postre, nos costó casi 200 muertos...
-
Y del mayor atentado en la Historia de España, y de la mayor mentira y manipulación que se recuerda y de las mayores estipideces que pueden escucharse en el ámbito internacional.... Para eso esta capacitado, y experienciado, ese señor ..., de nefasto recuerdo.
-
Hablar del pasado como si fuera el presente es cosa de anormales...Yo soy la misma que hace cuarenta años, pero ahora no tengo ni pelo ni dientes...El Madrid de las copas de Europa, no es el mismo de ahora, ni los rivales son los de antes, aunque siga siendo el Madrid. Eloy Peña Rico denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
-
El presidente José María Aznar señala que ha autorizado "contactos con el entorno del Movimiento de Liberación Vasco" (04/11/1998) Aznar anuncia el inicio de contactos directos con el entorno de ETA 04/11/1998
-
¿quién es esta señora para hablar en nommbre de la Historia?
-
"Animarles a buscar trabajo", estos dos estúpidos no se dan cuenta que no hay trabajo y menos habrá en el futuro,(a no ser que destruyamos las maquinas que tanto trabajo quitan a las personas). rezar para que las potencias europeas no cierren la sucursal españa. estados hundidos ni pinchan ni cortan, están mega quebrados, los ha fundido el amigo de este inpresentable.
-
Qué entenderá esta buena mujer por "legitimidad", por "historia" y por "paro" para construir semejante oración... Qué idea tendrá lo legítimo, lo histórico y el paro para ponerlos en relación con su ínclito esposo... Invito a doña Ana a que explique qué ha querido decir porque más bien parece desdecir lo que las palabras dicen con tan insólitas y asaz alambicadas asociaciones.
-
Vulgarcito ha convocado a todo su gobierno de los horrores para hacerse una foto para apoyar a Mayor Oreja-Menor Cerebro... no se esperan tormentas para mañana ¿no?... ¡qué gran papel está jugando el del bigote para el triunfo del PSOE.
-
"Aznar reafirma estar dispuesto al perdón y la generosidad con ETA" El Mundo, 11-4-1998); "Aznar autoriza que ell Gobiereno dialogue directamente con ETA" (El Mundo, 11-4-1998); "Aznar afirma que sólo negoció con ETA para que se rindiesen" (Convención del Partido Popular, 3-3-2006); "Aznar mueve ficha al autorizar que se abran contactos secretos con ETA"(ABC, 4-11-1998). "Otro valiente paso de Aznar hacia la paz"-(El Mundo, 4 .11.1998. "Aznar confirmó ayer que ha autorizado la toma de contactos con ETA. aclaró que esos contactos con el <<Movimiento de Liberación Nacional Vasco>> apuntan a acreditar que la decisión de la organización terrorista de abandonar la violencia es definitiva. Obvió decir que habrá negociación. El Gobierno no quiere entar en dETAlles. Se sabe que Aznar está decidido a seguir el proceso muy de cerca, no delegando en nadie salvo para lo imprescindible. Habrá diálogo directo con ETA Estamos ante un giro fundamental de los acontecimientos que afecta hasta al lenguaje: Nunca el Gobierno se había referido al Movimiento de Liberación Nacional Vasco, utilizando esas siglas, como lo hizo ayer. La iniciativa que ha emprendido desborda ampliamente no ya sus planteamientos iniciales -que para qué recordar- sino incluso posiciones más matizadas y recientes, como la que exigía "un signo inequívoco" de ETA antes de pasar a mayores. -El Proceso de paz en el País Vasco- (ABC, 4-11-1998): "Aznar toma definitivamente las riendas del proceso de paz asumiento en persona el liderazgo de los contactos con ETA. Supone un giro radical en la política antiterrorista
-
Señor y señora Aznar-Botella, sus hijos y yerno estaban mucho menos motivados para buscar empleo que los parados y sin embargo lo han encontrado. Nos pueden decir el secreto
-
Legitimado solo por Dios y por la Historia , unicamente , como el generalísimo.
-
Mas bien esta deslegitimado por la Historia.Así como los que escribieron esa historia con el.
-
Es verdad que cuando Aznar gano las elecciones en el 96 habia un ventitantos por ciento de paro y tambien es verdad que la economia mundial iva bien, y precisamente por eso, queridos progres la economia mundial iva bien y aqui el Sr, Gonzalez y el Psoe estaban destruyendo empleo y precisamente por eso la gestion de Aznar y su gobierno supo remontar la mala gestion de su antecesor. Y precisamente por eso que ahora la economia mundial va mal nosotros somos el pais que mas empleo destruye del mundo y o casualidad esta el Psoe en el gobierno. ¿no sera que no saben gestionar? y Eloy Peña Rico, quien mas habla del pasado que parece que no saben otra cosa son los progres. la inquisicion, el franquismo, la guerra de irak, el prestyge....ALICIA, la munipulacion del mayor atentado de la historia de España la hizo el Psoe y el sr. Rubalcaba, que no respeto ni la jornada de reflexion.
-
No termino de entender que teniendo las recetas para salir de la crisis, como dice la botella, el bushin no lo contratara, me refiero al ansar, para ponerlas en práctica en EEUU cuando todavía era presidente, me refiero al busin. algo falla en tanto "recetario" ansar antiscrisis que ni su amado amigo busin se fía de él.
-
¡¡¡Dios nos libre de sus medidas economicas!!!.
-
Pues menos mal que ZP no siguio los consejos que proponia don Mariano del modelo a seguir era el de Irlanda. Ahora miren como esta su modelo: tienen que afrontar la crisis sin apenas presencia gubernamental y deteriorados servicios sociales, tras años de adelgazamiento del Estado a través de políticas ultraliberales. Las familias irlandesas deben el 200% del PIB nacional, la cifra más alta del mundo desarrollado.Ahora Irlanda interviene bancos y nacionaliza el empleo. Y Aznar sigue reivindicando menos Estado, menos colectivismo, facilitar el despido y cuestionar las prestaciones por desempleo.
-
Jajaja me río en la cara del señor Aznar, dice que creo mucho empleo,es cierto pero lo creo de forma insostenible,creando muchas obras para que haya trabajo, ese modelo lo estamos pagando ahora porque es imposible mantener ese ritmo de obras. En cuestiones del medio ambiente también es muy listillo el señor Aznar, ellos saben que una zona declarada parque natural puede ser muy bien aprovechada de cara al turismo,nombrar una zona parque natural puede ser beneficioso si las normas son estrictas pero si no lo son y lo catalogamos parque natural no es más que un reclamo turístico.
-
Esas fórmulas magistrales puede utilizarlas sr Aznar, cuando Vd. y sus súbditos estén en el poder, aunque para entonces la crisis será historia. Mientras tanto, no utilice los medios para hacerse publicidad. No es correcto vaya.
-
Para lo que está legitimado este sujeto, el Asnar, es para hablar de aquella guerra a la que nos llevó para hacerle un favor de lacayo a su jefe el terrorista Bush, para eso sí, ¿pero para hablar del paro? Hay que recordar que de aquellas alegrías liberales de la apuesta por la construcción sin límtes, en subidas contantes que ha hecho que un español normal se tenga que hipotecar hasta los biznientos, vienene estos losdos del paro y de delincuencia banqueril. Así que lo que tiene que hacer este hombre es callar, que le estamos pagando un montón de dinero los españoles para sostener su chiringuito de elaboración de ideas reaccionarias al servicio de los podertosos que por mucho para que haya crisis, para ellos no la hay, y se lo llevan crudo como a paraísos ficales.
-
No mientan por favor, la crisis anterior si que fué multinacional pero en versión europea, a partir de 1990 alemania tuvo que anexar a la república democrática alemana y el parón de alemania provocó crisis, incluso Gran bretaña tuvo recesión en 1992 por si lo sabías al cándida, mozart, en españa no se notó hasta el fin de las olimpiadas de barcelona y el 93,que yo lo viví, fué muy muy feo. Si tomas los datos verás que el deficit descendió su bajada, en 1994, fué casi imperceptible en 1995 y ya en 1996 se salió de la crisis, gracias a solbes la economía se recuperó y sólo la campaña a tumba abierta del pp incluso los empresarios despidiendo a gente antes de las elecciones e inscribiendo a mujeres e hijos al paro para echar a gonzález pudo con el psoe, porque si llega a ganar en 1996 no gobernais hasta el próximo siglo. Y por cierto quien no respetó la jornada de reflexión fué rajoy en su comparecencia televisiva. No manipules que yo también viví ese día. A ver si te enteras, que no somos tontos los demás ¿eh?
-
Ayyyyyy doña Ana, eres mi idolatriz, tan señora, con ese saber estar, con ese facherío, defendiendo a su señor marido, ahora que es un don nadie, tan concejala ella, que pareja más ejemplar de la España carca de los años 40. Sobre todo la boda de la niña, por todo lo alto en el imperial Escorial, como si fueran los virreyes del Perú. Qué mediocridad más bien llevada.
-
MOZART, me parece que se ha equivocado de partitura. Esta interpretando con la de "Montañas Nevadas". Hagase ver la vista.
-
Si como cuando dijo que gracias a su marido habíamos entrado en el euro y los intereses serían muy bajos. Automáticamnete el precio de los pisos se disparó y las hipotecas ya no eran a 15 años, si no a 20, 25 y 30 que las pagaran nuestros nietos.
-
¿per ésta no era la lista de la pareja? madre de dios, ni imaginarme quiero a la prole
-
Perdone Señora, ninguno de ustedes dos está legitimado para hablar de nada. Han demostrado no tener ni cultura ni vergüenza, ni honradez. Al menos, tengan la mínima dignidad de retirarse de la vida pública y no avergonzarnos más. Bastante hacemos ya con pagarles por nada.
-
La que faltaba para el duro... La historia dice, menuda fauna!
-
Ribera, que es eso de que Irlanda nacionaliza el empleo...? Quieres decir que todo empleo en Irlanda es "estatal''? En que mundo vives? Yo vivo en Irlanda y se un poquito de como va esto, y ya quisieramos en España estar como en Irlanda. Un dato las comunidades con mas paro de España son Andalucía y Extremadura, gobernadas desde la llegada del Estado Autonómico por el PSOE...queremos más paro? Fácil. votemos PSOE
-
parece que la historia lo legigigitima todo,que cosa.
-
Un jueguecito, ¿que lider naconalista dijo estas palabras? "la escuela tiene que infundir en los alumnos el respeto a los valores civicos, el amor a la libertad y a su pais o el recuerdo aquienes se han sacrificado por su nacion
-
Pues algo más que todos los ministros y presidente actual si sabe Aznar, por mucho que este foro diga lo contrario. Es negar la evidencia.
-
Para Nicolas, Evidentemente cada uno cuenta la feria segun le va, yo tambien vivi aquellos acontecimientos y efectivamente en el 92 ya habia crisis, que no se noto hasta el 93 lo dices tu, aunque logicamente con el agujero que nos dejo las olimpiadas la expo y el Madrid cultural es posible que mucha gente no lo notara, o quizas fuera como ahora y sea una norma del partido negar siempre la mayor y se camuflaran las cifras, y en 96 de que se acabo la crisis nada fue en el 98 cuando la economia empezaba a caminar hacia la convergencia con Europa, que por si no te acuerdas tuvimos que hacer grandes esfuerzos para poder estar a la altura de los paises europeos entre ellos Alemania, que a pesar de su reunificacion y de crisis nos superaba economicamente.lo de los despidos y apuntar gente en el paro para ganar unas elecciones es la primera vez que lo escucho,lo de tontos no se con que sentido lo dices, pero mentiras cuenta muchas este gobierno y parece que tu si te las crees.
-
Crisis económica, paro por encima del 15%, fin de las pensiones, Solbes al mando... ¿estamos en 1996 o en 2009? No sé si Aznar estará legitimado pero en 1996 no entrabamos en el euro ni de coña y sin embargo... Que casualidad que el batacazo económico solo llegue con el socialismo.
-
Hum... ando en dudas para saber lo que puede ser más perjudicial para la salud (pública en este caso), si la botella o el que le da a la misma.
-
Si, esta legitimado para hablar del paro y de como bajo la cifra mediante la creaciòn de millones de empleos precarios, temporales, etc. Tambièn esta legitimado para hablar sobre como dejar a un paìs sin sus empresas necesarias, asimismo le permitimos que nos hable de como en lugar de hacer cumplir la constituciòn"en vivienda", se dedicarà a fomentar la especulaciòn inmobiliaria, no obviamos su comentario de como instaurar el euro cuyos ùnicos perjudicados hemos sido el proletariado, el paro del ministerio del interior de su època que no impidiò el atentado màs sangriento contra ciudadanos inocentes, cientos de miles de personas inocentes en Iraq ya no tienen problemas de paro tampoco, el problema del paro no afecta a la mujer del ànsar. Deseamos que nos siga hablando, para no olvidar lo que significo sus terribles mandatos.
-
hombre, con 9.000.000.000 de euracos por año, en fondos de Cohesión y estructurales del 95 al 2003, hago maravillas hasta yo. Es como el pijo que presume del porsche que le ha comprado papá.
-
!vaya tela con los "paraos" en andalucia!lo mismo es Aragon 3 Huesca Zaragoza y Teruel que Andalucia 8 Almeria,Granada,Malaga,jaen,Cordoba,Sevilla,Cadiz y Huelva, no es lo mismo el atun que el betun aunque los dos vengan en latas-
-
!NOTICIA! Aznar dejara de cobrar su pension vitalicia para colaborar a arreglar la crisis,je,je,je
-
las recetas de este señor ya las intento hacer en el 2002 y le costo una huelga general. Todos estos PPepperos solo tienen en la mente recortar las prestaciones por desempleo, rebajar las cotizaciones de las empresas a la seguridad social y abaratar el despido. Con esto tendriamos paro, marginacion y a la seguridad social en numeros rojos. Propongo que sus amigos se de buelvan el dinero de los paraisos fiscales.
-
Dudo que este señor tenga receta para nada si no es aderezandolo con Argentarias, Telefónicas, Renfes, Tabacaleras y demás gaitas. Y ya se las fundió todas.
-
También quitó la mitad de los medicamentos de la cobertura de la seguridad social,a "eso" coloquialmente se llama ahorro en el gasto, yo le llamo sanidad para ricos. Y van los tontos de los abueletes y le votan
-
desasturias, el unico que recorto las prestaciones por desempleo creo las ETTs invento los contratos basura y dejo la S.S en numeros rojos fue Felipe Gonzalez y el Psoe y le costo 2 Huelgas Generales
-
Tiene suerte este "legitimado" porque si hubiese estado ahora en el gobierno yá hubiese tenido más de una huelga general, como Sarkozi, y eso que ese no es de extrema derecha, quiero decir que si en algún momento hacen alguna reforma donde el peso de esta crisis, que han creado ellos con sus politicas neoliberales, caé más todavia sobre los trabajadores, pués entonces nos hubieramos echado a la calle con toda seguridad y el bloqueo de las instituciones estaria garantizado. Y la señora tal Botella porqué no habla de austeridad, y que el ...marido (no pongo el calificativo),no deje de cobrar por varias partes, incluido el Estado Español como Expresidente?, es que así darian algún buen ejemplo a la ciudadania cosa que nunca hacen.
-
!Un ejemplo del paro!Una mujer lleva 4 años en la empresa y el empresario le da dos opciones, o la despide con liquidacion o la despide sin liquidacion y sigue trabajando y cobrando el desempleo¿que creen que hara la muchacha?¿facil de entender verdad?
-
Creo que el Sr. Aznar está desligitimado para hablar de cualquier cosa. Como antiguo votante del PP espero aún sus disculpasy reconocimiento del gravísimo error de la guerra de Irak.
-
FREEGIB eres un crack. Has desenmascarado de un plumazo a este personaje y a los medios de comunicación afines a él.
-
Los que os meteis con Aznar ( que , por cierto, hace 5 años dejó el poder VOLUNTARIAMENTE ) significa que ahora con el PSOE estais contentos? Os va bien? teneis trabajo vosotros y vuestras familias ?podeis pagar la hipoteca y las facturas a fin de mes?
-
Está legitimado como ciudadano español, ya que la constitución y las leyes le protegen su derecho a opinar. Pero como ex-servidor público tambien tiene que asumir que se le critique. ¡¡SUPONGO!!
-
MANDA HUEVOS. Que tendra que ver la epoca en la que goberno Ansar con esta situacion. yo me maravillo cuando el PP nos dice que aplicaria ahora las recetas que tan buen resultado le dieron en 1996-2004. Me pregunto en que se parecen las dos situaciones. Creo que en casi nada..Esta gente es especialista en tocar una marcha nupcial en un entierro y viceversa una marcha funebre en una boda. la verdad es que este señor es la viva imagen de la clase dominante de este pais, analfabeto, arrogante..para que seguir. Lo que caracteriza la situacion actual es que un producto tan retrogrado, amorfo y falto de contenido y con un perfil absolutamente vodevilesco...es uno de nuestros productos mejor vendidos en el extranjero.¡Como esta el mundo!.
-
Para vivir para ver: sí,sí,sí y no a lo de la hipoteca porque vivo de alquiler gracias a la especulación inmobiliaria que fomentó el PP y sí que llego a fin de mes. Gracias por interesarte por cómo nos va la vida.
-
..Casualidades.. En 1996 no entrabamos en el Euro, claro que nó porqué yá estabamos, habiamos firmado el tratado de Mastrix, recuerdan cuando "iba Felipe Gonzalez de pedigueño por Europa? y que hicieron el PP e IU (de Anguita) la "pinsa" para que no entraramos? me cachi, que poca memoria ! Y sí es casualidad, internamente en España, Felipe Gonzalez tuvo que hacer la reforma laboral para reducir gastos de plantillas etc,(y las dejó saneadas para poder ser privatizadas, lo cuál hizo el PP) de todas las Empresas Públicas para poder cumplir las directivas de la Comunidad Europea para poder ser socios de pleno derecho y con la entrada de la moneda única incluida. También como consecuencia de los ataques a los arabes y apoyo a Israel, por parte del "nefasto Búsh padre" se desató la segunda crisis del "petroleo" y hace poco hemos tenido la tercera. Así yá sabemos que quieren que nos olvidemos de la memoria historica, pero hombre no nos hagan olvidar también la reciente.
-
Vamos a ver si somos capaces de que los árboles no nos impidan ver el bosque, sra. Botella. La creación de empleo no es obra de un gobierno o de una política económica aplicada por un pais aisladamente, todo está interrelacionado y, como vulgarmente se dice, cuando EE UU estornuda todo el orbe se constipa. Su marido lo que hizo fue aplicar las recetas neoliberales de la administración norteamericana durante un periodo de bonanza económica planetaria. De ello también vivió el primer gobierno del sr. Zapatero, aunque introduciendo modificaciones en los aspectos sociales de esa política económica, consiguiendo incrementar aún más el empleo y disminuir el paro a valores por debajo del 8%, nunca alcanzado en los últimos tiempos en España. ¿Mérito del sr. Zapatero? pues la verdad que tengo mis dudas, de la misma manera que la mejora del empleo en los ocho años del sr. Aznar tampoco la considero mérito de éste. La prueba es que cuando ha cogido una pulmonía la economía norteamericana por poco nos manda al resto del mundo al cementerio. Las únicas políticas efectivas que puede hacer nuestro gobierno son las sociales y las de incremento de la productividad, la inversión en instrucción pública, extensión de la investigación y desarrollo. Ahí es donde se distingue a un gobierno que se preocupa por el bienestar de sus ciudadanos de otro al que sólo le interesa que unos pocos (los de siempre) ganen mucho más dinero a costa de la extensión de los negocios a corto plazo que no generan ni utilidad ni por supuesto sostenibilidad de futuro.
-
...La Botella. Con el mismo énfasis que anima al personal, les multa con 750 por recoger la comida que los supermercados tiran por diversas razones. Todo sensibilidad!!
-
Pues yo creo que no. Quien está legitimado por la historia para hablar de paro es...PEDRO SÓLBES porque es que no falla, es ser nombrado ministro de Economía y dejar al País con un paro de record....
-
Nos guste o no, lo que dice Ana Botella es verdad. aznar llegó con un veintidós por ciento de paro y se marchó con un siete por ciento. Ya se lo que dirán, que la coyuntura internacional se lo dio todo hecho.
-
Por la boca muere el pez, "en esos ocho años se creó la mitad de todo el empleo que se creaba en la UE", de ser esto cierto, no sólo no habría ningún parado en España, si no que todos los parados de Europa estarían trabajando aquí y si no es que se contabilizó el empleo que no se creaba, como los puestos de trabajo por horas del sector hostelero que cada uno es un puetso de trabajo creado para las gloriosas estadísticas de empleo. De todos modos no se que coño hacen hablando de paro esta pareja de funcionarios si a ellos ni les va ni les viene.
-
Me gustan los analisis que hecen ciudadano de a pie y ciudadano libre,sin embargo ambos son demasasiado sectarios, la reforma laboral no se hizo solo por las empresas publicas ya que afectaron a todo el mercado laboral y tampoco se hizo solo por la convergencia de mastrix sino como medida de creacion de empleo,alcanzabamos una tasa de paro del 20% las empresas publicas las "termino" de vender el PP,pero la gran mayoria ya las habia vendido el Psoe, al igual que tubo que reducir el gasto publico, negociar la deuda, en esa "memoria reciente", nadie daba un duro por que España cumpliera los requisitos de Mastrix tal como estaba su situacion, sin embargo se cumplieron, se bajaron impuestos y la España del bienestar funcionó. Es gracioso ahora que todo va mal, ver como se menosprecia el trabajo que se hizo entonces y se levanta el dedo acusador. Yo creo que donde se ve un gobierno que se preocupa por sus ciudadanos es aquel que consigue que la gran mayoria de ellos no tenga que pedir ayudas sociales, porque es señal de que su trabajo funcina bien. La gestion del PP del 96 al 2000 fue merecedora de todo tipo de elogios, y refrendada por la mayoria absoluta del pueblo español. Del 2000 al 2004, ni el prestyge ni la guerra de irak le daban la derrota en las encuestas, de echo gano en las municipales un año antes.
-
¿No hay forma de acabar con la desfachatez impune de estos seres?
-
Y vaya par de cerebros. Representan la derecha más provinciana, rancia y recalcitrante.
-
¿Qué servicios reclaman históricamente los ciudadanos de Nadrid, que esta señora considera impropios?? O no he entendido bien...?
-
¿ya nadie se acuerda de la filigrana estadistica que hizo este impresentable con la epa,que desaparecieron 500.000 personas de las listas de desempleo por arte de magia?¿a quien quiere engañar este sujeto?tambien dice alguno que la mayoria de las empresas estatales las vendio el psoe,si,y puso a martin villa en endesa a alierta en tabacalera y de la privatizacion de argentaria y aceralia ¿que me dicen?¡¡que fue el otro dia,todavia nos acordamos!!
-
esta legitimadisimo, el,el bigotes,correa y agac,todo un mosaico.
-
no estoy de acuerdo con la sra botella.aznar no puede hablar del paro no lo conoce.si me dice de como acabar con el paro ,la cosa cambia demostro der el mejor gestor para acabar con el.a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar
-
Zapatero es sinónimo de paro
-
Para Mozart. Bueno espero que no tenga tan mala memoria para todo. El PP termino de vender lo que quedaba de las empresas publicas, que daban una fortuna todos los años a las arcas del estado, despues del saneamiento que se habia realizado con dinero publico y ademças privatizo otras que no tenian porque. Ademas elimino toda posibilidad de control, por parte publica, de estas empresas. Pero lo peor no es eso, si no que al frente de esas empresas puso a una serie de "compañeros de clase", que mejor ni recordarlos. LEase mejor las partituras y ahora le dejo que tengo cosas mejores que hacer.
-
La única solución que se nos propone para la crisis es abaratar despido, bajar impuestos. En la próxima, lo mismo. Y cuando el despido ya sea libre y no haya queden impuestos que rebajar, ¿qué haremos? ¿Volver a la esclavitud?
-
Es verdad, Aznar acabó con el paro a base de construir mas casas que alemania, Francia e Inglaterra juntos. Estoy deseando ver qué genial idea se le ocurre esta vez.
-
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Queeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!dice esta insensata
-
El tiempo pone a todos en su sitio, y a tu marido dentro de unos años se le va a esudiar como complice de levantar economias falsas que acabaron en una gran depresión. Te espero, Botellita ante los libros de historia
-
faltaria mas
-
Dicese de la carretera de curcunvalación de Madrid M-50, cuya obra estuvo hecha por EMIGRANTES en su práctica totalidad, con los que Gallardon se fotografiaba orgulloso. ¿Eran necesarios tantos emigrantes? Siiiiiiiiiiii, porque los demás esaban currándose las obras de las casas con los que el PP mamoneo la economia. ¿A esa economia te refieres Botella? ¿A los emigrantes que ahora dices que sobran y los trajisteis vosostros? ¿A la de las casitas donde os habeis forrados tu yerno el primero, Correa el segundo y teneis todos lñas m,anos llenas? ¿A esa? Si, ya se ha visto lo buena que es.
-
Aznar no acabó con el paro, después de 8 años de españa va bien dejó un paro que superaba el 11% y una economia basada en el ladrillo, el delito, el amiguismo y la especulación. España tradicionalemte ha tenido un paro que siempre doblaba, cuando menos, al de la UE y ahora estamos en las mismas. Cuando Aznar presumia de haber acabado con el paro, las cifras nunca bajaron del 11%. Cuando Zapatero presumia de bajar el paro estas mismas no bajaban de cerca del 10%. España no ha generado más desempleo con esta crisis que el resto de europeos, lo que ha pasado y pasa que si al casi 10% le añades el 4% nos ponemos en una cifra tremenda, sobre todo porque no es lo mismo hablar de tantos por ciento referidos a 18 millones de población activa en tiempo de Aznar a más de 20 millones en la actualidad. En España el desempleo es un mal endémico de todo el siglo XX y del XXI. Lo que falla es el sistema productivo, unos empresarios que se dedican a recoger beneficios con escasas inversiones y una cultura de especulación y rtobo a lla ciudadania.
-
Y ella esta legitimada para dar lecciones de mordidas y sobornos a los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. Vaya pareja!!
-
Es por un modelo de crecimiento absolutamente insotenible, como el que fomentó Aznar y otros, por lo que tenemos esta crisis tan fuerte. De aquellos polvos vienen estos lodos.
-
Jordi Sevilla ataca al Gobierno y defiende a Aznar y MAFO en el debate sobre las pensiones.El ex ministro de Administraciones Públicas defiende al gobernador del Banco de España y al ex presidente José María Aznar. Ataca al Gobierno por "reprimir debates importantes" sobre la reforma de las pensiones y el mercado laboral.
-
Aznar es coherente con su historía personal, pensamiento y interés. Para lo demas libre mercado, poder ser despididos "libremente" y para el comunismo,un puesto fijo en la Administración (funcionario). Es decir para los demás trabajo en precario y para el fijo. La derecha cavernícola siempre penso que ellos son los elegidos y los otros los que deben servirles.
-
Que la gente de este país no le entienda es una faena eh, pero que le apoye su mujer la Botella es realmente retorcido.
-
Diciendo que las tiene, una de dos: Opción 1. Miente como un bellaco para mendigar votos. Opción 2. Es verdad y no las dice porque los españoles les importa una mierda y sólo le interesan los votos.
-
LIBERAR SUELO Y MAS CEMENTO. NO LO HA HECHO NADIE
-
Aznar dejó un paro del 11%, cierto, pero en qué tasa lo cogío, amiga Alba, lo dejó casi en la mitad de donde lo cogió, y donde lo cogió y donde lo va a dejar ZP, lo cogió en el 11 y lo va a duplicar, justo lo contrario; las cifras hablan solitas. Para tú información que te veo desinformada, España es el país que más empleo destruye en Europa, fíjate que si no contaran a España, no se contabilizaría destrucción de empleo en la UE, contando a España, sí hay que contabilizar destrucción de empleo; cómo puedes decir que en España se destruye empleo como en toda Europa y además es el país que más oculta los verdaderos datos de desempleo real (gracias al ingenioso Caldera). En cuanto a la economía del ladrillo que dejó, es la misma con la que vuestro ídolo ZP alardeaba de champions league y demás fanfarrías, la misma que tan buena os parecía hace muy poco tiempo. Aznar cometió grandes errores y cae mal (sobre todo teniendo al imperio mediático en contra), pero claro que está legitimado por los hechos a aconsejar sobre desempleo y economía. Aunque no os guste. Y por cierto, es fácil, culpar a los empresarios del sistema productivo, quízás los trabajadores también tenemos responsabilidades... No obstante tienes la oportunidad de cconvertirte en una empresaria ejemplar y crear puestos de trabajo. Si necesitaras empleados estoy en paro y no cobro nada...
-
La gran mentira del "España va bien", la estamos viviendo ahora que España ya ha llegado, junto con el resto del mundo, a esta crisis financiera provocada por las teorías económicas de los neconservadores y por el amiguismo y la especulación alimentados por los gobiernos de Aznar, y su "particular" manera de entender la política. Aznar lo tiene claro y no quiere que desde el Estado controlen los desmanes financieros de los que manejan nuestros ahorros, quiere trabajadores hipotecados de por vida, sumisos y acojonados, y a ser posible ilegales sin papeles y sin derechos.
-
La receta no se si la tendra pero cuando el llego al gob Rato gobierno el paro estaba en el 24 por ciento..Algo sabra, al menos Aznar y enderezaron la cosa..Porque estaba catastrofica en todos los aspectos..Hubo que hacer sacrificios si, pero mejor fue eso..Que irnos todos a la mierda que era la marcha que llevabamos..
-
La legitimidad de quien amparo a los especuladores con su política de liberalismo económico y trato de liberalizar el mercado laboral para permitir que el empresario en vez de trabajadores tuviera esclavos sometidos a su discrecionalidad. No entiendo a los que día sí y día también siguen instalados en su fanatismo y en vez de hablar del problema real que nos tiene a todos en vilo habla del sexo de los ángeles, cuando los expertos nos dicen reiteradamente que el problema es de un sistema caduco que este fantasma del conocimiento sigue reivindicando al igual espe. Hablemos de especuladores, de ingeniería financiera, de las figuras de las finanzas que llenan los bolsillos de mediocres como Aznar disimulados bajo conferencias y clases magistrales de quien fue uno de los culpables de la situación que vive España. Por favor cállense y dejen de decir tonterías que hay muchos que se las creen.
-
Es cierto que está legitimado, en Iraq hay muchos parados menos.
-
En la primera legislatura de ZP, antes de la crisis y la caída de la burbuja inmobiliaria, en España se creaba uno de cada tres empleos nuevos en Europa. No quiero que gestionen la crisis los que pretenden hacer pagar el pato a los trabajadores recortando derechos y ayudas a los que mas la necesitan. No son los trabajadores precisamente los que nos han traído hasta aquí. Y si las teorías de los que adoraban al sacrosanto mercado libre y su autorregulación.
-
Si, eso es verdad; contribuyo a que en Irak, descendiese en cientos de miles el numero de parados y el de no parados.
-
Con cuatro millones y medio de parados y una caída de la afiliación a la Seguridad Social de casi tres, las cuentas del paro y las pensiones no cuadran. Tendremos que elegir, aunque sea después de que unos pocos españoles votemos al Parlamento Europeo, entre pagar más impuestos o disminuir el valor presente de nuestro derecho de jubilación. Lo sabe todo el mundo pero nos empeñamos en hacer demagogia peronista y luego nos sorprendemos de la desafección del ciudadano con la política. Hubo un tiempo, en otra gran crisis, en que los partidos políticos sacaron las prestaciones por desempleo y jubilación de la confrontación partidista. Nació así el Pacto de Toledo que Rajoy ha tenido la osadía de querer convocar de nuevo. ¿Habrá en este país algún irresponsable antipatriota más que anteponga los hechos a sus intereses personales? O será verdad que la mano del presupuesto es alargada y la cultura del subsidio se ha instalado definitivamente entre nosotros. Y se pongan como se pongan les guste o no conforme esta España tendra Zapatero que dejar de mirarse tanto al ambligo y adoptar medidas serias no chapuzas..
-
pablo | 21-04-2009 20:01:05 Aznar dejó un paro del 11%, cierto,.... y eso que España iba bien. Para ingeniería ocultadora de datos, la realizada en tiempos del campeón, mire las hemerotecas y en cuanto a destrucción de empleo fíjese en Irlanda (claro que los trabajadores eran polacos y cuentan en Polonia). Y para no aburrir, hay destrucción donde antes hubo empleo y donde es muy barato despedir osease Spain. ¿Cual es la reforma laboral del sr. Arnar?
-
En diez años 4,5 millones de extranjeros han entrado a trabajar en España porque así los capitalistas abarataban salarios y al abaratar salarios el consumo baja. Aznar creó la burbuja inmobiliaria y el PSOE no se atrevió a desmontarla porque todo el mundo le hubiese acusado de intervencionista. ¿pasa lo mismo cuando interviene el cirujano? http://blasapisguncuevas.blogcindario.com
-
No lo harían tan bien Aznar y su Gobierno cuando no han pasado cinco años y todo se ha venido abajo como un castillo de naipes. Cuando dejaron a un país entero dependiente económicamente del sector del ladrillo. Lo que hizo Aznar en mi pueblo tiene un nombre "pan para hoy, hambre para mañana".
-
¿De quién hablan? ¿Del que se compró una medalla del Congreso estadounidense?
-
si bajo el empleo, creando una burbuja inmbilaria insostenible de pisos que no podremos paga aun recuerdo su frase "si se venden pisos es porque a gente puede" y ahora vemos lo que ha traido esa politica
-
Bleeeeeerrrr-----peor aun ,pago por una medalla que al final no le dieron!!!
-
Aznar está desligitimado para hablar del paro, de la Guerra de Irak, de las armas de destrucción masiva, del 14M, de los hilillos del prestige, del alcohol de los conductores, del límite de la velocidad de los coches, etc. etc. etc.-
-
Esta señora habla de la forma de hacer Historia que consagra a los grandes hombres, a los héroes y a los santos, como personajes modelo de imitación. Es la historia que utilizan los gobiernos para mantener un sistema de poder. Para entendernos, es la historia que aprendimos durante el franquismo, aquélla de los casi santos Reyes Católicos, del Cid que mataba moros, etc. En contraposición a la historia crítica relacionada con el proceso científico de investigación. Quizá, ella soñó, cuando niña, con aparecer en los libros de Historia como la dama de algún héroe. Y ahí la tenemos: dama de su Jose Mari. Ahora reclama la realización de su sueño. Y yo, desde aquí reclamo un mayor y mejor estudio de la disciplina de la Historia en el sistema educativo, para evitar estas cosas.
-
Durante los años de la primera legislatura de Aznar, el descenso del paro fue una tendencia a nivel europeo, Portugal de 7,2 millones en 1996, paso a 4 millones en 2000, esta tendencia ha continuado hasta 2007. En España en 2000 había 11,1, en 2004 había 10,6 millones, en 2007 8,3. Durante la primera legislatura de ZP se creo más empleo que en la última de Aznar y su mayoría absoluta. Eso dicen los datos.
-
¡GLOBALIZEMOS LOS DERECHOS HUMANOS! Democracia Directa (listas abiertas y fuera Ley DHondt). Impuesto sobre la riqueza. Control del Poder Político (Parlamento del Pueblo) sobre el financiero/económico. Avasallamiento y expropiación de los paraísos fiscales. Juicios sumarísimos con expropiación de todos sus bienes para políticos, banqueros, financieros y empresarios corruptos. Cadena perpetúa para el Fraude Fiscal. Paga Vitalicia solo por nacer (Subvención a la Vida). Menos pensiones de miseria para soportar una vejez de enfermedad, dolores y abandono y mas Muerte Digna Judicialmente Voluntaria. No queremos subvenciones queremos al menos la mitad de las Plusvalías que producimos ¿A que parece una Utopía?...Es una Utopía Pero también, hace solo10 años el que un negro gobernara los EEUU, era una Utopía. ¡Se realista, pide lo imposible! Anarquismo del siglo XXI.
-
Mientras, el gobierno de ZP no quiere oír nada que suene a reforma estructural del mercado laboral, a la que igualmente se niegan los sindicatos, y en cada mitin unos y otros se dedican a argumentar que jamás se rebajarán las condiciones sociales del trabajador. Como si la peor medida antisocial posible no fuese precisamente la que ellos practican: No hacer nada para evitar el aumento del desempleo.
-
Con lo que le pago yo en impuestos al Estado, casi me siento como si trabajase para sostenerlo. Más de lo que hacen algunos funcionarios que no rascan bola...Por supuesto los sindicalistas mucho menos aun..
-
Aznar, Botella, callaos de una vez. Ahora, con el PSOE y con ZP a toda España le va de maravilla... todo el mundo tiene trabajo y podemos pagar nuestras hipotecas y las facturas a fin de mes. El paro, ahora con ZP, es testimonial, de hecho todo el mundo tiene trabajo, salvo los vagos que no quieren dar un palo al agua.
-
En tiempos de aznar la coyuntura económica creo empleo con viento favorable. Así cualquiera. Así se las ponian a Fernando VII. Amos anda.
-
El caso es Sra Botella que su marìdo perdiò la legitimidad ya hace bastante tiempo, despuès de tantas mentiras que querìa que fuesen verdades pero no lo consiguiò. Por tanto, el concepto legitimidad no se le puede aplicar ni cogièndolo con pinzas.
-
Quien te puso Salvaoraaaa...que poco te conocíaaa
-
Y será precisamente la historia la que ponga a este elemento en el lugar que le corresponde, que no es ni mucho menos, el lugar en el que le sitúa la Botella...mucho de lo que hoy sucede es responsabilidad de las pifias que este sujeto hizo en su dia, ya le advertían entonces desde diversos lugares que la economía de un país NO se podía basar solo en el ladrillo, y en parte de aquellos barros vienen muchos de estos lodos. Que nos haga un favor y se guarde sus opiniones...
-
No más trabajadores de derechas que piden recortes de salarios y despidos libres y luego ponen el cazo sin rechistar, para disfrutar de las mejoras salariales y laborales que han conseguido otros por ellos. No queremos esquiroles. No queremos burgueses a crédito. No más empresarios que invierten y AHORREN en Paraísos Fiscales sus ganancias en épocas de bonanza para obtener PPingües beneficios y, quieran seguir obteniéndolos en épocas de vacas flacas, con el ahorro en gastos laborales, fiscales y de Seguridad Social. Yo no soy tonto, yo no voto NEOCON, no creo en los NEOCON y espero, poco a poco, borrar del mapa IDEOLOGICO a los NEOCON.
-
Aznar está legitimado por la historia para hablar de la guerra de irak, de que tiene constancia de que allí había armas químicas, de que había dado orden de entablar negociación con el "movimiento de liberación vasco ETA", de que quien es la dirección general de tráfico para decirle a él lo que puede o no puede beber, de la foto de las azores...
-
De verdad el señor "que te calles" se cree, y otros muchos, que el empleo que se creaba en las legislaturas de Aznar y en la primera de Zapatero era sostenible. De verdad que es tan inocente como para pensar que si estuviese Aznar en el gobierno no nos iba a afectar la crisis como nos afecta. Si se cree eso le está dando más importancia a este personaje de la que realmente tiene
-
En 1996, Cuando Aznar llego al gobierno, se centró casi en exclusiva en que España superase los negativos datos económicos. A nivel de déficit público, inflación y desempleo, nuestro país estaba muy lejos de los parámetros exigidos para entrar en el sistema monetario del euro pocos años después. La excelente labor hecha (con especial mención de Rodrigo Rato) transmitió a la sociedad, y particularmente confianza y capacidad de esfuerzo. Zapatero por el contrario se encontro con una economia saneada y se dedico a vivir de la herencia y del cuento..Y jamas aunque la crisis se avecinaba no les intereso hacer nada..
-
MENSAJE A TODOS LOS PROGRES DE IZQUIERDA: ENHORABUENA, GRACIAS A VOSOTROS TENEMOS 4 MILL DE PARADOS, DEFICIT PUBLICO... ESO SI YA NO TENEMOS POLITICA NEOCOM, PERO SOMOS FELICICES Y DENTRO DE POCO SEREMOS 5 MILLONES DE PARADOS. VIVA ZP!!!!
-
aznar fue un mal presidente e dejo un pais al pobre zp con casi 5 millones de parados ,fuera del euro ,creo los gal nombro al peor ministro de economia de la democracia r rato el pobre zp se encontro un pais arruinado con la mayor tasa de paro de la democracia sin un euro en el fondo de pensiones ,un pais sin peso en europa nien el mundo ASI FUE LA ESPAÑA DE AZNAR
-
Durante el mandato de Aznar, en el que aplico las recetas neoliberales que nos han llevado a esta cris, no se redujo el porcentaje de población que vivia por debajo del umbral de pobreza relativa. Mientras los beneficios empresariales subian sin parar, el poder adquisitivo del salario medio bajo un 4% entre 1995 y 2005: España es el único país de la OCDE en el que se ha produjo este retroceso.
-
¿Legitimado? Vergüenza le debería dar hablar del paro cuando tiene una pensión vitalicia que le pagamos todos los españolos y además unos ingresos millonarios por las distintas actividades que tiene, entre ellas hablar mal del gobierno de España. AMORAL, ESO ES LO QUE ES EL SR. AZNAR. !!QUE RENUNCIE AL COBRO DE LA PENSION VITALICIA!!. Eso es lo que debería de hacer y ese dinero repartirlo entre los parados, que seguro vivirían VARIAS familias con ese dinero.
-
0.0 | 2 | Los pecados del pasado. | 21-04-2009 21:40:15 : Pues dime tu a donde nos llevaron las recetas socialistas desde el año 1982-1996 a donde nos llevaron porque tiempo y años estuvieron para llevarnos no al caos que nos llevaron..Y en cinco años si tan mala era la herencia de Rato y Aznar podria Zapatero haberse dedicado a cambiarla..En vez de vivir del cuento y de ella..Como vivio tranquilo esos años y sin dar un palo al agua..Salvo en la Publicidad, de la ceja y el artisteo..Que hizo ZP para arreglar nada si tan nefasto era todo- Explicate que hizo ZP desde el 2004 al 2009. Si quieres te cuento yo lo que hizo y hace el psoe siempre que ha gobernado.....
-
Aunque luego no se cumpla, una buena promesa, alivia las penas de los que sufren las incoherendias deL psoe Y Zapatero que ya han creado escuela. AUNQUE luego no se cumpla, una buena promesa alivia las penas de los que sufren y esto es lo que hace siempre Zapatero..Prometer lo que sabia no podria dar ni cumplir..Ahora mentir si sabe hacerlo siempre..
-
LA SEÑORA BOTELLA TIENE RAZÓN, LO MISMO QUE ELLA HABLÓ DE MANZANAS Y PERAS, PORQUE NO VA A PODER HABLAR SU JOSE MARI DEL PARO. FALTARIA MÁS
-
Durante el mandato de Aznar, en el que aplico las recetas neoliberales que nos han llevado a esta cris, no se redujo el porcentaje de población que vivia por debajo del umbral de pobreza relativa. Mientras los beneficios empresariales subian sin parar, el poder adquisitivo del salario medio bajo un 4% entre 1995 y 2005: España es el único país de la OCDE en el que se ha produjo este retroceso
-
Zapatero, demasiado ensimismado con los inciensos que le dedican en Férraz, parece no darse cuenta de la situación y decide legislar como si esto fuera el mundo al revés en vez de promover políticas de estímulo a la maternidad. Así, Bibiana Aído se dedica básicamente a promover su iniciativa estrella: el aborto libre. Desde el Ministerio de Sanidad se dedican a repartir condones a diestro y siniestro. Además de que se oponen radicalmente a solucionar lo que ellos mismos han causado. Quizás compense empezar a promover las políticas de las que hablaba antes, somos el país que está a la cola de Europa. Aunque a este Gobierno no le guste tales iniciativas, hay que decir que peor sería, para evitar el desastre de las pensiones, diezmar la población de ancianos, cosa que espero que no hagan. En fin, no he hablado de ética ni de política, tan solo de economía.
-
A las personas que se quedan sin trabajo y pasan al paro, se les debería dar una prestación,mas alta que se la da ahora mismo, pero ellos deberían trabajar para quien les da la prestación, es decir todos,realizando trabajos para el Estado. Para muchos los subsidios se han convertido en unas vacaciones pagadas.Hoy he intentado contratar una azafata para una Feria y me ha sido imposible porque la mayoria prefiere seguir cobrando el paro y estarse en su casita.Esto es lo que hay que eliminar.El paro bien pero prestando un trabajo a todos.
-
Grave error cometido por el Gobierno: querer sustituir el modelo económico basado en la construcción, el automóvil y el turismo- Por el I+D+i. La I+D+I que nos han vendido no es viable porque en España el sistema educativo no está preparado para disponer de personal suficientemente cualificado para competir con nuestro vecinos franceses, alemanes o ingleses. Se vende mucho aire pero no tenemos un plan. Se han dado 50 medidas, gastado el dinero en planes absurdos como el de los 400 euros y sigue sin verse repercusión sobre la economía rea.
-
De planes absurdos los de los 400 euros, nada. ¡Que se lo digan a ZP a ver si no le ha salido rentable la compra de votos con nuestro dinero público!
-
si esta legitimado, que se presente otra vez a las eleciones.
-
Cuando la situacíon se pone difícil y no hay chamba, lo que dicen gentes como el genial señor Aznar nos da vitalidad y ánimo para seguir adelante en la miseria. ¡Alzad los brazos hijos del pueblo español!
-
Cuanto dinero se estan llevando los de la ceja de los impuestos de todos que les regala a ellos Zapatero..Pues mucho mas que lo que ellos por si solos recaudan. Que politica de austeridad ni de nada se le aplica a esta gente nunguna..No seria mejor invertir todo este tipo de ayudas en crear empleos y otras cosas mas adecuadas para los ciudadanos y para los tiempos en que estamos..Los que pagamos impuestos nos gustaria que se inviertiensen bien mas en estos tiempos de crisis..Y no ir dandoles y regalando prebendas a los amigos..Aunque te den algunos votos..
-
A las personas que se quedan sin trabajo y pasan al paro, se les debería dar una prestación,mas alta que se la da ahora mismo, pero ellos deberían trabajar para quien les da la prestación, es decir todos,realizando trabajos para el Estado. Para muchos los subsidios se han convertido en unas vacaciones pagadas.Hoy he intentado contratar una azafata para una Feria y me ha sido imposible porque la mayoria prefiere seguir cobrando el paro y estarse en su casita.Esto es lo que hay que eliminar.El paro bien pero prestando un trabajo a todos.
-
si la botella avala las teorias de ansar, entonces no hay mas ke hablar...........lo ke diga la botella va a misa.........(hay ke joerse)
-
"aquí se ha hecho una crisis de Gobierno y en lugar de adelgazar lo que se ha hecho es engordar al Gobierno con una vicepresidencia más". Era necesaria esta vicepresidencia, o es que habia que traerse a Chaves de Andalucia, y en vez de jubilarlo le hemos creado un puesto en el cual estara unos par de años y una nueva pension mas para la cesta de CHaves..No seria bueno que el gobierno ahorrase y fuese mas cuidadose en los gastos tontos, inutiles que tiene muchos..
-
!!!que te calles!!
-
Legitimado por el decretazo que nos jodió. Vaya, tipa
-
AL PSOE lo qu le jode es que pongan el dedo en la llaga..
-
Jordi Sevilla defiende a Aznar y MAFO en el debate sobre las pensiones: Lo cual ya sera la tercera bestia negra para el gobierno..Aznar, Ordoñez, Sevilla..Pero estan al menos haciendo analisis realistas, y no como Zapatero que hace show..Y los datos son los datos siempre..Y no las fantasias Zapateriles..
-
El gran problema de este pais es el excesivo numero de grandes fortunas que tenemos,ese si que es un gran problema,mientras 2.000.000 de personas estan en la miseria mas absoluta,y 5.000.000 millones no llegan a fin de mes,realmente vergonzoso.
-
Estoy harta de escuchar de los que se dejan engañar,que la expeculacion inmobiliaria tuvo la culpa Aznar,lo que habia es trabajo y la gente compraba para invertir o por necesidad pisos mas caros de lo que valian,si los bancos no hubieran dado prestamos a todo el mundo no hubiera pasado, y si Zapatero en sus primeros 4 años de gobierno hubiera puesto medidas contra los abusos,la caida habria sido menor,pero no,Zapatero se valnagloriaba de ser los mejores,ibamos a adelantar a Francia,y ahora que hemos caido la culpa de Aznar que bastante hizo con bajar el paro.
-
Cuando habla Ana Botella nunca se sabe si está medio llena o medio vacia.
-
Aznar no tiene a derecho a nada, nos metió en una guerra que naide quería y así le fue a su partido... No tienen vergüenz, no hay más e verle la cara...Asnar
-
El PSOE no tomó ninguna medida porque consideró negativo para la economía regular el mercado inmobiliario. La culpa de casi todo la tuvo Aznar y su idea de sacar capital antes de la llegada del euro. Mucho antes de que nadie se diese cuenta los mejores terrenos ya estaban comprados y listos para construir en ellos por un precio abusivo y estoy hablando del año 96-98. Ese dinero se reinvirtió en lo mismo y con la excusa de generar empleo los de siempre blanquearon dinero antes de la llegada del euro.
-
En temas económicos Aznar es una autoridad. Sacó el país del expolio felipista. Lástima que el inútil integral de Rajoy sea la única alternativa al máximo incompetente desde los tiempos de Fernando VI. Lo tenía difícil,porque en España nos sobran ejemplos históricos estulticia, caradura y deslealtad, pero lo ha conseguido: Zapatero es el no va más. Abran los ojos: de progresía, buenismo y palabras vacías no se come, ni se levanta un país. Triste pero cierto
-
Están en campaña electoral y se lesw ve perfectamente el plumero,¿como es posible que personas humildes les sigan votando?cuando les anuncian recortes sociales y son ellos los que nos han llevado a esta situación
-
El decretazo sirvio para poder salvar el país de la bancarrota en la que lo dejo Felipe y poder bajar el paro del 24 al 11 %; por cierto la cifra que dijo Zapatero que jamás alcanzaría.
-
LEGITIMADO POR LA HISTORIA"¡¡??pero con ke desayunan los aznar?, ke no se preocupen ke a la historia pasarán........como ejemplo de politico prepotente y ridiculo
-
A ver si la Botella convence a su maridin para que renuncie a los 60 mil euros anuales que cobra como subsidio vitalicio tras ser cesado como presidente.
-
Para lo que nunca estará legitimado es para hablar de terrorismo, pero le da igual. Larga lo que quiere por esa boquita de políglota de tres al cuarto
-
los amigos de correa y el bigotes, están legitimados para hablar de choriceos y celebraciones nupciales " osténtoreas".
-
Sí, con el dinero de la UE comenzó la burbuja inmobiliaria y creó empleo en castillos de arena que ahora nos ha llevado a esta situación, porque se olvidó de mejorar el nivel educativo de los españoles.
-
Esta familia cuando va a bajarse de las estrellas y pisar el suelo de los trabajadores.
-
8 | A José | 22-04-2009 10:06:20 gracias a ese decretazo seguro k alguien de tu familia habra perdido algun trabajo pero siempre hay gente como tu k le dira trankilo ,k aunke no comas ni tu, ni tus hijos, esto es por el bien de ESPAÑA, ja ja y ahora le echamos la culpa al cejas k tambien lleva su parte,es k somos pais de pandereta
-
"22-04-2009 10:06:20 El decretazo sirvio para poder salvar el país de la bancarrota en la que lo dejo Felipe y poder bajar el paro del 24 al 11 %; por cierto la cifra que dijo Zapatero que jamás alcanzaría." Y se queda tan ancho este comentarista. El PP entra en el gobierno en 1996, el decretazo es de 2002, la tasa de paro entonces era sobre el 10% pero estaba subiendo. Por lo tanto el decretazo no tiene nada que ver con Felipe González. Si estos son los pensadores del PP, apañados vamos. Y son los mismos que si un progre les echa la culpa de la crisis preguntan que hace ZP gobernando 5 años. Pero luego achacan un decreto a una supuesta ruina y llevaban 6 años gobernando. Entre unos y otros esto es para mearse.
-
Desde mi imparcialidad observo que esto es el patio de colegio donde si uno caia en desgracia todos, incluidos los supuestos amigos, le golpeaban inmisericordemente. Yo, recuerdo que no hice la mili porque Aznar la quito, bajo bastante el paro, me evito tener que suscribir un plan de pensiones (como decia solbes) y en un gesto a la galeria "progresista", me acuerdo de las Azores, Yak42, 11-M, incluso como uno de los comentarios de su "desconocimiento lenguas extranjeras", pero aznar era solamente el entrenador del equipo.
-
La foto lo dice todo: MINTIENDO Y RIENDO...........""DECIR UNA MENTIRA CON TALENTO, SI Y MAS DE UNA DIABLURA ES UN PLACER YO PONGO TAL VERDAD CUANDO LAS CUENTO QUE A VECES ME LAS LLEGO HASTA CREER EL SABER ENGAÑAR, ES PRECISO ESTUDIAR SI QUIERES EN EL JUEGO DEL AMOR GANAR MINTIENDO Y RIENDO ME PASO LA VIDA MINTIENDO Y RIENDO EL TIEMPO SE OLVIDA MINTIENDO Y RIENDO ES COSA SABIDA QUE ALCANZAS LA FLOR DEL AMOR MENTIR ES MEJOR..."" Mirar aqui ------> http://www.youtube.com/watch?v=ZnEFEAjga4Y
-
Este felón está empeñado en emular al Cid que muerto como " EL"(politicamente), dicen que ganó alguna batalla. Pero la Historia dirá de "EL", que fué un presidente que pasó por la política con mas pena que gloria y con muchos muertos en su conciencia (o no, porque a lo peor se ha confesado con Rouco y le ha perdonado por su cuenta las fechorias), por poner las pezuñas en la mesa de fumador del jefe de los sátrapas fundadores del sistema "trileroneocón"del que "EL" es defensor a ultranza, a pesar de haberse demostrado hasta la saciedad el fracaso que sus métodos fiscales y financieros han provocado en el mundo entero. Pero es que "EL" es como "D. Erre que Erre".Seguramente Moa, Fregdegricor. Vidal y algún otro reescribidor de la historia a la par que iluminado mediático pedirán incluso su canonización por el milagro de convertir en amnésicos a un montón de tt. de los cc. españoles. que aún le aclaman como el mejor presidente de la democrácia. ¡¡Hay que ser TT. de los CC!! para pedir que vuelvan los del decretazo y + decretazo y otra vez otro decretazo mas grande que su último decretazo del que solo se beneficiaron los trileros que constantemente piden decretazo, eufimísticamente llamado "ajuste" entre otras cosas, mientras que los sinvergüenzas que esto preconizan ,viven opíparamente a base de cobrar por ""trabajillos universitarios" de dudosa utilidad, seguramente como pago de no se sabe que.Amén de escandalosos blindajes en sus contratos.Y que yo sepa ninguno de estos trincones/caraduras pertenecen ni a Comisiones ni a UGT, o a algún otro sindicato obrero.
-
Ansar, por favor, VUELVE!!! Sin ti "El jueves" no es lo mismo...
-
La Sra.PERAS Y MANZANAS QUÉ VA A DECIR. DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN. Y PARA ESO, USAN EL MONASTERIO DE EL ESCORIAL Y LA "JET SET" DE LOS AÑOS GLORIOSOS QUE, AL ESTILO DE LOS HUNOS, ARRASARON CON LAS COSTAS ESPAÑOLAS Y EL INTERIOR RÚSTICO, PARA QUE SE ENRIQUECIERAN LOS QUE DESPUÉS ENRIQUECIERON A OTROS PRESUNTOS PEPEROS.DE ELLOS HABLARÁN LAS CRÓNICAS, DEFENSORES DE LAS ESENCIAS DE OCCIDENTE.

Cargando...