Público
Público

El PP no quiere payasos de Euskal Herritarrok en Getxo

Los conservadores quieren anular un contrato de la administración con los cómicos, ex concejales de la formación ilegalizada, para que no 'intoxiquen'

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

El PP de Getxo no quiere payasos que hayan sido ex concejales de la ilegalizada Euskal Herritarrok. La formación solicitará, en una reunión extraordinaria del Consejo Rector del Aula de Cultura, que se anule el contrato suscrito entre este organismo autónomo local y el grupo de cómicos infantiles Pirritx eta Porrotx, formado por ex concejales de Euskal Herritarrok.

Los conservadores quieren evitar que actúen en el municipio en junio para que no 'intoxiquen a los más pequeños con soflamas terroristas'.

La portavoz del PP, Marisa Arrúe, ha asegurado que desde su grupo municipal asisten 'estupefactos a la contratación anual, desde hace ya mucho tiempo, de estos payasos por parte del Aula de Cultura de Getxo'.

Arrúe ha considerado necesario recordar 'el historial de estos supuestos payasos ex concejales de EH, que más que entretener y divertir a los más pequeños se dedican a aleccionarles e intoxicarles con soflamas terroristas'.

En ese sentido, puso como ejemplo 'el vídeo, supuestamente infantil, en el que han participado en contra de la dispersión de los presos de ETA'.

Arrúe aseguró que su partido quiere evitar que se vuelva a contratar a este grupo 'y que sean sustituidos por otros payasos que también en euskera se dediquen únicamente a hacer reír a nuestros hijos'.

'Esperamos contar con el apoyo de todos los grupos municipales del ayuntamiento para evitar esta nueva tropelía, y conseguir que nuestros pequeños sean entretenidos por unos payasos de verdad', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias