Fotos repugnantes en las cajetillas para disuadir a los fumadores

Sanidad podría introducir imágenes con las enfermedades que provoca el tabaco para causar un gran impacto en el consumidor

AGENCIAS Madrid 21/04/2009 15:53 Actualizado: 21/04/2009 17:37

Algunos países publican desagradables fotos en las cajetillas que pretenden concienciar a los fumadores para que abandonen el tabaco.

Algunos países publican desagradables fotos en las cajetillas que pretenden concienciar a los fumadores para que abandonen el tabaco.

El Ministerio de Sanidad y Política Social estudia una modificación de la Ley Antitabaco que incluya un cambio en el formato de las cajetillas de tabaco para introducir elementos visuales que "causen impacto" y "disuadan" a los fumadores de seguir consumiendo tabaco, aseguró la titular del ramo, Trinidad Jiménez.

Así, fotografías de pulmones y gargantas destrozados por el cáncer podrían ser estampadas en las cajetillas, una medida que ya ha sido adoptada en el pasado por países como Brasil, donde se crearán brigadas para vigilar que se respete de fumar en espacios públicos.

La ministra añadió que la actual norma está "en fase de evaluación", aunque reconoció sus aspectos positivos para crear espacios libres de humo y provocar que un millón de personas dejasen de fumar. En todo caso, además de las campañas antitabaco, abogó por una aplicación más estricta de la ley, ya que algunas comunidades son más flexibles, declaró a RNE.

60 Comentarios
  • 1
    #1 Vota Vota

    11 i 1 21-04-2009 17:27

    esto ya se hizo aqui y no surtio efecto. Quien se quiera matar fumando lo va a hacer, pena que los demas tengamos que sufrirlo tambien

  • Y para cuando el alcohol
    #2 Vota Vota

    44 i Y para cuando el alcohol 21-04-2009 17:57

    Que pongan en todas las botellas de bebidas alcoholicas una foto de un hígado con cirrosis o un cancer de cólon... Ah, que la industria del alcohol es más poderosa?. No he dicho nada...

  • Ana
    #3 Vota Vota

    51 i Ana 21-04-2009 18:18

    Menos medidas de maquillaje, por favor endurezcan la ley de una vez. Que se prohiba fumar en lugares públicos, como en cualquier país civilizado. Somos la vergüenza de Europa, la ley no se cumple, nació muerta para no ofender a tabacaleras y a hosteleros y miren el desastre; el país es un fumadero, el personal de hostelería está expuesto al tabaco y la ley se está dejando de respetar en lugares libres de humo ante la impunidad para los infractores. Quiero ser europeo, quiero poder entrar en un local y no ser intoxicada. Quiero vivir en un país civilizado.

  • Santi
    #4 Vota Vota

    14 i Santi 21-04-2009 18:43

    Las imágenes pueden ser más potentes que las palabras para disuadir en el caso de los fumadores que digan "a mí no me va a pasar nada malo". Todos sabemos que el tabaco acaba pasando factura (yo soy fumador y lo sé). Si las fotos son una buena manera para mostrar como se materializa las consecuencias del tabaco, pues adelante.

  • LEGALIZACIÓN YA ¡¡¡
    #5 Vota Vota

    12 i LEGALIZACIÓN YA ¡¡¡ 21-04-2009 18:51

    Cuanta hipocresía, que lo prohiban y punto. es como lo del hachis, está prohibido sin embargo venden papel de fumar en los estancos..y que decir de la maria.. una planta milenaria tambien prohibida..todo gira alrededor del dinero..van pillando?, si fumo maria no compro tabaco de mierda al estado con más de 4000 sustancias quimicas cancerigenas, (la maria es natural y expande la conciencia como bien ha dicho recientemente un filosofo-escritor en un programa de televisión donde salia una periodista que estuvo fumando durante 21 dias creo) conclusión si legalizan la maria: el estado deja de ingresar una millonada con lo cual las prebendas de los politicos se ven amenazadas y tambien quizá al fumar algo natural los viejos pensionistas vivan tanto como los personajes de la biblia.. se acaban las multas de 301 € por tener un puto porro..se acaba el miedo y se amplia la conciencia.. PERO POR DESCONTADO LO MEJOR ES NO FUMAR NADA Y LLEVAR UNA VIDA SANA SI, AHORA BIEN, QUIEN SON ESTOS PARA MULTARME POR FUMARME UN PORRO SI NO HAGO MAL A NADIE SINO A MI MISMO? DESDE CUANDO SE MULTA A UN ENFERMO? HIPOCRITAS SALVAJES !!! habria que multarles a ustedes por plantar trasgenicos en cantidades industriales en españa, eso si que es malo para la salud. en muchos paises de europa está prohibido, cientificos dicen que los transgenicos rompen la cadena de ADN con todo lo que ello significa...

  • Chema
    #6 Vota Vota

    19 i Chema 21-04-2009 18:54

    Si no quieren que la gente fume, que no vendan tabaco. Es hipocresia. Como el alcohol o cualquier otra droga. Muchos impuestos van ahí. Me repito QUE DEJEN DE VENDER TABACO!!! O lo vendan con menos mierda.

  • Lorenzo Vicente
    #7 Vota Vota

    -25 i Lorenzo Vicente 21-04-2009 19:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Por qué no muestran fotos de niños abortados para disuadir a tantas madres de cometer ese crimen contra sus propios hijos?

  • brechtiano
    #8 Vota Vota

    34 i brechtiano 21-04-2009 19:17

    Esto demuestra el error de haber sustituido a una persona de demostrada valía como Bernat Soria por Trinidad Jiménez. Se trata de una medida ridícula e hipócrita: por la misma regla de tres debería ponerse la fotografía de un hígado cirrótico en una botella de alcohol, de un cáncer de colon en los alimentos transgénicos. Yo preferiría que pusieran la fotografía de un hombre encorvado y con gesto derrotado al final de cada contrato basura. La solución no pasa por estas medidas, sino por regular su fabricación: un tabaco sin aditivos químicos no sería tan nocivo. Pero eso significa cargar el peso a las empresas y no a los consumidores. Lo de siempre.

  • pacoghjt56
    #9 Vota Vota

    -16 i pacoghjt56 21-04-2009 19:17

    solo falta que no se pueda fumar en los bares.Lo de camarero ya viene incluido,si no, ya sabes, buscate otro trabajo.

  • brechtiano
    #10 Vota Vota

    11 i brechtiano 21-04-2009 19:27

    Para Ana: a mí también me molesta el humo, pero no menos que me pongan U2 en los bares o anuncios de Coca-Cola y Flex en la televisión, todas ellas cosas sin pedirme permiso. Así que procuro evitarlas. No me siento europeo -por cierto, ¿qué diablos es eso?-, pero sí un poco más libre.

  • blasapisguncuevas
    #11 Vota Vota

    5 i blasapisguncuevas 21-04-2009 19:29

    El humo y la nicotina especialmente se apropian de la voluntad cual si se tratase de una posesión demoniaca. ¿Quién necesita exorcista? Incluso es el principal responsable del cáncer de Vejiga. http://blasapisguncuevas.blogcindario.com

  • La  Cuinera  del  Hannibal
    #12 Vota Vota

    8 i La Cuinera del Hannibal 21-04-2009 19:34

    Qué manera de destrozarse los órganos, es mejor venderlos a priori y así todos contentos qué no están los tiempos para ir despilfarrando, leñe.

  • blasapisguncuevas
    #13 Vota Vota

    4 i blasapisguncuevas 21-04-2009 19:35

    El cáncer de pulmón causa en España la muerte de unas 16000 personas al año. el 75% son varones. En total mueren en España por cáncer unas 100000 personas, casi 30000 más varones que mujeres. Casi todo gracias al tabaco y al alcohol.

  • caton_
    #14 Vota Vota

    8 i caton_ 21-04-2009 19:47

    No al tabaco, pero sin mentir. Hay demasiados argumentos reales para utilizar mentiras. Claro que a base de repetirlas, llega un momento que algunos las aceptan como dogma. A) El tabaco NO ES DROGA. Las drogas son sustancias que alteran la percepción de la realidad. Que el tabaco comparta el elemento de la adicción no lo convierte en droga. B) No es necesario manipular estadísticas. El 10% de la mortandad mundial NO ESTA PRODUCIDA por el tabaco. Si hacemos caso de los estudios que usan bases de datos estadísticas, necesitamos morirnos cada uno unas 30 veces. C) Los FUMADORES PASIVOS ven mermada su salud en pocas ocasiones. Por entrar en un bar que se fuma NO SE COGE CANCER. ¿Hay algún estudio medianamente serio que demuestre la mas mínima incidencia positiva a partir de la aplicación de la Ley antitabaco?. NO, ni el mas leve indicio. ¿Perjudica, molesta a los demás, huele mal, es caro, etc etc? SI. Entonces ¿para que mentir?

  • Eva
    #15 Vota Vota

    -3 i Eva 21-04-2009 19:55

    Me parece bien que tomen medidas para que la gente vaya dejando voluntariamente de fumar. Como he leído en otro comentario, lo mismo deberían hacer con el alcohol. El tema de la marihuana es más complicado, porque se ha demostrado que, a largo plazo, produce incluso esquizofrenia (por cierto, que el papel de fumar también sirve para el tabaco de liar). Creo que el Estado debe elegir: ingresar más impuestos por el tabaco/alcohol y gastar más dinero en sanidad para tratar problemas de dependencia y cáncer o ingresar menos impuestos y gastar menos. Supongo que de momento les saldrá rentable lo que ingresan por impuestos, aunque se gasten un pastón en sanidad.

  • Kalimero
    #16 Vota Vota

    10 i Kalimero 21-04-2009 19:59

    Y si es tan malo y nocivo el tabaco, si de verdad causa todas esas enfermedades de las fotos y es pernicioso para la salud pública ¿ por qué no lo prohiben igual que prohiben el hachis o la marihuana u otras drogas menos nocivas que el tabaco? Con estas imágenes el Gobierno está admitiendo que se lucra con los impuestas que recauda de un producto altamente nocivo y peligroso para la salud pública, mientras por otro lado, sigue con el prohibicionismo absurdo de otras drogas menos nocivas pero altamente perniciossas par ala salud social y economica de un pais. Por todo esto: Legalización de las drogas ya. No nos queda otra.

  • Eva
    #17 Vota Vota

    0 i Eva 21-04-2009 20:07

    Por cierto, el TABACO se incluye dentro de la clasificación general de las DROGAS como estimulante (menor, a diferencia, por ejemplo de la cocaína) de la actividad del sist. nervioso central. [El cannabis y sus derivados se consideran perturbadores del sist. nerv. cen., pero son depresores (a diferencia, por ejemplo, del LSD, que es estimulante alucinógeno].

  • mercedes camacho alós
    #18 Vota Vota

    -6 i mercedes camacho alós 21-04-2009 20:24

    Espero imágenes tan o mas dsagradables en todas las botellas de alcohol.....!!!Qué disparates!!!Seguiré fumando pero hace 24 años que no bebo ¡¡¡Gracias a Dios!!!!

  • Toni.
    #19 Vota Vota

    13 i Toni. 21-04-2009 20:45

    Y para fomentar el uso del condon, haran anuncios con fotos de ETS.

  • ina
    #20 Vota Vota

    -6 i ina 21-04-2009 21:30

    Me parece una estupidez. Mientras colocan este tipo de PROPAGANDA, pueden perfectamente prohibir secuencialmente la venta a la vista del daño tan grave que produce... pero eso no SON MUCHOS LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS QUE ELLO APORTA Y MAS PODEROSOS QUE LAS RAZONES PARA PROHIBIRLO.

  • rociooooooo,
    #21 Vota Vota

    -12 i rociooooooo, 21-04-2009 22:08

    lo primero que tenia que hacer el govierno es prohibir la fabricacion de tabaco ,y para que no se queden sin trabajos los de las plantaciones de tabacos que planten lechuga que es ma sano

  • rafa
    #22 Vota Vota

    -14 i rafa 21-04-2009 22:10

    los fumadores somos unos apestados, de la polucion que tragamos no leo nada y es 1000 veces peor que el tabaco. Es mejor que no se pueda fumar y los hosteleros desciendan ventas, al paro pero sanos. Un bar es privado y el dueño decide si deja o no fumar, por que imponerlo??

  • karolina valle
    #23 Vota Vota

    -14 i karolina valle 21-04-2009 22:13

    el tabaco al igual que el licor deberian ser prohibidos asi viviriamos mas saludables...son los peores venenos permitidos que hay.-

  • JB
    #24 Vota Vota

    -7 i JB 21-04-2009 22:14

    No soporto la hipocresía. Lo que tendrían que hacer es ayudar a los fumadores que quieren salir de esta adiccion pagando el sicologo o terapias de hipnosis, seguro que se quitaría mucha gente, pero le va demasiado al Estado la pela

  • Juan
    #25 Vota Vota

    1 i Juan 21-04-2009 22:15

    El tabaco es muy malo y tal, pero hombre, no intenteis desviar nuestra atención. Lo que a todos nos interesa resolver se llama "CRISIS ECONÓMICA"... 17% de paro, el país con peor panorama de EU, etc.

  • fumando espero........
    #26 Vota Vota

    17 i fumando espero........ 21-04-2009 22:55

    donde vamos a ir a parar??????? esto ya es el colmo de la estupidez, en lugar de tocar tanto los huevos, mejor harían en prohibir la utilización de VENENO en el tabaco.........o ke nos dejen cultivar lo ke nos salga de los mismos..........

  • Están preparando el camino para el desmantelamiento de la Seguridad Social

    Si es dañino ¿por qué lo venden?. ¿Podremos reclamar daños y perjuicios?. ¿Por que no se vende la heroína legalmente en paquetitos con la foto de un yonquirulo demacrado robando a su madre la hucha? ¿y lo mismo para la coca no puede ser?. Lo del alcohol ya se ha dicho. Esto solo tiene una explicación; quieren reducir la seguridad social y van a comenzar a culpabilizar a los que la necesitan; como contra ETA irán a por el entorno del entorno y a reducir gastos e inversiones y a dejar morir como perros a los que no puedan pagar sus médicos. Van, una vez más, a por todos nosotros, fumemos o no.

  • Carlos
    #28 Vota Vota

    22 i Carlos 21-04-2009 23:15

    ¿Por qué voy a París, Londres y Roma, y allí está prohibido fumar en los locales públicos, incluyendo pubs y discotecas, y aquí hay que tragarse el maldito humo de cualquier idiota?

  • Samuel
    #29 Vota Vota

    14 i Samuel 21-04-2009 23:33

    La mejor campaña anti tabaco es una buena subida de precios. Lo demás es inútil.

  • Espacio libres de humo
    #30 Vota Vota

    16 i Espacio libres de humo 21-04-2009 23:35

    Lo que tiene que hacer el gobierno es, como en todos los paises occidentales, no permitir que fumen en TODOS los locales públicos. No puede uno tomarse unas cañas entre humo que me ponen los ojos como tomates y negros los pulmones. Aparte yo trabajo en la hostelería, no se permite fumar a los empleados pero tenemos que fumar el humo de los fumadores. Ya está bien hombre¡¡¡

  • Nacho
    #31 Vota Vota

    1 i Nacho 22-04-2009 00:13

    En Venezuela utilizan la campaña de las fotos repugnantes en las cajas de cigarrillos desde hace como 4 años y hasta donde se sabe no ha afectado negativamente el consumo. Personalmente creo que como a los fumadores les da igual saber que están dañando su salud y la de los que tenemos que aguantarnos su mierda, deberían golpearles donde de verdad les duele, en el bolsillo. Un generoso aumento de impuestos sobre el tabaco junto con leyes que prohíban fumar en TODOS los lugares públicos (bares, restaurantes y locales de copas incluidos) harán nuestro aire un poco menos contaminado, nuestras vidas mas sanas, y los presupuestos de sanidad menores, al no gastar tanto en tratamientos contra la gran variedad de enfermedades relacionadas al tabaquismo.

  • YoyaNoFumo
    #32 Vota Vota

    13 i YoyaNoFumo 22-04-2009 00:19

    Fumé durante 30 años hasta hace 6. Me pagué yo la terapia con lo que ahorraba del tabaco. Las campañas me ayudaron. Otra ayuda fueron las muertes de mi padre, mi cuñado, el cancer de mi hermano.... Dejadlo pronto.

  • barbas
    #33 Vota Vota

    2 i barbas 22-04-2009 01:27

    Está claro, después culparán a los gordos, a los que tienen colesterol o a quienes tienen caries por no lavarse los dientes. La cuestión es culpar a la gente de sus males antes de que la gente reclame más servicios sociales. Todo esto surgió en los EEUU precisamente para salvaguardar su sistema de sanidad privada. De ese modo hay enfermedades por las que se puede pedir mayores cotizaciones o simplemente no hacerse responsables de ellas.

  • Locke
    #34 Vota Vota

    -2 i Locke 22-04-2009 04:06

    Estupendo. Así que puedo votar (¡!), follar y conducir mi coche, pero inexplicablemente el gobierno,mi gran hermano o segundo padre, como quieran llamarlo, ha de educarme sobre los peligros de la vida a lo largo de toooda mi existencia. Como el pueblo ( que por cierto, les da de comer) no son más que una manada de ovejas sin discernimiento. Dadnos caenas! Si tan malo es el tabaco, que lo prohíban y dejen de llenar las arcas con impuestos. Que no me aburran

  • JAMES ROBERT DE MONTAPARNASSESSES

    Lo reconozco,es dañino,canceroso,muchas cosas.Y..¿Por qué lo fabrican?.

  • Tabaco
    #36 Vota Vota

    -19 i Tabaco 22-04-2009 05:14

    Soy mayor de edad y mantengo todas mis capacidades mentales en óptimo estado. Me apetece fumar y lo hago de un modo moderado. No tengo bronquitis, ni esputos, ni me perjudica en absoluto porque, como he dicho, realizo un consumo moderado y responsable del tabaco. Y encima aquí se pueden leer lindeces del estilo: 'Si es tan malo, que lo prohiban!'. La masa exacerbada ha hablado. Pues yo no quiero que lo prohiban, ni tengo por qué aguantar su cruzada del siglo XXI, con torquemadas como la Milá a la cabeza, ni tengo por qué aguantar esas fotografías desagradables y que no son más que exageraciones. Yo fumo y a mi no me ha salido nada de esto. Santiago Carrillo lleva toda la vida y tampoco. Hay quien se fuma 3 paquetes al día y si acaba desarrollando estas enfermedades. Pero es que, señores, yo no tengo por qué pagar las irresponsabilidades de estas personas. Es la misma idea descabellada que si alguien pidiese prohibir el tocino o los bollos porque existen muchos obesos. O si alguien decidiese imprimir fotos de personas con obesidad mórbida en las tabletas de chocolate. Mejor les iría exigiendo a las tabaqueras que publiquen la composición de sus 'salsas', que son las fórmulas secretas de cada marca y contienen venenos a cada cual peor. El tabaco es una planta y ha sido usada por la humanidad durante siglos -sobre todo en America-. La nicotina tiene efectos terepeúticos. En la antigua Grecia, con la palabra 'pharmakon' se designaban dos conceptos: veneno y cura. Ellos no distinguian entre veneno y cura, porque según ellos la diferencia está en la dosis, no en la sustancia. Pero, de nuevo, los pseudo-eruditos sientan cátedra sobre lo que no tienen ni puñetera idea.

  • Sentido común
    #37 Vota Vota

    11 i Sentido común 22-04-2009 08:59

    ¿Sabéis los fumadores que en un cigarrillo fumáis de todo menos tabaco?. No comprenderé nunca esa necesidad de fumarse alquitrán y cianuros y que a sabiendas de que es un veneno y os estén timando vendiendoos algo que no es lo que os dicen que es aún defendáis a capa y espada a esa industria frente a los movimientos que hay para que no joda al mundo del modo en que lo hace.

  • Ziannea
    #38 Vota Vota

    3 i Ziannea 22-04-2009 09:06

    ¿No se puede dejar que la gente haga con su vida lo que quiera?. Aquí o represión o clavada de impuestos. ¡Leches, dejad que haga con mi vida lo que quiera, que impuestos ya pago para que me cubra la sanidad durante cinco vidas!.

  • MONT
    #39 Vota Vota

    5 i MONT 22-04-2009 09:45

    Yo ya no fumo, pero pienso que ya somos mayorcitos para decidir si queremos o no, la imposición nunca ha sido buena, es más, a veces basta que nos digan una cosa para hacerla más. El que decide acarrear con las consecuencias del tabaco pues que fume. Por avisar no habrá sido no?

  • blas
    #40 Vota Vota

    6 i blas 22-04-2009 10:14

    el uso no implica el abuso,esto ultimo es lo peor,pais de cinicos y descalificadores ,eso es lo que pasa.con una mano prohibiendo y con la otra recaudando.

  • Tocapelotas
    #41 Vota Vota

    8 i Tocapelotas 22-04-2009 10:25

    Con poner el careto del ministro de Hacienda titular, es más que suficiente. Eso recordaría lo que se lleva Hacienda de cada paquete. Y solo por eso, ya le haría a un@ pensarselo.

  • justiciero
    #42 Vota Vota

    6 i justiciero 22-04-2009 10:28

    todo esto esta muy bien pero...han pensado en poner tambien fotos por los accidentes de tráfico, aviones, trenes, laborales, contaminacion ambiental etc. ?

  • terete
    #43 Vota Vota

    2 i terete 22-04-2009 10:29

    Lo que tendría que hacer el gobierno, es obligar a las tabacaleras a retirar todos los productos nocivos para la salud que introducen en los cigarrillos, la gente seguiría fumando sin peligro de contraer cancer.

  • Pepejosé (Solo es mi opinion)

    Por que en cuanto Las autoridades sanitarias descubren cualquier alimento,medicamento,juguete, incluso ropa o zapatos, potencialmente peligroso para la salud, en los casos mas claros por la posibilidad de que produzcan cáncer...LO PROHIBEN INMEDIATAMENTE, MUY ACERTADAMENTE EN MI OPINION Y CREO QUE EN LA DE TODOS, nadie permite a sabiendas que su hijo pequeño juegue, con un patito de goma decorado con pintura que podría producirle cáncer, ¿cuanta gente compraría en un supermercado un alimento con una etiqueta en la que pusiera claramente que es peligroso para su salud, ya que le puede producir, entre otras enfermedades, CANCER? ¿que pensaríamos de un gobierno que a sabiendas permitiese que ese alimento permaneciese en las estanterías de los supermercados? ¿por que entonces se permite la comercialización del tabaco (un producto sin el que podríamos vivir perfectamente) a sabiendas de que es peligroso para la salud en general y que PRODUCE CANCER? NO HACE FALTA QUE LO DIGA, TODOS SABEMOS LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA. Lo que se debería hacer, según mi opinión, es investigar las posibles propiedades beneficiosas del tabaco y en caso de que las tuviera aprovecharlas adecuadamente.

  • enrique
    #45 Vota Vota

    0 i enrique 22-04-2009 11:00

    Estoy casi totalmente de acuerdo con tocapelotas. Hay que poner caretos variados de los nuevos talibanes (de derecha, de izquierda o marcianos); cada vez que se ve una cara de estos oligarcas conductistas libereticidas (Amando de Miguel, de derechas si pero inteligente, les llamo el otro día arbitristas)las personas con conciencia sentimos una naúsea intelectual.

  • Tirso
    #46 Vota Vota

    9 i Tirso 22-04-2009 11:37

    Aquí el problema que parece que no entienden los fumadores es que no es justo que los que no fumamos tengamos que vivir rodeados de humo en todos sitios, me parece bien que fumen, pero en su casa o en un sitio abierto, no en lugares cerrados. Supongo que no les resultaría agradable entrar en un bar y tomarse una caña y unas tapas oliendo a mierda, ¿verdad? pues eso es lo que sentimos los no fumadores.

  • Manuel
    #47 Vota Vota

    4 i Manuel 22-04-2009 12:57

    Cada español paga 433 euros anuales por los gastos sanitarios derivados del tabaquismo, una enfermedad producida por un hábito social perfectamente erradicable. Por favor, respeto para los no fumadores, que se prohiba YA el tabaco en lugares públicos cerrados. Y si uno quiere suicidarse que lo haga sin molestar. Yo le sigo pagando el médico.

  • Blank
    #48 Vota Vota

    -1 i Blank 22-04-2009 13:48

    No, los fumadores no sois unos apestados, sino unos apestosos. Lamento ser tan borde, pero me alucina que quien suelta humos malolientes se sienta maltratado cuando se le trata de impedir.

  • Alberto
    #49 Vota Vota

    4 i Alberto 22-04-2009 14:21

    Aquí hay gente que está muy equivocada. El Estado gasta más en Sanidad por culpa del tabaco de lo que ingresa por impuestos. Lo que debería hacer es subir más aun los impuestos, esa es la medida más efectiva. En lo referente a la marihuana, legalización ya, y que le pongan también muchos impuestos.

  • La Bruja Lolailo
    #50 Vota Vota

    -2 i La Bruja Lolailo 22-04-2009 14:26

    Manuel, no achaques al tabaco todos los humos porque hay humos que matan más y los tragas, en mayores proporciones, e, incluso los causas tú mismo. Hablo de calefacciones, de coches, de resíduos de fábricas, de quemas de plásticos, papel... Los fumadores no te ocasionan los mismos males ni de lejos. Yo no fumo, pero me subleva que condenéis a los fumadores más que a los conductores que, pudiendo ir en metro, van en coche. 20 de estos, en sólo media hora de atasco, son más peligrosos porque contaminan más que lo que fuman mil fumadores juntos durante 10 horas. Y lo que ha dicho alguien: retírenle los aditivos nocivos al tabaco y veremos cuántos cánceres se seguirían produciendo. El tabaco tiene sustancias potenciadoras de la actividad neuronal y de la memoria que merecen ser rescatadas para su uso. Cuando no todo es malo, hay que salvar la parte buena. Que ya está bien de comecocos.

  • MANUEL
    #51 Vota Vota

    -4 i MANUEL 22-04-2009 14:41

    basta de hipocresía. Si el tabaco es nocivo para la salud hay que prohibir su venta automaticamente. Que se dejen de cuentos de una vez. De igual modo que prohiban todos los alimentos que son malignos por alimentar el crecimiento de los cancer.... (azucar, leche, carnes, etc.)

  • LUZ DARY ROJAS
    #52 Vota Vota

    -2 i LUZ DARY ROJAS 22-04-2009 15:31

    !!TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA IDEA DE LAS FOTOS SOBRE CONSECUENCIAS AL FUMAR CIGARRILLO!!! Y QUE TAMBIEN HAGAN !!!EXACTAMENTE LO MISMO CON LAS DEL ALCICHOL!!

  • Norberto
    #53 Vota Vota

    1 i Norberto 22-04-2009 15:50

    A mi me da igual si es bueno o malo, tampoco creo que sea bueno prohibirlo, lo único que quiero es que prohiban fumarlo en todos los lugares públicos, porque realmente es apestoso levantarse por la mañana y ver como te huele la ropa. El que quiera fumar, que salga a la calle, como en Italia, no pasa nada. Otra cosa que no entiendo es la comparación con el alcohol, a mi no me molesta que beba el que está a mi lado, que haga lo que quiera mientras no me apeste; lo mismo digo con las drogas, que cada cual haga lo que quiera. Lo del tabaco es como entrar a un bar y que haya diez personas tirándose pedos: muy desagradable.

  • revilo
    #54 Vota Vota

    -3 i revilo 22-04-2009 16:38

    pues yo tengo una pitillera guapísima con que ya ves tú pa lo que sirve esto,por cierto,¿es verdad que el tabaco de liar no es tan dañino y es mas natural y todo eso?

  • la mente
    #55 Vota Vota

    3 i la mente 22-04-2009 17:13

    la verdad no soy fumadora pero me parece que a muchos se les olvida que el habito de fumar tabacos es una enfermedad adictiva y que estas personas aunque son concientes de lo que hacen lo que realmente necesitan es ayuda profesional y no criticas, pero lamentablemente existen pocas instituciones que presten este tipo de ayuda.

  • Annubis
    #56 Vota Vota

    -1 i Annubis 22-04-2009 19:04

    Estupendo. Y en las armas que vendemos que pongan fotos de los muertos, cuanto más sangrantes mejor. Me parece a mi que hay mucho idiota suelto que despilfarra el dinero público en campqañas personales.

  • Carlos
    #57 Vota Vota

    1 i Carlos 22-04-2009 20:27

    Se intenta ser tolerante con la gente, no hay que meter todos los fumadores al saco puestos que amigos que fuman respetan mucho a los que no lo hacemos, pero si hay muchos en contra del tabaco tambien es por aquellos que les importa nada tirarte el humo a la cara en un bar cuando estas comiendo o tomando algo, en ese momento es cuando desearia estar malo del estomago y echarle un cuesco que suene y tiemble al del humo a ver como se sentiria, ademas el tirar las colillas en cualquier lugar y un numero de sinfines. realmente la medida me parece bien por que cmo el cuento la verdad duele, por fuera no se notaran nada pero por dentro hasta donde puedes ver que te esta matando un tabaco?

  • Miguel
    #58 Vota Vota

    0 i Miguel 23-04-2009 00:07

    Cada fumador o fumadora se cree que la imagen impresa es para él o ella; lo toma como una ofensa personal, sin ir un poco más allá. Si esa imagen disuade a una persona que está en duda de si fumar o no cada día, el esfuerzo y el gasto están pagados. Son vidas no sólo que se salvan de morir sino también de discapacitarse, como a mi me ocurrió con el cáncer de laringe.

  • Miguel
    #59 Vota Vota

    0 i Miguel 23-04-2009 00:17

    En todas partes se cuecen

  • german
    #60 Vota Vota

    -2 i german 23-04-2009 08:22

    Fumar ya no es cool. Fumar ya no es de modernos, fumar ya no es cosa de hombres, fumar ya no es cosa de mujeres liberadas, fumar ya no es liberal. Fumar es de personas desinformadas. Fumar es igual a adicción. Fumar es igual a enfermedad. Fumar es igual a intolerancia. Fumar es igual a malos olores. Fumar es de garulos. Fumar es del pasado

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 09:07:32