Público
Público

Feijóo quiere ser Zapatero

El presidente de la Xunta asume directamente el área de deportes, tal y como hizo el líder socialista

PÚBLICO.ES

Feijóo quiere ser Zapatero. El flamante presidente de la Xunta, que acaba de dar a conocer a su equipo, se ha reservado para sí el área de deportes, tal y como hizo el presidente español. Alberto Núñez Feijoo, además de presentar su flota de citröens y anunciar la reducción de los altos cargos a la mitad, ha explicado que pretende darles un impulso con su inclusión en la consellería de Presidencia.

Una decisión que ha tomado, según él, para cumplir con el compromiso de concederle un 'mayor rango' a la Secretaría General para el Deporte, que hasta ahora estaba integrada en la Consellería de Cultura, dirigido hasta la victoria del PP y el cambio de gobierno porÁnxela Bugallo, adscrita a los nacionalistas del BNG.

No es el único cambio significativo en la estructura del Gobierno, pero la medida del líder conservador recuerda a la de José Luis Rodríguez Zapatero, que se llevó a Presidencia el consejo superior de Deportes y la secretaría de Estado para el Deporte, que dependían del ministerio de Educación, ratificando en su puesto a Jaime Lissavetzky. Feijóo, por su parte, imprime así una imagen de austeridad al nuevo Ejecutivo gallego, que ha visto recortado un 47% el número de altos cargos.

Así, el líder popular redujo de 125 a 66 el número de direcciones generales, secretarías generales y delegados provinciales. Sobre todo, estos últimos, que disminuyeron un 70%, ya que Feijóo ha optado por eliminar a los representantes de cada cartera en las cuatro provincias gallegas y sustituirlos por cuatro únicas delegaciones provinciales, más un quinto delegado por la ciudad de Vigo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias