El PP emprende una cruzada por la "cervecita en la playa"

La portavoz del PP, en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, argumenta que "los chiringuitos están muy apegados a España"

LUIS REPISO Madrid 23/04/2009 09:41 Actualizado: 23/04/2009 11:15

El Bar 'Eduardo' situado en Chipiona (Cádiz), derribado el pasado día 15.

El Bar 'Eduardo' situado en Chipiona (Cádiz), derribado el pasado día 15.EFE

La decisión del Ministerio de Medio Ambiente de acabar con los chiringuitos tal y como hoy se conciben, en aplicación de la Ley de Costas —de 1988, que establece criterios de instalación—, ha puesto en pie de guerra al PP. Los conservadores consideran intolerable acabar con algo tan español, y enmarcan la medida dentro de las "improvisaciones geniales del Gobierno".

"Los chiringuitos, o expendedores de alimentos y bebidas en la playa como lo llaman ellos, están muy apegados a España. A los españoles les gusta tomarse una ración o una cervecita en la playa", ha afirmado la portavoz del PP, en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría -en Onda Cero-, quien ha anunciado que su grupo parlamentario va a presentar una iniciativa para que se paralicen los derribos.

Con estos argumentos, el PP va en coherencia con los resultados de estudios como los de la consultora TNS, que entre otras cosas concluyen que los amigos, la playa, la siesta, las ensaladas o los chiringuitos no pueden faltar.

"Es necesario que se renueven las concesiones y que se elabore un plan de integración en las playas. Muchas familias viven de ello y no pueden quedar en el limbo", ha argumentado Sáenz de Santamaría.

Hablar de su libro

Sáenz de Santamaría también ha criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su intervención de ayer en el Congreso para explicar los porqués de la última crisis de su Ejecutivo.

"Le faltó respeto, porque fue a hablar de su libro y no de lo que tocaba", ha afirmado Sáenz de Santamaría, quien confía en que el presidente adopte medidas contra las dificultades económicas "aunque no sean simpáticas".

"Le faltó respeto, porque fue a hablar de su libro y no de lo que tocaba"

La portavoz parlamentaria del PP ha vaticinado que la crisis va a ser "larga y dura", y ha culpado a Zapatero de "meter la cabeza debajo del ala".

"Hay que tomar reformas estructurales en este país. Los últimos presupuestos, como ayer demostró el Constitucional, se aprobaron sin que nadie los apoyara en el fondo", ha concluido Sáenz de Santamaría.

157 Comentarios
  • LUIS
    #1 Vota Vota

    -46 i LUIS 23-04-2009 10:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Recuerdo , a los que se tomen esta noticia como una cosa sin importancia , que sólo en la costa del sol ( Andalucía) este sector hostelero emplea a más de 20.000 personas. Y yo me pregunto , pero este gobierno de super progres que tenemos , no se podría dedicar a trabajar para frenar el desastre que tenemos y no joder sectores que dan de comer a muchas familias?. Que lo defienda el PP , solo es una cosa electoral y de oportunismo , como pasa con los políticos, pero creo que ahora hay mierda en el país suficiente para tener atareados a los iluminados por mucho tiempo.

  • josema
    #2 Vota Vota

    36 i josema 23-04-2009 10:38

    ¿La misma cerveza que luego provoca los accidentes de tráfico?¿La misma cerveza que te cobran al triple(como mínimo) de su valor? NO gracias.

  • Mike-A --El verdadero sector hostelero del chiringuito

    Al PP le encantan los chiringuitos porque su concepción de la democracia y la política es precisamente de chiringuito. Chiringuito financiero, chiringuito político, chiringuito judicial, chiringuito municipal, el chiringuito de Bush en Texas,...

  • Alf
    #4 Vota Vota

    32 i Alf 23-04-2009 10:45

    Mucho mas arraigado esta el trapicheo de droga en barrios, la prostitucion y los timos de apariciones de viergenes en arboles. Y no por elllo dejaran actualmente de ser ILEGALES.

  • carlos
    #5 Vota Vota

    26 i carlos 23-04-2009 10:52

    Ahora al PP le da por emprender una cruzada contra una ley vigente desde 1988. Deberian cambiarse el nombre por el de Partido Populista.

  • Pepe
    #6 Vota Vota

    42 i Pepe 23-04-2009 10:54

    Tambien la construccion da de comer a muchas familias y no por ello vamos a asfaltar las playas. Y hombre, basar la defensa del chiringuito en que es algo "muy español"...

  • AGAETE TAMADABA
    #7 Vota Vota

    53 i AGAETE TAMADABA 23-04-2009 10:58

    Hala, siempre a la contra, trátese del consumo de tabaco, de los cntroles antialcoholemia o de seguir las normas medios ambientales de protección del litoral. Venga, venga, Soraya que no das la talla, hagamos de toda España un gran chiringuito playero, y tú tirando cervezas y Cospe a la plancha...Mariano, marchando una de chipirones...(Y Feijóo en Galicia maquinando para cargarse la ley de protección del litoral y dejar que los cementeros devoren los 500 metros de protección. Esto se pasan las normas europeas por el forro de la gaviota.Para eso van a mandar allí, de cabeza de lista, a un plácido franquista que les va a seguir explicando en el Parlamento "los arraigadas que están las costumbres españolas"

  • Jacob
    #8 Vota Vota

    13 i Jacob 23-04-2009 11:00

    Es la misma política que siguen los alcaldes del PP: arrocitos y camión de refrescos en las barriadas chungas para comprar votos.

  • haykejoerse.......
    #9 Vota Vota

    17 i haykejoerse....... 23-04-2009 11:02

    y solo por llevar la contraria........a mi personalmente me gusta el chiringuito, pero si me tengo ke encontrar con "sor soraya tomando una caña en uno de ellos........prefiero llevarme la cantimplora

  • pepe
    #10 Vota Vota

    16 i pepe 23-04-2009 11:02

    la cerveza no provoca ningun accidente de trafico.los provocan los cafres que se ponen hasta el culo de alcohol o de lo que sea.aunque lo defienda el p.p. si a los chiringuitos

  • Kiki de Lux
    #11 Vota Vota

    20 i Kiki de Lux 23-04-2009 11:05

    No me podía esperar menos del PP, el medio ambiente no importa si se trata del bienestar de las personas. Como es algo apegado a España, pues ale, a dejarlo correr. Qué poca seriedad, por favor!! Nadie en Europa hace esto.

  • Pedro
    #12 Vota Vota

    -4 i Pedro 23-04-2009 11:07

    ¿Los chiringuitos son del PP? Ya lo ha etiquetado Soraya Saenz. Muchas gracias.

  • rss
    #13 Vota Vota

    16 i rss 23-04-2009 11:11

    Mi pregunta es... ¿por qué tomarte una cerveza en la plaza del dos de mayo sentado en un banco es delito y tomarsela en la playa debajo d euna sombrilla no lo es? Es más dificil de limpiar una playa (además de que la gente va descalza por las playas con el peligro que la basura enterrada puede ocasionar) que una plaza. ¿Señores del PP en qué quedamos?

  • A Jacob
    #14 Vota Vota

    -16 i A Jacob 23-04-2009 11:14

    Perdona... pero eso que dices es lo que lleva haciendo el PSOE desde que tengo uso de razón: vivo en un pueblo de Toledo, y cada X tiempo se llevan a los jubilados a un hotel medio decente, les dan de comer, un bailecito, y de ahí al mitin, los viejecitos encantados y a votar!!!

  • Yoske M. Kaggor
    #15 Vota Vota

    16 i Yoske M. Kaggor 23-04-2009 11:14

    Luis ....acaso hay que dejar el resto de funciones de Gobierno para dedicarse solo a los problemas de la crisis?. Yo creo que todos o grán parte de estos chiringuitos se reubicarán en la zona más próxima que sea posible.Posible con nuevas instalaciones mas higiénicas que las que habitualmente vemos y en muchos casos hemos sufrido. Por la misma regla de tres, la policia solo debería perseguir a los terroristas y no a los cacos y maleantes de otra ralea teóricamente menos peligrosos.

  • Javier
    #16 Vota Vota

    35 i Javier 23-04-2009 11:15

    Los chiringuitos deben cumplir estrictamente la ley, como el resto delocales comerciales. No se puede tolerar que los chiringuitos se sigan saltando las minimas normas de salubridad despues de muchos años de permisividad. Hay que preocuparse de que no te estafen en esos chiringuitos y que vendan productos con unas minimas garantias.

  • Juan Gregorio de Telde
    #17 Vota Vota

    49 i Juan Gregorio de Telde 23-04-2009 11:20

    Veo por aquí algún demagogo sinrazonante que dice que "se pierden puestos de trabajo " si se aplica la norma. Mentira gaviotera. De lo que se trata es de DESPLAZAR los chiringuitos para que no estén sobre la arena. No se pierde ningún puesto de trabjo porque los bares y baruchos estén veinte o cuarenta metros más atrás sin enguarringar la playa y ocupando espacio para disfrute de los bañistas.Son las 11,17 de la mañana y todavía no ha salido el inefable Pons a alegrarnos el día con sus sabias palabras de condena a todo lo que haga el PSOE. Hombre, yo que Mariano Rajoy ya le estaría encargndo un recurso contra la medida al desaparecido Trillo, experto en invasiones y defensas perejileras. Ay, ay, la España cutre tiene sus valedores, Panda de Patriotas.

  • Churras y merinas
    #18 Vota Vota

    59 i Churras y merinas 23-04-2009 11:22

    El chiringuito que se ve en la foto es el ejemplo perfecto del tipo de edificación que hay que erradicar de nuestras playas pero hay otros tipos de chiringuitos (de madera, desmontables) que son perfectamente compatibles con el medio ambiente y que prestan el mismo servicio. De eso se trata.

  • Jordi de Las Ramblas
    #19 Vota Vota

    -33 i Jordi de Las Ramblas 23-04-2009 11:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay muchas cruzadas que emprender, entre ellas las que, los miembros destacados del PSOE, antes de hablar, se informen para no meter la pata. ¡¡¡LA ULTIMA DE PAJIN!!!. Arremete,como no, contra Esperanza Aguirre, acusándole de castigar a Getafe ¡¡¡SIN METRO!!!. Claro, ¿que ha pasado? que, GÜemes, le invita a ir a recogerla a Ferraz y, desde la estación de Ventura Rodriguez, hasta Plaza de España, allí transbordo a la ,línea 10 (MetroSur) y apearse en cualquiera de las 7 estaciones que tiene Getafe, además, explicarle como, Zapatero no ha invertido NI UN SOLO EURO en esta obra que ha sido costeada, integramente, por la Comunidad de Madrid. ¡¡¡se nota que estos progres de conveniencia no viajan más que en coche oficial.

  • ENCARNA
    #20 Vota Vota

    26 i ENCARNA 23-04-2009 11:24

    !HABLO LA FLORERO DEL PP.¡Esta mujer cada dia esta mas "listilla",todo vale con tal de ir en contra de las decisiones del gobierno.¿Van a defender LOS CHIRINGUITOS? ,tambien:los que han cogido terreno de las playas,que han edificado sin control,los que cobran precios abusivos.los que las condiciones higienicas no existen.Que lavan en un barreño los vasos y platos,la comida al aire libre,llena de moscas,las hamacas llenas de mugre,los cojines de las sillas llenos de manchas de grasa, el suelo lleno tierra llena de restos de comidas,las cocinas ,despiden un ¡OLOR! a frituras con aceite requemado,los cubos de basuras metidos en la cocinas y al lado por ejemplo de donde se manipula la comida,.Podria seguir asi hasta una lista interminable...........y lo mejor de todo los Servicios que son para mujer y hombres y niños y minusvalidos todos metidos en el mismo cuchitril.Y si hablamos ya de los ILEGALES. ¿Eso es lo que va a defender el pp?¡Le ha consultado a su jefe el de eh..ahh..ehhh...Rajoy!Ah y si se da una vuelta por las noches alrededor de las cocinas .......ya ni te cuento.

  • Que se vayan las multinacionales, por ejemplo

    Pues les tengo que dar la razón, muchos son negocios familiares y no interrumpen nada, quizás la ley no la cumplan pero la ley las hacen los políticos y los ricos. Más molestan los McDonalds y Zaras, ocupando tanto espacio y en situados en lugares históricos y seguro cumplen la ley... porque es su ley, a esos no les dicen nada.

  • Lux
    #22 Vota Vota

    56 i Lux 23-04-2009 11:27

    El debate, señorita Saéz de Santamaría, no es sobre si hay que quitar o no los chiringuitos, sino sobre SI CUMPLEN O NO LA LEY. A ver si se entera.

  • luisfer5000
    #23 Vota Vota

    39 i luisfer5000 23-04-2009 11:28

    El año pasado, a mi hijo de catorce años, un chiringuitero le pidió seis euros por una botella de agua de 1.5 litros. Si eso es fomento del turismo, yo soy cura.

  • todo mentira.........
    #24 Vota Vota

    17 i todo mentira......... 23-04-2009 11:29

    le preocupan tanto los chiringuitos al PP ,como a mi la salud del papa.........

  • Saludos cordiales
    #25 Vota Vota

    14 i Saludos cordiales 23-04-2009 11:31

    Estos, por conseguir una mierda de voto, arriman la sardina a cualquier ascua... un día va a estar de moda ser izquierdas y ellos resulta que... pos eso!

  • Gengis
    #26 Vota Vota

    15 i Gengis 23-04-2009 11:32

    Viva la España de charanga y pandereta, vivan las moscas, viva el P.P.. Vivan las caenas.

  • Agustina
    #27 Vota Vota

    -31 i Agustina 23-04-2009 11:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El socialismo es prohibicion, control y en el extremo esclavitud. Gracias por las cadenas, progres

  • La idea es...
    #28 Vota Vota

    16 i La idea es... 23-04-2009 11:34

    ...si tienes un chiringuito, vota PP. Aunque el "chiringuito" sea financiero, que en este caso te lo van cuidar bien

  • jal9000
    #29 Vota Vota

    14 i jal9000 23-04-2009 11:35

    Esta claro, el PP se apunta a todo, aunque signifique violar las leyes. Es un partido cada ves mas anti-sistema ... preocupante ...

  • menos naciones
    #30 Vota Vota

    14 i menos naciones 23-04-2009 11:35

    La verdad es que el P.P. es muy cutre, defender ahora el chiringuito porque "es muy español", es alucinante. Yo estoy harto del chiringuito de mi playa que es pequeña, la ocupa gran parte, la llena de basuras, pone hamacas y sombrillas y nos quita espacio público a los bañistas. Estoy deseando que se cumpla esto de una vez..No estoy en contra de los chiringuitos pero fuera de la arena, que estén en paseos, calles, etc...

  • Javito
    #31 Vota Vota

    11 i Javito 23-04-2009 11:37

    A mí no me parece bien que levanten chiringos en la playa a tutiplen, eso está claro. Pero coño, hay un término medio... hay que controlar y legislar para que se haga de manera ordenada. En la costa se vive del turismo y estos negocios dan de comer a muchas familias. Y qué quereis que os diga... no sé si será arraigo español, vikingo, celta o indio, (y me trae sin cuidado) pero cuando estoy de vacaciones tomarme una cervecita fresquita en la playa me parece un verdadero PLACER, aunque me cueste el doble (pa eso he estado todo el santo año currando). ¿Qué hay que poner límite por respeto al medio ambiente? vale, eso también. Pero las cosas no son o blanco o negro.

  • LLevan razn
    #32 Vota Vota

    -10 i LLevan razn 23-04-2009 11:37

    Y desde luego yo no levanto sospecha de ser del PP, y me da igual quien lo diga, pero quitar el chiringuito es una mierda. Hombre por favor, vamos de una vez a ponernos por delante de tanta chorrada

  • Marina
    #33 Vota Vota

    15 i Marina 23-04-2009 11:38

    luifer, no es que deseen fomentar el turismo, lo que quiere el PP es asegurarse el puñado de votos de los chiringuiteros que "escaldan" al que osa ir a ellos. De todas formas, ni Marinin, ni Sorayita, van al chiringuito, y si van para fingir,los invitan.

  • Aqui no
    #34 Vota Vota

    16 i Aqui no 23-04-2009 11:39

    El PP no emprende nada, el PP se sube al carro de la defensa de los chiringuitos de la playa que lleva tiempo haciendo la Junta de Andalucía, no ya por su españolidad, ni por típicos tópicos, si no por su creación de puestos de trabajo, su generación de riqueza y su servicio turístico. Así que le recomiendo a Sorayita que se guarde la pandereta y se ponga a trabajar, que para típicos tópicos, bastante tenemos con la clase política

  • Juan
    #35 Vota Vota

    -14 i Juan 23-04-2009 11:39

    Me pregunto que pasará entonces con Villa PSOE...ese fantástico bunker construido en un pinar a poco metros del mar en la Isla de Arosa.

  • Raul
    #36 Vota Vota

    25 i Raul 23-04-2009 11:39

    El PP va a luchar porque no se derriben esas chabolas insalubres que hay en medio de la arena y a la que ellos llaman chiringuitos, como la que aparece en la foto. Hasta Tunez cuida mejor de la imagen que da su industria turistica.

  • xurde
    #37 Vota Vota

    13 i xurde 23-04-2009 11:43

    definitivamente,estos se creen que todo el mundo es tonto menos ellos.

  • Xin
    #38 Vota Vota

    3 i Xin 23-04-2009 11:46

    Arousa Juan, Arousa...que Arosa es un coche de la casa Seat.

  • Demagogia Popular
    #39 Vota Vota

    13 i Demagogia Popular 23-04-2009 11:47

    Los pijos del PP se van al Club Náutico, que allí les hacen descuento por ser socio.

  • Agustina, deja de ir al chiringo

    Mujer, ve pero no vayas tanto, porque con las cosas que dices parece que estas ahi todo el día

  • Juan
    #41 Vota Vota

    -5 i Juan 23-04-2009 11:50

    Hombre claro, la cuestión es eliminar esas "insalubres chabolas" y cuidad la imagen del litoral...de ahí este estupendo chiringo que tiene montado Pepito Blanco. http://4.bp.blogspot.com/_nFenCy1-LKc/SaO2dtBkIJI/AAAAAAAAAK0/x1GpNTdRWUQ/s1600-h/villa+psoe+bodeg%C3%B3n.jpg

  • cubatas
    #42 Vota Vota

    18 i cubatas 23-04-2009 11:53

    Lo del PP es ya dantesco... haga lo que haga el Gobierno, el PP estará en contra, con el único argumento de que el Gobierno no son ellos.

  • Rufo
    #43 Vota Vota

    12 i Rufo 23-04-2009 11:53

    A ver que yo me enteren. Los chiringuitos desmontables van a seguir existiendo. Los españoles seguiran pudiendo tomar su cervecita, su racioncita en los chiringuitos. En la foto se ve muy claro lo que estan derribando. Chozas echas con cuatro tabiques y un techado de uralita, plantadas en medio de la playa... Eso si con un toro negro sobre fondo amarillo y colorado ondeando al viento. ¡Viva Esñapa!

  • dom
    #44 Vota Vota

    -12 i dom 23-04-2009 11:53

    Los chiringuitos deben permanecer por encima de todo. Jodidos póliticos. Ahora si, obligándolos a que tengan un buen aspecto integrado en el entorno, no como álgunos que parecen que estamos en las costas del Camerun....

  • Juan
    #45 Vota Vota

    -21 i Juan 23-04-2009 11:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hombre claro, la cuestión es eliminar esas "insalubres chabolas" y cuidar la imagen del litoral...de ahí este estupendo chiringo que tiene montado Pepito Blanco. Busquen en Google Images el término villa PSOE y alucinen

  • Leon
    #46 Vota Vota

    12 i Leon 23-04-2009 11:54

    Pero,¿ tambien tiraran los hoteles y los chalet que no cumplan?¿o estos no? Estos igual estan en otra elite.

  • Ruth
    #47 Vota Vota

    3 i Ruth 23-04-2009 11:54

    El partido populista se prepara la campaña de verano! Que bonito, así desde el chiringuito podran ver los maravillosos mamotretos de la costa española, porque no se van todos a marina d'or y nos dejan de dar la vara, es que ni en vacaciones nos libramos! Como me encuentre un mitin este verano en la playa la voy a liar parda!!!

  • Juan
    #48 Vota Vota

    2 i Juan 23-04-2009 11:59

    Tan pijiprogres que sois y tan concienciados con las desigualdades e injusticias, no comprendo cómo podéis seguir pasando por alto lo de la Isla de AROSA.

  • Vergenza de vosotros
    #49 Vota Vota

    13 i Vergenza de vosotros 23-04-2009 12:02

    Lo que me parece indignante, que con el paro que hay encima quieran cargarse el sustento de miles de familias en Andalucia. Yo, por trabajar 4 meses en un chiringuito de Cadiz puedo ganar unos 5000€. Eso a dia de hoy para mi y mi familia es algo que no se puede tocar. Que facil es hablar desde el sillon de un despacho. Lo que más me indigna es que sea la izquierda la que defienda esta barbarie. Hace tiempo que el Psoe dejó de representar al pueblo trabajador para alinearse con los actores y famosillos de 3 al cuarto que viven del cuento. Desde Cadiz Salud y Libertad!!!!!!!

  • terete
    #50 Vota Vota

    8 i terete 23-04-2009 12:03

    Vengo de tomarme una cervecita en el chiringuito de la playa a la salud de Aznar y sus secuaces, y ¡que bien me ha sentado!,voy a tumbarme un rato al sol a meditar el porqué los peperos defienden tanto los chiringuitos,¿no será que quieren conseguir más votos?no sé, no sé, dame tiempo,quizá el sol me abra la mente...¡¡Ozú que caló!!

  • LA  COSTA  NOSTRA
    #51 Vota Vota

    8 i LA COSTA NOSTRA 23-04-2009 12:03

    Què dejen de MASIFICAR Y DESTRUIR EL LITORAL, los bares para la urbe y en la mar pic-nic.

  • el sastre
    #52 Vota Vota

    13 i el sastre 23-04-2009 12:04

    Lo que tiene que hacer el PP es tomarle las medidas a Camps, invitarlo a cervecita con chorizo y ponerlo en la calle

  • Vila p$oe
    #53 Vota Vota

    15 i Vila p$oe 23-04-2009 12:05

    Acabo de ver las fotos de lo de Villa psoe y la verdad que se les ha ido un poco la olla. Por que lo hacen todo tan mal esta gente?

  • Carlos Valle
    #54 Vota Vota

    10 i Carlos Valle 23-04-2009 12:05

    Estoy de acuerdo de defender la costa, pero para mí y para todo el mundo que no este manchado con la corrupción, se ha de empezar siempre ejemplarizando tirando los de Mayor Poder: Gobierno, oposición, Economico, etc. Tirar cuatro chiringuitos indefensos es una vergüenza.

  • barbas
    #55 Vota Vota

    10 i barbas 23-04-2009 12:07

    La ley de costas nació para preservar el litoral de abusos. A día de hoy los abusos de los ricos continúan en pié y el de los pobres está siendo cumplido escrupulosamente. Tirar el chiringuito no es el fin de los chiringuitos pero sí el pricipio del chiriguito de franquicia, el vendedor ambulante autorizado y un sinfin de posibilidades para los que tienen dinero para invertir y el colapso de gente humilde que ya no podrá "hacer su agosto".

  • UN CIUDADANO
    #56 Vota Vota

    -2 i UN CIUDADANO 23-04-2009 12:09

    TAMBIEN LAS "CACAS" DE PERRO ¿LAS VA A DEFENDER? PORQUE YA EN PP DEFIENDE CUALQUIER COSA POR LLEVAR LA CONTRARIA A ZAPATERO.

  • DIAVOLO
    #57 Vota Vota

    -1 i DIAVOLO 23-04-2009 12:10

    MOLA AHORA RESULTA QUE LOS PROGRES QUE COMENTAN AQUI NO SE TOMAN UNA CAÑITA EN LA PLAYA...PUES LOS CHIRIGUITOS ESTAN SIEMPRE LLENOS SERAN TODOS VOTANTES DE PP...

  • juanpe
    #58 Vota Vota

    -4 i juanpe 23-04-2009 12:11

    No se trata solo de los chiringuito,que no os engañen,10 minutos solo para que leas el titular preliminar de la ley de costa... http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_costas

  • vaya con el CIUDADANO
    #59 Vota Vota

    6 i vaya con el CIUDADANO 23-04-2009 12:18

    Seguro que se hincha a criticar al PP porque prohibe todo y va contra las libertades, y ahora critica al PP por defender y no prohibir...

  • ecologista
    #60 Vota Vota

    -2 i ecologista 23-04-2009 12:18

    En algunos municipios de la costa malagueña les obligaron a que todos fueran más menos iguales con cierta armonia para precisamente no pasara como el de la foto. Estoy de acuerdo que los arreglen para hacerlos más acogedores que me imagino que será por donde vayan los tiros....y los ilegales hacerlos legales porque en algunos las cocinas son para no volver a comer en tu vida una paella.

  • odio los chiringuitos
    #61 Vota Vota

    -16 i odio los chiringuitos 23-04-2009 12:18

    Los chiringuitos, son caros, sucios, calidad mínima y solo sirven para traer suciedad, musica cutre y quitarme centimetros de playa para que se lucren cuatro pelagatos a costa de que yo coma paellas llenas de arena. CHIRINGUITOS FUERA, Y YA!!!

  • gadita
    #62 Vota Vota

    -3 i gadita 23-04-2009 12:19

    esta nueva "cruzada" del PP tiene la misma credibilidad que la que tomaron contra el canon. Se les ve el plumero desde lejos.

  • xavi
    #63 Vota Vota

    12 i xavi 23-04-2009 12:25

    la mayor parte de los que estais a favor de erradicar los xiringuitos seguro que os poneis hasta las trancas de cervaza en estos establecimientos.

  • Javi
    #64 Vota Vota

    -15 i Javi 23-04-2009 12:27

    Los progres son la voz de su amo. Si su amo propusiera que hay que dar al Estado todo el fruto de su trabajo, porque el amo es el único que sabe gastar el dinero correctamente, el progre lo asumiría sin rechistar.

  • para el odiachiringuitos...
    #65 Vota Vota

    16 i para el odiachiringuitos... 23-04-2009 12:28

    son caros, sucios, calidad mínima y solo sirven para traer suciedad, musica cutre...LECHES, ESTÁS HABLANDO DE LA SGAE Y SUS PROTEGIDOS!!!!!!!

  • MAS SUCIOS Y MOLESTOS...
    #66 Vota Vota

    8 i MAS SUCIOS Y MOLESTOS... 23-04-2009 12:29

    ...SON LOS BOTELLONES Y ESO NO LO PROHIBIMOS, EH?

  • Un obrero
    #67 Vota Vota

    -2 i Un obrero 23-04-2009 12:31

    Quitar los chiringuitos es hacer que los pobres, los que no tenemos chalé en la playa, nos tengamos que ir a otra parte... Al final las playas serán para los ricos.

  • SUPERCONTRA
    #68 Vota Vota

    -3 i SUPERCONTRA 23-04-2009 12:32

    ESTE RAJOY ESTA EN CONTRA DE TODO Y PUNTO SI EL GOBIERNO DEJARA LOS CHIRINQUITOS DIRIA QUE SOMOS UNPAIS SUBDESAROLLADO Y TERCER MUNDISTA QUE COMO SE PUEDEN DAR ALIMENTOS SIN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD NECESARIAS LE LLAMAREMOS SUPERCONTRA

  • PAIS MANCHEGO
    #69 Vota Vota

    0 i PAIS MANCHEGO 23-04-2009 12:33

    NI CHIRINGUITOS NI OSTIAS...LA LEY PARA TODOS POR IGUAL..SI NO SE PUEDE EDIFICAR A X METROS DE LA PLAYA PUES NO SE EDIFICA Y LOS QUE YA HAY SI LOS TIENEN QUE DERRIBAR...PUES HA DERRIBARLOS Y PUNTO.

  • Jacob
    #70 Vota Vota

    2 i Jacob 23-04-2009 12:43

    UN OBRERO: ¿Qué estás diciendo? Con lo caros que son los chiringuitos... los pobres llevamos la comida de casa, vamos de toda la vida, anda pepero, que se te ve el plumero.

  • Tadeus
    #71 Vota Vota

    0 i Tadeus 23-04-2009 12:45

    Pues muy bien, a tirar los chiringuitos y 30.000 personas mas al paro, y eso sin contar que a los chiringuitos les obligaron hace varios años a reformarse completamente para ser legales. Y mientras tanto el Algarrobico todavia en pie. Si quereis ver como son los chiringuitos hoy en dia no teneis mas que buscar fotos en google y vereis que no tienen nada que ver con el que sale en la foto del articulo.

  • espectador
    #72 Vota Vota

    7 i espectador 23-04-2009 12:52

    Aplausos para el que haya tomado la decisión.Las playas limpias. Los chiringutos empiezan con una caseta de madera de dos por dos metros, a la que se le pone un toldo, y luego se le añade una cortinas de plástico, y luego un suelos de baldosas y delante unas sombrillas y luego unas hamacas,...y...y...terminamos con media playa ocupada. hay playas en las que, chiringuito, sombrillas y hamacas, no queda sitio para la familia con los niños que va un domingo, sino es pagando claro.

  • Mar
    #73 Vota Vota

    -8 i Mar 23-04-2009 12:55

    Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el PP. Vivo en la playa y me parece una solemne tontería quitar los chiringos. Me parece perfecto que tiren los de ladrillo, pero se pueden sustituir por chiriguitos de otro material que respete el entorno. En mi pueblo hay un montón de chiriguintos de madera y paja, no hacen ningún daño a la vista ni al entorno y además sus dueños se encargan de limpiar la playa de colillas, regalan ceniceros, etc..., cosa que no hace el alcalde, por cierto del PP al que tenemos por desgracia que pagar. ¡¡¡SÍ A LOS CHIRINGUITOS PLAYEROS Y A LOS MOJITOS Y LAS CERVECITAS Y LOS CALAMARES EN LA PLAYA

  • para PAIS MANCHEGO
    #74 Vota Vota

    8 i para PAIS MANCHEGO 23-04-2009 12:55

    SABES QUE LAS CASAS PREFABRICADAS NO SON BIENES INMUEBLES, Y POR TANTO NO SON EDIFICACIONES?

  • ENTONCES, VAMOS A VER...
    #75 Vota Vota

    -17 i ENTONCES, VAMOS A VER... 23-04-2009 12:57

    SI LOS CHIRINGUITOS SON TAN MALOS COMO DECIS, Y HAN EXISTIDO 5 AÑOS CON ZAPATERO Y 15 CON FELIPE, SIGNIFICA QUE LOS SOCIALISTAS PUEDEN LLEGAR A TARDAR 20 AÑOS EN DARSE CUENTA DE QUE ALGO ESTÁ MAL...

  • Eloy Pea Rico
    #76 Vota Vota

    16 i Eloy Pea Rico 23-04-2009 13:01

    Tiene razón..."los chiringuitos están muy apegados a España" al igual que, los toros, los golfos, la pandereta, los corruptos, los timadores, los vagos, el flamenco, los pelotas, los enchufaos, los funcionarios, los políticos y los cantamañanas...Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • Paisano
    #77 Vota Vota

    -15 i Paisano 23-04-2009 13:01

    Quitamos los chiringuitos, OK. Y qué hacemos con el ático en la playa del flamante nuevo ministro de fomento, pepe Blanco?? Ese seguro que no lo van a demoler! Hipocritas.

  • Pero tu los visitas.
    #78 Vota Vota

    12 i Pero tu los visitas. 23-04-2009 13:01

    Si pero Soraya y su entorno no los pisan,estos ban a los de las instalaciones privadas,o los que montan hoteles de 4 o 5 estrellitas,son muy finos no se juntan con el pueblo llano,si los quitan este acudira a donde suelen ir ellos,algo que no toleran.

  • para jacob
    #79 Vota Vota

    -16 i para jacob 23-04-2009 13:04

    que pasa que todos los que pensamos diferente somos peperos?.es que no se puede tener criterio propio? acaso zp y su gobierno son dios? te digo mas es que los de pp no pueden opinar?!cuanto sectarismo!

  • Tirso
    #80 Vota Vota

    14 i Tirso 23-04-2009 13:04

    ¿Qué pensará Georgie Dann de todo ésto?

  • Mercier
    #81 Vota Vota

    6 i Mercier 23-04-2009 13:08

    En la vida hay una especie de fragilidad, de constitución débil, de vulnerabilidad, que constituye el encanto de cada uno. Un chiringuito en la playa es como un espacio de encuentro, un cierto acontecimiento sometido por la vulgaridad de las vacaciones y por cierta estupidez de cientos de personas fascinadas por el sol. Así que, el chiringuito es un pequeño oasis en un paisaje ya descompuesto por lo que significa la "disciplina de las vacaciones". En cierto sentido, el chiringuito conecta con un tipo de ecología mental, salir de esa "disciplina de vacaciones", por lo ya comentado. Otra cosa es la Ley de Costas, ahí es necesario implantar un criterio ecologista de tipo medio ambiental. Así que estamos ante tres tipos de ecologías que habría siempre que tener en cuenta y que están enambladas:ecología medioambiental, ecología social y ecología mental. Este concepto ecológico es siempre de izquierdas. El verdadero debate no es pues, chiringuitos sí, chiringuitos no.

  • juani
    #82 Vota Vota

    -2 i juani 23-04-2009 13:10

    No os enterais que no solo se trata de chiringuito,se trata de que un gran porcentaje de la poblacion,se esta desarollando en las costas,con todo lo que eso conlleva,desde urbanizacion hasta contaminacion,pasando por superpoblacion,falta de agua,especies marinas que se extinguen,males en el desarollo marino y un sin fin de causas que hacen que desde 1989 esta ley no deje de estar revisandose,las ultimas noticias sobre el parque de doñana es aterrador,cuando en los 80 era un paraiso europeo!!

  • juanpe
    #83 Vota Vota

    -7 i juanpe 23-04-2009 13:12

    Don Juan Carlos I, Rey de España. A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: I España tiene una gran longitud de costa, aproximadamente 7.880 kilómetros, de los que el 24 por 100 corresponden a playas, con un patrimonio público de unas 13.560 hectáreas, valioso por las grandes posibilidades que ofrece, pero escaso ante las crecientes demandas que soporta, y muy sensible y de difícil recuperación en su equilibrio físico. Nuestra costa está afectada, como ocurre en otros países del mundo, por un fuerte incremento de la población y la consiguiente intensificación de usos turístico, agrícola, industrial, de transporte, pesquero y otros. En efecto, en la orla litoral de una anchura de unos cinco kilómetros, que significa el 7 por 100 de nuestro territorio, la población española, que era a principios del presente siglo del orden del 12 por 100 de la población total, es actualmente alrededor del 35 por 100 de ésta, con una densidad cuatro veces superior a la media nacional. Esta proporción llega a su vez a triplicarse estacionalmente en ciertas zonas por la población turística, ya que el 82 por 100 de ésta se concentra en la costa.

  • juanpe
    #84 Vota Vota

    -5 i juanpe 23-04-2009 13:13

    En resumen, puede decirse que se está produciendo un acelerado proceso de traslado de población desde las zonas interiores hacia el litoral, de forma que alrededor de un 40 por 100 de la costa española ya está urbanizada o tiene la calificación de urbanizable, un 7 por 100 de ella está dedicada a instalaciones portuarias, un 3 por 100 a instalaciones industriales y un 8 por 100 a usos agrícolas, no teniendo aún el 42 por 100 usos claramente definidos o irreversibles. A esta situación se ha llegado, en general, en actuaciones inconexas, sin la necesaria coordinación entre la legislación del dominio público marítimo y la del suelo, sin tener en cuenta la interacción tierra-mar, ni la necesidad de establecer medidas que garanticen la conservación de estos espacios singularmente sensibles al deterioro, ni los costes externos a la propia acción ni la rentabilidad o valor social del medio. Diversos son los factores que han incidido negativamente sobre la conservación de este escenario natural, revalorizado por el cambio en las costumbres humanas y por la civilización del ocio como fenómenos de masas. Por una parte, la disminución de los aportes sólidos de los ríos y arroyos ha ocasionado la regresión del 17 por 100 de línea de costa, debido a que por los embalses construidos y las repoblaciones forestales realizadas, el 80 por 100 del territorio nacional, que incluye los terrenos abruptos y, por tanto, los principales suministradores de sedimentos, ya no aporta áridos a aquélla, a lo que hay que añadir en otros casos su reducción por la disminución de caudal, debido a las captaciones de agua. A este olvido de que los áridos son un recurso escaso, con un largo o costoso proceso de renovación, hay que añadir la destrucción de dunas litorales, las extracciones abusivas de áridos y, en muchas ocasiones, la ejecución de obras marítimas sin tener en cuenta sus perjudiciales efectos, con barreras que bloquean el flujo de arena a lo largo de la costa.

  • juanpe
    #85 Vota Vota

    -3 i juanpe 23-04-2009 13:13

    Se ha producido además con demasiada frecuencia la desnaturalización de porciones del dominio público litoral, no sólo porque se ha reconocido la propiedad particular, sino también por la privatización de hecho que ha supuesto el otorgamiento de determinadas concesiones y la carencia de accesos públicos, con el resultado de que ciertas extensiones de la ribera del mar han quedado injustificadamente sustraídas al disfrute de la colectividad. Entre los casos más lamentables de degradación física puede citarse la destrucción de los más importantes núcleos generadores de vida en el medio marino, las marismas. Muchos de estos espacios vitales para la producción orgánica y biológica han sido destruidos bajo pretendidos motivos sanitarios, económicos o agrícolas, incluso con subvenciones económicas y exenciones tributarias, habiendo sido dedicados realmente a una edificación especulativa. Las consecuencias del creciente proceso de privatización y depredación, posibilitado por una grave dejación administrativa, han hecho irreconocible, en numerosas zonas, el paisaje litoral de no hace más de treinta años, con un urbanismo nocivo de altas murallas de edificios al mismo borde de la playa o del mar, vías de transporte de gran intensidad de tráfico demasiado próximas a la orilla, y vertidos al mar sin depuración en la mayoría de los casos. Este doble fenómeno de destrucción y privatización del litoral, que amenaza extenderse a toda su longitud, exige de modo apremiante una solución clara e inequívoca, acorde con la naturaleza de estos bienes, y que, con una perspectiva de futuro, tenga como objetivos la defensa de su equilibrio y su progreso físico, la protección y conservación de sus valores y virtualidades naturales y culturales, el aprovechamiento racional de sus recursos, la garantía de su uso y disfrute abierto a todos, con excepciones plenamente justificadas por el interés colectivo y estrictamente limitadas en el tiempo y en el espacio, y con la adopción de las adecuadas medidas de restauración.

  • juanpe
    #86 Vota Vota

    3 i juanpe 23-04-2009 13:14

    La insuficiencia de la legislación vigente para la consecución de los objetivos descritos es tan notoria que resulta superfluo insistir sobre ella. La Ley de Costas de 26 de abril de 1969, se redujo a un esfuerzo codificador de carácter competencial, de asignación de las atribuciones de los diversos Departamentos y Entidades llamados a actuar sobre el dominio público marítimo. La Ley de Protección de las Costas Españolas de 1980, sólo vino a llenar, y de forma no plenamente satisfactoria, una de las importantes lagunas de la anterior, al tipificar las infracciones en esta materia y determinar las correspondientes sanciones, así como el procedimiento para su imposición. Pero es obvio que ni la perspectiva competencial ni la sancionadora son, por sí solas, el punto de partida adecuado para una regulación completa de los bienes de dominio público en cuestión. Más aún, el carácter fragmentario de la legislación vigente obliga a aplicar, como derecho supletorio, disposiciones legales del siglo XIX. De una parte, la legislación sobre puertos, procedente de la de aguas y centrada, como su propia denominación indica, en la construcción y explotación de las infraestructuras portuarias. De otra, la de obras públicas, que, por su carácter general, desconoce los asuntos específicos del dominio público marítimo-terrestre, está inspirada por una configuración del papel del Estado, hoy claramente desfasada y, comprensiblemente, dada su época no tiene la preocupación por la conservación de la Naturaleza, que es necesaria actualmente ante el número e intensidad de las agresiones producidas.

  • juanpe
    #87 Vota Vota

    6 i juanpe 23-04-2009 13:14

    Y, así, son fallos graves de la vigente legislación, puestos de relieve por los expertos y tratadistas del tema, la escasa definición de zona marítimo-terrestre y de playa, que no llega a cubrir la realidad natural; la prevalecía de la posesión particular amparada por el Registro de la Propiedad, con reivindicación a cargo del Estado, y la adquisición privada del dominio público; las servidumbres obsoletas e insuficientes; la ausencia total de medidas de protección en el territorio colindante; la usucapión veinteñal como título legitimador del uso; la actitud meramente pasiva de la Administración en el otorgamiento de títulos de ocupación o uso; el tratamiento indiferenciado de autorizaciones y concesiones, y la generalización de éstas, con lo que ello supone de ampliación de los derechos de sus titulares sobre el dominio público; la falta de garantías eficaces para la conservación del medio por parte de los mismos, y el levantamiento de las ocupaciones a costa del Estado; la ausencia del determinaciones y normas conservacionistas del paisaje y del medio; la lentitud del procedimiento sancionador, e incluso la obsolescencia de algunas competencias por la nueva organización del Estado. Ante la simultaneidad de una gran presión de usos y la falta de una legislación adecuada, los hechos evidencian que España es uno de los países del mundo donde la costa, en el aspecto de conservación del medio, está más gravemente amenazada, y hora es ya de poner fin a su grave y progresivo deterioro y a las alteraciones irreversibles de su equilibrio.

  • vacaciones de verano
    #88 Vota Vota

    9 i vacaciones de verano 23-04-2009 13:43

    Se están quedando sin temas para echar balones fuera. Me parece a mí.

  • S
    #89 Vota Vota

    13 i S 23-04-2009 13:50

    Eso, eso. ¡Toros y chiringuitos! Cuando algunos del sector científico-tecnológico nos vayamos al paro podremos trabajar de camareros con doctorado (o de vaquillas).

  • Hels
    #90 Vota Vota

    -15 i Hels 23-04-2009 13:55

    soy el tio mas progresista que hay pero a mi los chiringuitos... QUE NO ME LOS TOQUEN!!! Debe ser la única vez que coincido en algo con el PP, porque es intolerable que nos quiten eso... Es como si ahora van y quitan los pinos de mi playa favorita y me quedo sin sombra... Por dios el chiringuito no es una molestia es una necesidad... Y ademas con la excusa de que incumplen la ley de costas... También la incumplen los complejos hosteleros que hay en toda la costa mediterranea y aun no vi que tirasen ni el primero...

  • es verdad, tienen razon ..
    #91 Vota Vota

    -7 i es verdad, tienen razon .. 23-04-2009 13:55

    acabando con los chiringuitos, se acaba con la contaminacion marina, el desarollo inmobiliario incontrolado, la perdida de especies marinas, bla,bla,bla ... me parto de la risa, tia luisa !!! JA, JA, JA

  • Paquete
    #92 Vota Vota

    -4 i Paquete 23-04-2009 13:57

    los billetes de 500 tambien estan muy pero que muy apegados

  • Verlaine
    #93 Vota Vota

    -9 i Verlaine 23-04-2009 13:59

    Eso es como esos Socialistas que quieren prohibir los chiringuitos. Y quien te ha dicho a ti las copas que puedo tomar en esos bares ilegales y beber en la calle a lo botellón? Aznar dixit

  • germn
    #94 Vota Vota

    -10 i germn 23-04-2009 14:11

    Claro, claro, quitando los chiringuitos caben más bloques de 20 plantas y se multiplica la rentabilidad

  • alexander
    #95 Vota Vota

    -7 i alexander 23-04-2009 14:12

    Menudos rollos para decir lo que todos pensamos. LOS CHIRINGUITOS ESTAN MUY BIEN DONDE ESTAN. un sociata.

  • Alex
    #96 Vota Vota

    -21 i Alex 23-04-2009 14:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este asunto no es ninguna broma. los chiringos son industria, dan miles de puestos de trabajo y sobre todo dan servicio a los turistas haciendoles la estancia mas agradable. Y a esta gente del gobierno solo se les ocurre cargarselos. ¿Quien se lo ha pedido? Este desgobierno nos lleva a la ruina mas completa por las visiones de un iluminado.

  • tx
    #97 Vota Vota

    12 i tx 23-04-2009 14:17

    Resumiendo, todos somos muy muy ecologistas, todos estamos de acuerdo con que estamos cargando con el planeta, ahora eso sí, medidas que alteren mi comodidad y mi consumo ni una

  • ELENA
    #98 Vota Vota

    0 i ELENA 23-04-2009 14:18

    Lo extraño es que no hayan dicho que como viene el cambio climatico y el nivel de los mares va a subir, que de todos modos a los chiringuitos se los va a tragar el oceano y de esta forma le adelantan el trabajo a la madre naturaleza. Es que son de previsores...

  • martin
    #99 Vota Vota

    22 i martin 23-04-2009 14:23

    la costa española está destrozada y empieza a echar pa tras pero está visto que los españolitos se sienten más gusto entre construciones ilegales que entre naturaleza

  • De Mlaga
    #100 Vota Vota

    14 i De Mlaga 23-04-2009 14:27

    El problema es que por la especulación urbanistica, los ayuntamientos costeros casi todos del pp han dejado sin espacio en la zona del paseo maritimo prevista para ello en la Ley de Costa que es del 78 (no digan ahora que no sabian nada) y han echo la vista gorda dejandolos en la arena y entre estos y los de las hamacas cada dia hay menos espacio para el publico en las playas, aparte de que a cambio de la concesión casi todas las actividades municipales que se celebran en las playas, los chiringuiteros tienen que pagar el impuesto revolucionario de no cobrar las coca colas o los bocatas de los niños que participan porque si no el año siguiente le anulan la concesion y claro ahora esta gente puede tirar de la manta. Por eso es el apoyo.

  • ina
    #101 Vota Vota

    21 i ina 23-04-2009 14:31

    Eso es lo que tenéis vosotros como partido, UN CHIRINGUITO!!!

  • psico
    #102 Vota Vota

    35 i psico 23-04-2009 14:34

    Que se cumpla la ley no significa que se acabe con la "cerveza fresquita". Yo llamo a ésto, POPULISMO POPULAR.

  • Pasmao en pedregalejo
    #103 Vota Vota

    34 i Pasmao en pedregalejo 23-04-2009 14:47

    Para la R.A:E. un chiringito es un "quiosco o puesto de bebidas al aire libre", pero lo que en en la costa del sol padecemos son edificios bastante grandes en los que comes con calidad, en general, bastante baja pero con precios "puestos al día". En la mayoría de los chiringuitos, donde comen "en la playa" miles de malagueños y visitantes ya no saben ni freir pescado, el aceite de oliva desapareció hace lustros y hasta de la harina "de rebozar" desconocemos su padre y su madre. La ensalada de pimientos asados es precocinada y al estar mal pelados los pimientos, flotan cientos de minúsculos trozos carbonizados. Las otras ensaladas compradas en el Macro (un hiper para mayoristas): la lechuga es monopolizada por la tipo iceberg, que no hace falta ni lavarla y que le falta poco para ser transgénica. La zanahoria rallada y otros aditivos, sacados de botes de a 5Kg que venden en el Macro a precio irrisorio. Las patatas fritas (aceite desconocido) congeladas, para no tener que pelarlas y cortarlas. El pescado en general es fresco si es para freir o asar, pero cuidado con cosas como el pulpo "a la gallega" que no saben ni descongelarlo. El vino, "tinto de verano", o sea , de cartón o falso rioja... Eso sí, el ambiente es increible: los camareros gritan continuamente y no falta un acordeonista cada 5 minutos tocando "los pajaritos" o "bésame mucho" a metro y medio de distancia. Del café no vamos a hablar porque es una lavativa. Ah y la sobremesa está prohibida, los camareros teechan con la mirada para que dejes sitio para el próximo incauto. Todo ello por un mínimo de 20 euros por persona si son fritos, si pides pescado a la plancha no te baja de 30. ¿encantador no? para ponerles un monumento como el toro de obsborne.

  • Juanpe - sao
    #104 Vota Vota

    3 i Juanpe - sao 23-04-2009 14:50

    Joer macho, que tochos. ¿Me lo podias resumir, por favor?.

  • psico
    #105 Vota Vota

    -5 i psico 23-04-2009 14:57

    Para ELOY PEÑA RICO: El FLAMENCO es la forma de expresarse de un PUEBLO, te pido por favor que no lo metas en éste "CHIRINGUITO". Gracias.

  • por un puado de votos
    #106 Vota Vota

    18 i por un puado de votos 23-04-2009 15:13

    La demagogia si que esta muy APPEGADA al PP desde siempre. Pero España decidirá de nuevo.

  • Carlos Garcia
    #107 Vota Vota

    -9 i Carlos Garcia 23-04-2009 15:32

    Dejémonos de que si el PSOE tal o que el PP pascual. Que el gobierno se encargue de cosas mucho más importantes (cambio de leyes,crisis económica...) y deje en paz ridiculeces como el tema de los chiringuitos.

  • juan manuel
    #108 Vota Vota

    3 i juan manuel 23-04-2009 15:46

    Según la Sra. Soraya, ella confía que el gobierno tome medidas para salir de las dificultades económicas aunque no sean simpaticas. Lo que no termina de decir: simpáticas, ¿para quiénes?. Creo que se refiere para los trabajadores, los grandes perdedores.

  • Cayetano
    #109 Vota Vota

    6 i Cayetano 23-04-2009 15:46

    Esta gente siempre está por lo que ellos llaman "cosas apegadas a España", entre ellas la religión, los toros, etc. etc. o sea la España cañí del franquismo con la que están algunos de ellos muy de acuerdo y sienten nostalgia como Mayor Oreja.

  • JUAN MANUEL
    #110 Vota Vota

    9 i JUAN MANUEL 23-04-2009 15:52

    PA CHIRINGUITO, EL QUE YO MONTO CON MI FAMILIA, LA NEVERA, LA SOMBRILLA, UN PAR DE BANQUETAS, AH! Y MI SUEGRA. O NO ES ESTE EL DE TODA LA VIDA?

  • benalnatura
    #111 Vota Vota

    -3 i benalnatura 23-04-2009 15:54

    en esa playa naturista de Benalmádena hay un chiringuito de la asociación naturista... algo muy pequeño, ínfimo, básicamente un sitio para tomar una coca cola barata en la cala... van también a derribarlo? porque si lo derriban y nos dejan a los visitantes de la cala sin esa opción, espero que también derriben los apartamentos ILEGALES que han construido con mirador a nuestra playa nudista inclusive. Desde que están, el número de mirones se ha triplicado, y la ley de costas se la pasaron por el forro para construirlos... no vi entonces al PSOE poner el grito en el cielo, y eso que no gobernaban ellos sino los "otros". Como todo, en el tema chiringuitos hay blancos y negros, no es todo el mismo caso.

  • Portugalujo
    #112 Vota Vota

    9 i Portugalujo 23-04-2009 15:54

    ¿Ahora a manifestarse a los chiringuitos? Si sale Rajoy en bañador, por favor, Público, no lo saquéis!!! :-) A todo esto, ¿beber en la playa es como beber en la calle? ¿Está prohibido? ¿Y si te llevas la cervecita a la toalla? ¿Y si te la traes de casa? ¿Y esto no es una maniobra de distracción de las que dicen los peperos que hace Zapatitos?

  • David
    #113 Vota Vota

    11 i David 23-04-2009 15:57

    Si señor, a tomar por culo todos los chiringuitos que esten sobre la arena y que te claven 20 euros por una ensalada mixta y un pescado a la plancha. A ver si pasito a pasito hacemos de este pais un sitio menos casposo...

  • SORAYA, LA LEY ES LA LEY
    #114 Vota Vota

    8 i SORAYA, LA LEY ES LA LEY 23-04-2009 16:01

    También esta muy apegada en muchas culturas la ablación del clítoris, y porque esté apegada no deja de ser un delito. Soraya, la ley es la ley.

  • Ibicenco antiPPero
    #115 Vota Vota

    13 i Ibicenco antiPPero 23-04-2009 16:15

    Los dePPredadores de lo mejor de nuestro territorio,los esPPeculadores,los PPeseteros, los hiPPócritas PPatrioteros quieren que toda la playa, la costa entera sea un enorme chiringo donde hacer negocio con la bebida,música,motos acuáticas,chalets en primera línea,salchichas, escuelas de vela de todas clases,hamacas , sombrillas,piscinas al borde del agua con agua salada,adosados, urbanizaciones,hoteles de "ensueño".La tierra de todos para elenriquecimiento de unos PPocos.Los que vivimos al lado del mar, sabemos muy bien cómo se las gastan estos Ppatriotas arrimando el ascua a su sardina y la cervecita a su sombrajo.Quien quiera tomar algo o hacer sus necesidades, que vaya detrás del paseo en la zona ya urbanizada( que por cierto tampoco suele respetar la distancia de la Ley de Costas ) y que coma o cague. Pero sosteniblemente. Legalmente. Y respetando lo que es de todos.

  • alejandro
    #116 Vota Vota

    -10 i alejandro 23-04-2009 16:23

    Estoy hasta las narices de prohibiciones. Me gusta la cerveza en el chiringuito de la playa, la prohíba quien la prohíba, o la defienda quien la difienda. Y al que no le guste que no se la tome.

  • Juan
    #117 Vota Vota

    -12 i Juan 23-04-2009 16:27

    Me pregunto que opinarían los fanaticos del gobierno si esta noticia fuera al revés...si el gobierno fuera el que quisiera defender los chiringos y el PP quitarlos.

  • Juan
    #118 Vota Vota

    -14 i Juan 23-04-2009 16:28

    La verdad es que sois un poco hipócritas...por qué no decís nada acerca de Villa PSOE? Anda que alguien alce la voz y reconozca que lo que está pasando ahí si es de traca...y no esto de los chiringuitos

  • Fernando
    #119 Vota Vota

    15 i Fernando 23-04-2009 16:42

    Playa sin chiringuitos, si, pero tambien sin hoteles, apartamentos o pisos que incumplan la ley de costa. Que la aplican a quien y a donde quieren...

  • david
    #120 Vota Vota

    -10 i david 23-04-2009 17:09

    odio las playas como las de Torrevieja o Benidorm... disfruto allí donde no haya borricos rebuznando, y si no hay alcohol cerca mucho mejor. Aquí la peña ya va a pedir hasta toma eléctrica para conectar el portátil. Manda huevos!!!

  • elluis
    #121 Vota Vota

    4 i elluis 23-04-2009 17:10

    No me extraña, dejando hacer chiringuitos en lugares prohibidos se han hecho de oro, en negro por supuesto, muchos ayuntamientos, concejales etc. y claro nadie quiere perder la mamadera. ¿Por cierto nadie piensa hacer nada para evitar que los ayuntamientos de cualquier signo tengan más poder real que el gobierno central del signo que sea?

  • ciudadano de a pie.
    #122 Vota Vota

    3 i ciudadano de a pie. 23-04-2009 17:17

    Claro hombre, todo lo que sea contra el que ordene algo, que sea orden y no comercieo ! las vistas, el paisaje el entorno que se deteriora, eso no importa, la cosa es incordiar y llevar la contraria haber si así alcanzamos el sillón. Además es una directriz Europea, y para eso quereis ganar las europeas? o es solo por el sillón y el sueldazo?. Yó solo pregunto.

  • Vayalaizquierda
    #123 Vota Vota

    11 i Vayalaizquierda 23-04-2009 17:20

    Parece que la Ley de Costas empieza por descabezar a los más débiles y por joderle la sardina a la gente corriente. Y la derechona pues, claro, se apunta al carro populista, pero tienen en este caso más razón que los sociatas-amigosdelosgrnadeshosteleros

  • Biarritz
    #124 Vota Vota

    -10 i Biarritz 23-04-2009 17:33

    A que va a resultar que Sarko tiene razon, ¿Pero se han parado a pensar estos incapaces y sus locos seguidores cuantos empleos generan los chiringuitos durante la temporada?

  • JuamPa
    #125 Vota Vota

    -3 i JuamPa 23-04-2009 17:40

    Me parece muy bien que se aplique la ley de costas, pero no creo que PRECISAMENTE los chiringuitos sea el punto por el que se deba de empezar a atacar y derruir... Se esta haciendo MAL no MUY MAL!!! Primero k pillen por los huevos a los grandes que han construido hoteles y complejos y luego ya hablaremos de como solucionar el menor de los problemas, suponiendo que los chiringuitos sean un prolema, claro. Quitar los chiringuitos, de las mayores estupideces que le he visto hacer a este gobierno P$OE...

  • Que gente
    #126 Vota Vota

    -5 i Que gente 23-04-2009 17:44

    pues entonces sigamos siendo los mas guarros de europa, los más gritones, los más vagos, los menos innovadores. Ésa es la España que quiere el pp

  • JuamPa
    #127 Vota Vota

    -7 i JuamPa 23-04-2009 17:46

    david | 23-04-2009 17:09:19... Chiringuitos hay hasta en la cala más pintá... sino date una vuelta por mallorca... y siplemente dan un servicio... la gente va a la playa, pasa calor, quiere beber y tachán!!! un chiringuito... y ahora vamos a tirarlos abajo?? que sin sentido!!! Como no se como mejorar el servicio me lo cargo y punto... muy PP$ocialista si... que empiecen por los hoteles... pero claro no porqe ahí se pringan... ZP gran amigo de las grandes cadenas hoteleras y los grandes banqueros como botín... k vergüenza de P$OE... si pablo iglesias levantara la cabeza... Cada vez más claro... el PP y el P$OE son dos caras de la misma moneda... quien lo dude está muyyy ciego...

  • JuamPa
    #128 Vota Vota

    -15 i JuamPa 23-04-2009 17:49

    Que gente | 23-04-2009 17:44:24 ¿¿Y quitar los chinringuitos nos hace menos guarros?? Menos guarros nos haría una concienciación que nos haga limpiar la laya antes de irnos... a nosotros primero y luego a los de los chiringuitos... pro claro eso cuesta tiempo, mejor lo tiramos abajo... Los borregos del P$OE, haga lo que haga, me hacéis una gracia... ridículos! un poco de criterio propio... cazurros!!

  • M.R.
    #129 Vota Vota

    4 i M.R. 23-04-2009 17:53

    ¿Se cargaran el chaletito de Pedro J o no tendrán lo que hay que tener para un derribo, que llevan años intentando y no se sabe por que nunca cae o es que en Mallorca tiene mucha influencia.Estoy de acuerdo con la ley pero que se aplique a todos por igual

  • Biarritz
    #130 Vota Vota

    -2 i Biarritz 23-04-2009 18:10

    Y al Sr Corbacho que le parece esto? y los sindicatos que tienen que decir? Ah!! que no teneis.

  • el pensador
    #131 Vota Vota

    7 i el pensador 23-04-2009 18:13

    he leido la noticia y ya no aguanto más, desde cuando estamos oyendo a los políticos/as del pepe, eso de las reformas esctructurales?. Tienen que ser unas reformas muy complicadas, pues ellos los expertos anticrisis, las que efectuaron, pues como que han dado como resultado, mucho ladrillo y mucha hipoteca basura, que no se yo si tendrá que ver o no con la situación actual, muy española por cierto, como los chiringuitos. Siendo la solución, rebaja de impuestos, congelación de sueldos de los funcionarios, congelación, de pensiones, austeridad en gasto corriente,( Guardia civil sin gasoiol para sus coches, militares en aviones de carga, reducción de las ayudas sociales, protección de desempleo, etc. etc.) no puedo llegar a enteder como el zp no las copia, convirtiendose en el nuevo y maravilloso aznar, al que tanto, como estamos descubriendo ahora, tenemos que agradecer. (gurtel, yak-42, prestige, burbuja inmobiliaria y lo que irá saliendo)

  • IGM
    #132 Vota Vota

    11 i IGM 23-04-2009 18:26

    Ésta es la España que añora el PP, la carente de valores, la de la guitarra y pandereta y la de obras ilegales. Y ellos, mientras ... Los chiringuitos son ilegales,, dan mala imagen y dañan el medio ambiente. ¡¡¡¡¡ FUERA !!!!!

  • MAS PARO
    #133 Vota Vota

    -13 i MAS PARO 23-04-2009 18:42

    Las medidas económicas del gobierno pasan por crear más paro entre las familias que viven del chiriguito, en beneficio de otros negocios en manos de grandes empresas. Justificarse en la ley de Playas esta bien, sobre todo porque los ministros y ministras eligen para sus vacaciones destinos en paraísos fiscales con chiringuitos.

  • Juan Ramon
    #134 Vota Vota

    -2 i Juan Ramon 23-04-2009 19:16

    Como se nota que conocen a su electorado perfectamente, como saben sacarles el voto con sandeces de pandereta, me recuerda la epoca de los conquistadores; a los indios les quitaban el oro y a cambio les daban abalorios, canicas y espejos.

  • Actorperiodistacantanteintelectual

    A los del PSOE les molestan los chiringuitos, principalmente por que son un tipo de establecimientos diseñado para solaz del proletariado, y claro, eso ofende a esa banda de señoritos intelectuales (sic) que marcan la linea en un partido que se proclama de izquierdas...pero que odia al estado y a las clases trabajadoras

  • viva el vino
    #136 Vota Vota

    5 i viva el vino 23-04-2009 19:54

    Saldran todos en fila de a uno el otro dia fue Rajoy, ahora la moza , SANtamaria , mañana la otra moza Cospedal, y es que como dijo aquel, aqui siemore estamos con las tradiciones asi nos va, repito y digo pais de pandereta con estos politicos, especialmente del PP. Que por lo general son los dueños, esos espacios son de todos no de cuatro listos

  • Liborio
    #137 Vota Vota

    6 i Liborio 23-04-2009 19:56

    ¡que vuelva el botijo!¡que dimita trillo! ¡que vuelvan los vagones de tercera! ¡que dimita camps! ¡ole el seiscientos! ¡que dimita rajoy! ¡nada de aire acondicionado abanico español! ¡que dimita trillo! ¡que vuelva el vater comunal! que dimita camps!

  • Anti Casquero.
    #138 Vota Vota

    10 i Anti Casquero. 23-04-2009 19:58

    Yó solo queria decir al respecto que, estamos integrados en la Comunidad Europea, donde quiere ganar elecciones el PP, y resulta que este organismo envia directivas a los gobiernos compon entes, unas son de obligado cumplimiento y otras indicativas, y si nó estoy mal informado esto de los chiringuitos es obligatorio, igual que la ley de costas que tiene que adaptarse a los condicionamientos Europeos, entonces esta gente del PP es que no tiene sentido de la responsabilidad y me atreveria a decir de la decencia, y lo digo por querer manipular el voto entre la gente indolente y poco formada.

  • Liborio
    #139 Vota Vota

    4 i Liborio 23-04-2009 19:58

    ¿quitan trabajo? y el tren que acabo con las diligencias, las postas de caballos, las posadas, los herreros, los cocheros,..

  • Rosa
    #140 Vota Vota

    -4 i Rosa 23-04-2009 20:01

    Los gorrillas en la Sevilla socialista de Monteseirín no dan mala imagen, y son típicos como la foto y sacan las perras a los conductores, y sin cerveza. Pero es el PSOE y eso está bien.

  • Samsa
    #141 Vota Vota

    -1 i Samsa 23-04-2009 20:03

    Sustancioso punto de partida para grandes titulares de la prensa extranjera. El chiringuito como centro de atención nacional y encarnizado debate en el Parlamento español. Unamuno lo describiría con su acerbo singular y alguna saldría escocida. Valle-Inclán nos proporcionaría sustancionsa descripciones de sainete,y Antonio Machado lloraría amargamente sobre nuestra idiosincrasia. ¿Es temerara esa defensa a ultranza de todo lo que resulte ilegal, contrario al bien común, atentatorio a la salud si afecta a nuestro ocio, o simpática forma de tomarnos la vida chirigóticamente? Pues, si señores. Hasta la más renombrada portavoz del partido de la oposición, -con toda la escuadra de paniaguados detrás-, hacen de este lamentable asunto lo que requiere sus energías y más exigente atención. Tal vez sea para tapar algo de tan poca trascendencia como la ponzoñosa corrupción que lame las moquetas de su sede central, o es que estos diputad@s no mojan.

  • Liborio
    #142 Vota Vota

    4 i Liborio 23-04-2009 20:03

    Eso es: viva el vino y las mujeres, y el trigo entre tolas flores, que yo quiero a mi dolores...ole la tradicion y que dimita Trillo

  • Marian
    #143 Vota Vota

    9 i Marian 23-04-2009 20:04

    ¿Entiende alguien que el PP proteja o defienda a los currantes? ¿Al PP le interesan los chiringuitos desde cuándo? El PP dicen siempre lo contrario de lo que proponga el PSOE; es que no sabe hacer otra cosa. Todas las ideas del PP son una: esperar a que el Partido Socialista haga algo para para decir ellos lo contrario.

  • Liborio
    #144 Vota Vota

    6 i Liborio 23-04-2009 20:08

    Anti Casquero. | 23-04-2009 19:58:11 Yó solo queria decir al respecto que... y dices bien pero existe un partido en España que se pasa las leyes y la etica por el arco del triunfo, vease esperanza y la norma sobre el tabaco, ella y otros con la Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos (esto ultimo siempre se lo callan)... podríamos seguir pero ya me entiende usted es caso es joder al gobierno de España.

  • asuquiqui
    #145 Vota Vota

    11 i asuquiqui 23-04-2009 20:11

    qué será de nuestra maltratada españa sin el "alfredo landa" de turno, ahí con el pecho peludo, persiguiendo suecas por la playa y tomándose un tinto de verano en el chiringuito. POR FAVOR, ESTOS PEPEROS NECESITAN UN TRATAMIENTO ANTICASPA DE URGENCIA.

  • Liborio
    #146 Vota Vota

    6 i Liborio 23-04-2009 20:11

    Ole ahí mi Marian que ha dado en el clavo y en el dedo acusador del PP. Esa es toda su política porque no tienen ni una idea nueva, recordemos despido libre que llaman reforma del mercado de trabajo, recorte o desaparición de prestaciones sociales que llaman disminución del gasto público, para que seguir...

  • Liborio
    #147 Vota Vota

    9 i Liborio 23-04-2009 20:15

    La soraya y sus amigos lo que tienen miedo es que cuando llegen al poder,dios quiera que tarden mucho, se encuentren la caja vacio porque se ha empleado en quien lo necesita y quien la lleno, los currantes, y no se puedan hacer negocietes del tipo "te quiero un huevo"

  • Liborio
    #148 Vota Vota

    5 i Liborio 23-04-2009 20:20

    Ole la rosa de España que quiere poner un chiringuito a cada gorrilla. No aclara si es en tierra adentro o en la costa, pero que alegría al aparcar tu coche y tomarte una cervecita. Como si los gorrillas solo estuvieran en las alcaldías del Psoe tía lista.

  • apltico de lo que existe
    #149 Vota Vota

    7 i apltico de lo que existe 23-04-2009 20:25

    El día que solucionemos el problema franquista en España, el PP quedará como un partido marginal que se tendrá que "ajuntar" con otros surgidos al calor de la Nueva España de escalafones sociales impermeable que surja... ponle en 25 años. Me dará igual para entonces.

  • Pacorbe
    #150 Vota Vota

    4 i Pacorbe 23-04-2009 20:33

    Son unos hipócritas. En lugar de respetar la ley, la ignoran y como saben que facilitar la cervecita da votos, pues eso...

  • Manuel
    #151 Vota Vota

    -2 i Manuel 23-04-2009 21:59

    ¿Que alguien alce la voz?. Vivimos en el país de la censura. Mira esto, si es que me lo publican, claro: http://leydecostas.blogspot.com/

  • SANTAZAMORA
    #152 Vota Vota

    8 i SANTAZAMORA 23-04-2009 22:31

    Pues aquí en Zamora quieren prohibir beber(no especicifican tipo de lñiquido) y comer en la calle entre otras cosas...pero claro, los bares y restaurantes (que montan ellos) tienen que vivir.La necesidad obliga.proves.

  • SATN
    #153 Vota Vota

    7 i SATN 23-04-2009 22:36

    Que mala suerte tenemos , en otras ciudades los peperos van de progres y aquí ni se molestan en fingir. ¡JO,QUE SINCEROS!

  • SATN
    #154 Vota Vota

    6 i SATN 23-04-2009 22:40

    y después de 20 cervezas nos querremos un GÜEVO.

  • ELENA
    #155 Vota Vota

    -9 i ELENA 23-04-2009 23:51

    Acabo de votar a favor de los chiringuitos de playa y van 172 a favor y 200 en contra. ¿ Pero que malo hacen los chiringuitos de playa ? Es que no lo entiendo. Dan servicio a los que nos bañamos y no he oido a nadie en la playa que diga que le molesta el chiringuito. Tambien pueden quitar los remontes de las estaciones de esqui porque estropean el paisaje montañoso y nevado con sus hierros. Y las carreteras con su alquitran. Y los edificios con sus cristales. Y... a ver si volvemos a la Edad de piedra.

  • Respondo a ELENA
    #156 Vota Vota

    5 i Respondo a ELENA 24-04-2009 09:38

    Querida ELENA, si no es por nosotros, es por las playas, que no pueden hablar, pero que ellas no necesitan la cervecita, todo lo contrario, mujer. Y no se vana quitar solo los chiringuitos, sino todo lo que afecte a X metros de playa. PAra entender hay que informarse antes. Anda, lee.

  • Hermenetico
    #157 Vota Vota

    1 i Hermenetico 26-08-2009 20:09

    Chiringuitos no, pero villa-PSOE y el ALGARROBICO SI? Cómo interpreta ZP la Ley de Costas...

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 02:58:33