Público
Público

Un discreto 15% de los universitarios madrileños participa en la consulta sobre Bolonia

Se llevó a cabo en 23 facultades de la Universidad Complutense. La convocante, la Delegación Central de Estudiantes, lo ha calificado de 'éxito'

PÚBLICO.ES/EFE

La consulta celebrada ayer sobre la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) , más conocido como Plan Bolonia , en las 23 facultades de la Universidad Complutense, se ha quedado en un discreto 15,32% de participación, según la convocante Delegación Central de Estudiantes, que lo ha calificado de 'éxito'.

Después de todo el revuelo generado a raíz de la polémica sobre la implantación del nuevo Plan de Universidades, los estudiantes -principales implicados- parecen no haberse sentido aludidos ante la llamada de las urnas , convocada por la propia Delegación Central de Estudiantes, que se ha clausurado con menos de un 20% de participación.

En una nota enviada hoy por la Delegación Central de Estudiantes, en la que ofrecen los primeros datos del resultado de la consulta, señalan que el 88,74% de los estudiantes es favorable a detener la implantación del EEES para abrir un proceso de debate sobre el futuro la Universidad Pública, el 5,16% desea continuar con su aplicación y el 5,80% no se posiciona.

En la consulta, también se preguntaba sobre el nivel de información respecto al proceso de Bolonia, así como su procedencia, a lo que el 77,5% considera que 'falta información', y que esta procede mayoritariamente del movimiento estudiantil.

La Delegación de Estudiantes considera que los resultados han servido para tomar el pulso a las opiniones del alumnado de la Complutense, así como para contribuir al debate sobre el EEES, y que esta consulta 'no trata de ser definitiva ni sustitutiva del famoso referéndum' que desde sectores del estudiantado se ha venido soliciando a las autoridades académicas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias