El Gobierno reclama a 4.010.700 desempleados que tengan paciencia

De la Vega explica que el Ejecutivo trabaja para cambiar el sistema productivo, pero que "lleva su tiempo"

LUIS REPISO Madrid 24/04/2009 13:48 Actualizado: 24/04/2009 15:33

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado que el Ejecutivo es consciente de la situación que pasan un gran número de españoles, máxime cuando hoy se ha conocido que la tasa de paro ha superado los cuatro millones, y ha pedido paciencia.

"Detrás de cada cifra hay una familia", ha afirmado De la Vega, quien ha explicado que desde hace meses el Gobierno trabaja para cambiar el sistema productivo, "pero los cambios llevan su tiempo".

El Ejecutivo sólo se dedica a " trabajar y trabajar"

La vicepresidenta primera, quien no ha querido vaticinar si se alcanzarán los cinco millones de parados, ha confiado en que España empiece pronto a producir empleo.

"Estamos en el peor momento de la crisis pero saldremos adelante. Las medidas van a empezar a dar resultados", ha destacado la vicepresidenta, quien ha criticado al PP por "hacer predicciones siempre negativas".

"El Ejecutivo, por contra, sólo se dedica a trabajar, trabajar y trabajar", ha argumentado.  

217 Comentarios
  • Fran
    #1 Vota Vota

    16 i Fran 24-04-2009 14:29

    QUEREMOS-TRABAJO-YA..Los.400euros-son-una-limosna.

  • andaque
    #2 Vota Vota

    65 i andaque 24-04-2009 14:30

    señora por favor, no nos tomen más el pelo a los parados que bastante tenemos con lo nuestro, no han hecho una puñetera medida que nos haga ver una luz al final del túnel, no queremos subsidios más amplios, queremos trabajo, y para crear trabajo hay que hacer cambios muy profundos, sino están dispuestos vayanse

  • Jos
    #3 Vota Vota

    35 i Jos 24-04-2009 14:30

    es muy evidente que se necesita un cambio de gobierno. Es preciso convocar elecciones anticipadas. Las personas que ahora integran el Gobierno tiene voluntad pero es evidente que no saben.

  • estuardo
    #4 Vota Vota

    53 i estuardo 24-04-2009 14:31

    ¿La paciencia se come?

  • propia medicina
    #5 Vota Vota

    52 i propia medicina 24-04-2009 14:32

    no queriais PSOE, pues TOMA PSOE!

  • Hasta los...de esta gente.
    #6 Vota Vota

    14 i Hasta los...de esta gente. 24-04-2009 14:32

    ¿Se puede pedir asilo político en CUBA? Allí por lo menos tienen pleno empleo, escuelas y sanidad gratis.Lo único que pido para sacar a mi familia para adelante. En este país no me lo garantizan.

  • Xavi
    #7 Vota Vota

    12 i Xavi 24-04-2009 14:35

    Paciencia para que? Para llegar a los 5.000.000 millones?

  • fedimer
    #8 Vota Vota

    -4 i fedimer 24-04-2009 14:35

    Y lo malo es que no hay soluciones sencillas. Peor imposible

  • Social Demagogia
    #9 Vota Vota

    9 i Social Demagogia 24-04-2009 14:37

    Es facil pedir paciencia desde un puesto en el que se tiene la jubilación asegurada y cobrando el 100% tras un par de años "trabajando" eh señores políticos? Como va a tener paciencia cuando hay muchas familias cuyos miembres están todos en el paro? Señora vicepresidenta, no queremos limosnas, queremos trabajar!!!!

  • Paco
    #10 Vota Vota

    64 i Paco 24-04-2009 14:37

    ZP DIMISIÓN!!!

  • Genaro
    #11 Vota Vota

    4 i Genaro 24-04-2009 14:37

    Esta señora nos toma por tontos ...

  • Critic
    #12 Vota Vota

    16 i Critic 24-04-2009 14:38

    GOBIERNO VERGONZOSO !!! ¿Qué solución da? Tener paciencia ... Por cierto hace no mucho decían que no habría crisis. ¿Y todavía confiamos en ellos? Y los sindicatos ¿qué hacen? CALLAR !!!

  • Ppulo
    #13 Vota Vota

    -2 i Ppulo 24-04-2009 14:38

    Ah, ¿pero tu recibistes los 400 euros? ¡que suerte tienes!, significa que estabas trabajando y además te han gratificado.

  • Elisa Serna:
    #14 Vota Vota

    -26 i Elisa Serna: 24-04-2009 14:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me apuesto una parrillada de marisco a que desde 2004, el PP no ha dejado de extender la consigna a sus neocons, de vivir un tiempito de sus rentas y dictar ERES a diestro y sinistro. Poco a poco, sus neocons del sector Inmobiliario, iran respondiendo ante los tribunales, confío. Porque, "cuanto peor, mejor" es el lema que desde 2004 acompaña al PP y a todos aquellos que le apoyan, desde la banca, el Opus, la Conferenci Episcopal, etc. En el polo opuesto, la crisis que han creado en España, exige de todos desoir las vanalidades con que el PP entretiene a sus fans, diariamente, desde los medios de comunicación, mientras Rajoy se desayuna, "sapo a sapo" y encubre la descomposición interna del partido católico. A rás de calle, de vecindad, arrimar el hombro, esponjarnos con los desempleados que tengamos cerca, sentarlos a nuestra mesa, organizar Ollas Comunes, como ya se está haciendo, son acciones directas, que mejoran nuestro humanismo, porque Estado somos todos, me parece.

  • Lo que t digas, maja
    #15 Vota Vota

    -6 i Lo que t digas, maja 24-04-2009 14:43

    Y tanto que "lleva su tiempo": los últimos cambios comenzaron con Felipe (liberalización, dependencia exterior, mucho pelotazo y poco I+D...), Aznar ahondó en ellos y ahora estos payasos no saben ni qué hacer con un país que sólo es bueno para poner tochos en zonas recalificadas y cañitas a los turistas. Así estamos. El sistema productivo de esta monarquía bananera no lo cambiamos ni en otros cinco siglos.

  • vaya cara
    #16 Vota Vota

    -28 i vaya cara 24-04-2009 14:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    SI EL PP NO HUBIERA DADO CARTA BLANCA A LA CONSTRUCCION LIBERANDO EL SUELO HACE AÑOS, LAS GRUAS NO HABRIAS CRECIDO COMO SETAS, AHORA HABRIA GENTE TRABAJANDO EN OTROS SECTORES Y NO EN LA CONTRUCCIÓN. DE AQUELLOS POLVOS ESTOS LODOS. NO SEAIS DEMAGOGOS!!!

  • Piensa un poco
    #17 Vota Vota

    -34 i Piensa un poco 24-04-2009 14:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿De veradad alguien piensa que el PP sería capaz de gobernar esta situación de crisis? Ni de coña

  • x2x
    #18 Vota Vota

    5 i x2x 24-04-2009 14:46

    Digaselo ustedes a los bancos dónde los parados tienen hipotecas.Ahora además de ineficaces nos vacilan

  • Pisuerga
    #19 Vota Vota

    11 i Pisuerga 24-04-2009 14:46

    ¿Qué se puede comprar con paciencia? ¿A cuánto está el cambio en euros? Bueno, no importa, como al parecer tenemos una ministra de defensa muy sexi nos consolamos con su imagen

  • PEPE
    #20 Vota Vota

    72 i PEPE 24-04-2009 14:46

    Es verdad, como decía ayer Público, ya se ve la luz del tunel pero me parece que lo que pasa es que al tunel le han puesto bombillas de esas que reparte el ministro Sebastian, porque vamos a estar mucho tiempo

  • DIAVOLO
    #21 Vota Vota

    12 i DIAVOLO 24-04-2009 14:47

    QUE LLEVA SU TIEMPO...LLEVAIS 5 AÑOS TOCANDOS LOS HUEV...QUE POCA VERGUENZA...GOBIERNO DIMISION

  • venga ya
    #22 Vota Vota

    -10 i venga ya 24-04-2009 14:47

    El PP defensor de los trabajadores, claro hombre, de toda la vida!!

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    ¿Cambiar el sistema productivo?. Juraría que las medidas del gobierno ian encamnidas a mantener las empresas actuals y, por lo tanto, el sistema productivo actual.

  • Scorsatoia
    #24 Vota Vota

    6 i Scorsatoia 24-04-2009 14:48

    No solo hay que trabajar, trabajar y trabajar también es necesario reflexionar. Reflexionen pues, los españoles comienzan a desconfiar del gobierno y esto lo va a aprovechar cada vez más la oposición y esta ya comienza a frotarse las manos y eso sin aportar nada en la dirección de solucionar la situación.

  • atomic ant
    #25 Vota Vota

    41 i atomic ant 24-04-2009 14:49

    Ahora el Cejas y sus secuaces GARANTIZAN que no se va a llegar a 5 millones. ¿no son esta panda los mismos que hace 3 meses GARANTIZABAN que no llegabamos a 4? Estoy esperando aver como embargan el piso del Sr. Corbacho. Supongo que GARANTIZó con sus bienes que dicha profecía se cumpliría.

  • DANDOCAA
    #26 Vota Vota

    9 i DANDOCAA 24-04-2009 14:50

    Ya tenemos paciencia señora vicepresidenta, lo que pasa es que se nos va a acabar al ver como ustedes derrochan nuestro dinero. Por cierto, ¿ No era éste Marzo cuando empezaba a mejorar el empleo según zp? ¿ O era en marzo del 2020?

  • AMUNGAR
    #27 Vota Vota

    9 i AMUNGAR 24-04-2009 14:51

    Mucha gente de izquierdas escribe acerca del paro en España: la culpa es del capitalismo, de Aznar, de Bush, de los empresarios, de los bancos, etc. Es decir, de todo el mundo menos del gobierno del PSOE. Si esto es cierto, ¿cómo explican que en los demás países de Europa y en EE.UU el paro sea la mitad o menos que en España? Todos estamos esperando leer las respuestas. Por cierto, la solución del PP es: "que el paro afecte a Zapatero". Así comenzará la expansión, porque el jefe es siempre el responsable del éxito y del fracaso, en todo y en todas partes.

  • PEPE
    #28 Vota Vota

    -4 i PEPE 24-04-2009 14:52

    PERO QUE COÑO DEFENDEIS DICIENDO DE LOS NEOCON Y ESAS TONTERIAS ?? NO SEAIS SECTARIOS QUE NOS ESTAN TOMANDO EL PELO ESTE GOBIERNO ASI QUE LA SOLUCION ES PACIENCIA MANDA....

  • Manuel
    #29 Vota Vota

    42 i Manuel 24-04-2009 14:54

    Siento impotencia viendo como un grupo de incompetentes e irresponsables destruye todo lo hecho con gran esfuerzo por todos durante tantos años, es penoso, las cifras dia a dia nos van dando la razón a los que hace tiempo denunciamos la nefasta gestión de ZP (él es en realidad el gobierno..no hay más) lo único que nos ofrece es negación de la realidad, marrulleria y mentira.

  • Eloy Pea Rico
    #30 Vota Vota

    7 i Eloy Pea Rico 24-04-2009 14:54

    La culpa no es de los parados...Es del vivir por encima de nuestras posibilidades...del dinero facil...de los bancos y de los nuevos ricos a costa de los demás...Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • Marine
    #31 Vota Vota

    -3 i Marine 24-04-2009 14:54

    QUIEN CALLA OTORGA. Eso es lo que está pasando en este país de subsidiados pesebreros. ¿Dónde estáis los parados? Aguantáis mentiras, paro, humillaciones, antes que salir a la calle a decirle al inepto del cejas que se valla. Juegan con vosotros y vuestro futuro, os engañan como a ingenuos adolescentes, y preferís cobrar el paro y el subsidio para mal vivir, a tener un trabajo que os traiga futuro para vosotros y vuestros hijos. QUIEN NO LLORA NO MAMA. Y LO QUE ESTA CLARO ES QUE QUEREIS NO MAMAR ANTES QUE LLORARLE A Zparo. YA ESTAIS EMPEXANDO A TENER LO QUE OS MERECEIS.

  • P@nic
    #32 Vota Vota

    1 i P@nic 24-04-2009 14:54

    Sarna con gusto ... NO PICA. La receta made in SOE es "paciencia". Vais a tener muuuuucho tiempo pàra reflexionar. Pero no importa, porque en el paro se está muy bien.

  • DAVIDD
    #33 Vota Vota

    -2 i DAVIDD 24-04-2009 14:55

    la vicepresidenta, quien ha criticado al PP por "hacer predicciones siempre negativas".PERO SIEMPRE ACERTADAS

  • DANDOCAA
    #34 Vota Vota

    -11 i DANDOCAA 24-04-2009 14:56

    POR EL PLENO EMPLEO, VOTA ZAPATERO. A la calle por torpe y mentiroso, que dimita ya.

  • AMUNGAR
    #35 Vota Vota

    18 i AMUNGAR 24-04-2009 14:58

    Y los políticos del PSOE forrándose. Por ejemplo, la número tres presumía hasta hace poco de ganar "sólo" 5.000 euros. Ahora puede presumir de añadir 5.000 euros más a los otros dos sueldos de los que ahora goza: cobra 5.000 euros del partido, a los que hay que añadir 90.000 al año, durante al menos dos años, como indemnización por, haber sido secretaria de Estado de Cooperación.

  • Se vea venir desde antes del 2000

    A veces hay que ver un pelín para atrás para entender lo que ocurre hoy en día. Si los gobiernos del PP no hubieran facilitado el desmadre de las constructoras en España, no se habrían construido el doble de casas, no habrían subido tanto los precios, habría habido más control. Seguro que el gobierno actual puede hacer más, pero no es justo cargarles con toda la culpa. Los gobiernos de Aznar fueron nefastos para la economia española a largo plazo. EL PP NOS HA HIPOTECADO. Asi que pedir su vuelta si quereis, pero ni ellos mismos serian capazces de salir de esta. Es muy facil gobernar cuando la economia global va muy bien, lo dificil y duro es hacerlo cuando te toca una crisis global mundial financiera.

  • Marat
    #37 Vota Vota

    1 i Marat 24-04-2009 14:59

    La paciencia que la tengan los trolls derechosos de su cla. Yo no le doy ni medio minuto más. Hasta los mismos del PSOE

  • Famlica legin
    #38 Vota Vota

    41 i Famlica legin 24-04-2009 15:00

    Eso es lo que hace falta, PACIENCIA. Y mientras llegan las soluciones, a comer al CONTENEDOR de la basura.¡Buenas noches y buena suerte!

  • Juanky
    #39 Vota Vota

    7 i Juanky 24-04-2009 15:01

    Menuda verguenza, no se donde vamos a llegar.........

  • uno de UPyD
    #40 Vota Vota

    10 i uno de UPyD 24-04-2009 15:01

    El Gobierno ha perdido el norte. No se trata de paciencia, se trta de pagar la hipoteca, la ropa de los niños, darles de comer, pagar la luz, el agua, la comunidad, desde luego, la dignidad de uno mismo.

  • Mirara atrs!
    #41 Vota Vota

    -25 i Mirara atrs! 24-04-2009 15:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LO FACIL ES HACER DEMAGOGIA CON LAS POBRE FAMILIAS QUE ESTÁN EN EL PARO. LA ECONOMIA ESPAÑOLA SE HA SUSTENTADO EN LOS SERVICIOS Y LA CONSTRUCCION Y ESTE PAIS HA SIDO GOBERNADO DURANTE DOS LEGISLATURAS POR AZNAR.1996-2004. LA LIBERALIZACIÓN DEL SUEO Y LA FALTA DE CONTROL DE ESTA EPOCA EN LA CONSTRUCCION ES PARTE DEL PROBLEMA QUE VIVIMOS HOY.

  • Para Famlica legin
    #42 Vota Vota

    0 i Para Famlica legin 24-04-2009 15:02

    Demagogia facilona

  • Don Lorenzo
    #43 Vota Vota

    48 i Don Lorenzo 24-04-2009 15:02

    ¿Paciencia? Mis cojones.

  • Pepito La Gomera
    #44 Vota Vota

    -1 i Pepito La Gomera 24-04-2009 15:04

    Pa....ciencia la del gobierno y la de la oposición, aunque no se quien dijo que cada pais tiene los políticos que se merece.

  • carlos
    #45 Vota Vota

    4 i carlos 24-04-2009 15:06

    Estos que piden paciencia no son los que aseguraron que no habia crisis? que no llegariamos a los 4 millones de parados?no prometieron el pleno empleo? Pero eso si los curritos tenemos que tener paciencia y seguir llendonos al paro por culpa de la imprevision y de las mentiras del gobierno.Y ahora dicen que no creen que lleguemos a los 5 millones....teniendo en cuenta las mentiras socialistas y a que en materia economica no dan una me da que en un año pasamos por desgracia los 5 millones de parados

  • Memoria historica
    #46 Vota Vota

    10 i Memoria historica 24-04-2009 15:07

    El PP ya no sacó de la crisis una vez. Los gobiernos de centro-derecha de Europa no sufren ni la mitad que nosotros. En EEUU ni siquiera direncian izquierda-derecha sino en ideas más o menos liberales, y qué casualidad, les va mejor. A todos los va mejor. Aquí fue votar a ZP, y venga, cuesta abajo y sin frenos. Propaganda de la buena y fracaso escolar como nunca. Mientras el PSEO no evolucione, habrá que votar a Don Mariano, más me pese, porqué no comparto el super-liberalismo del PP, pero si uno moderado como el de Obama, personaje a quien, ojalá ZP se pareciera.

  • DIAVOLO
    #47 Vota Vota

    -3 i DIAVOLO 24-04-2009 15:08

    PARA Mirara atrás! DEMAGOGIA DICES?? 4.000.000 CAMINO DE 5.000.000 ES DEMAGOGIA?? TU ERES UN LIBERADO VERDAD????

  • Y no se les cae la cara de vergenza

    Si no fuera por la vestimente, la tal Vogue parece estar en el púlpito en plan Rouco. Ésta Sra., la otra gran decepción, amiga de sus amigas (la miembra, la boy-Scout, la "una copa más, por favor"), lo que tiene que hacer es dejarse de dar sermones y, si como han demostrado, no son capaces de al menos mejorar la situación, irse. Lo que queremos es buenos gestores, y no buenas intenciones. Por cierto, a ver si se aplican de una vez por todas lo de las responsabilidades políticas, por las mentiras,aunque entiendo que es muy complejo llevarlas a cabo, pues no quedaría casi nadie en el gobierno.

  • Empecinados
    #49 Vota Vota

    6 i Empecinados 24-04-2009 15:12

    Ellos aumentando Vicepresidencias y dando ayudas a las lenguas de Perú y aquí más de 4 millones sufriendo. ¿Porqué no se bajan del burro los sindicatos y aceptan la propuesta de los empresarios? Siempre será mejor trabajar temporalmente dos años, que no estar sin trabajo, a cuenta del Estado. A este, no le debe quedar ya margen de maniobra para sacar dinero de debajo de las piedras.

  • OSCAR
    #50 Vota Vota

    -10 i OSCAR 24-04-2009 15:14

    Rajoy da su recetas para el empleo: despido más barato, menos pensiones, privatizaciones y Camps como ministro de asuntos personales

  • ultra
    #51 Vota Vota

    3 i ultra 24-04-2009 15:15

    para los progres? la culpa es del pp no?

  • memoria histrica
    #52 Vota Vota

    -3 i memoria histrica 24-04-2009 15:16

    la crisis es del ladrillo....el PP lo que hizo fue activar la construcción. Eso no es un milagro. Hoy en día lo que está en crisis es el modelo neoliberal

  • trimalcion
    #53 Vota Vota

    4 i trimalcion 24-04-2009 15:17

    El experto en macroeconomia,EDWDAR HUGH que escribe en la pagina WEB RGE de Nouriel Roubini pronostica para finales de 2009 5 millones de parados y para el final de 2010 7 millones de parados.¿Cada cual que saque sus conclusiones?.

  • 111 a Memoria historica
    #54 Vota Vota

    -3 i 111 a Memoria historica 24-04-2009 15:17

    Em EE.UU el paro llega al 8,5%, en algunos estados llega al 12% , por favor, no engañes a nadie.

  • Paciente
    #55 Vota Vota

    6 i Paciente 24-04-2009 15:18

    La paciencia es hasta el 2012, ¿no? El gobierno está relativamente tranquilo porque le queda de tiempo hasta 2012 por tanto cree que para entonces la economía se habrá arreglado solo y nos podrá volver a engañar con la demagogia barata que usa ZP. El problema es que los 4 000 ooo de parados quizá no aguantemos hasta 2012 ¿qué vamos a comer esos tres años?

  • politico con traje grtel opinando de la crisis

    Paz y amor, y los maletines de 500 euros a la caja fuerte del salón.

  • manolo
    #57 Vota Vota

    5 i manolo 24-04-2009 15:19

    Disfruten de lo votado, amigos progresistas, y defiendan la alegría.

  • RAMON LOPEZ
    #58 Vota Vota

    5 i RAMON LOPEZ 24-04-2009 15:19

    srs del gobierno saben por que hay crisis? por que unos quieren tener mas dinero que otros,pero no un poco mas,mucho massss que otros, uds tienen la obligacion de repartir el trabajo entre todos, tienen la obligacion de repartir la riqueza y les aseguro que no hace falta quitar todo a los mas ricos, solo hace falta quitar un poco y la crisis se acaba, miren la gente no tiene ganas de consumir para solucionar la crisis, la riqueza que generamos la repartimos entre todos. pero uds de quienens son amigos? de las buenes comidas, de las inaguraciones de los banqueros claroooooo y el resto que se jodan.enfin uds no solucionaron la vivienda que personas de 30 años estan con sus padres por que uds no les dieon la oportunidad de vivir en un piso digno.enfin socialistossssss les llaman y poco masss .NO VOTEIS NUNCA MAS A ESTA GENTE

  • ECONOMISTA
    #59 Vota Vota

    -1 i ECONOMISTA 24-04-2009 15:19

    A ver, esos expertos urbanísticos que leo por aquí. El suelo en España NUNCA ha estado liberalizado, era competencia de los ayuntamientos su recalificación. Lo que ha sido causa de múltiples desfalcos del erario público. Es muy probable que, con un suelo liberalizado, no hubiera ocurrido una búrbuja similar. Ya sabéis, cuando de un bien hay mucho en el mercado, el precio cae inexorablemente.

  • Polpot
    #60 Vota Vota

    6 i Polpot 24-04-2009 15:22

    Lo que esta claro es que este gobierno tiene que irse.

  • DAVIDD
    #61 Vota Vota

    0 i DAVIDD 24-04-2009 15:22

    LO QUE MAS ME JODE ES TENER QUE DARLE LA RAZON A SARKOZY , ME JODE POR SER FRANCES...

  • Marine
    #62 Vota Vota

    6 i Marine 24-04-2009 15:23

    ¿Por qué ZP se limita a negar la crisis y no empieza mucho antes a tomar medidas contra ésta? Si como afirmáis los votantes del actual desgobierno, la culpa es de la especulación del ladrillo durante los gobiernos de Aznar, ¿por qué ZP durante la anterior legislatura no tomó riendas en el asunto?

  • rasta
    #63 Vota Vota

    0 i rasta 24-04-2009 15:25

    Con ZP los lunes al sol ya estan aquí.

  • INDIGNADO
    #64 Vota Vota

    6 i INDIGNADO 24-04-2009 15:26

    ESPERO QUE EL 1 DE MAYO ESTE PAÍS SALGA A LA CALLE DE UNA VEZ!!! ES UNA VERGÜENZA ABSOLUTA QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE SE DE AL TRABAJADOR/PARADO SEA "PACIENCIA". ¿¿PORQUE A LOS BANCOS NO SE LES HA PEDIDO PACIENCIA Y SE LES HA DADO 100 MILLONES DE EUROS QUE ERAN NUESTROS?? PPSOE FUERA YA

  • Elisa Serna:  Cuanto peor mejor, Sr. Rajoy?

    Me apuesto unos cogollos con anchoas a que desde 2004, el PP no ha dejado de extender la consigna a sus neocons, de vivir un tiempito de sus rentas y dictar ERES a diestro y sinistro. Poco a poco, sus neocons del sector Inmobiliario, iran respondiendo ante los tribunales, confío. Porque, "cuanto peor, mejor" es el lema que desde 2004 acompaña al PP y a todos aquellos que le apoyan, desde la banca, el Opus, la Conferenci Episcopal, etc. En el polo opuesto, la crisis que han creado en España, exige de todos desoir las vanalidades con que el PP entretiene a sus fans, diariamente, desde los medios de comunicación, mientras Rajoy se desayuna, "sapo a sapo" y encubre la descomposición interna del partido católico. A rás de calle, de vecindad, arrimar el hombro, esponjarnos con los desempleados que tengamos cerca, sentarlos a nuestra mesa, organizar Ollas Comunes, como ya se está haciendo, son acciones directas, que mejoran nuestro humanismo, porque Estado somos todos, me parece.-*

  • INDIGNADO
    #66 Vota Vota

    4 i INDIGNADO 24-04-2009 15:28

    LA CLASE POLÍTICA ES UNA LACRA!! HABRÍA QUE ERRADICARLA, ¿COMO SE PUEDE SER TAN DESVERGONZADA DE PEDIR "PACIENCIA"?? QUEREMOS SOLUCIONES INMEDIATAS O DIMISIÓN EN PLENO DE LA CLASE POLÍTICA E INEPTA QUE IMPERA EN ESTE PAÍS

  • PCPE - CJC
    #67 Vota Vota

    -1 i PCPE - CJC 24-04-2009 15:32

    ZP, Rajoy? NO! EL PROBLEMA ES EL CAPITALISMO! ACABAR CON EL ES LA SOLUCION

  • INDIGNADO
    #68 Vota Vota

    3 i INDIGNADO 24-04-2009 15:32

    PPSOE DIMISIÓN!!! ESTO ES UNA DICTADURA DE LOS BANCOS Y NOSOTROS HEMOS CONSTRUIDO UN SISTEMA BIPARTIDISTA QUE CUANDO NOS EXPOLIAN LO ÚNICO QUE NOS OFRECEN SON MENTIRAS Y QUE TENGAMOS PACIENCIA. ZPP MENTIROSO!!

  • Don Criticn
    #69 Vota Vota

    -9 i Don Criticn 24-04-2009 15:34

    Así que, según los 'enteraos' que escriben por aquí, la culpa es de Aznar. Da la casualidad de que Aznar se encontró una situación parecida a la que hay ahora mismo (cortesía de Felipe González y Pedro Solves), con casi cuatro millones de parados, y redujo las cifras de parados a la mitad. El progresista gobierno de ZP, desde 2004, ha sido incapaz de reducir el número de desempleados (y eso que España iba mejor que bien). Así, no es de extrañar que cuando han venido un pelín mal dadas, el paro se haya multiplicado 'ad infinitum'. Que alguno de estos 'enteraos' me explique, por favor, por qué con el PP se redujo el número de parados y, en cambio, tanto con el gobierno de FG como con el de ZP las cifras se duplicaron. Bueno, ahora mismo, es posible que hasta se triplique. De todos modos, que alguien me lo explique. Buenas tardes y buena suerte.

  • no llegais a final de mes con los 400 euros de ZP?

    os llega para pagar las deudas con los 400 euros que regalo ZParo despues de las elecciones? ZParo queria ganar las elecciones y lo hizo... buena suerte a todos menos a los votantes de ZP...por ellos estamos como estamos.tenemos lo que nos merecemos

  • Pa ciencia la vuestra ....sinverguenzas

    El valor que más se cotiza después del dinero y el poder, es el CINISMO..¿Hasta cuando vamos aguantar a estos cretinos? ¡A la calle que ya es hora de mostrar que estamos VIVOS y anunciamos algo nuevo!

  • muchas gracias ZP
    #72 Vota Vota

    -11 i muchas gracias ZP 24-04-2009 15:37

    rojas rojas por la paz con ETA y mucho...muchisimo paro...desde luego has cambiado el pais....gracias ZP

  • donde estan los sindicatos???

    recordad...20 de Junio de 2002...Huelga general a aznar con la mitad de parados...y ahora calladitos...sectarismo en vena..igualito que el sindicato vertical con franco

  • Marine para  (111)
    #74 Vota Vota

    5 i Marine para (111) 24-04-2009 15:41

    Aquí el que miente más que habla es el desgobierno de ZP y los que intentáis justificarlo por cualquier medio. En Andalucía la tasa de paro es del 25 % y subiendo. De US no tienes que darme cifras las conozco, nací y crecí en Portland (Maine)y estoy al corriente de todo lo que sucede en mi país.

  • antonio
    #75 Vota Vota

    -3 i antonio 24-04-2009 15:41

    RAMON LOPEZ---te retiro mi voto a favor por tu final,si piensas que el pp ayudaria a los pobres reclamando a los ricos es que eres muy joven....ni unos ni otros,un gran castigo a los 2 grandes partidos!!

  • JOSUMA
    #76 Vota Vota

    -6 i JOSUMA 24-04-2009 15:42

    Para lo que que tener mas paciencia que el Santo Job es para ver a la vice, cada dia con un modelo, siempre costoso y siempre distinto, diciendo vaciedades y mentiras sin cesar. pedir paciencia a mas 4 millones de parados es el colmo de la indignidad

  • quien tiene la culpa de la crisis???

    lo tengo claro : aznar,rajoy,bush,franco,la guerra de irak,el prestige,alvarez cascos,zaplana,acebes,las armas de destruccion masiva,el opus, el papa,jimenez losantos,la COPE,cesar vidal, ..me dejo algo pendiente? Zp no tiene culpa de nada...de nada...disfrutad con salud el paro..el que pueda cobrarlo..claro..

  • antonio
    #78 Vota Vota

    -2 i antonio 24-04-2009 15:45

    Don Criticón--inmigracion,construccion,especulacion y corrupcion,ademas de una nula diversificacion en inversiones,nula inversion en i+d durante 8 años,venta de empresas publicas,ninguna reforma en educacion durante 8 años(que no son pocos),endeudamiento general en la sociedad,desde simples ciudadanos,hasta granes contratistas que han dejado a los bancos pelados,esperando vender sus viviendas de papel a precio de oro y un sin fin mas de causas por las cuales la economia de hoy depende de la de ayer y la de mañana depende de lo que hagamos hoy!!!..pero eso algunos no lo entiende.

  • Sulfurado
    #79 Vota Vota

    2 i Sulfurado 24-04-2009 15:45

    El gobierno es un desastre nose porque España se merece que al frente de sus instituciones esten unos titiriteros.Entre los politicos, banqueros, grandes empresarios y constructores nos han metido en este agujero todo por vivir del ladrillazo...pero el problema no es de ahora es de siempre una economia de un pais como España no se peude basar y soostener en el ladrillo y bueno las medidas que se toman aqui son de risa...Sr.Politicos no se si es ya muy tarde pero por dios COPIEN A ALEMANIA O FRANCIA!

  • antonio
    #80 Vota Vota

    -7 i antonio 24-04-2009 15:46

    --Don Criticón--inmigracion,construccion,especulacion y corrupcion,ademas de una nula diversificacion en inversiones,nula inversion en i+d durante 8 años,venta de empresas publicas,ninguna reforma en educacion durante 8 años(que no son pocos),endeudamiento general en la sociedad,desde simples ciudadanos,hasta granes contratistas que han dejado a los bancos pelados,esperando vender sus viviendas de papel a precio de oro y un sin fin mas de causas por las cuales la economia de hoy depende de la de ayer y la de mañana depende de lo que hagamos hoy!!!..pero eso algunos no lo entiende.

  • Menos mal!
    #81 Vota Vota

    -16 i Menos mal! 24-04-2009 15:47

    Tranquilos que Aznar tiene la solución. (Ana, despues de abaratar el despido que empresas nos quedan por privatizar).

  • Mikel D
    #82 Vota Vota

    0 i Mikel D 24-04-2009 15:51

    Es triste pero la conciencia y emancipacion del pueblo vendran de la mano de la necesidad, al fin y al cavo el capitalismo es; o avaricia o conformismo. El dia que no halla nada que comer veremos las masas agitarse...

  • juanjo1
    #83 Vota Vota

    16 i juanjo1 24-04-2009 15:51

    Claro, el paro, caera, cuando no existan mas trabajadores con trabajo........elemental........buenas noches y buena suerte.( con la primitiva)......

  • JOSELE
    #84 Vota Vota

    15 i JOSELE 24-04-2009 15:51

    Paciencia, paciencia infinita es lo que tener con vosotros por vuestra infinita incompetencia

  • estamos sin gobierno
    #85 Vota Vota

    -15 i estamos sin gobierno 24-04-2009 15:52

    1 de cada 3 parado es inmigrante,alguien cree que el pp le preocupa los parados??....lo unico que quieren es el poder a base de desgastar un gobierno y una incapacidad infinita para que el pueblo entienda sus condiciones y sus propuestas......partido podrido de corruptos....estamos peor que italia!!!

  • trimalcion
    #86 Vota Vota

    5 i trimalcion 24-04-2009 15:53

    Democracia Directa como en Suiza donde los politicos no sonprofesionales.¿Aquien beneficia que los politicos sean profesionales?.

  • Vale, pero hay un problemilla...

    Tenemos que comer 3 veces al dia.

  • y los sindicatos?
    #88 Vota Vota

    15 i y los sindicatos? 24-04-2009 15:55

    si ya de por si lo que hace el gobierno es una verguenza lo de los sindicatos ya no tiene nombre; como se nota que el psoe les da de comer a ccoo y ugt...4 millones de parados y ni una huelga general a la vista para protestar contra el gobierno y su incapacidad politica...Como mucho se sacaran la foto diciendo que estan planteandose una huelga general , pero no se atreveran a morder la mano de quien les da de comer.

  • Opino
    #89 Vota Vota

    4 i Opino 24-04-2009 15:55

    ¿Los presidentes de las comunidades autónomas no tienen ninguna responsabilidad? Algunos-as se apuntaban el tanto cuando se creaba empleo

  • Arturoq
    #90 Vota Vota

    0 i Arturoq 24-04-2009 15:58

    Curioso lo que decía hace un año ... http://seekky.com/video.aspx?hl=es&;q=Zapatero+clase+magistral+sobre+el+paro

  • MUSTAKI
    #91 Vota Vota

    5 i MUSTAKI 24-04-2009 15:59

    Donde están los de la ceja y las subvenciones? No queriais PSOE, pues ahí lo teneis. Que triste, tenemos lo que nos merecemos!! El pais de la subvención, donde el dinero se regala!! Tanto gandul y tanta hostia, tanta asociación cultural de la protección de los caracoles cojos...cobrando barbaridades de subvenciones...pues ahí los tenemos!!! Que pena de país!! De todas formas respeto las elecciones, pues esto es lo que la mayoría quería!! O que se creia la gente que todo el mundo iva a cobrar subvenciones sin trabajar. Al carajo!!!

  • rule
    #92 Vota Vota

    -9 i rule 24-04-2009 15:59

    Yo si fuera periodista de este medio,habria puesto 8 millones de parados total,si nos dan igual los datos importantes y es para animar los foros,podemos poner lo que queramos.Pero la realidad,las cifras reales e importantes son malas,pero no son tan desastrozas,seguimos con mas de 18 millones de cotizantes,1 mas que en el año 2004,el numero d nuevos demandantes de empleo no coincide con las cifras de despidos y las bajas a la seguridad social,con lo cual esta claro que mucha gente se apuntan al paro por que su pareja o en su familia hay dificultades y se quieren poner manos a la obra,otro dato que nadie expone es que 1 de cada 3 desempleado es inmigrante español,que lleva en españa menos de 7 años!

  • VINS
    #93 Vota Vota

    5 i VINS 24-04-2009 16:00

    DE PACIENCIA NO COMEMOS. ZAPATERO SINDICATOS Y SOCIALISTAS CON LA BANCA Y CONTRA EL TRABAJADOR. ZAPATERO BAJO LOS IMPUESTOS EN DICIEMBRE A LOS BANQUEROS, EXCLUSIVAMENTE Y ELIMINO EL IMPUESTO SOBRE PATRIMONIO. LOS SINDICATOS CALLADOS DESAPARECIDOS VIVIENDO A CUERPO DE REY CON LAS SUBVENCIONES. LAS COMUNIDADES CON MAS PARO ANDALUCIA, EXTREMADURAS GOBERNADAS HISTORICAMENTE POR EL PSOE. PSOE IGUAL A PARO¡ Y NOS DICEN QUE TENGAMOS PACIENCIA! DE PACIENCIA NO SE COME. ¿SOCIALISTAS QUE OS HAN HECHO LOS OBREROS, LOS TRABAJADORES PARA QUE CADA VEZ QUE GOBERNAIS LOS MANDEIS AL PARO? ZAPATERO NOS LLEVA A LA RUINA TOTAL, PERO ESO SI CON TALANTE(QUE NO TALENTO), SONRISAS Y PACIENCIA

  • MUSTAKI
    #94 Vota Vota

    5 i MUSTAKI 24-04-2009 16:02

    trescientos mil liberados sindicales!! Hoy en día no es momento de ello, para que valen si no están haciendo nada!! A trabajar y producir como todo el mundo!! Derecho a que? A no trabajar? Si lo tenemos bién merecido.

  • abarroso
    #95 Vota Vota

    -1 i abarroso 24-04-2009 16:04

    CACEROLADA el lunes 27 de abril a las 21:00.... PASALO !!! BASTA YA !!!!

  • UN PARADO HIPOTECADO
    #96 Vota Vota

    4 i UN PARADO HIPOTECADO 24-04-2009 16:05

    PACIENCIA? DE LA VEGA CUENTASELO A LOS DE UNICAJA CUANDO ME RECLAMAN LA LETRA DE LA HIPOTECA, DILES QUE TENGAN PACIENCIA HASTA QUE ENCUENTRE UN CURRO, Y QUE ENTONCES LES PAGO PERO QUE NO ME EJECUTEN LA HIPOTECA

  • Rosa
    #97 Vota Vota

    -5 i Rosa 24-04-2009 16:06

    La culpa no es de ZP, es de quien le votó. Tenemos lo que nos merecemos, un gobierno inepto e incapaz. Para la siguiente: "MOTIVOS PARA CREER, POR EL PLENO EMPLEO" "B"OTA ZP

  • Pedro
    #98 Vota Vota

    2 i Pedro 24-04-2009 16:07

    Gracias al socialismo, a Zapatero y a los sindicatos tenemos en España una paz social envidiable. Zapatero para siempre.

  • Radion
    #99 Vota Vota

    -4 i Radion 24-04-2009 16:08

    PPSOE no queremos más siempre hacen lo mismo, cambio, queremos cambio de una vez.

  • Daniel
    #100 Vota Vota

    8 i Daniel 24-04-2009 16:10

    Me hacen muchísima gracia estos "enterados", tanto de signo político como de otro(aparentemente)hechándose la culpa del paro mutuamente. Daré la razón a ambos: tanto ZP como Aznar son inocentes y a la vez culpables de esta situación. Inocentes porque el aumento o la reducción del paro, en un contexto neoliberal como en el que nos encontramos, no dependen de la actuación del gobierno, si no de la macroeconomía. Cuando nos encontramos en etapas expansivas se crea empleo y lo contrario en las recesivas. Por lo tanto, la creación o la destrucción de empleo no depende directamente de la mano del gobierno (en una economía capitalista neoliberal). Por otro lado, son culpables precisamente por lo mismo, es decir, han seguido políticas macroeconómicas y de trabajo neoliberales, basadas en la desrregulación y la no intervención estatal, delegando totalmente al mercado la función de creación de empleo, con consecuencias como las que podemos ver. Dejaros de debates inútiles sobre qué gobernantes son peores, TODOS los gobernantes capitalistas son nefastos, el verdadero culpable de ésta situación es el sistema político y económico capitalista actual, y no por haber sido mal gestionado si no porque las crisis económicas son parte de su propia naturaleza.

  • oooooooeeeeeeee
    #101 Vota Vota

    6 i oooooooeeeeeeee 24-04-2009 16:10

    Sra. de la Vega deje de dar lecciones a nadie morales..Y explique usted tambien que paso con su voto y empadronamiento que no lo tenemos muchos bastante poco aclarado por usted..Asi que no cante tanto..Que aqui ya entendemos muchos todo...Ya seaemos porque se marcho Solbes..Porque ZP y sus mentiras le hacian ya poco feliz..Y que ha dicho de la Vega que no llegaremos a los cinco millones de parados..En fin esto es un esperpento y esta bastante claro ya todo..De mal en peor y como pasemos mas de los cuatro millones y medio los problemas van a ser tremendos..Y pobre del que este en el gobierno no le ariendo las ganancias..

  • saporoski
    #102 Vota Vota

    6 i saporoski 24-04-2009 16:14

    A quien las está pasando canutas no se le puede pedir paciencia. En todo caso el parado, o los que lo vamos a estar en breve, podemos exigir celeridad al gobierno en la toma de medidas que corten esta sangría o que ayuden a paliarla

  • FERNANDO
    #103 Vota Vota

    16 i FERNANDO 24-04-2009 16:14

    El estomago no tiene paciencia, como es posible que esta impresentable de vicepresidenta nos diga eso, cuando hace un mes decia que nadie seria abandonado a su suerte. De todas formas nos esta bien por confiar en este ZP inepto y los desempleados que votaron al ZP ahora a joderse y en las próximas les volveis a votar.

  • Elisa Serna: Cuando se dispara la fraternidad (se liga el doble)

    No podemos conducir por tí, tampoco alterar tu libre albedrio para endeudarte hasta las cejas, sin posibles. El modelo de desarrollo neocon - dinero, dinero, oro más oro - ha fracasado ante nuestras narice: FIN. KAPUT. Me parece que la vida que llevamos nos está indicando algo, a gritos: o se destapa la fraternidad, embotada por el dinero facil, o no salimos de la Crisis. Una época solidaria, fraternal, se está abriendo paso arrasando el viejo sistema capitalista. Vale la pena atender sus insinuaciones y a los cientos de miles de personas que las encarnan a nuestro alrededor. Porque además y lo sé por Mayo del 68, cuando se dispara la fraternidad, (se liga el doble)

  • juan123
    #105 Vota Vota

    8 i juan123 24-04-2009 16:16

    Somos más de 4 millones. Yo estoy haciendo un curso y aunque me siguen pagando la prestación, me han dado de baja en el paro durante el tiempo que dura el curso. Encima maquillando las cifras !!. Buenas noches y buena suerte...

  • Pronto
    #106 Vota Vota

    9 i Pronto 24-04-2009 16:17

    Tony Blair dejó paso a Gordon Braun, al que no le tiembla el pulso para subir impuestos a los ricos y nacionalizar bancos. ¿Quien del PSOE está dispuesto a dar un paso al frente y sustituir a Zapatero?

  • Claro
    #107 Vota Vota

    6 i Claro 24-04-2009 16:19

    rule, el que no se consuela es porque no quiere. Las cifras son pésimas lo mires como lo mires. Otra cosa es que la caverna pepera de miedo. Pero eso ve el lunes a las 9 a la Oficina de Empleo y se lo dices a cada uno que entre. Verás que bien.

  • OSCAR
    #108 Vota Vota

    -9 i OSCAR 24-04-2009 16:20

    Sin duda esta crisis con un gobierno del PP hubiera sido mucho peor. Más despidos, menos protección social y más conflictividad

  • Thamauser
    #109 Vota Vota

    10 i Thamauser 24-04-2009 16:20

    No, si yo paciencia tengo, señora funcionaria. Ahora dígaselo usted a los del banco y a los de Endesa, con sus subiditas. Ah, que para ellos la paciencia no vale. ¿Por qué no les dice a ellos que tengan paciencia a la hora de cobrarnos? La cara se me caería de verguenza. La maldición de moda en siglos venideros será: "Ojalá te salga un hijo político".

  • Orson
    #110 Vota Vota

    4 i Orson 24-04-2009 16:21

    El presi negacionista de la crisis con sus embustes e incompetencia nos lleva al abismo. Lo peor,es que aún mucho sectario piensa seguir votándolo. Patético..

  • Angel
    #111 Vota Vota

    6 i Angel 24-04-2009 16:23

    Lo que no puedo entender es que se siga defendiendo a este gobierno ineficaz y nefasto para España. Algún interés habrá en ello. Lo único que importa es el sillón, les da igual todo y no son responsables de nada. Vergonzoso que 1 de cada 2 parados europeos sean españoles. Pero todo vale con decir que es una crisis mundial o que es culpa del pp. Y los sindicatos "para defender al trabajador" calladitos... cuanto estómago agradecido!!!

  • buagg!
    #112 Vota Vota

    12 i buagg! 24-04-2009 16:23

    cada vez que veo a la "De La Vega" me entra urticaria...

  • Y PODRAN SER MS PARADOS...
    #113 Vota Vota

    16 i Y PODRAN SER MS PARADOS... 24-04-2009 16:25

    SI NO FUESEMOS EL SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO CON MÁS CHOFERES DE COCHES OFICIALES PARA DIPUTADOS, SENADORES, DELEGADOS, ALCALDES, CONCEJALES, ETC.

  • VIVA ZAPATERO
    #114 Vota Vota

    2 i VIVA ZAPATERO 24-04-2009 16:26

    ESTE PRESIDENTE NOS SACARÁ DE ESTO. QUÉ MEJOR EJEMPLO QUE UN PRESIDENTE QUE VIVE EN UN PALACIO MANTENIDO POR LOS ESPAÑOLES, QUE VIAJA EN COCHE OFICIAL PAGADO Y MANTENIDO POR LOS ESPAÑOLES, QUE DISPONE DE UNA VISA PARA GASTOS NO JUSTIFICABLES PAGADA POR LOS ESPAÑOLES... LE INTERESA TENERNOS CONTENTOS!!!! POR ESO NOS ECHA CIERTAS 'MENTIRIJILLAS'...

  • magomer
    #115 Vota Vota

    -4 i magomer 24-04-2009 16:27

    No puede haber elecciones anticipadas porque los tres o cuatro millones que vamos a votar a IU vamos a salir a las calles el día de la votación y vamos a acordonar los colegios electorales. Será una rebelión por la democracia y por una ley electoral que dé la representación justa a esos tres millones de personas. Anticipo que la vamos a liar.

  • Sandalio
    #116 Vota Vota

    -12 i Sandalio 24-04-2009 16:29

    Ésta crisis tiene su impacto más brutal en España como consecuencia de haber basado la economía en la construcción y fué el gobierno del PP en 1996 cuando, precisamente, apostó por ese tipo de economía en vez de haber aprovechado la ocasión y optar por la diversificación. Ahora estaríamos, respecto al paro, como el resto de los países de la UE. Zapatero tiene que apostar por cambiar el modelo económico ya y crear las condiciones para ello aunque sean medidas impopulares las que haya que aplicar....aunque le cueste el sillón, pero es la única manera de que en otro ciclo económico desfavorable no suceda lo mismo.

  • 8097
    #117 Vota Vota

    7 i 8097 24-04-2009 16:31

    ¡Toma progreso y con talante! Marchando más parados y lo que nos queda. Lo que ha marchado bien en esta España de nuestros pecados ha sido: el sillón político, el sindicalismo vertical e intestinal, la mordida, la canonjía, los chalet de los “triunfadores”, los coches de alta gama, los viajes a cuenta del erario público, las cuentas en paraísos fiscales, el coloco a un familiar, la cortinita de humo, la trola, el encubrimiento de delitos y demás lindezas, la droga, la delincuencia, la política de la zanahoria, el tomar medidas, el liar a la gente para la adquisición de viviendas, el chabolismo, los beneficios de la banca y demás emolumentos, las cámaras y recámaras, los confiscatorios impuestos, el euro, las obras faraónicas, la enseñanza, el puedo prometer y prometo, la atalaya, los tres millones y pico de funcionarios, el sin vivir de la clase trabajadora, el lo mal que lo dejó Franco, la eta y sus fallecidos, las medallitas y placas para darse grosura y mugre, las noticias de doctrina, el periodismo de tripas, la Europa del enchufe y la prebenda, el fraude propagandístico a los emigrantes, los muertos de las pateras, la sopa boba, y lo que me dejo en el tintero.

  • jesus
    #118 Vota Vota

    7 i jesus 24-04-2009 16:31

    Se dedican a hacerse fotos,paciencia para los pateticos como la vicepresidenta estamos hartos!!! de tantas mentiras

  • LA VICE SOCIALISTA ME PIDE PACIENCIA...

    ...PERO EN ALBACETE MI ALCALDESA SOCIALISTA ME HA SUBIDO EL IBI UN 25% EN UN AÑO. SE VE QUE ELLA NO TENÍA PACIENCIA...

  • HABA UNA VEZ....
    #120 Vota Vota

    12 i HABA UNA VEZ.... 24-04-2009 16:33

    UN CIIRRRRRRRRRCOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

  • ESTADO LAICO CONSEGUIDO!!!!!!

    EN ESPAÑA YA NO TRABAJA NI DIOS!!!!!!!

  • La culpa la tiene
    #122 Vota Vota

    8 i La culpa la tiene 24-04-2009 16:34

    La culpa del parto la tienen los empresarios de derechas. Los empresaarios de izquierdas (del PSOE) no, porque no despiden a nadie.Los empresarios de izquierdas no despiden a sus trabajadores, ellos reparten su patrimonio entre los pobres parados y viven en pisos de 40 metros cuadrados y no en chalets como los empresarios de derechas. Es más, si tienen que vivir debajo de un puente para que sus empleados no pasen dificultades lo harán. Resumiendo, la culpa siempre será de los empresarios (de derechas claro, de los del PSOE no, faltaría más). Bueno y también tienen la culpa el Prestige, Aznar, Bush y la guerra de Irak. Ah y Franco...y Fernando VII y la reina Isabel La Católica, y la Inquisición, claro está.

  • magomer
    #123 Vota Vota

    -10 i magomer 24-04-2009 16:35

    No os preocupéis. En cuanto llegue el PP al poder, los empresarios empezarán a contratar como locos. Estas tácticas golpistas son viejas ya.

  • Sloty
    #124 Vota Vota

    5 i Sloty 24-04-2009 16:38

    Aquellos parados que votasteis a ZP: lo siento. Aquellos parados que volvereis a votar a ZP:vosotros mismos. A los sindicatos: NO TENEIS VERGUENZA!!!

  • MANUEL VAZQUEZ
    #125 Vota Vota

    5 i MANUEL VAZQUEZ 24-04-2009 16:42

    PP Y PSOE CULPABLES. La situación económica del país, derivada de una crisis financiera global(procedente de USA), agravada por un sector, como el de la construcción, sobredimensionado, y que necesitó de una gran cantidad de mano de obra barata y sin cualificar, nutre ahora esta cifra de parados, a la que se une la crisis del sector de servicios, derivada de la anterior. El PP alentó y basó la situación económica, durante el mandato de Ansar en el cemento y el ladrillo(de ahí le vienen ahora estos lodos de la corrupción), y el PSOE, no supo o no pudo cambiar el modelo de economía basado en esas premisas. Las ejecutrivas del PP y del PSOE deberían de presentar la dimisión, ya que son culpables directos algunos, y otros derivados de esta crisis. Ningún país saldrá solo de esta situación, y sólo se saldrá si salimos todos juntos. Mientras tanto habrá que aguantar, y eso sí sin tener en cuenta las propuestas del PP, que son propuestas ya fracasadas y practicadas por su amigo Bush, y que nos han conducido a esta situación.

  • incapaZ
    #126 Vota Vota

    2 i incapaZ 24-04-2009 16:42

    Pobre gobierno, víctima de su incapacidad pide paciencia y vaticinan mejoría. ¡Dios! esto va a peor y no hacen nada!!.

  • carlos
    #127 Vota Vota

    5 i carlos 24-04-2009 16:46

    Hagamos una cosa señora de la vogue: usted hable con gas natural , endesa , telefonica y con mi banco para que mi hipoteca, el gas, la luz y el telefono lo pague su gobierno mientras dure la crisis en vez de un servidor con la bazofia de paro que me pagan y yo lo prometo tener paciencia.Mientras tanto no diga chorradas.

  • asdf
    #128 Vota Vota

    -3 i asdf 24-04-2009 16:48

    La palabra de este gobierno no vale nada..Porque ademas no hay dinero..Y como no hay dinero pues no pueden hacer nada..El dienro ya lo agoto Zapatero..

  • trimalcion
    #129 Vota Vota

    2 i trimalcion 24-04-2009 16:58

    Estos señores solo son administradores elegidos temporalmente por el pueblo para que gestionen.No hay que olvidar que son nuestros empleados.

  • El capitalismo es incompatible con la democracia.

    No seamos ingenuos.Zp, como todos los politicos, es un comisario de los banqueros y multinacionales. Y sí están allí es gracias a ellos porque saben que son leales y van a defender sus intereses y no los nuestros. Miren de donde vienen ¿o es que alguien se ha creido que nos gobierna un partido socialista y obrero? Vivimos en una plutocracia y nos gobiernan los que nos explotan...lo digo por si alguien no se ha enterado de tanto trabajar y ver las noticias de la tele.

  • I GROUCHO
    #131 Vota Vota

    2 i I GROUCHO 24-04-2009 17:00

    Saliendo de la pobreza, hemos alcanzado las cotas más altas de la misieria."Otros vendran que bueno te haran".Dos citas celebres para los contertulios ciudadanos espectadores.

  • para los iluminados
    #132 Vota Vota

    -4 i para los iluminados 24-04-2009 17:02

    Saben lo malo de esto es que él se lo cree y pongámonos a imaginar que cuando estaba de jefe del gobierno español lo mismo que piensa que el solo el salvador de España y el Mundo se le pasa por la cabeza que para salvar SU Nación tenemos que hacerle la querrá a los musulmanes la que nos alma .De la que nos hemos librado por no tenerlo de presidente con sus locuras

  • matemtics
    #133 Vota Vota

    -1 i matemtics 24-04-2009 17:03

    ¿Entienden ahora lo del ministerio de Igual-dá?

  • AVISO A NAVEGANTES I
    #134 Vota Vota

    -6 i AVISO A NAVEGANTES I 24-04-2009 17:05

    Yo ahora menos que nunca quiero ver a la derecha en el gobierno, en ningún gobierno. La derecha siempre ha tomado el poder cuando las cosas van mal, pues mucha gente se desespera y vota lo que sea, con la esperanza de que la cosa mejore, y entonces la derecha se siente legitimada para aplicar sus recetas. Yo no tengo dudas que si ahora gobernara el PP en España no habría 4.000.000. de parados, habría, por poner una cifra, 3.200.000, es decir habría menos, pero claro la derecha no te explica la otra parte de la ecuación. Esos menos parados estarían menos protegidos que los más que hay ahora con este gobierno (o sea, que si ahora ya están desprotegidos con el PP no te quiero ni contar), y respecto a los que no están en paro, es decir, a los que trabajan, la situación sería más derechos para el empresario y más obligaciones para el trabajador. Rajoy, que es un monigote, articula su discurso en perogrulladas (hay que proteger a los autónomos, tiene que llegar que crédito a las familias, a las PYMES...) y descrédito al Gobierno (no saben lo que hacen, el barco se hunde, el capitán tiene que irse...), pero sus recetas no las expone, suerte, para los ciudadanos, que su general, el comandante en jefe Aznar, desde su situación de privilegio, Presidente de Honor del PP, sí lo hace, y todos sabemos cuales son (despido libre, quitar o reducir, en cuantía o duración, el subsidio por desempleo, trabajar más horas, aumentar la edad de jubilación... Esto es, más poder al empresario, que al final es el que crea y destruye empleo, y más obligaciones para el trabajador.

  • antisgae
    #135 Vota Vota

    0 i antisgae 24-04-2009 17:05

    que grande eres zetaparo lo proximo que es? llegar a los 5 millones? MOCION DE CENSURA YA

  • Carlos Neofato
    #136 Vota Vota

    1 i Carlos Neofato 24-04-2009 17:07

    Uno se siente muy tentado a responder como Don Lorenzo. Claro, escueto, breve y sencillo. Con su permiso, uno los míos, en evidente estado de hinchazón, a lo suyos.

  • Benito Camelas
    #137 Vota Vota

    7 i Benito Camelas 24-04-2009 17:08

    Este gobierno es chapucero, populista y demagogo. Dinero para la banca, para la gran patronal y los sindicatos. Asi pagan su silencio y a pagarlo las PYMES y los autónomos. Menudos socialistas, a ver si pierden las europeas. Será la única forma de hacerles espabilar. Eso sí Zapatero flamantemente asume Deportes.

  • Marine
    #138 Vota Vota

    8 i Marine 24-04-2009 17:11

    Es triste, muy triste. El drama de desempleo en este país. Desgraciadamente la izquierda española no aprende, siempre tropiezan en la misma piedra, y me refiero a los votantes, no a los políticos, ya que estos se aferran al poder. Chaves en Andalucía, 20 años en el gobierno y se va con una Andalucía extremadamente empobrecida y lo que es peor subsidiada y aborregada. Se marcha con un índice de parados del 25 %. Aprender de Aznar, con sus errores, que fueron muchos pero también con sus aciertos, a los ocho años dijo, ya es suficiente que venga otro. Aprended, tanto votantes como políticos. Y si un político/s ve que no es capaz de sacar adelante una situación negativa como la que está viviendo el estado español, debe ser honesto y dejar que venga otro a ocupar su lugar. Esto siempre es positivo para una sociedad que se siente defraudada, engañada y que no tiene confianza en sus políticos actuales.

  • Elisa Serna: PARA REMONTAR VUELO HAY QUE PISAR FONDO. ABROCHENSE LOS CINTURONESS

    Hemos tocado fondo. El PSOE e IU estan en condiciones de rebotar a la superficie de las aguas cenagosas creadas por Aznar o Montoro. Ahora sí, hacer que los desempleados, hallen un empleo. Trás la cuestion de Córdoba, me es muy dificil y no obstante, lo voy a hacer, de sugerir un mejor entendimiento entre ambos partidos. Porque los Planes contra la Crisis de ámbas formaciones son imprescindibles matematicamente, para remontar el vuelo que exige poner contra las cuerdas al adversario común el PP y que la tasa de desempleo se quede en los dos millones habituales. Si así fuera, abrochense los cinturones, porque las izquierdas habrían metido el turbo, de buena vez, dejando atras sectarismos y siglas, yendo derechos a la contradiccion fundamental: Trabajo-Capital.

  • juan123
    #140 Vota Vota

    5 i juan123 24-04-2009 17:13

    Qué fácil es gobernar cuando la caja está llena. Cuando ganaron éstos, un amigo mío de izquierdas ya me dijo que sabía que los del PSOE iban a vaciar la caja, y me reconocía que tendrían que volver "los del PP" para llenarla, pero que por supuesto él nunca les votaría. Gran profeta mi (ex)amigo. Buenas noches y buena suerte...

  • Biarritz
    #141 Vota Vota

    7 i Biarritz 24-04-2009 17:13

    Pero vamos a ver que este incapaz lleva 5 repito 5 años en el gobierno, que durante 4 años se ha estado inflando a decir que si necesitabamos no se cuantos millones de mano de obra extranjera, que estabamos en la Champions League, que creabamos mas empleo y creciamos mas que el resto de Europa, ue habiamos pasado a Italia e ibamos a por Francia, etc. Basta ya de tonterias estos incapaces se han aprovechado de la burbuja inmobiliaria, de la construccion, y no lo han evitado, ¿Como pueden decir que es culpa de Aznar? Que cada uno asuma sus responsabilidadea, y como este individuo se ha mostrado incapaz pues que dimita y punto, alguien habra que seguro lo hara mejor, cuando menos igual o sea nada

  • magomer
    #142 Vota Vota

    8 i magomer 24-04-2009 17:19

    Realmente lo de la división de la izquierda es un cuento chino. Lo que existe es una división de la derecha en dos corrientes: la del PP y la del PSOE.

  • Paciencia? Sin vergenzas!
    #143 Vota Vota

    12 i Paciencia? Sin vergenzas! 24-04-2009 17:19

    Esto es una TIMOCRACIA y el PP y el PSOE sus complices. Es necesario y urgente la nacionalización de la banca y los sectores estratégicos, y la expropiación a saco de las grandes fortunas. De ladrón a ladrón 100 años de perdón. Al final vamos a tener que salir a la calle a repartir a diestra y siniestra.

  • AVISO A NAVEGANTES II
    #144 Vota Vota

    -5 i AVISO A NAVEGANTES II 24-04-2009 17:20

    Concluyo con una ilustración gráfica. Un empresario tiene en su empresa, en tiempos de bonanza económica, a 10 trabajadores, cuando las cosas van mal tiene que reducir su plantilla, pues bien el empresario le dice al gobierno, en la situación jurídico-económica-laboral actual yo sólo me puede quedar con 3 trabajadores, ahora bien si esa situación se modifica (es decir, yo tengo más derechos, lo que se traduce en más dinero para mí, y correlativamente en menos derechos para el trabajador) puedo mantener en la empresa, en vez de a 3 a 6 trabajadores. Pues bien, que los ciudadanos elijan qué modelo quieren, ¿el de la derecha?. Yo no, sé que tengo que trabajar porque sino mi mujer y mi hija no comen, ahora bien, que esta crisis no sirva para que yo tenga menos derechos y mi jefe menos obligaciones. A eso me niego, y eso quiere la derecha, claro que no lo dicen, porque no pueden, pero eso es exactamente lo que hará la derecha si gana darle más poder al empresario

  • Diego
    #145 Vota Vota

    -4 i Diego 24-04-2009 17:20

    Escribí en mi blog en enero que llegaríamos a una tasa de paro de 25%, con 5,5 millones de parados. Temo haber sido muy optimista. El gobierno tiene un diagnóstico equivocado y por eso sus medidas no sirven para mejorar. Mirad http://miestrado.wordpress.com

  • marti tonic
    #146 Vota Vota

    4 i marti tonic 24-04-2009 17:24

    El paro "progresa" (de progre) adecuadamente.

  • laura
    #147 Vota Vota

    2 i laura 24-04-2009 17:27

    (Para encontrar soluciones a esta crisis) no queremos ir al dentista...y terminaremos yendo al cirujano.

  • Marcelino, para los listos aprovechados.

    En España, al igual que en Euskadi y en Navarra gobierna el PPSOE Borbónico. Todo lo demás no son más que juegos malabares del bipartidismo. En cuanto a lo de que vuelva Aznar, el señor de la guerra, eso será por encima de los cadáveres de muchos ciudadanos. Lo dijimos una vez y lo volveremos a decir, no queremos guerras, y si el PP considera que para salir de esta hay que meterse en alguna otra como la que nos metió antes para que nos bajasen el precio de la gasolina, que se ande con cuidado que la gente tiene un límite en su paciencia.

  • Tefanes
    #149 Vota Vota

    -2 i Tefanes 24-04-2009 17:30

    ¿Por qué aquí sube tanto el paro y en el resto de Europa y EEUU apenas crece? Seguramente será por que ZP se enteró el último de que se estabamos en crisis. Lo peor es que la nueva ministra "mustia" no parece que tenga más ideas que "dormilón" Solbes.

  • El pasado siempre vuelve
    #150 Vota Vota

    -1 i El pasado siempre vuelve 24-04-2009 17:31

    Este pais que nunca ha bajado de los 3 millones de parados,y todos las hemos pasado canutas en los 80 en los 90 y ahora en el 2000,yo tengo 45 años y me quede sin trabajo varias veces,cuando agotaba el paro no tenia nada de nada,si me moria de hanbre daba lo mismo,los que tanta sensibilidad tienen ahora con los desempleados,que me parece muy bien podian haber tenido hace años la misma con los que nos moriamos de hambre,me refiero a sindicatos,partidos de izquierda etc,porque la derecha ya sabemos que es el salvese quien pueda.Mejor teniamos todos un salario social universal y problema resuelto ni paro ni leches.

  • Yo ya no tengo de esa paciencia.

    Lo siento la paciencia se me ha acabado. Sois el cancer de españa y de la verdadera izquierda.

  • magomer
    #152 Vota Vota

    3 i magomer 24-04-2009 17:33

    Para "Paciencia, sinvergüenzas": totalmente de acuerdo contigo. Lo que queda ya es decidir a quién le retorcemos primero el cuello los españoles cabreados.

  • El pueblo dice que os vayis

    Casi no me queda para comer y pedís paciencia.Espero que dimitáis en bloque por vuestro bien. Dejad paso a la verdadera izquierda.

  • magomer
    #154 Vota Vota

    -8 i magomer 24-04-2009 17:36

    Teófanes, una de las causas de porqué en Europa no sube tanto el paro es porque no tienen una clase empresarial y bancaria tan acostumbradas y partidarias de los golpes de estado económicos como la española franquista.

  • SAM
    #155 Vota Vota

    -2 i SAM 24-04-2009 17:36

    Fin del voto util, abandono de los obreros al PP y PSOE y votar todoa a partidos de izquierda nacionalistas o no pero de izquierda, a tomar viento la derecha la iglesia y la unidad de españa de una vez viva una republica federal española sin chupasangres

  • FUERA PSOE
    #156 Vota Vota

    8 i FUERA PSOE 24-04-2009 17:39

    Sin un plato de comida para llevarme a la boca cada día, no sé que paciencia quieres que tenga. Bueno sí, tengo un plato de comida cada día gracias a la familia. Posiblemente otra gente no tenga ni eso , sinverguenzas. FUERA PSOE!

  • Prefiero a los comunistas.

    Prefiero a los comunistas que a estos falso izquierdistas . El psoe lleva más de 30 años engañando a la sociedad española, con que son la salvación de la clase obrera y para lograr sus objetivos han jugado sucio machacando a la verdadera izquierda.

  • Tefanes
    #158 Vota Vota

    1 i Tefanes 24-04-2009 17:43

    Magomer, si lo que dices d ela clase empresarial fuera cierto, entonces ¿por qué cuando gobernaba el PP 9 de cada 10 puestos de trabajo creados en la Unión Europea se creaban en España?

  • Salud camaradas
    #159 Vota Vota

    6 i Salud camaradas 24-04-2009 17:43

    Salud camaradas . Hay que luchar por la verdadera izquierda y por el pueblo. Basta ya de votar a un partido que solamente ayuda a sus amigitos de la sgae y a los empresarios.

  • Engao electoral masivo
    #160 Vota Vota

    -5 i Engao electoral masivo 24-04-2009 17:44

    "Resulta exagerado hablar de crisis" ... DIMISION Y ELECCIONES ANTICIPADAS.

  • Son buena gente.
    #161 Vota Vota

    14 i Son buena gente. 24-04-2009 17:48

    Lo mejor que le puede pasar a España es que gobierne el partido comunista o izquierda unidad. Hay que darle una oportunidad a esta buena gente.

  • Jess
    #162 Vota Vota

    5 i Jess 24-04-2009 17:48

    Y nada de elecciones anticipadas porque los dos o tres millones de votantes de IU la vamos a liar el día de las elecciones si es preciso acordonando los colegios electorales y defenderemos hasta las últimas consecuencias la representación democrática que nos corresponde por justicia y no por la basura de ley electoral que nos rige.

  • De la Vogue
    #163 Vota Vota

    6 i De la Vogue 24-04-2009 17:48

    ¡Tened paciencia!¡Qué dentro de poco sere´s 5millones!¡Ya no os sentireís tan solos!

  • Marcelino1
    #164 Vota Vota

    2 i Marcelino1 24-04-2009 17:51

    Otra vez la misma cantinela de siempre. Capitalismo vs comunismo, como si esto fuera un partido de futbol y cada uno debiera apoyar a su equipo con los ojos cerrados. Se haga lo que se haga lo que es IMPRESCINDIBLE es que el estado asegure la alimentación, la sanidad, la educación, y la vivienda a todos y cada uno de los españoles. Y si este tipo de estado que hoy tenemos no puede asegurar eso a la ciudadanía, que se vayan los que lo dirigen y que lo dejen, que otros tomaran el control, que no son imprescindibles. Creo que para entender el sistema de gobierno que tenemos hay que ser siempre conscientes que los partidos políticos que acceden al poder son entidades privadas, grupos particulares que defienden por encima de todo los intereses de sus afiliados, (PP con 710.000 militantes, y PSOE, con 375.000,+-) y que si no fuera por la manipulación mediática a la que someten a la ciudadanía los medios creadores de opinión, absolutamente controlados por el capital, no llegarían al poder jamás de los jamases. Debemos de entender que “nuestros” políticos son en realidad trabajadores a sueldo del capital (léase banca) si no fuera así nunca esos medios creadores de opinión privados los auparían al poder.

  • magomer
    #165 Vota Vota

    -5 i magomer 24-04-2009 17:51

    Teófanes, precisamente por eso. Es más, en cuanto coja el PP el poder los empresarios empezarán a contratar al otro día sin que el gobierno pepero tenga que adoptar medida alguna. Los ricos defenderán a su gobierno rebajando el paro. Pero las cosas no se hacen así.

  • Esos son los malos
    #166 Vota Vota

    -2 i Esos son los malos 24-04-2009 17:51

    En la II república se intentó ayudar al obrero. Es verdad que en ese momento estaba la URSS y eso afecto a la república con la sublevación de las tropas facciosas. Pero para nada los comunistas quieren el mal para España. Los malos son estos ,el psoe y el pp pero un poquito más el psoe.

  • mentiras
    #167 Vota Vota

    1 i mentiras 24-04-2009 17:55

    o hay mucho mentiroso o hay mucho desinformado,la mejor cifra de parados con aznar fue el 11% en el año 2002,con zapatero fue del 8,7% en 2007,estos son datos no elucubraciones.

  • Marcelino 2
    #168 Vota Vota

    4 i Marcelino 2 24-04-2009 17:55

    En España gobiernan los bancos, que son los que sacan provecho del trabajo de los y las trabajadoras, disponen del capital creado por todos y todas y lo invierten para la obtención de beneficios privados que no se trasladan a la sociedad más que para crear más dependencia de los ciudadanos y más beneficios a dichas entidades. Si alguien duda de lo que digo que explique porque asumimos con dinero público, los y las trabajadoras, las pérdidas de estas entidades privadas. Nos robaron con engaños y malas artes los servicios y las industrias más productivas, alegando la mentira de que públicamente no se pueden gestionar sin generar perdidas, para acto seguido decirnos que los miles de millones de beneficio que han creado se deben exclusivamente a su buen hacer. Se invierten ingentes cantidades de dinero para preparar a ciudadanos para que una vez preparados sirvan a las empresas privadas.. No es de recibo que en existan diferentes clases sociales, no se debe de admitir que una minoría capitalista controle el estado con el único objetivo de que a ellos no les falte de nada. La banca privada, los partidos políticos privados, los medios "generadores de opinión" privados, los colegios y universidades privadas para las elites, son privilegios concedidos por la sociedad a unos pocos aprovechados y deberían de ser ELIMINADOS. No podemos seguir con un sistema social basado en el crecimiento continuo, deberemos dejar muchos "lujos" de lado y esforzarnos por mantener un sistema SOSTENIBLE sin la participación externa, o al menos de la que solo busca lucrarse con nuestro esfuerzo. Tenemos la obligación de cambiar el sistema, le pese a quien le pese. No hay otra salida y estos cuatro millones de parados nos lo recuerdan.

  • lenin
    #169 Vota Vota

    5 i lenin 24-04-2009 17:57

    SINDICATOS DE QUE DE CLASE JAJJJAJJJAJAAAA VENDIDOS A TODO EL QUE LO QUIERA ESCUCHAR EL DIA 1 DE MAYO HAY QUE PASAR POR ENCIMA DE ELLOS Y DECIRLES BASTA

  • Tienes razn pero.....
    #170 Vota Vota

    1 i Tienes razn pero..... 24-04-2009 17:59

    Para mentiras. LLevas razón compañero. Con el psoe el paro llegó a estar al 7 por ciento pero de todos modos el psoe no se salva. Da igual que el paro esté al 0 por ciento porque el psoe sige sin ayudar a la clase obrera , con contratos basura y favoreciendo más a empresarios.

  • Nada de Nada
    #171 Vota Vota

    -1 i Nada de Nada 24-04-2009 18:02

    Yo llevo en crisis desde que nací.Lo que quiere decir que le psoe y el pp no han hecho nada .

  • Anticrisis
    #172 Vota Vota

    -4 i Anticrisis 24-04-2009 18:04

    A todos los que están en paro les ha llegado de momento la vocación al sacerdocio y solicitarán ser admitidos en los seminarios. Dios llama cuando menos te lo esperas. Aquí no hay problema de comida ni de techo ni de dinero porque es la mayor empresa mundial y que no tiene paro y además están llorando por falta de vocaciones. Como no admiten mujeres pues las mujeres se presentarán en los conventos porque han escuchado la llamada del señor y quieren ser esclavas de cristo. También los hombres que no quieran seminario puede ser servidores del señor en los conventos de frailes. Fin de la crisis.

  • Sergio
    #173 Vota Vota

    5 i Sergio 24-04-2009 18:15

    Hoy voy a comer un poco de paciencia, y mañana tranquilidad. Ñam...Que rico , que rico!

  • jajaja
    #174 Vota Vota

    6 i jajaja 24-04-2009 18:15

    y decia ayer el publico q ya se veia el final del tunel... igualito q el pais vaya.. pero aki lo q se ve son 5 milloncitos...

  • FRN
    #175 Vota Vota

    6 i FRN 24-04-2009 18:21

    El Gobierno reclama a 4.010.700 desempleados que tengan paciencia. yo soy uno de los que estan dentro de esa cifra. QUE TENGAMOS PACIENCIA. ¿ porque no se dice a los bancos, al del gas, a la compañia electrica, a la del agua, etc. ? esperemos que esto se apacigue, porque la cripacion que hay en la calle, es mejor ni pensar lo que puede pasar.

  • La Miembra
    #176 Vota Vota

    9 i La Miembra 24-04-2009 18:21

    ¡El paro femenino es un drama!¡Menos mal que la mayoría de parados son hombres!Si no tendríamos qué hacer algo,una ley "igualitaria" en la cual los hombres cedan su puesto de trabajo a las mujeres.¡Otro avance más por la igualdad!

  • BARCARROTA
    #177 Vota Vota

    5 i BARCARROTA 24-04-2009 18:22

    La cifra de desempleo con Zapatero siempre estuvo por encima de la Aznar. Me explico en Enero de 2005 el INE cambia la fórmula de calcular la EPA, debido a ello sobre 700.000 personas desempleados según la anterior metodología pasan a considerarse empleados, por tanto el desempleo baja del 10,6% al 8,4%. Las cifras para compararlas deben ser homogéneas. Un saludo a todos los lectores de Público

  • Decepcionado
    #178 Vota Vota

    -4 i Decepcionado 24-04-2009 18:22

    Hay que fomentar el voto útil al PSOE para que no gane el PP y nos vuelva a sacar de la crisis, que después vamos a tener que volver a echarlos otra vez antes que nos volvamos a hacer ricos como pais. Nuestro sitio es la mierda y no conviene que salgamos de ella.

  • maria
    #179 Vota Vota

    -6 i maria 24-04-2009 18:22

    Hablan de cambiar el sistema productivo, el gobierno sabe como? Si en España la construcción generaba millones de puestos de trabajos directos o indirectos mi pregunta es si este nuevo sistema productivo (que yo no sé cual es) va a poder absorver toda esa mano de obre. Lo siento pero tengo muchisismas dudas.

  • Petazetas
    #180 Vota Vota

    12 i Petazetas 24-04-2009 18:24

    ¡Estoy harto de que me llamen mentiroso!Yo dije qué no pasariámos de 4 millones de parados,pero de sobrepasar no dije nada.Por lo tanto ¡Otro logro más de ésta legislatura!

  • para anticrisis
    #181 Vota Vota

    8 i para anticrisis 24-04-2009 18:29

    Anticrisis, ya estamos mezclando el tocino con la velocidad, churras con merinas...la mayor empresa del mundo, como la llamas tú, se sustenta de lo que donan los católicos (casilla VOLUNTARIA del IRPF, en las iglesias...). Pero si te quedas más tranquilo, te diré, porque conozco el tema, que también le afecta la crisis...No, si con la buena gestión q está haciendo ZP, no va a quedar nadie en pie...la culpa de la crisis no es suya, pero la CULPA DE LA NEFASTA GESTIÓN, SÍ.

  • carlos martinez
    #182 Vota Vota

    7 i carlos martinez 24-04-2009 18:35

    ademas de tener paciencia tengo hambre y necesidad, mientras tu, de la vega, me sales todos los dias con una estupidez y un modelito NUEVOS.

  • VIVA CAYO LARA!
    #183 Vota Vota

    12 i VIVA CAYO LARA! 24-04-2009 18:35

    Decepcionado Mi voto es para la verdadera izquierda . Izquierda unida.

  • Marcos
    #184 Vota Vota

    5 i Marcos 24-04-2009 18:52

    La paciencia me parece a mi que ya se ha tenido mucha y se está acabando. Lo triste es que la alternativa política da pavor

  • Vistas parciales
    #185 Vota Vota

    -10 i Vistas parciales 24-04-2009 19:27

    Algunos con tal d denefender sus ideas, o atacar al contrario, son capaces de decir que en el polo norte hace calor y que Ghana es un país nórdico y demcrático. Que falta de objetividad. No todo es culpa del Gobierno, por supuesto, pero hay cosas mejorables. Y eso de echar las culpas a los bancos y hablar de revoluciones obreras, esta más pasado que arpavieja...

  • Trocotro
    #186 Vota Vota

    13 i Trocotro 24-04-2009 19:44

    muchos decis que la culpa es del modelo economico del PP, no lo discuto, pero, Zapatero es Secretario General del PSOE desde julio del 2000, y Presidente del Gobierno desde el 14 de marzo del 2004, ¿no ha tenido tiempo ni equipo para darse cuenta de esto? ¿no son suficientes 5 años para intentar cambiar el modelo? ¿que ineptos o mentirosos?. NO NOS MERECEMOS NINGUNA DE LAS DOS OPCIONES, TIENE QUE DIMITIR YA. Saludos.

  • MANUEL
    #187 Vota Vota

    8 i MANUEL 24-04-2009 20:00

    Tenemos lo que nos merecemos, un gobierno que trabaja para la banca y una clase política a sueldo, comprada y obediente de su amo la banca. La caixa perdonó 6 milloncejos de euros al psoe, 2,6€ le acaban de perdonar a IU, ¿Cuantos al PP?¿CIU?¿SINDICATOS? Así, todos mudos, ayudas a los artistas, a las televisiones, luego salvarán a PRISA,......y los trabajadores jodidos en el paro. PSOE : 12 Años en el gobierno de gonzalez, y 5 lleva zp. pp, 8. ¿y la culpa la tiene bush? Anda ya!

  • fer
    #188 Vota Vota

    7 i fer 24-04-2009 20:03

    Con paciencia no como, ya lo he probado. Si alguno piensa que tengo para internet le contesto que lo hago desde la casa de mi cuñado. Llevo seis meses en su casa pués la mía se la quedó el banco. Estoy pensando en tirarme al monte y empezar a robar para comer y salir de esta mierda. Lo sentiré por la gente a quien robe y al que lo haga será que le sobra demasiado.

  • Social Demagogia
    #189 Vota Vota

    11 i Social Demagogia 24-04-2009 20:04

    El Gobierno lleva meses diciendo que tengamos paciencia que las cosas mejoraran el mes que viene. Pues yo le digo al Gobierno que ya estamos hartos de sus mentiras, y que si el mes que viene no hay propuestas y mejoras se va a montar una huelga quieran o no sus sindicatos.

  • magomer
    #190 Vota Vota

    12 i magomer 24-04-2009 20:15

    Y Ordóñez diciendo que le demos el dinero de las pensiones a sus amigos los banqueros. Como para no salir a la calle a coger del cuello alguien. A lo mejor empezamos por los sindicalistas.

  • 14 MAYO HUELGA GENERAL
    #191 Vota Vota

    13 i 14 MAYO HUELGA GENERAL 24-04-2009 20:57

    PASALO !

  • Paciencia mientras Fdz de la Vega se cambia de trapo

    A ver, esperemos.

  • Luis
    #193 Vota Vota

    14 i Luis 24-04-2009 21:04

    Antes de votar al PP hay que tener en cuenta las declaraciones de Aznar sobre el desmanelamiento del estado del bienestar.Este es su verdadero pensamiento,el programa oculto del PP que no se atraveran a manifestar.

  • Inutiles
    #194 Vota Vota

    12 i Inutiles 24-04-2009 21:14

    Mi paciencia se acabo hace muuucho tiempo. De todas formas la culpa SOLO LA TENEMOS NOSOTROS. aBSOLUTAMENTE NADIE MAS. somos conformistas de forma enfermiza, un dia nos daran por el culo y encima oagaremos la vaselina. Es lo que hay, asi nos va...y nos ira e un futuro

  • MILKO
    #195 Vota Vota

    12 i MILKO 24-04-2009 22:04

    Es hora de cambiar de modelo económico, y eso pasa por romper con el capitalismo, economia de mercado, liberalismo o como se le quiera llamar a éste podrido sistema vampirezco. Está demostrado históricamente, de que el capitalismo resuelve sus crísis con miseria generalizada para los trabajadores, y con guerras mundiales para destruir sus crisis de sobreproducción. Yo espero, que ésta profunda crísis económica del capitalismo, no nos lleve al fondo del Mar, como si del Titanic se tratase. Ya es cansino hablar de lo mismo, y pienso que muchos economistas saben, que éste sistema no tiene solución. Lo defienden por sus intereses de clase, pero el tiempo pondrán a cada cual en su sitio,y nos demostrará que el futuro pasa por LA PLANIFICACIÓN DE LA ECONOMIA Y POR EL SOCIALIMO ESTATAL.

  • MILKO
    #196 Vota Vota

    5 i MILKO 24-04-2009 22:05

    LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA PLANIFICACIÓN DE LA ECONOMIA Y EN EL SOCIALISMO ESTATAL Y AUTOGESTINARIO.

  • Parado
    #197 Vota Vota

    4 i Parado 24-04-2009 22:36

    Senoras, Señores y Señorias del PSOE-PP, sigan sigan no se callen, van VDS. van provocar un grán incendio en sú España.

  • Parada
    #198 Vota Vota

    14 i Parada 24-04-2009 22:37

    Y el gobierno le puede decir a mi banco y a las empresas que me suministran la luz y el agua, y al del supermercado que tengan paciencia conmigo?

  • La mejor
    #199 Vota Vota

    -10 i La mejor 24-04-2009 22:44

    La que mejor respuesta sabe dar al PP,S.L. Es muy buena Fernandez de la Vega, me gusta mucho, ha sido un acierto dejarla en su cargo. Sobre el sistema productivo mejor será que el PP,S.L. se esté callado que "por sus frutos los reconocereís" y como que ya los conocemos y padecemos. Bien Vicepresidenta! ahí está bien, siga Ud dando apropiada y moderada respuesta.

  • Josele
    #200 Vota Vota

    9 i Josele 25-04-2009 00:25

    La solución es sencilla, la que proponían los del PP, que son los que saben gobernar (llevan más de 70 añso haciéndolo) sólo hay que dar dinero a los grandes constructores, que son lso qeu dan subcontratas a los otros, dedicar a ellos todo el superávit de la seguridad social, eliminar el subsidio de desempleo, que sólo genera vagos, privatizar totalmente la sanidad y la educación, rebajando la edad laboral a 12 años para los que no puedan pagarse la enseñanza, ya estudiarán después por las noches, y, sobre todo, tras hacer gratuito el despido, eliminar ciertos medios de comunicación y hacer que la gente sea feliz viendo programas que no les angustien y mucho deporte y documentales de animalitos. Y mejor no hablar de tanto paro y crisis. Es fácil. La pena es qeu estas medidas sólo las puede toamr el PP, porque sus votantes se quedarán calladitos a todo lo que haga "los que saben". Yo tamría otras medidas... como ceder unas horas de mi trabajo (un quinto del tiempo por ejemplo) para generar otros empleos (uno por cada cinco empleados) pero, dudo que en un país (derechizad) que ha perdido casi totalmente la solidaridad de clase se hiciera esto, y menso por parte de los cotantes del PP.

  • NACIONALIZACIN DE LA BANCA YA!

    ¡Oiga la gente quiere trabajo y los bancos dicen que no hay más pasta por ahora! ¿Cuales son las medidas que se van a tomar para erradicar el paro en España? ¡NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA YA! ¡Antes me voy del gobierno! ¿Y a qué esperas? - Bueno es que aún me quedan algunos años para jubilarme y claro...-

  • M de la Paciencia.
    #202 Vota Vota

    4 i M de la Paciencia. 25-04-2009 00:40

    Se puede tener un presidente de gobierno incapaz cuando las cosas van bien, pero cuando van mal es un lastre insoportable. Lo peor de todo es la sensación de que se burlan de la gente. Paciencia se puede tener cuando se vive como reyes, que es lo que hacen estos socialdemócratas.

  • zzz
    #203 Vota Vota

    5 i zzz 25-04-2009 02:30

    Y mientras 4 millones de parados cobrando paro, España sin reforestar, sin plan hidrológico peninsular efectivo para regadios y zonas húmedas de interés nacional, para campos de golf y otros equipamientos turísticos, sin el suficiente desarrollo de la acuicultura, más de la mitad del parque de viviendas sin aprovechar energías renovables (todas las anteriores a las nuevas normas técnicas) ...

  • Y dar gracias que esta el PSOE en el poder

    Y quien no lo quiera ver, que mire a Madrid (O Irlanda en Europa por poner un ejemplo. ¿O de donde os creiais que subió la pasta? ¿De que había petroleo en España? Lástima que no ganara el PP que seriamos 8 millones de parados, y encima no estariais ni cobrando prestaciones. Pero os espero, sobre todo en Marid, que con la deuda que tenemos, esa que no se pagara hasta 2030 y que ha dejado de pagra a autonomos y empresas, nos esta dejando sin sanidad.

  • BARATOBARATO
    #205 Vota Vota

    -3 i BARATOBARATO 25-04-2009 06:23

    Señor calderas , ahora esos 8oo mil extranjeros que legalizó para pagarnos las pensiones ¿qué hacemos ahora? están trabajando casi gratis sólo por renovar los papeles. y no me venga con los convenios..... y ahora qué?

  • maria
    #206 Vota Vota

    2 i maria 25-04-2009 06:56

    Como el gobierno del PP sea como el valenciano,lo llevamos claro,estan hundiendo a los empresarios de esta comunidad con multas y multas,cerrando negocios por la minima excusa y haciendonos la vida imposible,sin ir mas lejos cerraron nuestro negocio por mas de 7 meses por no tener licencia,pero la licencia la conceden ellos .... Vas al ayuntamiento y te dicen: no es mi problema...

  • luis
    #207 Vota Vota

    3 i luis 25-04-2009 07:11

    Este pais es lo peor de Europa,cuando quieres hacer una obra te intentan engañar,hay estafadores por todas partes,tienes un negocio y es dificil encontrar gente para trabajar. En valencia,le ayuntamiento nos tiene a los empresarios perseguidos como perros por la policia local,nos cierran,nos matan a multas,nos hacen la vida imposible....

  • rasta
    #208 Vota Vota

    9 i rasta 25-04-2009 09:21

    Bla,bla,bla retorica, mentira ,derecha izquierda.Y el proximo mes mas paro y otra vez más Bla,bla,más retorica y cinco millones de parados.

  • sevillano
    #209 Vota Vota

    2 i sevillano 25-04-2009 09:28

    Gracias a Chaves por dejar a Andalucia con la mayor tasa de desempleo 30 de socialismo.

  • Jaume
    #210 Vota Vota

    4 i Jaume 25-04-2009 09:37

    Me molesta oír los amargos llantosde los "empresarios" valenianos. Yo vivo en esta región donde probablemente, pese a haber especulado durante décadas con la construcción y todo tipo de amigismo con las autoridades, los sueldos que aún se pagan a los que tienen empleo son de pena, de lo más bajo de España. Ahorcados?? por quién?? si os habeis ahorcado solos con vuestra pobre mentalidad de robar y robar. El enriquecimiento rápido??, la única meta. Lo que vendiais?? pisos última calidad a precio de oro. Teneis lo que os mereceis y punto. Camps y Zapatero, al final de cuentas son dos consumados hipócritas para un país de analfabetos totales. Y a la prensa que le queda?? En vuestro caso seguir lucrando, aunque perdais dinero, alcahueteando a unos políticos repugnantes. Seguid así y que del 0,7 pronto tendrá que recibir España.

  • javier swift
    #211 Vota Vota

    -2 i javier swift 25-04-2009 10:35

    Tranqui, zapa, tendremos paciencia hasta que ya no podamos mas. Tendremos paciencia hasta que te bajes los pantalones frente a la patronal. Tendremos paciencia, vale, pero no nos dejes caer en manos de las políticas neo-liberales de los PPeros.

  • PACO
    #212 Vota Vota

    -6 i PACO 25-04-2009 11:23

    SOIS TODOS UNOS INSENSIBLES PORQUE NO HABLAMOS DE LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA LA LEY DEL ABORTO O DE LA MEMORIA HISTORICA EL APOYO AL CINE ETC ETC

  • marcela
    #213 Vota Vota

    3 i marcela 25-04-2009 12:05

    me ha sorprendido pero no la tasa de paro, sino que a los disque expertos les haya sorprendido. Porque cualquier persona con dos dedos de frente veia que el asunto en España ya desde el año 2001 era peligroso e insostenible. Toda la masa laboral estaba en la construccion, construccion que en la mayoria de los casos violaba leyes. La UE durante mas de 5 años viene criticando el exceso de construcciones inutiles que se han hecho en España. ¿Y ahora viene la sorpresa? Por favor, todo esto es un signo de corrupcion, de gran corrupcion tanto politica como de los grandes poderes economicos. Vamos, empiecen a investigar la fuga de capitales, este es el momento

  • Cabreado Cabrales
    #214 Vota Vota

    2 i Cabreado Cabrales 25-04-2009 12:08

    ¿PACIENCIA?,VENGA YA ZAPATERO!,USTED COMO REPRESENTANTE DEL PAIS,DEBIO OFRECER UNA AYUDA DIRECTA A CADA CIUDADANO EMPADRONADO A TODOS TRABAJEN O NO,(5.000 EUROS POR FAMILIA),SIN INTERMEDIARIOS DE ASISTENCIAS SOCIALES NI DE NINGUN DEPARTAMENTO,NO ESTAMOS EN TIEMPO COMO DESPUES DE UNA GUERRA,COMO PARA PERCIBIR UNA AYUDA DE LA FORMA QUE USTED PLANTEO,TAN VERGONZOSA Y MISERABLE.(aparte de parados,los que trabajamos,muy justos nos cuesta a la hora de comprar para comer).USTED AYUDO A LOS BANCOS,(los directivos se lo han quedado,sin dar creditos)Y LA COSA HA QUEDADO IGUAL.USTEDES TIENEN ECONOMIA SUFICIENTE COMO PARA REPARTIR UNA AYUDA COMO YA HE EXPUESTO,PARA ASI PODER CONSUMIR Y A LA VEZ RECOBRAR LA ECONOMIA,SABEMOS POR LOS DIARIOS QUE TIENEN AUN SUFICIENTE DINERO COMO PARA DAR AYUDAS AFUERA,ES INDIGNANTE,QUE SE AYUDE TAN MISERABLEMENTE MEDIANTE INTERMEDIARIOS COBRANDO DE ESA CUANTIA,EN VEZ DE USTED REPITO DIRECTAMENTE A LOS CIUDADANOS. (Habiendo dinero para ayudar al extrangero y siempre los dispuestos).Venga por favor decida ya,para que asi tambien confiemos en ustedes los politicos.Saludos

  • EspaaTriste
    #215 Vota Vota

    -2 i EspaaTriste 25-04-2009 13:33

    Queremos una ayuda digna directa de 5.000 euros,en cheque por cada persona,a toda persona inscrita en el inem,tanto parados como los que trabajan,o empadronados,¿como?,mediante inem o ayuntamiento,en cheque o en ingreso en cuenta.Asi se recobrara la economia consumiendo todo ciudadano,y planteandose sus posiciones de trabajo,mas desahogadamente. Es injusto,que teniendo ustedes gran economia,se vaya despilfarrando,en sueldos demasiados abusivos,en concejales,diputados y politicos y en ayudas al exterior,la crisis es la nueastra del ciudadano.Rogamos urgentemente,que se nos oigan de una vez,de esta decision digna y sensata,para poder creer todo el pueblo en la politica y a todos ustedes los politicos.De lo contrario no votaremos nadie.Saludos

  • vicente
    #216 Vota Vota

    0 i vicente 25-04-2009 16:45

    es para PACO eres un poquito bobo no la ley del aborto tocate los huevos ahora lo mas importante es el paro que hay muchisima gente que se va aquedar o ya se a quedado sin nada haber si te enteras campeon

  • FFMAD
    #217 Vota Vota

    -2 i FFMAD 25-04-2009 17:32

    Zp llegó de rebote, os ha engañado, no tiene ni idea de nada, ¿cómo va a solucionar el paro alguien quien nunca ha trabajado? Apechugar

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 04:45:08