Público
Público

El PSOE se apoya en el "fenómeno Obama" para su campaña en las elecciones europeas

'Ahora el partido se juega en Europa' es el lema del Partido Socialista para las elecciones europeas


Con el lema 'Ahora el partido se juega en Europa' el Partido Socialista da comienzo a su campaña para las elecciones europeas del 7 de junio.

El anuncio, que tendrá su puesta de largo mañana en el acto de presentación de la candidatura europea , se puede ver en las páginas web del partido (www.psoe.es y www.psoetv.es) y en el canal socialista en YouTube (www.youtube.com/psoe ). 

Sus imágenes vuelven a la noche electoral de los últimos comicios presidenciales estadounidenses en Chicago en noviembre de 2008, cuando miles de personas celebraron la victoria del demócrata Barack Obama.

El anuncio, que tendrá su puesta de largo mañana en el acto de presentación de la candidatura europea

Obama celebrando su triunfo, la gente acudiendo de forma masiva al parque Grant de Chicago y una camiseta con el lema 'A new hope' (Una nueva esperanza) son algunas de las primeras tomas del anuncio socialista, en el que se suceden las imágenes de la noche electoral grabadas por un videoaficionado.

Mientras se pueden leer ideas como 'entendimiento vs guerras preventivas', 'un nuevo reparto vs codicia', 'derechos civiles vs sembrar el miedo' o 'protección social vs capitalismo salvaje', además de alusiones a la sanidad pública y al cambio climático.

Con él, el partido busca establecer las diferencias entre el mundo de Obama y el mundo de Bush y enfrentar dos visiones del mundo, según explicó explicó el comité electoral del PSOE en un comunicado.

'Los americanos ya decidieron pasar la página de la política neoliberal, conservadora y belicista de Bush. Si los europeos hubieran podido votar, lo habrían hecho por Obama', dijo el comunicdo.

'El partido que ganaron los progresistas le toca ahora jugarlo a Europa y debemos ganarlo ahora aquí, para construir una Europa fuerte, solidaria y de progreso que sea la mejor aliada de Obama en la lucha para vencer los problemas globales y dé la espalda para siempre a las políticas neoconservadoras que son las que han originado esta crisis sin precedentes', añadió.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias