"La igualdad legal no siempre es igual a la social"

Toni Poveda. Presidente de la Felgtb. La reforma del sistema educativo para combatir la homofobia es el objetivo prioritario para gays y lesbianas

DIEGO BARCALA MADRID 27/04/2009 08:30

Comentarios

 

Media: 4.32

Votos: 19

El presidente de la Flegtb, Toni Poveda, ayer en la Gran vía de Madrid con un emblema gay. - GUILLERMO SANZ

El presidente de la Flegtb, Toni Poveda, ayer en la Gran vía de Madrid con un emblema gay. - GUILLERMO SANZ

Es la voz de las minorías que más han avanzado en sus derechos en los últimos años. Los éxitos alcanzados han otorgado al movimiento de gays y lesbianas unos niveles de igualdad impensables hace dos décadas, cuando Toni Poveda comenzó su lucha contra la homofobia. La Felgtb (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) lo reeligió ayer como presidente en el V congreso que esta asociación ha celebrado durante el pasado fin de semana

¿Cuáles son los nuevos objetivos que han salido del congreso?

Hemos alcanzado un acuerdo por una estrategia que nos permita avanzar en el ámbito educativo para combatir la homofobia. Nos hemos dado cuenta de que los jóvenes son los que peor lo tienen y hay que exigir medidas a la administración educativa.

¿Tienen datos que sirvan para cuantificar la homofobia en los colegios e institutos?

Un reciente estudio de jóvenes de la Felgtb reveló que un 60% de los encuestados había sufrido algún tipo de violencia homófoba. Ese dato dice que es el momento de actuar. Presionaremos al Gobierno para que tome medidas.

¿Cuál es su opinión sobre la gestión que el Ejecutivo ha hecho de la polémica de Educación para la Ciudadanía?

En el preámbulo de la LOE [Ley Orgánica de Educación] se incluye que hay que educar sobre la diversidad sexual y familiar. Desde luego, nosotros apostamos por esta asignatura pero debería incluir otras realidades como la de los transexuales y bisexuales que están ahí y no se pueden ocultar.

¿Denunciarán los manuales de la asignatura que no reconocen la realidad familiar de los homosexuales?

"Denunciaremos los libros que vulneren nuestros derechos"

Sí. Es una de las decisiones que hemos tomado en el congreso. A partir de ahora denunciaremos todos los libros que vulneren los derechos de los homosexuales. Será uno de los asuntos que tratemos la semana que viene en una reunión que mantendremos con el Defensor del Pueblo. Tiene que ser consciente de la vulnerabilidad en la que viven los jóvenes.

¿Cómo afrontarán las negociaciones con Sanidad para facilitar la donación de óvulos entre lesbianas?

Creíamos que no había impedimentos pero las mujeres denuncian que en algunas clínicas ponen dificultades porque la ley de la reproducción asistida no lo recoge. Exigimos la modificación de la ley. Además, pediremos a Sanidad un compromiso para que existan hospitales de referencia para los tratamientos y operaciones de los transexuales.

¿Es suficiente con la incorporación de la operación de cambio de sexo en la Seguridad Social?

Sólo algunas comunidades autónomas lo incluyen. Ahora es el momento de exigir compromisos para añadir más tratamientos como los hormonales que son necesarios. En el último consejo interterritorial se mencionó esta necesidad.

¿Temen que el Gobierno paralice las reformas después del paso dado con los matrimonios?

"Un estudio entre jóvenes dice que un 60% sufre actos homófobos"

Es cierto que hemos alcanzado una igualdad legal casi completa pero falta completar algunos aspectos de la ley de parejas de hecho. Una pareja gay que no quiera casarse y tenga hijos no tiene manera de garantizar su protección.

La semana pasada mantuvieron una reunión con el delegado del Gobierno para la Violencia de Género. ¿Le pidieron ser incluidos en la ley integral?

No hay discriminación con la Ley de Violencia de Género. Fue una norma creada con la especialidad de tratar un problema concreto para las mujeres contra el machismo. Aun así consideramos que hay que dar una respuesta a la violencia entre parejas del mismo sexo pero no en la ley.

¿Tienen datos que sirvan para calibrar cuántos casos de este tipo de violencia se producen entre parejas gays y lesbianas?

De momento no contamos con estadísticas pero haremos un estudio próximamente. Pero nos consta que es un problema real que existe.

Usted lleva dos años al frente de la Felgtb. Cuando echa una mirada atrás, ¿qué balance hace de los avances?

Hace poco recibimos a la ministra de Igualdad de Suecia que vino a España a consultar nuestro trabajo. Suecia consultando sobre conquista de derechos a España. Eso hace no tanto tiempo era impensable. Pero la igualdad legal no siempre significa la igualdad la social. De eso saben mucho las mujeres.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • jean
    #1 Vota Vota

    36 i jean 27-04-2009 11:08

    Enhorabuena y ni un paso atrás en nuestras conquistas de derechos civiles. Echo de menos una posición más contundente a los continuos ataques de la Iglesia católica contra gays y lesbianas, ¿hay alguna forma de perseguir esos ataques legalmente?

  • Pedro
    #2 Vota Vota

    9 i Pedro 27-04-2009 11:13

    Y qué se va a enseñar en ciudadanía si los padres pueden impugnar los textos que no se adecúen a sus principios morales. Los homosexuales denunciarán unos, los musulmanes otros, los ateos otros, los cristianos otros, los catalanes otros...

  • Belisaria
    #3 Vota Vota

    -22 i Belisaria 27-04-2009 11:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La igualdad absoluta es imposible porque equivale a identidad. Más correcto sería el concepto de semejanza o igualdad relativa, de acuerdo con un determinado término de comparación -que siempre es arbitrario-, en el sentido de que siempre habrá alguien más o menos igual que otro u otros. Por eso el empeño igualitario de los socialismos ha sido y será siempre una quimera.

  • Perrillo
    #4 Vota Vota

    -43 i Perrillo 27-04-2009 11:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Estado no es quién para adoctrinar a nadie. Los padres tienen la obligación inexcusable de ser ellos quienes formen la moral de sus hijos según sus conviccciones. La intromisión del Estado en esta materia es un atropello a los derechos fundamentales de los padres y sus hijos.

  • Que barbaridad
    #5 Vota Vota

    26 i Que barbaridad 27-04-2009 11:50

    Cómo puedes decir, Perrillo, que los padres deben ser quienes formen la moral de sus hijos según sus convicciones?? La moral, la escala de valores, la desarrollará cada ser humano según su experiencia, formación y entender. La ética, la que regula las relaciones sociales, la tendrá que dictar la sociedad y será la misma para todo el mundo; la que convenga a todos y cada uno de sus individuos. Si tu hijo va a vivir en sociedad tendrá que educarse conforme a ella, a toda ella; y no en función de los progenitores que le toque en suerte. Imagínate que eres hijo de un psicópata! Claro que si no va a vivir en sociedad, entonces sí: edúcale como tú quieras. Y suerte.

  • konti
    #6 Vota Vota

    24 i konti 27-04-2009 12:42

    ¿Tendremos algún día un sistema educativo en el que no se discrimine a nadie ni por sexo, ni por etnia, ni por identidad sexual, ni por clase? ¿Tendremos algún día un sistema educativo que enseñe a los niños que "los malos" son los delincuentes, los que defraudan a hacienda, los chorizos, los tramposos, los prevaricadores, los explotadores....????

  • ser homfobo?
    #7 Vota Vota

    -26 i ser homfobo? 27-04-2009 13:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿por qué pensar que la homosexualidad no es deseable ha de ser confundido con homofobia? ¿Es que se quiere imponer, cual rodillo, un pensamiento único, ahora de sentido contrario? Yo respeto profundamente a los homosexuales y no por eso pienso que su comportamiento sea bueno (al menos para mí). ¿soy por ello homófobo? Entonces, por la misma regla de 3, quien diga que la heterosexualidad da asco (se lo he oido decir a muchos gays)..¿es heterófobo o simplemente dice su opinión?

  • gay
    #8 Vota Vota

    18 i gay 27-04-2009 13:24

    Es curioso. Los homófobos siempre tienen muchos amigos gays, que además se dedican a decir que la heterosexualidad da asco. En cambio, yo, que soy gay, tengo sólo algunos pocos amigos y conocidos homosexuales -muchos menos que heterosexuales- que consideran la heterosexualidad algo absolutamente normal aunque no la practiquen. Algo completamente lógico, porque todos ellos tienen a su vez padres, hermanos y amigos heterosexuales.

  • botarel
    #9 Vota Vota

    5 i botarel 27-04-2009 13:29

    A Belisaria. Si no te gusta igualdad, prueba con "equivalencia", que viene a decir que social y legalmente todos tenemos el mismo valor aunque tengamos diferentes raza o sexo; porque tu concepto de "semejanza" o "igualdad relativa" recuerda criterios colonialistas y machistas un tanto trasnochados.

  • Tcate los cojonacos :D
    #10 Vota Vota

    -25 i Tcate los cojonacos :D 27-04-2009 13:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    # 0.0 | 4 | ¿seré homófobo? | 27-04-2009 13:13:28 ¿por qué pensar que la homosexualidad no es deseable ha de ser confundido con homofobia? ¿Es que se quiere imponer, cual rodillo, un pensamiento único, ahora de sentido contrario? Yo respeto profundamente a los homosexuales y no por eso pienso que su comportamiento sea bueno (al menos para mí). ¿soy por ello homófobo? Entonces, por la misma regla de 3, quien diga que la heterosexualidad da asco (se lo he oido decir a muchos gays)..¿es heterófobo o simplemente dice su opinión? <-------- ¿Por qué pensar que ser negro no es deseable es considerado ser racista?

  • luis
    #11 Vota Vota

    -20 i luis 27-04-2009 13:54

    Mira, me importa muy poco lo que haga la gente en su vida privada. Las personas que quieren compartir su vida con otra de su mismo sexo, dejaran alguna vez de tener ese complejo de inferiorida de celebrar que son gays a principios de junio? Lo primero para lograr la igualdad es creer en ella y eso, como la caridad bien entendida, empieza por unio mismo, con perdon...

  • Javier V.
    #12 Vota Vota

    -13 i Javier V. 27-04-2009 14:00

    Pues lo siento, pero yo no me veo representado cuando lanzan el mensaje que ya hemos logrado "casi todo". El hecho de poder casarnos (¡¡¿la vida entera es no más que la ceremonia de una boda?!!) es un mero punto de partida, no de llegada, en términos de igualdad. Es necesario sacar adelante nuevas leyes, tocar lo legal, para que empecemos a avanzar en igualdad real y efectiva. Ains, ¡cuánto engaño y represión sigue existiendo!

  • Vive y deja vivir
    #13 Vota Vota

    3 i Vive y deja vivir 27-04-2009 15:00

    Cuanto comentario despectivo hecho desde el desconocimiento profundo. Una parte importante del adoctrinamiento en la intolerancia al que hemos sido sometidos durante generaciones es que nos hacen creernos poseedores de la unica verdad, dueños de la moral, y con derecho a juzgar, condenar a los demas y tratar de imponerles nuestros principios. Es encesario que el poder civil forme CIUDADANOS LIBRES que respeten a los diferentes, que vivan y dejen vivir. Esto es lo que aterra a los fudamentalistas: que la gente crea, defienda y luche por la diversidad frente al totalitarismo excluyente.

  • Discurso subvencionado
    #14 Vota Vota

    1 i Discurso subvencionado 27-04-2009 16:25

    Totalmente de acuerdo con “vive y deja vivir”. Sólo que ahora el “totalitarismo excluyente” es el del que afirma (como Toni Poveda) que “no hay discriminación con la Ley de Violencia de Género” porque “fue creada para combatir un problema concreto”, conviene a saber, una forma de exclusión. Si para combatir esa forma, la tal ley excluye a los hombres maltratados y discrimina a todos los ciudadanos en virtud de su sexo (contra el art. 14 CE), eso le parece de perlas. Decir que no hay discriminación cuando se discrimina, eso sí, “positivamente” es como decir que el calor no calienta y el frío no enfría, o el “robo positivo”, o sea, si yo te robo a ti, es falta, pero si tú me puedes robar a mi es delito. ¿Qué subvenciones recibe la Felgtb y de quién para sostener ese discurso tan acorde con la ideología de género, en contra de los propios homosexuales varones a los que, se supone, representa, y al margen, incluso, del más mínimo sentido común sobre lo que es justo. http://compartyr.blogspot.es/

  • Hermano lobo para

    Un par de puntualizaciones: Hoy mismo ha llegado a casa mi hija, asqueada por la utilización que se sigue haciendo del término "gay", o directamente "maricón" (más castizo) en el IES donde estudia. Se podrá legislar todo lo que se quiera, pero la realidad sigue siendo muy dura. A "Que barbaridad", decirte que eso de "los progenitores que le toque en suerte" es una falacia. O sea, como el Manolito de "Mafalda": Si yo quiero nacer, nazco, ¿no?. O, en algún rincón remoto del Cosmos espiritual, estamos esperando a que alguien nos asigne unos progenitores. Desengáñate, si tus padres no hubieran hecho en su día lo que todos sabemos, hoy tú no existirías. Tus padres no te han tocado en suerte, ni tú has elegido nacer. Es verdad que los hijos no son propiedad de los padres, pero hasta determinada edad tampoco son seres independientes y autónomos. Si el Estado quiere hijos propios, que ponga funcionarias del "Cuerpo de Paridoras del Estado", grupo A2 de la Administración, por ejemplo, al que algunos acudiremos gustosamente como donantes de semen, eso sí, por el método tradicional.

  • TA
    #16 Vota Vota

    0 i TA 27-04-2009 19:16

    LAS LEYES ESTAN ECHAS(ACOTADAS) POR UNOS Y ACATADAS(O LIMITAN) POR OTROS Y YA NO DIGAMOS NADA SU INTERPRETACION Y SU EJECUCIÓN, VAN POR LIBRE

  • Jose
    #17 Vota Vota

    -1 i Jose 27-04-2009 19:32

    En este país todavía queda mucho por andar para que se respete a los gays y lesbianas. Por ejemplo, se ve en los niños como siguen utilizando el insulto "maricón" con frecuencia y sus padres apoyándolo o como muchos se resignan hipócritamente ante un familiar gay, aunque lo ven como una desgracia, o más aún, la hipocresía y miedo que sigue existiendo en pueblos y ciudades para mostrar públicamente el afecto. Sin duda, ¡queda mucho por hacer!

  • Rafa
    #18 Vota Vota

    -15 i Rafa 27-04-2009 20:06

    Si hicieran estadísticas sobre el porcentaje de niños con gafas que por el hecho de llevar gafas son víctimas de violencia en los colegios por parte de los otros niños, seguramente sería al menos similar al 60% que se comenta en este artículo. De igual manera, ¿tendría algún sentido que el gobierno hiciera alguna ley para discriminar positivamente a los niños que lleven gafas o para corregir esta desigualdad? ¿Por qué no se trata este tema como contenido de la "Educación para las Ciudadanías y los Ciudadaníos"? Por favor, basta ya de tonterías, todos somos iguales ante la ley, fuera ya de discriminaciones positivas y de adoctrinar a los niños (y los mayores) en función de la ideología y de los lobbies de turno, pues nunca serán libres, siempre esclavos de lo políticamente correcto. En vez de preocuparse por arreglar la economía y solucionar el problemón del desempleo, tenemos un gobierno populista que se dedica ha hacer política florero para ganar votos y mantenerse en el poder.

  • Harto
    #19 Vota Vota

    6 i Harto 27-04-2009 20:27

    Para Rafa: reúnes todos los topicos juntos de los que justifican la discriminacion de los diferentes. No falla, cada vez que alguien habla de lo "politicamente correcto" es como tú: insensible al sufrimiento del diferente, ciego ante la injusticia, y tan ADOCTRINADO que es incapaz de pensar por si mismo, fuera de las consignas gastadas sobre lobbies (el mayor del mundo es la iglesia, y no la criticas) o tinta de calamar. La realidad es que las normas civiles deben formar ciudadanos libres y respetuosos con los demas. Eso no es adoctrinamiento, eso es civismo y convivencia civilizada. ¿tienes idea del daño que hace la gente como tu? hablo de daño real, de depresiones, de suicidios. Supongo que a tu "moral" eso le importa un bledo.

  • Paco
    #20 Vota Vota

    5 i Paco 27-04-2009 20:30

    Al que se queja de las subvenciones de cuatro centimos que reciben las organizaciones GLBT, recordarle los 34.000 millones de Euros que recibe la iglesa catolica, la mayor sembradora de intolerancia y homofobia del mundo. Y esos si que adoctrinan y son un lobby

  • quien habla de discriminacion positiva?

    Los homosexuales reclamamos IGUALDAD LEGAL, y que se deje de insultar y discriminar por razon de la tendencia sexual. NADIE reclama favoritismos, solo que dejen de fastidiar de una P... vez el PP y los energumenos adoctinados por los ionalcatolicos.

  • Ni un paso atras
    #22 Vota Vota

    8 i Ni un paso atras 27-04-2009 20:36

    El problema que tienen los defensores de censurar Educacion para la Ciudadania es que saben que son una minoria y cada vez mas reducida. Afortunadamene, a pesar del canto del cisne de los ultimos dos Papas catolicos, la sociedad avanza imparable hacia un mayor respeto y convivencia. Los que sufren solo porque sus semejantes puedan vivir su vida demuestran lo que son, y merecen tenernos enfrente enseñandoles los dientes.

  • Mario
    #23 Vota Vota

    7 i Mario 27-04-2009 20:41

    Claro que hace falta Educacion para la Ciudadania. No hay mas que ver la cantidad de gente dispuesta a escribir comentarios en defensa de que dos personas adultas que se quieren sigan siendo insultadas, discriminadas y despreciadas.

  • barbas
    #24 Vota Vota

    9 i barbas 27-04-2009 22:05

    Una cosa es garantizar el respeto hacia las minorías sociales y otra muy distinta es utilizar la ley desde las minorías. Si el titular de la notícia dice que hay igualdad legal pero también desigualdades sociales, vergüenza me da que la ley esté por encima de la sociedad. Al fin y al cabo una ley debe estar en consonancia con la sociedad que la acata. Lo que sucede es que desde los grupos de presión y minorías sobrerrepresentadas dirigen a la sociedad por decreto ley. Ha de fomentarse el respeto pero en ningún caso sancionar la libertad de conciencia. El discurso desde lo políticamente correcto es dictatorial y no hace sinó equiparar a unos y otros en cuanto a que todos desprecian a su adversario y lo quieren doblegado cueste lo que cueste.

  • al pan pan...
    #25 Vota Vota

    -11 i al pan pan... 27-04-2009 22:07

    ¿los Homosexuales reclamais IGUALDAD LEGAL? ¿Y hay algo que no podais hacer por serlo?Existe algún derecho que no se os conceda por el hecho de serlos. (por ejemplo, obtener el pasaporte, adoptar siendo solteros, comprar un piso...). Llamemos a las cosas por su nombre lo que quereis son NUEVOS DERECHOS y me parece lícito que los pidais, pero no los disfracemos de "igualdad legal" porque eso existe desde hace 30 años en España.(incluso, antes de la aprobación del matrimonio Gay, cosa que me parece muy bien, os podiais casar como todo el mundo, tío con tía)

  • gay
    #26 Vota Vota

    3 i gay 27-04-2009 22:21

    A Rafa. De tu comentario se deduce que te parece estupendo que los niños discriminen a los que llevan gafas; ¡pues vaya birria de educación la que reciben en un colegio donde no les enseñan a respetar a los que son diferentes ni a los discapacitados!; no hay matemáticas suficientes que enseñarles en el mundo para compensar una formación tan deficiente en lo moral. De todas formas, como "cuatro ojos" yo no tuve ningún problema en la escuela (tampoco lo tuvo un vecinito que era deficiente mental); en cambio, aquéllos de los que se rumoreaba alguna tendencia homosexual eran víctimas propiciatorias, y por eso permanecí en el armario hasta salir de la Universidad. Claro que eran otros tiempos, y por las noticias las aulas parecen más celdas carcelarias llenas de púberes facinerosos que templos del saber dedicados a la infancia...

  • gay
    #27 Vota Vota

    3 i gay 27-04-2009 22:32

    Al del pan. Claro que los homosexuales podíamos casarnos con personas del sexo contrario, y no eran raros los matrimonios de gays con lesbianas (aunque sólo fuese para asegurarse la vejez y acallar rumores). Por eso, lo que se ha aprobado es el matrimonio homosexual (y no sólo "para homosexuales"): es decir, entre personas del mismo sexo independientemente de su orientación, de modo que dos compañeros de juergas (heterosexuales) puedan igualmente casarse para asegurarse el futuro al igual que las parejas antedichas. Pero la discriminación que tú no quieres ver, existía y era inconstitucional, porque discriminaba a las personas por su sexo, ya que si yo ibaal juzgado a casarme y mi pareja cumplía todos los requisitos legales exigidos (edad, nacionalidad, estado civil, etc.), era completamente irregular que me denegasen el derecho a casarme con ella por su sexo, ya que la Constitución prohíbe expresamente hacer esa distinción del sexo en cualquier trámite legal. Es por esto que en todos los países y estados donde se ha llevado el matrimonio homosexual al tribunal constitucional correspondiente, los veredictos han sido unánimente confirmatorios del mismo, incluso estableciendo la ilegalidad del matrimonio limitado a parejas de distinto sexo (que no obligatoriamente heterosexuales).

  • Lo saba
    #28 Vota Vota

    5 i Lo saba 27-04-2009 22:37

    Cuando por desgracia pasó aquel asesinato en Adra,sabía qué enseguida reformarían la ley,lo siento,cómo ha dicho alguien hay lobbies pequeños,pero con mucho poder.Miles de hombres y padres de familia son dsicriminados por sérlo,han pasado cosas tremendas y nadie ha movido un dedo,hay hombres maltratados,asesinados,ninguneados en custodias,juzgados,institucionesse silencia el tema,a lo mejor lo que digo no es fashion ní "modenno".Mientras muchos padres separdos y sus hijos sufriendolas leyes de género,estoy cansado de la identidad de género y demás zarandajas.Ya podeís decir de mí lo qué queraís,después de lo visto,sufrido y escuchado ,no me vaís a convencer,soy heteresexual y no hago desfiles con la Ministra de "igualdad".

  • x
    #29 Vota Vota

    7 i x 27-04-2009 22:43

    Rafa,no sólo se discrimina en los colegios a quién lleva gafas,y si éstas son de alta graduación más,también se les discrimina désde el sistema sanitario,y sí quieres solución,la privada,en cambio hay comunidades qué pagan el cambio de sexo.¿Pero no causa también daños psicólogicos,en la autoestíma,etc...llevar dos lupas en los ojos?¿O ésto no es cool?.Entonces creo qué todos merecen la mísma atención,el que lleva gafs,el que no oye y el que no se siente bien dentro de su cuerpo,pero cualquier discriminación ,por muy positiva que nos la quieran vender es eso,una discriminación.

  • Bajo palio
    #30 Vota Vota

    6 i Bajo palio 27-04-2009 22:45

    Hablando de minorias sobrerepresentadas, ¿que decir de los ultracatolicos? mucho ruido, mucha tele, muchos medios... y cuatro gatos en la sacristía. Eso si, sembrando homofobia y defendiendo lo que siempre defendieron : el dolor frente al placer, la hipocresia frente a la verdad, la represion frente a la libertad, el insulto frente al respeto.

  • Lo sabia
    #31 Vota Vota

    3 i Lo sabia 27-04-2009 23:12

    Discurso subvencionado,das en el clavo.Con lo fácil qué es hacer leyes qué no excluyan a ndie,simplemente,teniendo en cuenta qué el género es lo que se expone y vende en un comercio,y hablar de personas,independientemente de su sexo y tendencia.

  • Charlie
    #32 Vota Vota

    3 i Charlie 27-04-2009 23:14

    Lo único vergonzoso que se ha podido leer por aquí son los comentarios de algunos defendiendo el derecho de la gente a poder despreciar y discriminar libremente a los que son diferentes amparándose en una supuesta "libertad de conciencia". Hay comentarios que son de auténtica vergüenza ajena.

  • Bajito y feo
    #33 Vota Vota

    0 i Bajito y feo 28-04-2009 01:35

    A mi no me ha gustado nunca ser bajito y lo soy (1,63 m). Me gustaría pesar un poco más (peso 53 kg). Me encantaría ser guapo y no lo soy. Las mujeres que me han rechazado a lo largo de mi vida ¿eran alfeñicófobas?, ¿han cometido algún delito de discriminación hacia mí?. Deseo una ley de igualdad que me resarza de los pocos roscos que me he comido.

No se admiten más comentarios en esta noticia