Público
Público

Cebrián: "Yo quería ser cura"

El consejero delegado de Prisa reconoce que quiso fichar a Pedro J., un 'excelente periodista víctima de sus virtudes'

PÚBLICO.ES

'La vocación son las circunstancias. Yo, en el colegio quería ser cura'. El consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián,  ha declarado -en la edición española de la revista Esquire- que su deseo en la infancia era la de ser sacerdote, y que para ello estudió Filosofía, que 'era lo que estudiaban los curas'.

'Era como una llamada de ultratumba', explicó Cebrián unos días antes de que el grupo de comunicación suscribiese el aplazamiento de su deuda.

El dirigente de Prisa ha reconocido que intentaron fichar al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, para trabajar en El Globo, 'pero luego se echó atrás'.

'Ha sido y es un periodista excelente, víctima de sus propias virtudes, eso sí [...], aquí hubiéramos sabido potenciar sus virtudes y limado sus defectos', asegura Cebrián, quien ha opinado que 'El Mundo no responde a una concepción de la convivencia ni de la vida. Responde a toda clase de oportunismos constantes y ese es uno de los problemas que tiene'.

Cebrián ha defendido la profesión de periodista como fuente de 'enriquecimiento extraordinario'.

'Estaría dispuesto a empezar ahora mismo. No hay nada como ser redactor, el rey de esta profesión. Ser redactor senior es lo mejor que le puede pasar a uno en la vida', ha afirmado el dirigente de Prisa.

Acerca de su relación con el fallecido presidente de Prisa, Jesús de Polanco, Cebrián considera que 'éramos complementarios'.

'Me llevaba 15 años de diferencia. Él era un niño de la guerra y yo de la posguerra. Era casi como un hermano mayor', ha asegurado el consejero delegado de Prisa, quien recuerda sus propuestas para dedicarse a la política, 'que me gusta mucho, pero siempre creí que lo haría mejor de manera independiente'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias