Público
Público

Fallece el periodista y columnista de 'Público' Javier Ortiz

La capilla ardiente estará instalada en la sala 13 Tanatorio Norte de Madrid hasta su incineración, mañana, en la Almudena

PÚBLICO.ES

El periodista y columnista de Público Javier Ortiz ha fallecido ayer en Madrid a los 61 años, según ha confirmado Público.es. La capilla ardiente estará instalada en la sala 13 Tanatorio Norte de Madrid hasta su incineración, mañana en el Cementerio de la Almudena.

Consciente de que era algo que 'sabía muy bien que sucedería',  dejó escrito en su blog su propio obituario, que termina con estas líneas: 'Y todo para acabar con algo tan vulgar como la muerte. Por parada cardiorrespiratoria, como queda dicho. En fin, otro puesto de trabajo disponible. Algo es algo'.

Ortiz, con una larga carrera profesional en diferentes medios, comenzó en publicacones clandestinas de su San Sebastián natal. Su filiación comunista en la juventud le valió el paso por la cárcel entre 1974 y 1975 y el exilio en Francia. Tras su paso por diferentes medios, Pedro J. Ramírez le invitó a sumarse a la fundación de El Mundo, del que llegó a ser redactor jefe y subdirector y el encargado de poner el marcha la delegación del País Vasco.

Colaboró también como comentarista de Radio Euskadi y ETB, para después incorporarse a Público como columnista en 2007. Su última columna, Tres tristes tercios, fue enviada al periódico el mismo día de su muerte. También ha escrito diez libros.

Fiel hasta el final al humor negro que siempre le caracterizó, Javier Ortiz dejó escritó su propio obituario en su blog personal en internet, en el que repasa con mordacidad su trayectoria vital y refleja la dura situación laboral de la profesión en España. Así, comenta que su muerte dejará un puesto de trabajo libre. 'Algo es algo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias