Público
Público

Piden explicaciones al PP por reprobar la postura anticondón del Papa

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia afea a las diputadas conservadoras Celia Villalobos y Ana Pastor

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

Las afirmaciones del Papa en África en las que consideraba que el condón favorece el aumento del problema del Sida siguen dando de qué hablar. 

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), autodefinido como un organismo en defensa del derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública española sin ser difamados o discriminados por sus convicciones morales y religiosas, ha criticado duramente a las diputadas del PP Celia Villalobos y Ana Pastor por votar en favor de una proposición no de ley que reprueba a Joseph Ratzinger y ha solicitado 'una explicación inmediata por parte del Partido Popular sobre la postura tomada'.

La propuesta, de ICV, salió ayer adelante gracias a los votos de PSOE, CIU, PNV y las dos diputadas conservadoras mencionadas.

El presidente del OLRC, Marcial Cuquerella, ha calificado de 'extraño e indignante' que esta proposición fuera apoyada 'por partidos que, por su naturaleza y por el perfil de sus votantes, deberían ofrecer una dosis más profunda de responsabilidad y de conocimiento de aquello que pretenden irresponsablemente reprobar'.

Asimismo, dijo no encontrar 'nada reprobable en las declaraciones del Papa' y, por tanto, el PP debe explicar 'qué frase y por qué' merece reprobación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias