Público
Público

La revista de Alfonso Guerra critica la falta de alternativas de la izquierda

La publicación 'Temas' pide que planteen 'políticas positivas, específicas y verosímiles'

PÚBLICO.ES / SERVIMEDIA

La revista Temas, cuyo consejo de redacción está presidido por el socialista Alfonso Guerra, ha criticado —a través de su director, José Félix Tezanos— la 'pobreza notable' de alternativas políticas de la izquierda y de los círculos de pensamiento progresista en plena crisis.

La publicación exige que planteen fórmulas 'políticas positivas, específicas y verosímiles' para hacer frente a las dificultades y que abandonen la 'pobreza de análisis, de pensamiento y de capacidad de previsión'.

'Incluso entre los más optimistas y bienintencionados lo que predominan son vagas referencias a enfoques y remedios 'nuevos'', defienden.

La revista, que elabora una de las fundaciones del PSOE, considera que las soluciones a la crisis pasan por ser 'diferentes e innovadoras'.

'Se necesitan nuevos enfoques y nuevas políticas', destaca la publicación, que pide 'nuevas caras [...], nuevos planteamientos, nuevas arquitecturas financieras, nuevas épocas y otros novismos son utilizados como una especie de exorcismo o recurso cuasi mágico ante los pobres ciudadanos preocupados, que esperan soluciones concretas a los problemas'.

Esta confianza en los 'novismos' es, a su parecer, uno de los 'ejemplos de la decadencia política de nuestra época'.

El director de la revista Temas analiza porque hemos llegado a la situación económica actual y asegura que 'lo que nos ha pasado, nos ha acabado pasando, porque estábamos convencidos de que no nos podía pasar'.

Tezanos apunta que 'muy doctas opiniones' mantenían a la ciudadanía en la 'equivocación' de que era 'imposible' que 'contrajésemos' una 'enfermedad' económica como la crisis actual y esto 'impidió tomar a tiempo las oportunas medidas correctoras y preventivas'.

Por todo ello, se pregunta: '¿Dónde están los partidos de izquierdas? ¿Dónde están los círculos de pensamiento progresistas que hagan algo más que reclamar difusos novismos inespecíficos? ¿Qué está haciendo y proponiendo la Internacional Socialista?'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias