Público
Público

Rosa Aguilar: "Pediré disculpas a Felipe González por relacionarle con los GAL"

AGENCIAS

La nueva consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, asegura que pedirá 'disculpas y perdón' a Felipe González por haberle relacionado con los GAL.

'A veces en política hacemos daño innecesariamente', indica la que fuese el azote de Felipe González durante la etapa de Julio Anguita al frente de IU con la llamada 'pinza' PP-IU.

En una entrevista que publica hoy 'El País', Aguilar dice que no será la candidata del PSOE a presidir la Junta de Andalucía en 2012 y asegura que no se afiliará 'nunca' al Partido Socialista. Nadie se lo ha pedido, afirma, 'y el presidente sabe que éticamente no me lo puede pedir'.

Sobre la reacción que ha provocado en Izquierda Unida su marcha de la Alcaldía de Córdoba, considera que 'haypersonas que no me querían nada (en la coalición) y que han dicho cosas bárbaras'.

'¿Si no me querían en IU, por qué ahora dicen tantas cosas? Tendrían que estar encantados, porque les parecía muy socialdemócrata. A Gaspar Llamazares le llamé personalmente para decírselo', y por eso 'no me puede decir que soy desleal', asegura.

Aguilar explica que en su última etapa en IU era consciente de que 'no podía estar constantemente discrepando. Entonces lo mejor que haces es irte'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias