Público
Público

Aguirre: "No creo que Rajoy proponga a Gallardón como Secretario General"

La presidenta de la Comunidad de Madrid califica de 'chismorreos' las informaciones que barajan la posible salida Gallardón de la alcaldía madrileña

PÚBLICO.ES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado esta mañana en una entrevista en la cadena SER que cree que Rajoy 'no propondía a Alberto Ruiz-Gallardón como Secretario General' del PP, en sustitución de la actual María Dolores de Cospedal.

Preguntada sobre tal posibilidad, de la que se han hecho eco varios medios, ha dicho que más bien se trataría de 'un chismorreo'. Las informaciones hablan de la posibilidad de que el actual alcalde de Madrid dejara la alcaldía en manos de Ana Botella si la ciudad ganase la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2016.

'El Secretario General lo propone el presidente de la Junta Directiva y tiene que estar dentro de ésta' continuaba Aguirre. El toque de humor lo ha dado una frase informal de la presidenta ante la cuestión, '¡Qué cosas me pregunta usted!'. No obstante, ha terminado por reconocer que cree que Mariano Rajoy 'no propondría a Gallardón' para tal cargo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid que preside hoy los actos conmemorativos del Dos de Mayo, ha hablado además de cómo ambos partidos políticos celebrarán por separado, por primera vez, el día de la Comunidad de Madrid. Según Aguirre, los socialistas madrileños han declarado que no acudirán a los actos organizados hoy por la Comunidad de Madrid como respuesta a su decisión de poner fin a la investigación sobre la reciente trama de espionaje en el seno del partido conservador. Aunque la presidenta madrileña también ha subrayado que habrá socialistas del partido nacional que sí acudirán hoy a los actos de conmemoración.

A raíz de estas declaraciones, la presidenta también ha sido preguntada sobre dicha trama, conocida como caso 'Caso Gürtel', en el partido conservador a lo cual no ha dudado en contestar: 'En mi partido no hay imputados'. Es más, Aguirre ha continuado hablando de su indignación sobre el asunto y las declaraciones que han puesto en tela de juicio la figura de su vicepresidente, Ignacio González, como víctima del espionaje,  y ha resaltado que no entiende que se arremeta contra las propias víctimas en lugar de defenderlas: 'Aquí la única víctima es el vicepresidente'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias