Público
Público

Mayor Oreja cree que reprobar al Papa es "hacer el ridículo"

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas ve una muestra de 'desfachatez' y algo 'absurdo y pintoresco'

EFE

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, considera que tramitar en el Congreso una iniciativa para reprobar al Papa por sus declaraciones es 'una forma de hacer el ridículo', una muestra de 'desfachatez' y algo 'absurdo y pintoresco'.

Mayor Oreja se ha expresado así ante la tramitación por parte de la Cámara Baja de una propuesta de IU-ICV para que se emita una queja formal por las declaraciones de Benedicto XVI sobre el uso del preservativo.

'Hay muchas maneras de hacer el ridículo y ésta es una de ellas', ha asegurado el dirigente del Partido Popular, quien ha insistido en que es absurdo que, de repente, España decida que su Congreso también puede controlar las declaraciones y las actitudes del Papa.

A su juicio, esa es una forma de hacer el ridículo en el concierto internacional y una manera de volver a poner sobre la mesa debates que sobran en España.

'Hemos llegado a un equilibrio razonable en España sobre la libertad, el papel de la Iglesia y la religión. No reabramos el debate porque es absurdo', ha reiterado Mayor Oreja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias