Público
Público

Rosa Díez recomienda a Patxi López que se olvide de que es socialista

La líder de UPyD pide al próximo lehendakari que tenga 'ambición de país' y que gobierne para 'todos los ciudadanos del País Vasco'

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

A un día de que el líder del PSE, Patxi López, sea investido lehendakari, la líder de UPyD, Rosa Díez, le ha recomendado que se olvide de que es socialista, que tenga 'ambición de país' y que gobierne para 'todos los ciudadanos del País Vasco', sean o no nacionalistas.

Tras desearle 'éxito', la representante de UPyD —formación que apoyará a López junto al PP— en el Congreso dijo esperar que López sepa estar 'a la altura de las circunstancias' y sea capaz de ser 'la alternativa' al nacionalismo.

'Más que gobernar a todos, tiene que pensar en todos', aseveró Díez, quien recomendó al secretario general de los socialistas vascos que tenga 'ambición de país incluyente'.

Esto es, 'que escuche a todo el mundo, que comprenda que nadie tiene la verdad absoluta y que todos pueden aportar cosas'.

'Que piense —prosiguió— que va a ser el lehendakari de todos los vascos: de los nacionalistas, de los no nacionalistas, de los socialistas, de los populare y de los que no son nada más que ciudadanos del País Vasco'.

Rosa Díez subrayó que UPyD empujará 'en lo que pueda' a que esa 'oportunidad histórica' que, a su juicio, supone desbancar a los nacionalistas del poder, sea una realidad, por lo que descartó poner fecha de caducidad al próximo Gobierno vasco.

'No quiero que el Gobierno de Patxi López tenga fecha de caducidad más allá de la que le corresponda en las urnas', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias