Público
Público

El PP suspende de militancia a López Viejo, Martín Vasco y Bosch

El objetivo de la suspensión de tres de los implicados en el caso Gürtel es no perjudicar a la imagen del Partido Popular

PUBLICO.ES

El PP ha suspendido de militancia a los tres diputados de la Asamblea de Madrid imputados en el caso Gürtel: Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco. Según han informado fuentes del Partido Popular, la decisión la ha adoptado hoy el Comité Nacional de Derechos y Garantías, que de este modo admite la petición cursada por los tres tras conocer su implicación en la trama de Francisco Correa.

El Comité, único órgano competente en la materia, acordó en su reunión plenaria  acceder a la solicitud formulada por los afiliados al Partido Popular de Madrid Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor de ser suspendidos cautelarmente de militancia y con carácter temporal de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de los Estatutos Nacionales del PP, indican fuentes del PP.

'El Comité Nacional de Derechos y Garantías agradece la buena disposición de dichos afiliados en solicitar voluntariamente la citada suspensión cautelar de militancia a fin de no perjudicar los intereses y la imagen del PP. La expresada suspensión cautelar de militancia no vulnera en absoluto la presunción de inocencia que como derecho de configuración legal les concede el artículo 24.2. de la Constitución', señala un comunicado.

Martín Vasco se convirtió el lunes en el segundo diputado autonómico madrileño en ser llamado a declarar como imputado ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira. Está acusado de haber recibido, al menos, 437.166 euros de esta trama de corrupción vinculada al PP.

En cuanto a Alberto López Viejo (todavía no imputado formalmente) y Alfonso Bosch Tejedor (primer diputado de la Asamblea de Madrid imputado en el caso Gürtel), estos solicitaron su baja en el partido, que entendió que mientras no hubiera una situación procesal determinada, como puede ser la imputación, no iba a considerar su solicitud. Ahora, acepta su baja y la hace efectiva.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias