Público
Público

Una discoteca light de Granada juega a subastar adolescentes

El próximo fin de semana las chicas que lleven minifalda disfrutarán de descuento y consumición extra en el mismo local. En invierno también se organizaron subastas de chicos

AGENCIAS

Una discoteca light de Granada viene organizando desde hace meses subastas con adolescentes de ambos sexos para promocionarse. La alarma saltó cuando un joven sacó en una clase del instituto uno de los 'flyers' -folletos- anunciando las fiestas en el establecimiento andaluz, en los cuales puede leerse: 'Si estás soltera subástate, si estás soltero puja'.

La concejala de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Granada, Ana López Andújar, ha indicado que el caso se descubrió en un taller de igualdad que se hizo en un instituto para formar valores, en el que fue precisamente un joven el que mostró a la monitora uno de los folletos publicitarios de esta fiesta, del pasado 25 de abril.

La Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Granada ya ha abierto diligencias de oficio para investigar la organización de esta fiesta, con  marcados tintes sexistas.

En ese folleto, que hoy publica el diario Ideal de Granada, se dice '¡Se subastan solteras! A todos los chicos que entren en la fiesta se les dará junto con la entrada dinero del 'Monopoly' (cuanto antes llegue, más dinero). Sobre las 20,30 horas subirán a la tarima varias solteras de oro. El DJ las presentará y las someterá a diversas pruebas (bailoteo, minidesfile) para que los chicos del público las conozcan. Después de esto comenzará la subasta y el chico que más dinero del 'Monopoly' ofrezca por la soltera que le guste conseguirá a la chica y a ambos se les invitará a un refresco en el palco VIP para que se conozcan'.

Se trata de fiestas dirigidas a menores a partir de 12 años y en las que no se sirve alcohol al tener lugar en horario infantil. La publicidad distribuida por la discoteca convocaba a los adolescentes a partir de las 18.00 horas del pasado 25 de abril con el reclamo de 'Si estás soltera, subástate. Si estas soltero puja!' y con un precio de entrada de ocho euros.

Sin embargo según publica hoy el rotativo granadino, en invierno el establecimiento también anunció una subasta de solteros.

Para la concejala, la organización de este tipo de evento es 'total y absolutamente reprobable', y ya está en conocimiento, según dijo, tanto de la Fiscalía como de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Asimismo, para el próximo fin de semana el mismo establecimiento ha organizado otra fiesta en la que se premiará a las adolescentes que vistan con minifalda, mostrando 'una actitud machista que no debemos permitir', según consideró la edil, que confió en que ese 'reclamo de tintes sexitas' finalmente no se utilice.

Según publica el Ideal de Granada la próxima fiesta temática tendrá como reclamo esta prenda femenina y las adolescentes que vistan minifalda disfrutarán de descuento y consumición extra.

López Andújar, que consideró probable que el local haya organizado actos similares anteriores, señaló que ninguno de los padres de los menores que asistieron a esa fiesta se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, si bien el área municipal está dispuesto a informar a aquellos que lo soliciten.

Al respecto, el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, ha anunciado que va a intervenir para evitar que se pueda repetir la 'subasta' de jóvenes.

En rueda de prensa, Chamizo ha dicho que este tipo de actos 'son lo que nos faltaba' y, a su juicio, demuestran que 'hemos perdido la cabeza'.

Por ello, ha asegurado que su institución va a intervenir para 'evitar que esas fiestas se puedan repetir'.

Por su parte, la consejera de Justicia, Begoña Álvarez, ha señalado que la Junta no va a interferir en el caso y esperará a conocer los resultados de la investigación abierta por la Fiscalía, si bien ha precisado que la Administración pondrá a su disposición todos los medios que solicite.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias